Cambiar el driver a convoy

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

19 Mar 2016 09:42 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Cambiar el driver a convoy

Hola compañeros. A ver si hay alguien que me pueda ayudar . Os cuento, tengo una convoy s2+ de 2800 ma para la bici y para casa. Me gustaría poder subir el modo medio del 40% al 60 o 70% cambiando el driver si existe alguno que tenga estos modos 10, 60, 100% o similar y que sea compatible con la s2+ . Así evito tener que ir casi todo el tiempo en alta y sobre calentarla . Gracias
19 Mar 2016 09:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cambiar el driver a convoy

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... uct_id=659

Este lo programas a tu gusto y además tiene una sección FET para usos puntuales. Pero te va a valer más el color que el perro.

Todos los demás que tengo vistos el medio es de 25%

Otra opción puede ser comprar uno de 2100 mAH y llevarla en alta.
19 Mar 2016 10:17 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Cambiar el driver a convoy

[quote="Lfatman"]http://www.mtnelectronics.com/index.php ... uct_id=659

Este lo programas a tu gusto y además tiene una sección FET para usos puntuales. Pero te va a valer más el color que el perro.

Todos los demás que tengo vistos el medio es de 25%

Impresionante driver lfatman. Lastima de precio. Lo de comprar un driver de 2100 ya lo he barajado, pero no quería renunciar a los 2800 . Espero a ver si alguien tiene otra opción. Gracias
19 Mar 2016 14:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cambiar el driver a convoy

No se si tienes el enlace de la compra de tu convoy para aseguramos loes niveles que tiene.
Por qu esta por ejemplo tiene modo medio del 50%
http://www.banggood.com/NEW-Convoy-C8-A ... 23201308U2

esta del 40%
http://www.banggood.com/NEW-Gray-Convoy ... 23201308U2

Este driver tiene un modo medio del 50% y es economico, ademas permite seleccionar dos grupos de modos y huir del strove y el sos
https://www.fasttech.com/products/1612/10001683/1186301

Este es algo mas caro pero te da mas juego por que tienes mas modos y mas espaciados
Group 1:Moon-Low-Med1-Med2-High1-High2-Turbo(Short press<0.5s)
Group 2: Low,Med,High,Turbo (Short press<0.5s)
+
Moon-Turbo-Tactical Strobe-Battcheck-Bike Flasher (Medium press 0.5s-1.5s)
http://www.banggood.com/BLF-A6-A17DD-L- ... 23201308U2

Ambos son de 17mm y compatibles con la s2+
19 Mar 2016 16:33 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Cambiar el driver a convoy

La convoy la compre en la tienda de Simón,y y me parece que en todas el modo medio viene en 40% . El driver de la BLF a6 con 7 modos , imposible que uno no me dé entre 1600 2000 ma. Si nadie me dice que pueda tener alguna incompatibilidad con mi s2+, pues ese que compraré. Voy a esperar unos días por si.... Gracias
20 Mar 2016 02:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambiar el driver a convoy

juanesdan escribió:... Si nadie me dice que pueda tener alguna incompatibilidad con mi s2+, pues ese que compraré. Voy a esperar unos días por si.... Gracias
A no ser que tu S2+ sea única...
"Llame ya"... driver BLF A6 sirve, "as is", para cualquier linterna de una batería que tenga driver de 17mm, como las Convoy S2+.
Usando f65358 lo compras por $5.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Mar 2016 11:22 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Cambiar el driver a convoy

antiparanoico escribió:
juanesdan escribió:... Si nadie me dice que pueda tener alguna incompatibilidad con mi s2+, pues ese que compraré. Voy a esperar unos días por si.... Gracias
A no ser que tu S2+ sea única...
"Llame ya"... driver BLF A6 sirve, "as is", para cualquier linterna de una batería que tenga driver de 17mm, como las Convoy S2+.
Usando f65358 lo compras por $5.
Gracias antiparanoico. Ya lo he pedido usando el código descuento. Espero ser capaz de cambiarlo (todavía no he desmontado ninguna linterna, salvo desenroscar :D )
20 Mar 2016 14:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cambiar el driver a convoy

Las convoy son bastante fáciles de desmontar, pero para cambiar el driver te hara falta mínimo un soldador.
Ese driver yo se lo he puesto a una s2 y a una s8 sin problemas
El pill esta roscado puedes intentar girarlo , si esta muy duro necesitaras unos alicates para circlip como estos
Imagen
No se de donde eres quizas algun compañero esta cerca y te podemos echar una mano.
Saludos!!
21 Mar 2016 00:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambiar el driver a convoy

