Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

19 Mar 2016 00:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

El XPG2 es bastante más rebelde a soltar el domo que el XML.

Tenlo en gasolina hasta que se caiga (al menos tres o cuatro horas suele tardar) y luego con una lente de aumento y un mondadientes de madera vas retirando con mucho cuidado los restos del domo, respetando los tres cablecitos. Yo uso como lente dos gafas de presbicia unas sobre otras. es ridículo verme, pero te da visión binocular tridimensional, mucho mejor que una simple lupa.

La simple gasolina no consigue dejar limpio el XPG2.
16 Abr 2017 00:02 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 262

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Tengo un par de c8 con xpl hi que me gustaria "retocar"; entiendo que los xpg2 dd son la mejor opción,pero hay alguna forma de comprarlos dedomados (apenas he dedomado un par de leds y teniendo que pedirlos fuera,eso complica las cosas)? Con puentear los muelles podria valer, o tendría que cambiar el driver también? Gracias
16 Abr 2017 00:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

XPG2 dedomados no se venden. XPG3 no son dedomables.

Respecto l driver, todo depende de con cánto te conformes. A mi los FET + 1 me gustan bastante.
16 Abr 2017 01:39 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 262

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Jajajajja que bonito lo de "depende con cuánto te conformes", ya que de una manera u otra , teniendo la c8 xpl hi , muchos se podrían conformar, pero viendo los números y el spot de la C8 modificada por el "maestro", como me voy a conformar? :nusenuse:
16 Abr 2017 01:43 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 262

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Bueno, en realidad me conformaría con 180kcd, :gaydude: :qmeparto - por donde empiezo? Si es posible pedir el xpg soldado a noctigon , aunque si alguien tiene material que le sobra, mejor que mejor
16 Abr 2017 08:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

En Intl tienes los XPG2 soldados en cobre. Empieza po ahí, manteniendo el driver original, y si luego quieres más, te pasas por Banggood.
16 Abr 2017 16:50 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

por que no se puede dedomar un XPG3?
16 Abr 2017 16:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

El encapsulado nuevo que tiene, cuyo nombre no recuerdo, hace que se arranque el fósforo con los dedomes tradicionales con gasolina. Pasa parecido con los Nichia.

Alguien en BLF los dedoma y los vende montados en M3XJavelot, pero creo que no ha revelado su secreto.
16 Abr 2017 17:01 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Lfatman escribió:El encapsulado nuevo que tiene, cuyo nombre no recuerdo, hace que se arranque el fósforo con los dedomes tradicionales con gasolina. Pasa parecido con los Nichia.

Alguien en BLF los dedoma y los vende montados en M3XJavelot, pero creo que no ha revelado su secreto.
si alguien tiene xpg3 que no funcionen, que me los mande que lo investigo :respeto:
16 Abr 2017 20:40 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 262

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Por curiosidad, he dd el led del new 898 en cuestión de pocos segundos con un limpiador de contactos , con la simple presión de salida, se estaba despegando la cúpula , de hecho no tuve que quitar siquiera los restos de la misma; es posible que el limpiador fuera mucho más potente que la gasolina? O es el Led que tiene la cúpula de baja calidad/más fina?
16 Abr 2017 20:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

http://budgetlightforum.com/node/20156

Para el que se quiera entretener, aquí hay mucha información. Muy interesante la fórmula usada por Mitko en la última página.

Yo, personalmente, no tengo huecos para usar gasolina caliente.
16 Abr 2017 22:29 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 262

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Fórmula interesante, más bien. .....de momento secreta; se menciona que la silicona de las cúpulas, no suelen respetar la misma composición , aunque fuera el mismo led ; el resultado de mitko desde luego, a simple vista parece impresionante
24 Abr 2017 22:54 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Buenas tardes Lfatman, como siempre requiero de sus conocimientos o del que sepa, siempre eh comprado los Xp-G2 S2 2B en esta web. Pero ahora por las nuevas disposiciones de entregas en mi pais no me convendria comprarlas ahi, eh visto estos es FS y a mejor precio, aparte de la base de cobre, tienen alguna diferencia con los otros, me daran los mismos resultados al dedomarlos?

Muchas gracias
24 Abr 2017 23:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

A la espera de lo que te diga el maestro, sino leo mal ¿quieres comparar un noctignon en base de cobre DTP con uno en base de aluminio?

una base DTP te permitirá alimentarlo mucho más y obtener mucho mejor rendimiento, y entre ellas noctignon es de las más eficientes, sino la que mas
24 Abr 2017 23:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

El maestro Maiden666 razón tiene... :D

El enlace que has puesto es de un S2. En FT tienen hasta S3, e incluso sobre cobre. Para mi, eso es esencial.
24 Abr 2017 23:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... uct_id=516

En Mtnelectronics también los tienen, S4 y en Noctigón, pero los gastos de envío en esa tienda, por lo menos a España, son para caerse de culo.
25 Abr 2017 00:54 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Muchas gracias Muchachos, vamos a tener que gastar unos $ mas y traerlos por Intl entonces, los ultimos leds que compre me vinieron estropeados, seguramente en el correo los han aplastado..
25 Abr 2017 02:42 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

enesrap escribió:Muchas gracias Muchachos, vamos a tener que gastar unos $ mas y traerlos por Intl entonces, los ultimos leds que compre me vinieron estropeados, seguramente en el correo los han aplastado..

Pedile al vendedor que lo ponga en un recipiente plástico, si llegan rotos pode pedirle que te devuelvan el dinero, creo que un correcto embalaje de las mercadería es responsabilidad del vendedor, saludos!
25 Abr 2017 17:37 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

gastonpatagonico escribió:
enesrap escribió:Muchas gracias Muchachos, vamos a tener que gastar unos $ mas y traerlos por Intl entonces, los ultimos leds que compre me vinieron estropeados, seguramente en el correo los han aplastado..

Pedile al vendedor que lo ponga en un recipiente plástico, si llegan rotos pode pedirle que te devuelvan el dinero, creo que un correcto embalaje de las mercadería es responsabilidad del vendedor, saludos!
Justo esos fueron, anteriormente me los enviaban sin nada, estos últimos me los envío en un frasco de plástico y cuando lo recibi estaba quebrado, como si lo hubieran pisado... mala suerte..
25 Abr 2017 23:24 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

enesrap escribió:
gastonpatagonico escribió:
enesrap escribió:Muchas gracias Muchachos, vamos a tener que gastar unos $ mas y traerlos por Intl entonces, los ultimos leds que compre me vinieron estropeados, seguramente en el correo los han aplastado..

Pedile al vendedor que lo ponga en un recipiente plástico, si llegan rotos pode pedirle que te devuelvan el dinero, creo que un correcto embalaje de las mercadería es responsabilidad del vendedor, saludos!
Justo esos fueron, anteriormente me los enviaban sin nada, estos últimos me los envío en un frasco de plástico y cuando lo recibi estaba quebrado, como si lo hubieran pisado... mala suerte..
Que garron.
cron

© ForoLinternas