Cargar con cargador de RC

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Oct 2016 22:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargar con cargador de RC

tigerhawkes escribió:...
El primer problema es cómo enchufar la baterías a al cargador.
Con un portapilas? El problema es que entonces necesitas un portapilas para las 18650,
Otro para las 26650,... Y enchurlas solo por cables no me gusta la idea.
...
Uso imanes. Pogo un imán en cada pinza y luego lo "pego" en el polo correspondiente.
tigerhawkes escribió:...
Después el problema es para cargara varias a la vez.
Tendríamos que ponerlas en paralelo?
Porque en serie entonces como las equilibras?
Lo mejor es en paralelo; pero si quieres hacerlo en serir, las balanceas haciendo las conexiones, vienen los conectores con las colillas, y enchufas a los balanceadores del cargador.

Imagen

Antes, cuando los cargadores eran lentos y quería cargar a 1A o más, recurría a un Imax B6 (fake) pero ahora que tengo un cargador (SKYRC MC3000) en el que puedo cargar cuatro baterías hasta 3A ya se puede decir que los B6 (tengo dos) están en "pre-jubilatorio".

Por lo he he visto/leído, el BT-C3100 o el LII-500 son buenas opciones a precio relativamente bajo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2016 00:34 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Cargar con cargador de RC

antiparanoico escribió:
tigerhawkes escribió:...
El primer problema es cómo enchufar la baterías a al cargador.
Con un portapilas? El problema es que entonces necesitas un portapilas para las 18650,
Otro para las 26650,... Y enchurlas solo por cables no me gusta la idea.
...
Uso imanes. Pogo un imán en cada pinza y luego lo "pego" en el polo correspondiente.
tigerhawkes escribió:...
Después el problema es para cargara varias a la vez.
Tendríamos que ponerlas en paralelo?
Porque en serie entonces como las equilibras?
Lo mejor es en paralelo; pero si quieres hacerlo en serir, las balanceas haciendo las conexiones, vienen los conectores con las colillas, y enchufas a los balanceadores del cargador.

Imagen

Antes, cuando los cargadores eran lentos y quería cargar a 1A o más, recurría a un Imax B6 (fake) pero ahora que tengo un cargador (SKYRC MC3000) en el que puedo cargar cuatro baterías hasta 3A ya se puede decir que los B6 (tengo dos) están en "pre-jubilatorio".

Por lo he he visto/leído, el BT-C3100 o el LII-500 son buenas opciones a precio relativamente bajo.
Interesante, la forma de conectarlo y practico.
Pero me sigue pareciendo no muy fiable. Vamos que es muy fácil que se suelte algo, provoque un corte
O incluso a nivel de comodidad lo de montar el chiringuito a cada vez que quieres cargas las pilas ...
Lo veo muy paliza.

Mejor un cargador todo hecho.
No me extraña que jubilaras los B6, el skyrc es de lo mejorcito ;)
19 Oct 2016 01:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargar con cargador de RC

tigerhawkes escribió:Interesante, la forma de conectarlo y practico.
Pero me sigue pareciendo no muy fiable. Vamos que es muy fácil que se suelte algo, provoque un corte
O incluso a nivel de comodidad lo de montar el chiringuito a cada vez que quieres cargas las pilas ...
Lo veo muy paliza.

Mejor un cargador todo hecho.
No me extraña que jubilaras los B6, el skyrc es de lo mejorcito ;)
Para cargar en serie, mi artilugio era fijo, un porta-18650 4S1P al que le soldé directamente los cables de la colilla del balanceador, fue muy práctico en su momento, no sé dónde lo tengo. El que sí tengo muy a mano es mi "balanceador pasivo", que no es más que un porta-18650 igual a anterior pero 1S4P:

Imagen

El B6 original es SKYRC, los míos son falsificaciones pero nunca me dieron ningún problema. Me enteré que eran "fake" a más de dos años después de tenerlos en uso por lo que los considero cuasi-originales.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Sep 2021 16:11 por Alexx10
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 23 Sep 2021

Re: Cargar con cargador de RC

Muy interesante, lo tendré en cuenta en el futuro.

© ForoLinternas