Como medir capacidad real de las baterias?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Jul 2013 18:39 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Como medir capacidad real de las baterias?

Como medir capacidad real de las baterias?


Me interesaría poder calcular la capacidad real que otorgan mis baterías, y no sé cuál sería el método más práctico. No busco llegar a la extrema exactitud, sino un valor bastante aproximado, como para poder verificar el valor que figura en el envoltorio.

(No cuento con un cargador que indique la capacidad de la batería, y por el momento no podría comprarme uno)


¿Hay alguna forma que no requiera profundos conocimientos técnicos?
15 Jul 2013 22:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como medir capacidad real de las baterias?

Lo mas sencillo es utilizar un cargador de RC . por ejemplo el imax B6. Tras descargar por completo la bateria la cargas ,y cuando termine la carga podrás ver la capacidad cargada en la pantalla del cargador .
Ahora recuerdo que existen cargadores mas baratos y sencillos que el imax que pueden hacer lo mismo, por ejemplo Soshine .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Jul 2013 22:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como medir capacidad real de las baterias?

stirner escribió:... Tras descargar por completo la bateria la cargas ,y cuando termine la carga podrás ver la capacidad cargada en la pantalla del cargador .
...
Lo haría al revés... Primero cargaría y luego descargaría. Tomaría los datos en descarga.

En teoría y sin el cargador que "nos diga" la capacidad... Sería cargar la batería y luego descargarla utilizando un consumo conocido (y constante). Tomar el tiempo hasta llegar al voltaje que cosideramos como límite, siempre midiendo bajo consumo. Después hacer cálculos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Jul 2013 01:55 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Como medir capacidad real de las baterias?

El imax b6 no me parece tan caro, y por lo que veo vale la pena. Me parece que ya tengo decidida mi próxima compra :sisi3:

Gracias!
16 Jul 2013 02:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como medir capacidad real de las baterias?

Lo haría al revés... Primero cargaría y luego descargaría. Tomaría los datos en descarga.



Cierto . Es mejor sistema :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Jul 2013 03:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como medir capacidad real de las baterias?

TomasVarnik escribió:El imax b6 no me parece tan caro, y por lo que veo vale la pena. Me parece que ya tengo decidida mi próxima compra :sisi3:

Gracias!
No te arrepentirás... Tengo un "fake" (comprado a precio de original) y funciona muy bien, lo tengo casi exclusivo para li-po... o para las 10440 porque puedo ajustar la carga a 0.1A
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Jul 2013 03:23 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Como medir capacidad real de las baterias?

antiparanoico escribió:No te arrepentirás... Tengo un "fake" (comprado a precio de original) y funciona muy bien, lo tengo casi exclusivo para li-po... o para las 10440 porque puedo ajustar la carga a 0.1A

Justo estaba pensando en eso... veo que hay un par de modelos del b6 (el que viene con transformador interno y entrada de 220v, y el que solo acepta 11-18v) y supongo que será cuestión de gustos y del presupuesto, pero ¿donde comprarlo para asegurarme que no sea un clon? y ¿cuál es el precio "lógico" para este cargador? (Pues a veces encontrar uno demasiado barato provoca desconfianza...)
16 Jul 2013 03:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como medir capacidad real de las baterias?

TomasVarnik escribió:Justo estaba pensando en eso... veo que hay un par de modelos del b6 (el que viene con transformador interno y entrada de 220v, y el que solo acepta 11-18v) y supongo que será cuestión de gustos y del presupuesto, pero ¿donde comprarlo para asegurarme que no sea un clon? y ¿cuál es el precio "lógico" para este cargador? (Pues a veces encontrar uno demasiado barato provoca desconfianza...)
Personalmente prefiero el de "fuente externa" por el uso que le doy, generalmete lo uso conectado a una bateria de 12V, mejor dicho a una batería de un auto a través de un cable directo.

Dónde comprar original...?? Vaya pregunta!!! Dicen que en Hobby King es el lugar más seguro. Hace un tiempo vi en un foro que en Tomtop los venden también. El precio de un original es de algo menos de $40, aunque no sé si incluye la fuente exterior, pero fuente (12V/5A) son baratas, también puedes usar una fuente vieja de PC o una batería, uso los tres tipos de fuentes, según el lugar de carga.

El mío fue comprado en DX por unos $36 (vino con fuente), es un "Fake" a la "máxima expresión". Comprado antes de conocer la existencia de los dos tipos.

Accesorios muy importantes, especialmente si lo usas li-po, son las lipobag, para que la explosión quede encerrada (nunca me pasó, pero sé que pasa) y la sonda de temperatura. Uso lipobag, pero la sonda aún la tengo en el debe, porque pienso hacerla "made in casa" aunque se consiguen en ebay por poca plata, unos $3 ó 4.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Jul 2013 10:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como medir capacidad real de las baterias?

Yo lo compré en hobbyking . . Alli tienen autentico y fake , y también fuentes de alimentación para él.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas