Nitecore 14500 NL147

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 May 2013 20:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Nitecore 14500 NL147

Bueno he recibido hoy esta batería Nitecore (14500) NL147 y estoy muy contento con ella. Pero me parece interesante dar a conocer con cuales de mis linternas va sin problemas y con cuales no:

Imagen

- Con esta sunwayman C15A va de perlas y será su casa principal.
- También entra y funciona estupendamente en la Thrunite Neutron 1A, en cualquiera de las 3 Sipik sk68 que hay por casa, así como en la RRT0 con el extensor.
- edito; Probada en la Bronte Ra04 y sin problemas de tamaño, tira como una posesa, genial equipo también.

- En la Galaxy Xpower AA, siempre está en Turbo (bastante potencia por cierto), pero desaparece el cambio de modos.
- En la Nitecore MT1A sucede algo raro, puedo cambiar entre los modos bajo-medio-low strobo-SOS (en estos 2 últimos se percibe la potencia extra del Litio), pero al girar la cabeza para enganchar el turbo, no sucede nada si estaba en el otro grupo de modos sigue en el, y se meto la pila con la cabeza en posición turbo y enciendo, pues no enciende.

Lo Peor;
- La sunwayman R10A a pesar de llevar muelles en positivo y negativo de la linterna, debido al tamaño extra de la protección no llega a cerrar circuito aún apretando a tope. Sólo con aflojar un par de milimetros ya no enciende con eneloop. Los muelles no dan de si tanto como creía.
- Nitecore EA1, no me lo puedo creer, pero entra tan apretadísima que no puedo meterla, porque luego no se podría agarrar y ya he probado a girar y sacudir furte y no se mueve ni pizca.
- En la Thrunite T10 no entra por el diámetro (ya lo esperaba porque las eneloop 2400 entran ya apretadillas)
- Y la Olight i2 la pila entra bien y creo que cierra bien, pero la linterna no enciende (he probado luego con eneloop y todas estas encienden correctamente con ellas).


En breve recibiré una 14500 que viene con la SC52 de Wallbuys, espero que alguna de estas fallidas vaya bien con esa.
Última edición por Trevilux el 16 May 2013 16:03, editado 1 vez en total.
14 May 2013 22:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore 14500 NL147

Que raro eso de la Nitecore MT1A, lo he probado otra vez a la mia haciendo lo que dices y de todas las maneras y a la mia se comporta igual que con una AA normal lo unico que cambian la intensidad en cada potencia, cambio modos pongo el turbo en fin.. igual

El compañero premens en otro hilo ha comentado que tiene la Olight i3 y la usa con litio
F. Premens escribió:Hace un par de dias que la tengo y siempre con litio, jaja, la verdad es que me ha gustado bastante, y el strobo oculto no viene mal.
Igual es cosa de la bateria, :comor: las Nitecore por lo general son algo mas gordas al menos en las 18650 en esta tuya no lo se y que no tengo ninguna.

Yo con litio uso las Trustfire fuego 14500 de 900 mah y como te digo tanto en la MT1A como en mi Olight i2 ningun problema en encender en entrar en roscar en fin..bien bien, eso si a la Jetbeam BA10 esa no enciende, ya cuesta que enganche la rosca del tail y a pesar de todo no se si no hace contacto o que es la unica que no me funciona, estas mismas baterias mias las uso en las Sipk y en la C78 y tampoco tengo problema alguno.

Las mias son estas. http://www.ebay.es/itm/2x-Trustfire-AA- ... 231098911a
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 May 2013 09:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore 14500 NL147

Confirmo que tanto en la Olight i2 como en la MT1A el problema es la longitud de la batería, pero al fin y al cabo estas linternas de forma oficial no soportan 14500, aunque se puedan usar algunos modelos no tan largos.
Pero la Nitecore EA1, ese es otro cantar que me vuelve a cabrear de Nitecore, ¡Vamos a ver NITECORE, que la EA1 soporta 14500 y la NL147 es vuestra 14500! Como puede ser que tenga que apretar para insertar una batería que luego no podré sacar, voy a pensar que o es un problema de esta Batería o de esta linterna mías y que no le pasa a más gente, ¡ que pasa no hay un mínimo control de calidad en producción para que todos los productos sean iguales!, porque si es así en todas las unidades aún sería peor.
Nitecore me está cansando
Nitecore no cuida al cliente
NITECORE innova mucho pero NO es una marca PREMIUM.
Recuerdo que aún no he escuchado una solución diferente a pinchar la goma de la EA4.
15 May 2013 12:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore 14500 NL147

Estoy contigo con las Olight y la MT1A que en esas oficilmente si no lo iueden usar y no les va bien el litio sea porqu eno entra sea por longitud pues nada nuevo, pero la EC1 con SUS baterias eso no tendria que pasar a no ser que en algun sitio especificque que tienen que ser no protegidas o en un longitud maxima de X

Si otro compañero tiene la EC1 y esas mismas baterias a ver si le va bien. :zpalomita:

Y lo de premium, yo a nivel personal no tengo a Nitecore como marca premium si no como una marca que hace unos productos que se adaptan mucho a mis gustos o preferencias y comparandolas con otras conocidas en muchos casos suelen salir incluso mejor de precio, eso si, hay cosas que no tendrian que pasar ya que una cosa no quita la otra.

Para mi una marca premium seria esa que fabrique unos productos que se adapten a mis preferencias, que no den problemas y que si los dan tengan un servicio tecnico ejemplar y evidentemente no pagar a precio de oro sus articulos, un poco mas si pero sin pasarse, y hoy por yo aún no he encontrado una marca que la pueda calificar a conciencia como premium ya que para que se cumpla esta palabra hay que juntar muchas cosas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 May 2013 03:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore 14500 NL147

Trevilux escribió:Confirmo que tanto en la Olight i2 como en la MT1A el problema es la longitud de la batería, pero al fin y al cabo estas linternas de forma oficial no soportan 14500, aunque se puedan usar algunos modelos no tan largos.
Pero la Nitecore EA1, ese es otro cantar que me vuelve a cabrear de Nitecore, ¡Vamos a ver NITECORE, que la EA1 soporta 14500 y la NL147 es vuestra 14500! Como puede ser que tenga que apretar para insertar una batería que luego no podré sacar, voy a pensar que o es un problema de esta Batería o de esta linterna mías y que no le pasa a más gente, ¡ que pasa no hay un mínimo control de calidad en producción para que todos los productos sean iguales!, porque si es así en todas las unidades aún sería peor.
Nitecore me está cansando
Nitecore no cuida al cliente
NITECORE innova mucho pero NO es una marca PREMIUM.
Recuerdo que aún no he escuchado una solución diferente a pinchar la goma de la EA4.
También me pasa a mi en mi EA1 Trevi, entra justísima y para sacarla tengo que sacudirla con un movimiento rápido de muñeca contra algo que amortigue el golpe, en mi caso, mi cama... Entra tan justa que cuando sale hace el típico sonido de romper el vacío (pop).

Y no hay duda que estas baterías son mas gruesas que las trustfire de turno.

Es más mi caso es más grave que el tuyo todavía, tengo que ponerle un anillo de estaño en el tailcap para que al cerrar haga contacto porque la batería es tan larga que no cierra el circuito.

NITECORE, CHAPUCEROS!!

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 May 2013 11:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore 14500 NL147

Lamento oír que te sucede lo mismo.
El caso es que aunque no sirva de nada me he puesto en contacto con Nitecore para que conste mi disconformidad sobre esta linterna EA1 y esta batería NL147.
Chapuza en toda regla que nos comemos algunos clientes.

Tal vez a la solución de pinchar el botón de la EA4 para que no se hinche, ahora se una lijar un poco la pila y cortar un trozo para que entre mejor :qmeparto
16 May 2013 16:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore 14500 NL147

Todas las nitecore que tengo son las mas grandes en sus formatos. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
16 May 2013 17:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore 14500 NL147

F. Premens escribió:Todas las nitecore que tengo son las mas grandes en sus formatos. :sisi3:
Yo tambien tengo varias baterias Nitecore y si son algo mas gorditas que algunas otras pero por el momento entran en todas mis linterna sean o no de la marca, de 18650 y RCR123A tengo varias y encantado con ellas tanto en duracion y posibilidad de uso con otras linternas mias, eso si de esa 14500 la verdad no tengo y no puedo opinar pero es una pifia que pase eso en linternas de su marca, :roto2qtemeto: ya nos contaras que te dicen, igual te envian una lima redonda :gaydude: que en soluciones estos de nitecore no es que se rompan mucho los cuernos :nono:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 May 2013 06:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore 14500 NL147

Bueno a mi larga explicación ya han contestado con un escueto "gracias por su email ¿Y qué puedo hacer yo por usted?".

Vaya !! Cuanta iniciativa!
Sólo por seguir con el asunto digo que tanto me valdría una batería que entre en mi EA1 como una linterna que sirva para mi batería, que al fin al cabo he comprado 2 productos nitecore para utilizarlos juntos y no puedo. Les digo que tanta innovación está muy bien pero que también hay que cuidar a la gente que la compra.
17 May 2013 16:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore 14500 NL147

Trevilux escribió:Bueno a mi larga explicación ya han contestado con un escueto "gracias por su email ¿Y qué puedo hacer yo por usted?".

Vaya !! Cuanta iniciativa!
Sólo por seguir con el asunto digo que tanto me valdría una batería que entre en mi EA1 como una linterna que sirva para mi batería, que al fin al cabo he comprado 2 productos nitecore para utilizarlos juntos y no puedo. Les digo que tanta innovación está muy bien pero que también hay que cuidar a la gente que la compra.
Esos chinitos son así de molones, :gaydude: pelotas fuera y se quedan tan panchos :comor:

Tendremos que organizar un viaje a la central con :roto2qtemeto:

Igual no te han entendido pero bueno guarda las baterias que algun uso les darás y compra un par de Trustfire fuego 14500 que al menos a mi no me van nada mal y estan bien de precio y en mis linternas AA incluidas las Nitecore entran en todas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 May 2013 17:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore 14500 NL147

Jaipe escribió:... compra un par de Trustfire fuego 14500 que al menos a mi no me van nada mal y estan bien de precio ...
En febrero-marzo, me llegaron estas: http://dx.com/es/p/trustfire-protected- ... pack-26124
Tie mandan un par por cajita...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 May 2013 18:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore 14500 NL147

Os haré caso y probaré con unas trustfire de esas (aunque añadiré a la compra una Lipo Bag :roto2: , prudente que es uno) para la EA1.
De todas, todas la pila va bien y la usaré con la C15A y con las SIPIK 68 (me vuelven a gustar je,je), por cierto que no me entra en ninguna caja de las que tengo, ¿alguien sabe que caja para baterías admite una 14500 Nitecore en su interior?, aviso de que tiene que ser una caja enorme
18 May 2013 01:03 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Nitecore 14500 NL147

Pues menuda chapuza de ingenieria, fabricar baterias que no entran en sus propias linternas, leyendo estas cosas uno se queda de piedra...
19 May 2013 01:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore 14500 NL147

Trevilux escribió: Nitecore me está cansando
Nitecore no cuida al cliente
NITECORE innova mucho pero NO es una marca PREMIUM.
Recuerdo que aún no he escuchado una solución diferente a pinchar la goma de la EA4.
Vaya, menuda put***, eso sí que no es de recibo... :nono:

Luego se dice por ahí que yo soy el que demonizo a Nitecore... :silbando:

A ver, es inexplicable que una marca que hace cosas serias, luego, con algunos de sus productos te entre la risa floja... :roto2qtemeto:

Saludos.

PD: ¿Y si tratas de lijar la parte interna de la linterna...? Ya sabes que esto va de micras, unas micras de rebaje y la pila entra y sale escopeteada... Sí, ya sé que es un engorro, pero... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 May 2013 11:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore 14500 NL147

Je, je, como solución se me pasó por la cabeza y no se si lo hubiera intentado si fuese una linterna de 3 piezas, pero con el diseño de la EA1, creo que es peor que un engorro.
El caso es que no creo ya que me contesten, y estará a punto de llegar otra 14500 nitecore que tengo pedida. Por suerte además de la C15A ya tengo otra casa permanente para esa nueva "Nitecore anchita" y es la Bronte RA04, me ha sorprendido lo bien que va en ella, no recordaba que oficialmente soportara 14500, sin problemas de longitud ni diámetro y tira estupendamente:
Ra04:
- Bajo 3 Lúmenes 95 Lux a 1 metro con NiMH 95 Lux con 14500
-Medio 30 Lúmenes 400 Lux a 1 metro con NiMH 570 Lux con 14500
-Alto 90 Lúmenes 1040 Lux a 1 metro con NiMH 2310 Lux con 14500

Imagen

© ForoLinternas