Cargador solar

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 May 2013 15:17 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Cargador solar

Hola que os parece este cargador solar con bateria propia como almacenaje de watios para recargar cualquier cosilla como movil mp3 o lo que sea? a mi me trira para atras un poco lo de la salida que dice que da 5.5v y casi todos estos cacharros van mejor con 5v pelados.
Se puede cargar a corriente y tambien por el sol (no se hasta que punto sera efectivo).
Bueno es un sustituto de esos aparatos con baterias para recargar cosas y con una bateria de 5000Mah (chinos)
http://www.aliexpress.com/item/5000MAh- ... 25854.html
Saludos.
Edito para poner otra solucion un poco mas casera y con bricolaje.
http://www.instructables.com/id/Solar-A ... B-Charger/
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
22 May 2013 15:41 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Cargador solar

Qué buen precio el primero :P
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
22 May 2013 16:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Cargador solar

Siempre me han atraído esos chismes, y el primero tiene sin duda un precio muy bueno. Lo único que me preocupa de ellos es que si son solares y los cargamos "al sol" y en su interior hay algún tipo de batería de Litio, ¿Será eso muy recomendable?.
22 May 2013 16:48 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Cargador solar

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 49401.html

Éste es más pequeño y más barato, buena pinta para llevar encima en una mochililla.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
23 May 2013 03:54 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cargador solar

La verdad es que estos cargadores son para aplicaciones pequeñas. Un amigo tiene uno parecido que vendían de oferta en una multitienda y apenas le carga el teléfono hasta poco más de la mitad. (Yo tengo una batería de supuestos 5000 mAh que, conectada al ML-102, no consigue cargar por completo una 18650 de 2900 mAh.) Además, al sol va a tardar mucho tiempo en cargar la batería interna (y hay algunos, cono uno que venden en Amazon, que dice claramente que con el panel solar incorporado no carga más allá del 75%). Funcionan, sí, pero hay que tener en cuenta estos factores.

Hace tiempo hice una review de uno más poderoso acá:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=3925

Quizás lo más conveniente sea comprar el panel y la batería por separado y usar alguna fuente de poder 2x18650/4x18650.

Suerte en tu elección y cuenta cómo te fue.
23 May 2013 15:56 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Cargador solar

Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
23 May 2013 20:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador solar

Teobaldo escribió:La verdad es que estos cargadores son para aplicaciones pequeñas. Un amigo tiene uno parecido que vendían de oferta en una multitienda y apenas le carga el teléfono hasta poco más de la mitad. (Yo tengo una batería de supuestos 5000 mAh que, conectada al ML-102, no consigue cargar por completo una 18650 de 2900 mAh.) Además, al sol va a tardar mucho tiempo en cargar la batería interna (y hay algunos, cono uno que venden en Amazon, que dice claramente que con el panel solar incorporado no carga más allá del 75%). Funcionan, sí, pero hay que tener en cuenta estos factores.

Hace tiempo hice una review de uno más poderoso acá:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=3925

Quizás lo más conveniente sea comprar el panel y la batería por separado y usar alguna fuente de poder 2x18650/4x18650.

Suerte en tu elección y cuenta cómo te fue.
Te has convertido en la referencia solar del foro Teobaldo :respeto: Aportes como el tuyo hacen grande este sitio. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2013 14:04 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Re: Cargador solar

Si este esta bien pero no tiene bateria para almacenar la energia. Solo carga directo.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
30 May 2013 03:22 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cargador solar

stirner escribió:Te has convertido en la referencia solar del foro Teobaldo :respeto: Aportes como el tuyo hacen grande este sitio. :sisi3:
No es para tanto, colega, solo comparto mi conocimiento para que otros no tengan que darse de cabezazos contra un muro (como lo hice yo). En todo caso, me alegro de poder darle una mano a los demás, así como otros que saben más que yo me han ayudado en diversos temas.

Mmm… Se me acaba de ocurrir una idea. Podría crearse un hilo con chincheta en donde tratar exclusivamente el tema solar, ¿o no? Dejo lanzada la idea, a ver qué sucede.
30 May 2013 10:23 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Cargador solar

Teobaldo escribió:
stirner escribió:Te has convertido en la referencia solar del foro Teobaldo :respeto: Aportes como el tuyo hacen grande este sitio. :sisi3:
No es para tanto, colega, solo comparto mi conocimiento para que otros no tengan que darse de cabezazos contra un muro (como lo hice yo). En todo caso, me alegro de poder darle una mano a los demás, así como otros que saben más que yo me han ayudado en diversos temas.

Mmm… Se me acaba de ocurrir una idea. Podría crearse un hilo con chincheta en donde tratar exclusivamente el tema solar, ¿o no? Dejo lanzada la idea, a ver qué sucede.

Sería muy interesante ese hilo. Llevo tiempo mirando aquí y allá pequeñas placas solares para aplicaciones LED, pero no acabo de encontrar lo que busco y tampoco sabria muy bien como montarlo. Seguro que hay más de uno como yo al que le vendria bien ese hilo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 May 2013 11:45 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Cargador solar

Cómo lo veis, ¿habéis encontrado algún cargador solar que merezca más la pena que el de aliexpress? Yo he estado mirando y no he encontrado ninguno con la calidad/precio que presume tener ese.

Creo que me lo añadiré al carrito en poco tiempo :D
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
30 May 2013 17:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador solar

Teobaldo escribió:
stirner escribió:Te has convertido en la referencia solar del foro Teobaldo :respeto: Aportes como el tuyo hacen grande este sitio. :sisi3:
No es para tanto, colega, solo comparto mi conocimiento para que otros no tengan que darse de cabezazos contra un muro (como lo hice yo). En todo caso, me alegro de poder darle una mano a los demás, así como otros que saben más que yo me han ayudado en diversos temas.

Mmm… Se me acaba de ocurrir una idea. Podría crearse un hilo con chincheta en donde tratar exclusivamente el tema solar, ¿o no? Dejo lanzada la idea, a ver qué sucede.

Me parece muy buena idea . Es algo de lo que hay muy pocas referencias . :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas