Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Oct 2016 23:41 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Gracias a todos
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
20 Oct 2016 00:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:Creo que lo que antiparanoico pretendía decir, en lenguaje algo más llano, es “usa una batería de alta descarga”. ...
Básicamente... pero también más grande, o sea “usa una batería más grande de alta descarga”.
Heavy escribió:...
Las IMR18350 me irán mejor al tener más capacidad y más tasa de descarga. ...
En lo de la capacidad... "con pinzas", pero por lo menos igual (capacidad).

Un ejemplo basado en el comparador que te indica Barkuti...

Imagen

Tomé a 5A de descarga porque fue lo máximo encontré para 16340 (común), y solo una, para IMR18350 tomé una Trusfire que son nombrada en este hilo, no sé si son las mismas.

Lo ideal para buscar una buena sería como dice Barkuti, poner en el comparador por lo menos 7A.

La S41 tiene resorte en el driver por lo que acepta también flat top.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Oct 2016 12:01 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Hola a tod@s!

Bueno desde hace ya un tiempo estaba un poco out del tema.. pero quería haceros unas preguntillas a ver si me las podéis resolver definitivamente.

La primera es, sobre las 18650, recomendáis las Panasonic pero veo que las hay "chatas" y las que sobresale el terminal positivo o como se llame.
Mi pregunta es, cualquiera de las 2 valen?, y qué diferencias hay?.

Otra pregunta sobre las 18650 es saber si las Nitecore son buenas ya que he visto estas y son un pelín más baratas que las Panasonic. Las recomendáis?.

La última cosa, veréis tengo una Nitecore EA4 que va a pilas AA y como me cambié de piso y tal, la tenía en un trastero, durante algunos meses y resulta que tenía unas duracell puestas.
Al volver a dar con la linterna, la abro y veo que se ha salido el polvillo ese plateado y no hay manera de que salgan las pilas, 1 de ellas ha salido pero las otras 3 no.
Sabéis de algun truco para poderlas sacar?, porque intento meter un destornillador, tijeras etc para hacer palanca y no salen. Aunque hay poco espacio para maniobrar, no sé si se podría poner algún líquido que no joda los contactos pero permita que eso se despegue.
Espero que no se haya jodido la linterna porque es nueva.

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
21 Oct 2016 12:48 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Buenas Metalpro.

Hasta donde mi sabiduría alcanza, las baterías cilíndricas de ión litio se fabrican “planas”. Los botones, pequeños y/o grandes, se agregan por motivos de facilitar su uso en serie y/o en ciertos dispositivos de uso.
Ejemplo:

Imagen
Botón grande removido de unas King Kong INR26650E, obsérvese la ridícula tira de níquel debajo. :sherlock:

El botón tiene un coste: un incremento en la resistencia equivalente en serie de la batería, lo cual resulta crítico en aplicaciones de alta potencia/corriente, y razón por la cual no encontrarás baterías de alta descarga de fabricantes reputados con tetón.

En particular, yo prefiero comprar baterías sin tetón y, si me resulta necesario, más tarde agrego yo un tetón de alto rendimiento; pero esto son mis cosas de tiquismiquis. :rolleyes:
Otra cosa es que busques y/o necesites baterías protegidas, en cuyo caso vienen con tetón, circuito protector en el polo negativo/cátodo y una “camiseta nueva”. :profe:

Nitecore no fabrica baterías, simplemente reempaqueta baterías que compra a los grandes. Por lo tanto, me resulta extraordinariamente extraño que digas “más baratas que las Panasonic”: puede ser que pretendan venderte alguna falsificación y/o producto caducado, o que pretendan engañarte poniendo un precio abusivo a las Panasonic.

Nitecore NL189 18650 Li - ion Battery 3.7V 3400mAh Protected Rechargeable Battery

NCR18650B 3.7V 3400mAh 18650 Protected Li - ion Battery Rechargeable Electric Cigarette Battery
Me queda claro: la Nitecore es más barata que la Panasonic. :roto2nuse: :roto2rie: :qmeparto

Respecto a lo de tu EA4, no le pongas más “alkaleaks” (alka-fugas) a tu linterna, te lo agradecerá.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
21 Oct 2016 13:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Metalpro escribió:Las 18650, las Panasonic las hay "chatas" (FlatTop) y las que sobresale el positivo (ButtonTop).
¿Las 2 valen?.

sobre las 18650 saber si las Nitecore son buenas ... he visto un pelín más baratas que las Panasonic. Las recomendáis?.
Hola Metalpro, Sobre la Nitecore EA4 haber que te dicen los compañeros.
Podrías con un taladro, perforar las pilas.
Pero, haber el sulfato que soltaron no habrá inutilizado la electrónica.

Sobre baterías chatas o con grano, son las mismas con el añadido de una chapa con esa forma en el positivo.
ver: https://www.fasttech.com/products/2157804 .
Para algunas linternas es necesario que tengan dicho grano o botón.

¿Baterías Nitecore? Nitecore no fabrica baterías. Reetiqueta con su nombre normalmente ncr de Panasonic al tiempo que les añade un circuito PCB.

¿Donde viste baterías Panasonic mas caras que las Nitecore?

Panasonic NCR18650B FlatTop en nkon.nl

Panasonic NCR18650B ButonTop en nkon.nl

2 piezas Panasonic NCR18650B en Fasttech .

Panasonic NCR18650B ButtonTop con circuito PCB en Gearbest

Saludos.
21 Oct 2016 13:07 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió: Me queda claro: la Nitecore es más barata que la Panasonic. :roto2nuse: :roto2rie: :qmeparto

Respecto a lo de tu EA4, no le pongas más “alkaleaks” (alka-fugas) a tu linterna, te lo agradecerá.
Jajaja ostia perdona, no sé como pero creí haber visto que era un pack de 4 como las Panasonic... :eaea:
Vale entonces está claro que las panasonic..

Lo que has dicho de la EA4, cuales me recomiendas?, que por cierto, a ver si puedo sacar las 3 pilas que hay dentro clavadas :llora:

Saludos y gracias por tu explicación :aplauso:
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
21 Oct 2016 13:09 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
Metalpro escribió:Las 18650, las Panasonic las hay "chatas" (FlatTop) y las que sobresale el positivo (ButtonTop).
¿Las 2 valen?.

sobre las 18650 saber si las Nitecore son buenas ... he visto un pelín más baratas que las Panasonic. Las recomendáis?.
Hola Metalpro, Sobre la Nitecore EA4 haber que te dicen los compañeros.
Podrías con un taladro, perforar las pilas.
Pero, haber el sulfato que soltaron no habrá inutilizado la electrónica.

Sobre baterías chatas o con grano, son las mismas con el añadido de una chapa con esa forma en el positivo.
ver: https://www.fasttech.com/products/2157804 .
Para algunas linternas es necesario que tengan dicho grano o botón.

¿Baterías Nitecore? Nitecore no fabrica baterías. Reetiqueta con su nombre normalmente ncr de Panasonic al tiempo que les añade un circuito PCB.

¿Donde viste baterías Panasonic mas caras que las Nitecore?

Panasonic NCR18650B FlatTop en nkon.nl

Panasonic NCR18650B ButonTop en nkon.nl

2 piezas Panasonic NCR18650B en Fasttech .

Panasonic NCR18650B ButtonTop con circuito PCB en Gearbest

Saludos.
Gracias por la info! :birras:
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
22 Oct 2016 00:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Metalpro escribió:..., durante algunos meses y resulta que tenía unas duracell puestas.
...
No necesito seguir lleyendo...
Trata de hacerle un agujero, ten cuidado porque casi seguro que "saldrá jugo a presión" (normalmente digo otra palabra, pero esto es un foro), para poder enganchar algo en él y poder asi intentar rotar algo mientras tiras de ella...
Después limpia lo mejor que puedas, tal vez tengas suerte de que la corrosión no haya afectado la electrónica y la linterna vuelva a funcionar.
Barkuti escribió:...
Respecto a lo de tu EA4, no le pongas más “alkaleaks” (alka-fugas) a tu linterna, te lo agradecerá.
...
:+1:
Poner alcalinas es un riesgo pero poner duracell es tentar a Murphy... desde hace unos años que "no fallan", "largan el jugo".
Última edición por antiparanoico el 22 Oct 2016 00:29, editado 2 veces en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Oct 2016 00:28 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
Metalpro escribió:..., durante algunos meses y resulta que tenía unas duracell puestas.
...
No necesito seguir lleyendo...
Trata de hacerle un agujero, ten cuidado porque casi seguro que "saldrá jugo a presión" (normalmente digo otra palabra, pero esto es un foro), para poder enganchar algo en él y poder asi intentar rotar algo mientras tiras de ella...
Después limpia lo mejor que puedas, tal vez tengas suerte de que la corrosión no haya afectado la electrónica y la linterna vuelva a funcionar.
Barkuti escribió:...
Respecto a lo de tu EA4, no le pongas más “alkaleaks” (alka-fugas) a tu linterna, te lo agradecerá.
...
:+1:
Poner alcalinas es un riesgo pero poner duracell es tentar a Murphy... desde hace unos años que "no fallan", "largan el jugo".
Ok intentaré hacer eso.
Y lo de las AA, cuales debería poner?.
Gracias!
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
22 Oct 2016 00:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Hay que usar NiMH LSD (Eneloop o similares) pero si no quieres usar recargables... litio primario, las mejores pero caras: Energizer Ultimate, también me han dado buen resultado las Nice.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Oct 2016 01:34 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
22 Oct 2016 09:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Cuando hayas conseguido sacar lo mas grande de la bateria tal y como te ha dicho antiparanoico el resto pegado puedes intentar limpiarlo con un cepillo de dientes y bicarbonato mezclado con un poco de agua. Yo nunca he tenido que probarlo (no uso alcalinas en linternas), pero creo que hay videos en youtube que lo recomiendan.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Oct 2016 20:44 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Actualizando Baterías recomendadas

stirner escribió:Cuando hayas conseguido sacar lo mas grande de la bateria tal y como te ha dicho antiparanoico el resto pegado puedes intentar limpiarlo con un cepillo de dientes y bicarbonato mezclado con un poco de agua. Yo nunca he tenido que probarlo (no uso alcalinas en linternas), pero creo que hay videos en youtube que lo recomiendan.
Ahora que viene el invierno...

Cuantas veces habéis visto los bornes de las baterías de los vehículos sulfatados?? Con esa mezcla que dice stirner y una brocha, quedan impolutos (lo suyo es desmontarlos para que el contacto sea efectivo) y luego cubrirlos con grasa, vaselina...para que no vuelva a ocurrir. Es to de la grasa no lo hagáis en las linternas

Perdón por el offtopic :gaydude: y espero que esa Nitecore EA4 vuelva a dar luz.

Saludos
:respeto:
28 Nov 2016 16:35 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Reomendarme un sitio donde comprar pilas AA Ni-MH 1.5v es que no soy capaz de encontar en ningun sitio
Gracias.
28 Nov 2016 16:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Ni-MH son de 1.2V nominales.
28 Nov 2016 18:06 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

vamegane: AA size @eu.nkon.nl
Recomendación calidad/precio: las Fujitsu
El coste de envío se monta ≈€3 para un 4-paquete. :aplauso:

Saludos cordiales :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
22 Ene 2017 17:48 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Al final con tanto mensaje no se bien dónde mirar. ¿Se podría dejar una lista con dos o tres enlaces para cada modelo? para que se vieran cuáles son fiables. Yo ya estoy buscando AAA cuando hay escasez de eneloop y son más bien caras (me estan fallando en teléfono inalámbrico y una panasonic 18650 también, no se porqué). Fuera de eneloop nunca he tenido seguridad suficiente.
22 Ene 2017 18:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizando Baterías recomendadas

El problema es que el mercado cambia constantemente y un hilo como este debe ser asiduamente actualizado para ser util.
Tal y como dices las eneloop ahora estan bastante caras, pero eso no era asi hace unos meses y en otros tantos volvera a cambiar.
Es raro lo que dices de las baterias. ¿las eneloop son Lite?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2017 19:51 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Yo ando detrás de 10 AA que necesito y otras 10 AAA a ver que sale
22 Ene 2017 21:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Ebay y buscar bien, pero bien, hasta encontrar las más baratas Eneloop. Tanto AAA que andan por los 8 euros como las AA que andan por los 13 Euros (las Negras).

Exacto, aquí:

http://www.ebay.es/itm/4-x-NEW-Panasoni ... SwmmxW4bWq

http://www.ebay.es/itm/4x-Panasonic-Ene ... SwgQ9VyyvY

La electrónica de la EA4 no tiene porque haberse jodi*** porque va a parte. Peeeero, veremos a ver hasta dónde ha llegado el desastre y cómo limpias (si llegó hasta allí), los contactos del fondo, no lo de las tapa, que también... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas