Cargador de pilas.. alcalinas.. WTF

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Mar 2011 08:21 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Cargador de pilas.. alcalinas.. WTF

Imagen

Cuando aparecieron las pilas alcalinas recargables, se convirtieron en una real solución para sus grandes consumidores. Ahorro en el mediano plazo, menos desechos tóxicos y el alivio de no tener que salir a comprar cada vez que se gastaron (que siempre pareciera ser el peor momento). Pero no es nada barato tener una buena cantidad de las recargables y resulta muy poco conveniente para quienes solemos perderlas fácilmente.

La solución perfecta sería recargar las desechables, pero sus paquetes siempre nos recuerdan que eso las sobrecalienta, pudiendo hacer que se filtren o exploten. Peligroso. Pues bien, el cargador de WattsClever para baterías alcalinas viene a lidiar con todos esos dramas, permitiéndote recargar las pilas desechables AA y AAA entre 10 y 20 veces, según la calidad y tiempo de fabricación.

El secreto de la magia está en un “microprocesador que controla minuciosamente la carga para que las baterías no se sobrecalienten y mueran”. También funciona perfectamente con las pilas recargables de níquel cadmio y de níquel e hidruro metálico.

Tiene un valor de US$51 (sí, no muy barato, pero con la lógica del ahorro a largo plazo, funciona), pero no aclara cuánto tardan en completar su recarga, ni tampoco cuánto tiempo duran en funcionamiento (claramente va disminuyendo tras cada carga hasta quedar inutilizable). Pero bueno, algo es algo. La consigna es estrujar cada moneda, mientras sea seguro, claro.

Copiado de Fayerwayer.

Para comprar el producto, en su página oficial.

No se, hasta que no lo vea no me lo creo, sospecho que es un timo más grande que el de la CardSharp
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Mar 2011 11:00 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Cargador de pilas.. alcalinas.. WTF

Ya lo he visto de otra marca a menor precio, el problema es que la capacidad es menor de lo normal y le llevaba bastantes horas realizar la carga.

Básicamente debe meter una corriente muy baja.

Saludos
15 Mar 2011 11:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargador de pilas.. alcalinas.. WTF

Hará dos años que vi anunciado de otra marca también, decía que recargaba aproximadamente el 70% de la capacidad original una docena de veces o algo así.

No está mal para aprovechar las pilas de los mandos a distancia que aunque se recarguen menos de lo prometido pueden durar un año las pilas.

Aquí en el curro tengo en la entrada una caja donde se tiran las pilas gastadas y se llena cada poco tiempo, con eso me daría para tener pilas gratis de por vida :qmeparto
Always look on the bright side of life
15 Mar 2011 12:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Cargador de pilas.. alcalinas.. WTF

Completamente cierto y coherente.

Existen 2 tipos de pilas alcalinas, las no recargables (de toda la vida) y las recargables.

Si no estoy equivocado, son las mismas, y la única diferencia es que las alcalinas recargables tienen orificios de ventilacion para que salgan los gases del proceso.

Las alcalinas recargables pueden recargarse, pero si no entiendo mal, solo duran unos 50 ciclos.

Y ahora lo mejor, las alcalinas NO recargables, en teoria tambien pueden. Pero:

1) Si las descargamos totalmente no podremos recargarlas, hay que descargarlas como máximo hasta el 75%, si bajamos de ahi, no se recargan

2) Solamente soportan 10 ciclos de cargas y descargas

3) No se recarga el 100% de su capacidad original ni la potencia maxima que pueden dar (mA)


Efectivamente, lo que se necesita es una intensidad de carga ridicula (5-10mA) para recargar una alkalina no recargable. Más de eso, la matamos.
15 Mar 2011 22:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador de pilas.. alcalinas.. WTF

Sip, ya hablamos de algo similar una vez.
Comparte la misma idea, patentada por Thomas Edison del año 1922 que usaba 35mA de corriente para evitar sobrecargas y explosiones.
(misma idea que la de pasar un imán a través de una bobina en las linternas sin pilas de agitar)

Así se consigue cargar hasta las no recargables, pero como ya habéis comentado, el tiempo estimado de carga para cada pila (unas 72 horas continuas)
hace más bonito que efectivo u económico el reciclar pilas usadas. Estos cargadores llevan años en el mercado, pero no han triunfado por esos motivos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas