Linterna y batería en la guantera del coche

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Jul 2017 14:10 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Linterna y batería en la guantera del coche

Hoola,

Voy a dejar unas cuantas linternas en diferentes sitios para utilizarlas cuando las necesite, y una de ellas es una Convoy S2+ en la guantera del coche. Le acompaña una NCR18650B de Panasonic, y me gustaría saber cuál es la mejor forma de guardarla para que dure lo máximo posible: ¿dentro de la linterna o fuera? Si es fuera, ¿en algún recipiente concreto? ¿Estas de litio se descargan solas muy rápido, o pueden durar semanas sin tocarlas?

Gracias!
15 Jul 2017 17:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna y batería en la guantera del coche

Hola compañero, yo llevo una Mag 3D de dos pilas en el baúl, con pilas D energizer, el tiempo me demostró que al menos de las que se consiguen acá en argentina son las únicas que aguantan mejor el paso del tiempo aun sin uso y sin presentar filtraciones; dentro en la gaveta entre los asientos llevo una Jetbeam P40 de 4 AA recargables sony y la Fenix HP 11 de cuatro AA recargables (la mas útil por ser un frontal); en la Mag el tapón lo dejo flojo unas vueltas y eso interrumpe la continuidad en caso de encendido accidental y tambien la reviso cada 5 o 6 meses para ver que las pilas no hayan tenido fugas; en el caso de las recargables cada mes o dos las enciendo hasta que agoten bastante las pilas y las recargo; están ahí hace cerca de tres años Veranos-inviernos y cero problemas.

Un saludo.

Edit: las 18650 buenas no tienen una descarga apreciable, al menos en el caso de las Panasonic, dentro de la respectiva linterna están bien protegidas y en caso de no lo ves muy seguro vienen bolsas especiales ignífugas para este fin, en autos que quedan muchas horas bajo el sol directo las temperaturas interiores pueden subir a niveles que te sorprenderían, no lo veo un problema ya que en ciertas linternas que tengo llegan a temperaturas cercanas y jamas en tantos años tuve un problema con alguna batería, pero ya es decisión personal, en caso de optar por estas ubicalas en los lugares mas frescos y sin luz solar directa, alguna gaveta baja, bajo el asiento pero que vaya fija porque cosas que se deslizan pueden ocasionar un accidente.

© ForoLinternas