Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Mar 2010 20:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

El led funciona a 3,7v.El driver debe elevar hasta ese voltaje la pila que metas.

-Si metes una alkalina o Ni-Mh (1,5-1,2v),el driver debe chupar más mA de la pila para llegar a 3,7v.
-Si metes una 10440,como ya le da el voltaje que pide,chupa menos mA.
Todo esto si el driver es como debe y eficiente además.

Pero por lo general,sí dan más luz (mi Tank007 701-SSC da el doble de luz) y sí duran menos...
Ojo,si compras 10440 que sean protegidas...si las descargas de más pueden no volver a cargarse.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2010 20:28 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

Gracias Xray, empiezo "a ver la luz" sobre como funcionan estos drivers.
Creo que mas adelante me dare' el capricho de unas 10440 protegidas para estas linternitas...que son las que mas uso cada dia.
Aunque es probable que despues de probarlas volvere' a las de Ni-Mh (si las 10440 no me queman algo) mas que nada porque' una AAA aguanta una hora de uso continuo y ya se queda un poco justa para mi.
11 Jun 2010 17:38 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

A raiz de lo que he leido en este post, me ha surgido la siguiente duda: se puede dejar una pila o batería metida en una linterna al revés para evitar que haga contacto y se descargue pero tener así siempre la pila a mano? o se estropea algo?
11 Jun 2010 19:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

Mejor no hagas eso.
Primero,creo que es una leyenda urbana eso de dejar la pila del reves,no ayuda en nada.
Y si el driver no tiene protección contra la polaridad cambiada y lo enciendes sin querer,dañarás irreversiblemente el driver y el led probablemente.

Puedes dejar las pilas en la linterna tranquilamente.Normalmente no se descargan por eso.
Otra cosa es si me dices que van a estar muchos meses o años almacenadas...entonces mejor sin pilas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Jun 2010 19:32 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

Todas las baterías tienen un pequeño porcentaje de descarga natural con el tiempo si no se las utiliza. Pero es pequeño, ronda el 10% cada un par de meses (depende de la calidad de la batería, la carga inicial, y la temperatura ambiente, duran más cuando la temperatura se acerca a los 0ºC y la carga inicial está al 40%).

Algunas tienen más que otras, tendrías que buscar una tabla de datos. Si te sirve, las baterías Energizer AA y AAA Lithium de 1,5 V (no recargables) en teoría duran años y años sin perder casi carga (son un poquito más caras que las normales).

Si la linterna tiene un switch convencional, al estar apagada el circuito está abierto y no consume energía. Digo esto porque algunos switchs tienen un pequeño led rojo para verlos en la oscuridad, pero son muy caros y no vienen en ninguna china, se compran en ebay por 10 usd.

Si colocas una pila al revés, y accidentalmente la "enciendes", lo más probable es que algo se queme, el led o el driver. Algunas tienen un circuito que impide que circule la corriente en sentido contrario en caso de equivocarse con la polaridad y encenderla, pero desconozco este tema.

Nunca coloques una pila al revés, hasta donde sé, no sirve para nada, y podrías arruinar la linterna.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Jun 2010 19:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

Stefano escribió:Pregunta tonta:
Tengo dos linternas (por ejemplo la TANK007 TK-703) que funcionan con AAA NI-MH, alcalinas o litio 10440 .
Hasta ahora siempre he utilizado alcalinas y ni-mh, supongo que con litio 3.6v darán mas luz?

Pero…las ni-mh son de 900mAh (+/- reales) y las 10440 son de 500 o 600mAh (mAh chinos Imagen) …durara’ mucho menos?
mucha mas caña con litio pero mucha menos autonomía pese a ser de mas capacidad algunos que las han probado hablan de muy pocos minutos de autonomía

ni-mh son de 1.2vx900ma-h = 1.080 wh

las de litio son de 3.7v x500mah = 1.85 wh
11 Jun 2010 19:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

Buho-Animado escribió:A raiz de lo que he leido en este post, me ha surgido la siguiente duda: se puede dejar una pila o batería metida en una linterna al revés para evitar que haga contacto y se descargue pero tener así siempre la pila a mano? o se estropea algo?
apagada no se te descarga mas de lo que se descarga por si sola la bateria
12 Jun 2010 13:17 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

De acuerdo, que da claro. Gracias!
20 Ago 2010 10:19 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

habéis visto estas??

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12589" onclick="window.open(this.href);return false;

14650 qué linterna las usa?
03 Sep 2010 13:38 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

Hoy me disponia a hacer fotos con una camara Bridge y la bateria marcaba a tope, hago 3 y bateria agotada Imagen, tengo estas.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8267
Recargables de DX.

O es que la camara si son recargables no marca bien el nivel que le queda. Imagen
03 Sep 2010 14:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías recargables de litio ion y equivalencias con pilas

No se las pilas que usa la cámara, pero basta que una esté chunga para que condicione la duración del resto.
Yo las cargaría todas y miraría una por una (con una linterna de una solo pila, por ejemplo) si hay alguna que flaquea.
Esa la apartas y verás como mejora el resultado general.

No hay color entre unas Eneloop y las chinas. Para cámaras casi todo el mundo usa Eneloop.
Dan mejor respuesta en picos de corriente, pese a tener menos capacidad.

http://photography-on-the.net/forum/sho ... ttery+test" onclick="window.open(this.href);return false;
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas