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Baterias US18650GR

10 Abr 2017 01:05 #1
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cazurrete

Empieza a ver la luz

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Baterias US18650GR

Hola a todos

Después de leer varios hilos de baterías recordé que hace unos cuantos años Apple sustituyo unas baterías de los iBook porque daban problemas y no la había enviado de vuelta sino que la tenía guardada.

Imagen

Hoy la abrí esto es lo que me encontré en su interior

Imagen

Imagen

Las separé y medí con el multimetro sus voltajes. Para mi sorpresa 2 tienen 3.99v, otras 2 3.97v y las otras 0v.

Tienen grabado lo siguiente SF US18650GR T G711JND03G.

Por lo que he encontrado por Internet creo que son de Sony, tenian una capacidad de 2400mAh y se fabricaron en el 2005
Imagen

Sony 18650 US18650GR G7, 3.7V, 2400mAh
2.75-4.2V, Max. Discharge Current (25°C): 4.8A

Llevaban sin usarse 10 años por lo menos. ¿Creeis que puedan usarse sin problema en la Convoy S3 que tengo pedida? O ¿tendré que "tirarlas"?

Saludos



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10 Abr 2017 01:42 #2
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Enrique

Tecnólogo LED

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Re: Baterias US18650GR

Las que están a 3.99 y 3.97 sin problema, obviamente hay que cargarlas primero lo que deberá pasar sin problema, las que están a cero puedes tratar de revivirlas, por ahí está explicado cómo hacerlo, hace poco lo conseguí con 4 y no tiene dificultad.
10 Abr 2017 02:20 #3
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pepitogrito

Jamás ve la oscuridad

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Re: Baterias US18650GR

¡¡¡10 años!!! :wow: :wow: :wow: Lo extraño son las que están a cero..., casi tanto como las de 3,99-3,97 Voltios :wow: :wow: :wow: A ver si ahora vamos a tener que revisar algunos lo del Voltaje de Almacenamiento... :silbando:

Obviamente, hasta que las uses NO vamos a saber qué daños o no, tiene la musculatura interna... (capacidad). Pero, si para cuando las uses ves que tienen un runtime sostenido equivalente a su capacidad, lo dicho, algunos vamos a tener que revisar el concepto de voltaje de almacenamiento... :roto2:

Las que están a cero, en fin, las puedes intentar recuperar pero no sé si merecerá la pena... :nusenuse: Busca por la palabra "desfibrilar" Litio, verás qué fácil. :sisi1: (pero puede que estén muy muertas y no lo consigas...).
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10 Abr 2017 08:11 #4
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Lfatman

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Re: Baterias US18650GR

Las de 0V yo las echaría al contenedor de reciclado.
10 Abr 2017 09:24 #5
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cazurrete

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Re: Baterias US18650GR

pepitogrito escribió:¡¡¡10 años!!! :wow: :wow: :wow: Lo extraño son las que están a cero..., casi tanto como las de 3,99-3,97 Voltios :wow: :wow: :wow: A ver si ahora vamos a tener que revisar algunos lo del Voltaje de Almacenamiento... :silbando:


Las 6 las saqué de la misma de bateria de portatil. Iban colocadas en 3 conjuntos de 2 baterias en paralelo. De ahi 3 voltajes distintos.

Yo pensaba que estarían todas a 0.

No recuerdo en que estado de carga la quité del portatil, pero si recuerdo que duraba un tercio de lo que al principio.


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10 Abr 2017 10:55 #6
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pepitogrito

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Re: Baterias US18650GR

cazurrete escribió:pero si recuerdo que duraba un tercio de lo que al principio.


Esto es lo del músculo a lo que me refería. Peeeero, en este caso puede ser debido a las dos unidades que están a cero: salieron mal ya de fábrica. Y al faltarle el músculo, las otras se veían afectadas...

De todas formas, no lo podrás saber hasta que las uses... (las "buenas") :sisi3:
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10 Abr 2017 12:38 #7
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cazurrete

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Re: Baterias US18650GR

Pues solo queda que esperar a que llegue la linterna y el cargador...

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10 Abr 2017 13:48 #8
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pepitogrito

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Re: Baterias US18650GR

cazurrete escribió:Pues solo queda que esperar a que llegue la linterna y el cargador...

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No te queda otra. :respeto:
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06 May 2017 22:18 #9
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cazurrete

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Re: Baterias US18650GR

A ver que os parece unas mediciones que he hecho

Batería recién cargada 4.20V
Convoy S3 *8 encendida modo alto y después de 41 minutos empieza a parpadear
voltaje de la batería 3.50V
espero 5 minutos y ahora da 3.70V
Otra vez encendido modo alto y después de 5 minutos 30 segundos vuelve a parpadear
voltaje esta vez 3.40V
después de 10 minutos 3.70V
y después de 30 minutos 3.77V

¿esta cascadilla esta batería no???
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06 May 2017 23:12 #10
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g_sintornillos

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Re: Baterias US18650GR

No están al 100 pero están muy usables

Debes tener en cuenta que tienen sus años, no debes esperar más
Yo esperaba menos rendimiento después de 10 años abandonadas

PD: Tengo un vago recuerdo de que las Trustfire flame duraban eso o muy poco más en un Xintd en alto cuando nuevas
07 May 2017 02:18 #11
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cazurrete

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Re: Baterias US18650GR

Haciendo numeros.
Se supone que la linterna consume en una hora 2800mA. Si ha estado encendida 41 minutos el gasto es de unos 1900mA.
Entonces si la batería tiene una capacidad nominal de 2400mAh eso significa que está al 80% de su capacidad.
Corregirme si me equivoco.

