Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Ene 2014 01:04 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Buenas noches:
Después de la experiencia de la semana pasada, que recuperé 8 baterías 18650 de 2 baterías viejas de portátiles, hoy he encontrado esta batería y la he desguazado.
Lleva en su interior 10 baterías en serie, pero no se nada de ellas... Me podéis ayudar??

Aquí tenéis unas fotos de todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
24 Ene 2014 01:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Por el voltaje son NiCd. Sería cuastión medirlas para saber el formato, parecen ser SubC que son las más comunes en los packs de herramientas.
Última edición por antiparanoico el 24 Ene 2014 01:08, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2014 01:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

12/10= 1.2v esta claro que son de 1.2v y nimh o nicd
24 Ene 2014 01:10 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Y valen para... alguna linterna??

Gracias por tanta velocidad.
mañana busco el calibre y las mido.
Buenas noches y Gracias!
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
24 Ene 2014 01:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Medidas de las SubC, 22.2 × 42.9mm
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2014 01:19 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Si, son Sub C, coincide con el tamaño que dice Antiparanoico...

Valen para algo??
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
24 Ene 2014 02:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

walterd escribió:Si, son Sub C, coincide con el tamaño que dice Antiparanoico...

Valen para algo??
A no ser para reparar baterías de herramientas, no les encontrado ningún uso.

Una vez hice un pack para un repetidor wifi en medio del campo con panel solar... Pero me falló la parte de control de carga y no dio resultado...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2014 14:41 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Son de un taladro ¿no?

Yo llevo ya un tiempo con un proyecto para revivir uno mío al que las baterías se fueron al garete. Dentro tenían 16 baterías en serie ni-cd, pero lo cargabas y al poco ya no podías trabajar con él.

Lo que hice fue desguazar las dos y apañar un sistema para meter 5 18650 en el mismo alojamiento. Como son sin protección, le voy a poner un voltímetro para saber en todo momento como andan de carga y para cargarlas las sacaría como si fuera un taladro de juguete de un niño. En principio, con las 18650 se tiene el doble de autonomía que con las de serie nuevas.

Cuando lo termine a ver si venzo la pereza y pongo unas fotos...
25 Ene 2014 10:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Si meterle 18650 está bien, ahora queda la duda de la tasas de descarga de esas baterías y del sufrimiento que pueden tener. Si es bueno utilizarlas en relación a la corriente de descarga instantánea que se les puede pedir en algunos momentos.
01 Feb 2014 15:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

yo tengo un taladro con una bateria igual con 10 ni mh de 1200mah (12v 1200mah en total)

las baterias ni mh están en muy mal estado y quiero usar 3 18650 que cargaría fuera pero necesaria un portabaterias para 3 18650 en serie
01 Feb 2014 17:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Hola.
Al meterles 3 18650 en serie, tendríamos 12.6V cargadas a tope. Tendrías que valorar como te funcionaría conforme te fueran bajando de tensión.
Yo tengo un taladro de 18V y utilizo una Lipo 5S de RC que a tope cargada me suministra 21V. No es mucha variación con los 18V del motor. Pero tú al tener un motor de 12V y utilizar 3S puede ser que se quede un poco justas en el uso. Ahora si le metes 4S, te metes en 16.8V casi 17V. No sé como aguantaría el motor de 12V esa sobretensión.
Tiene un poco de mala leche la cosa. Prueba mejor con 3S a ver como te va y alguna prueba de 4S a ver lo que hace.
01 Feb 2014 18:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

En ese sentido tengo una fórmula para los inventos... Una de litio (o lipo) por tres de Nixx
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Feb 2014 22:44 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

Yo también tengo un taladro con baterias NI-CD, que como supondréis, siendo de esa química y con unos años a sus espaldas, están echas polvo.
Moviles, ¿sabes de algún porta pilas mejor que este? Es que para el consumo del taladro, no creo que sirva....
saludos
01 Feb 2014 22:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

jorgefrty escribió:Yo también tengo un taladro con baterias NI-CD, que como supondréis, siendo de esa química y con unos años a sus espaldas, están echas polvo.
Moviles, ¿sabes de algún porta pilas mejor que este? Es que para el consumo del taladro, no creo que sirva....
saludos

gracias exactamente eso es lo que necesito reparando la resistencia de los muelles y cambiando los cables servirá seguro :aplauso:


lo malo que no estoy registrado en esa pagina
01 Feb 2014 23:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

me voy a pillar o este que requiere poner los cales para ponerlas en serie y no haria falta eliminar resistencia de muelles y las baterias igual se adaptan peor ademas de ser menos intuitivo como colocar las baterias


o este en el que tendria que eliminar la resistencia de los muelles

una vez vea las medidas y me asegure que entran

creo que me voy a pillar el segundo
02 Feb 2014 03:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

moviles2 escribió:me voy a pillar o este que requiere poner los cales para ponerlas en serie y no haria falta eliminar resistencia de muelles y las baterias igual se adaptan peor ademas de ser menos intuitivo como colocar las baterias
...
En FT, $2.08 http://www.fasttech.com/p/1279302
Hay que tener cuidado, los contactos tienden a enganchar la cubierta de las batería al sacarla... rompí la de una NCR18650B al probar el primero que llegó, debes desarmar y acomodar los extremos hacia "adentro" para que no enganche. Tengo de los que son para dos baterías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2014 08:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

moviles2 escribió:me voy a pillar o este que requiere poner los cales para ponerlas en serie y no haria falta eliminar resistencia de muelles y las baterias igual se adaptan peor ademas de ser menos intuitivo como colocar las baterias


o este en el que tendria que eliminar la resistencia de los muelles

una vez vea las medidas y me asegure que entran

creo que me voy a pillar el segundo
Aqui tienes el 2ª en ebay mas barato. Yo tengo uno igual de 1 bateria, y las baterias sin teton, no llegan bien al positivo, son simples remaches, por lo que tendrán perdidas si no se puentean. El primero que pones tiene mejor pinta que este, el plastico y contactos se ven de mejor calidad :sisi3: ,el "problema", colocar las baterias correctamente
19 Mar 2014 18:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Reciclando baterías... pero no se cuales son...

me ha llegado el portabaterias ocupando mucho menos espacio tengo casi el doble de capacidad (las originales son de 1.2 ah) e incluso cabrían 6 baterias que serian unas 3.5 veces mas capacidad

Imagen

Imagen

con baterías normales si le doy al botón de golpe corta la protección hay que darle suavemente para que en la arrancada no se crea que es un cortocircuito (es un taladro electrónico que mientras mas aprietas mas caña)

con imr y sujetando el taladro para que no gire y pulsando el boton los muelles se han puesto incandescentes casi al instante pero me dado cuenta antes de que se fulminen habria que eliminar la resistencia de los muelles y poner cable mas grueso de todas formas sin ponerle un medidor de voltage no lo usaría con no protegidas

© ForoLinternas