Temperatura ambiental y baterías.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Jun 2017 19:00 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Temperatura ambiental y baterías.

Hola a todos.
Solicito de vuestros conocimientos para que me podáis facilitar información sobre el particular que os expongo:
En el próximo mes de julio llevaré a cabo unas jornadas de senderismo por una zona de Andalucía con temperaturas un tanto extremas, estaríamos hablando de picos del orden de los 40º grados arriba o abajo durante el día. Llevaré para las horas nocturnas una convoy s2 (recibida hoy mismo adquirida siguiendo vuestras sabias y amables indicaciones), una nitecore EA41 y una fenix LD22. Todas irán guardadas en la mochila durante el transcurso de la caminata. En años anteriores he llevado las dos AA, sin problema alguno, pero al estrenarme con una 18650, quería preguntaros si esos golpes de calor afectaría en materia de seguridad a la mencionada batería. Parte del trayecto se realizaría por zona de sombra (bosque de pinos) aunque se transcurriría mayoritariamente por zona despejada, a pleno sol. En los momentos de descanso obviamente estaría en lugares protegidos de la acción directa de los rayos solares, aunque bajo el calor anteriormente citado, en torno a los 40º.
Os ruego me digáis, según vuestra experiencia y conocimientos, si pudiese surgir algún que otro problema en base a lo expuesto.
Gracias por tener paciencia con este novato.
PD. Me imagino que alguno se preguntará, que a quién se le ocurre semejante actividad en esas fechas y por esos lugares con esas temperaturas, pero es una tradición que se viene cumpliendo desde hace 55 años, y curiosamente el que va por primera vez, suele repetir.
14 Jun 2017 19:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Temperatura ambiental y baterías.

Hola,

La batería 18650 no sufrirá ningún desperfecto por estar a 40ºc o más. Piensa que dentro de una linterna cañera se llegan a poner a 70ºc o más y siguen funcionando sin problemas.
El tema de la temperatura ambiental es solo importante a la hora del almacenaje durante largos periodos.
Tomando las precauciones habituales (llevar siempre las baterías en cajas-fundas de silicona, lejos de objetos punzantes o que puedan dañar su envoltorio o cortocircuitarlas) ni te preocupes por los calores que puedan pasar en la bolsa. Eso si, lleva de más, nunca se sabe cuantas horas vas a necesitar su servicio.

Saludos y disfruta de esas jornadas!

© ForoLinternas