Una cosa que quedó en el tintero... Esos drivers son DD (direct drived) en turbo, dependiendo de la batería que uses van muchos amperes al led; creo que tiene limitación por tiempo, pero si no lo tiene debes usar el turbo por poco tiempo (usos puntuales), especialmente si el led no tiene estrella de cobre. Otra cosa que es conveniente verificar: la pasta témica... que la tenga, pero solo lo necesario.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Mar 2016 21:58 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Cambiar el driver a convoy

antiparanoico escribió:Una cosa que quedó en el tintero... Esos drivers son DD (direct drived) en turbo, dependiendo de la batería que uses van muchos amperes al led; creo que tiene limitación por tiempo, pero si no lo tiene debes usar el turbo por poco tiempo (usos puntuales), especialmente si el led no tiene estrella de cobre. Otra cosa que es conveniente verificar: la pasta témica... que la tenga, pero solo lo necesario.
En algún lugar leí que tenía regulación por tiempo . Será cuestión de revisar si es cierto y cuánto tiempo actúa en turbo. Baterías tengo las pana de 3400 y algunas recicladas de ordenador, samsung y pana. Pero no se cuantos amperios son capaces de dar
21 Mar 2016 22:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cambiar el driver a convoy

Claro que hay regulación por tiempo en turbo. En la A6 creo que son 45 segundos y en los driver que venden sueltos era algo menos, entre 30 y 40 segundos.

En mi opinión esto debería ser configurable. No es lo mismo poner este driver en una S2 que en una L2...
22 Mar 2016 03:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambiar el driver a convoy

Entonces no habrá problema.

Estoy de acuerdo con que debería ser configurable.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Mar 2016 09:47 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Cambiar el driver a convoy

Lfatman escribió:Claro que hay regulación por tiempo en turbo. En la A6 creo que son 45 segundos y en los driver que venden sueltos era algo menos, entre 30 y 40 segundos.

En mi opinión esto debería ser configurable. No es lo mismo poner este driver en una S2 que en una L2...
Efectivamente, en el enlace de compra dice que el turbo viene preconfigurado a 45s. No se si sera mucho, pero es lo que hay :nusenuse:
14 Abr 2016 20:34 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Cambiar el driver a convoy

Bueno, driver cambiado y funcionando correctamente. Me ha costado un poco desoldar el driver y he derretido los cables, pero aparte de eso, ha sido sencilla la operación :sisi1: . Aún no he podido medir los consumos pero como los modos son muchos y bien repartidos, seguro que hay alguno que ilumine bien y no se caliente demasiado. Gracias a todos
14 Abr 2016 20:36 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Cambiar el driver a convoy

Se me olvidaba, la regulación por tiempo actúa a los 30 seg +-
02 Oct 2016 11:09 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Cambiar el driver a convoy

yo le puse ese driver a una S3 y en tan solo 5 segundos en turbo la linterna está que quema, miedo me da ponerlo más tiempo, si no fuese por eso seria una gozada, ahora espero uno de BG hace casi un mes para convertir una gran linterna alógena en led y no llega,pero como tampoco llegan los led de simons no tengo prisa un saludo
02 Oct 2016 11:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cambiar el driver a convoy

Yo al host con pill integrado de Simon le he puesto un driver BLF A6 y un Noctignon XML2 cálido y la linterna es una gozada. Se pone muy caliente la cabeza en turbo pero cuando hace el step quemar lo que se dice quemar de ser insorportable (la cabeza), no quema aún.
02 Oct 2016 13:55 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Cambiar el driver a convoy

Maiden666 escribió:Yo al host con pill integrado de Simon le he puesto un driver BLF A6 y un Noctignon XML2 cálido y la linterna es una gozada. Se pone muy caliente la cabeza en turbo pero cuando hace el step quemar lo que se dice quemar de ser insorportable (la cabeza), no quema aún.

en una S3?, yo continuo con el XML2 de serie, se calentaría menos con un xpl HI?
03 Oct 2016 10:03 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Cambiar el driver a convoy

Lfatman escribió:Claro que hay regulación por tiempo en turbo. En la A6 creo que son 45 segundos y en los driver que venden sueltos era algo menos, entre 30 y 40 segundos.

En mi opinión esto debería ser configurable. No es lo mismo poner este driver en una S2 que en una L2...
En mtn electronics lo puedes pedir sin stepdown y con el firmware bistro le puedes ajustar (si quieres) stepdown por temperatura

Yo se lo puse a una Convoy M2 y es una bestia. Dejas que se caliente hasta lo que tu quieras y le memorizas esa temperatura para que a partir de ahí vaya bajando de modos

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
03 Oct 2016 15:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Cambiar el driver a convoy

Anthon escribió:
Lfatman escribió:Claro que hay regulación por tiempo en turbo. En la A6 creo que son 45 segundos y en los driver que venden sueltos era algo menos, entre 30 y 40 segundos.

En mi opinión esto debería ser configurable. No es lo mismo poner este driver en una S2 que en una L2...
En mtn electronics lo puedes pedir sin stepdown y con el firmware bistro le puedes ajustar (si quieres) stepdown por temperatura

Yo se lo puse a una Convoy M2 y es una bestia. Dejas que se caliente hasta lo que tu quieras y le memorizas esa temperatura para que a partir de ahí vaya bajando de modos

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
el enlace de ese driver? que hay muchos y no veo el mismo, un saludo

© ForoLinternas