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07 May 2017 09:37 #12
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jorgefrty

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Re: Baterias US18650GR

La teoria dice,que las baterias de li-ion cuando llevan tiempo sin usar,se cristaliza el litio,y hay que hacerles unos ciclos de carga-descarga para que recuperen toda la capacidad.
Si las sigues usando,puede que recuperen algo
07 May 2017 09:48 #13
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jorgefrty

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Re: Baterias US18650GR

cazurrete escribió:Se supone que la linterna consume en una hora 2800mA. Si ha estado encendida 41 minutos el gasto es de unos 1900mA.

Depende tambien de la temperatura ambiente,yo con un driver de 2800 y bateria samsung de 2600,en pleno invierno con la bicicleta me aguanta 45min,y dentro de casa mas de 1h
07 May 2017 12:11 #14
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pepitogrito

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Re: Baterias US18650GR

cazurrete escribió:
¿esta cascadilla esta batería no???


Nooooo, para nada, ¡¡¡después de 10 años!!! Lo dicho, vamos a tener que revisar muuuuuuchos conceptos, pero muchos... :silbando:
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07 May 2017 15:23 #15
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chinokemao2

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Re: Baterias US18650GR

pepitogrito escribió:
cazurrete escribió:
¿esta cascadilla esta batería no???


Nooooo, para nada, ¡¡¡después de 10 años!!! Lo dicho, vamos a tener que revisar muuuuuuchos conceptos, pero muchos... :silbando:


ya comenté yo hace unos meses, que tengo baterias AW desde el 2010 que van muy bien, alguno no se lo creía, incluso me suena que alguien me decía que eran falsas cuando las compre al fabricante por email, otras tienen menos tiempo y son AW de pinkmule, siempre las guardo a 4,22v y 0 problemás, las de nimh ya es otra cosa, se joden ellas solitas por aburrimiento :silbando:
07 May 2017 15:36 #16
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chinokemao2

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Re: Baterias US18650GR

jorgefrty escribió:
cazurrete escribió:Se supone que la linterna consume en una hora 2800mA. Si ha estado encendida 41 minutos el gasto es de unos 1900mA.

Depende tambien de la temperatura ambiente,yo con un driver de 2800 y bateria samsung de 2600,en pleno invierno con la bicicleta me aguanta 45min,y dentro de casa mas de 1h

eso tiene más que ver con la temperatura del led, y el rendimiento según temperatura, a menor temperatura más lumens puede dar, y puede alcanzar un poco más de consumo, pero mejorando el rendimiento (mejor refrigerado), de hecho las baterías funcionan mejor en baja temperatura que en alta, el exceso de calor las destruye, pero el frió no la degrada, como en todo componente eléctrico, hay un rango de funcionamiento térmico, pero funcionan mejor a 10º que a 50º :respeto:
07 May 2017 15:59 #17
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cazurrete

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Re: Baterias US18650GR

Pues entonces creo que tengo baterías pa tiempo...

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07 May 2017 17:57 #18
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jorgefrty

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Re: Baterias US18650GR

chinokemao2 escribió:
jorgefrty escribió:
cazurrete escribió:Se supone que la linterna consume en una hora 2800mA. Si ha estado encendida 41 minutos el gasto es de unos 1900mA.

Depende tambien de la temperatura ambiente,yo con un driver de 2800 y bateria samsung de 2600,en pleno invierno con la bicicleta me aguanta 45min,y dentro de casa mas de 1h

eso tiene más que ver con la temperatura del led, y el rendimiento según temperatura, a menor temperatura más lumens puede dar, y puede alcanzar un poco más de consumo, pero mejorando el rendimiento (mejor refrigerado), de hecho las baterías funcionan mejor en baja temperatura que en alta, el exceso de calor las destruye, pero el frió no la degrada, como en todo componente eléctrico, hay un rango de funcionamiento térmico, pero funcionan mejor a 10º que a 50º :respeto:

Las baterías de litio,tengo entendido que a bajas temperaturas tienen peor rendimiento,de hecho los coches eléctricos tienen mas autonomía en verano,que en invierno con las bajas temperaturas
08 May 2017 03:00 #19
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chinokemao2

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Re: Baterias US18650GR

jorgefrty escribió:
chinokemao2 escribió:
jorgefrty escribió:Depende tambien de la temperatura ambiente,yo con un driver de 2800 y bateria samsung de 2600,en pleno invierno con la bicicleta me aguanta 45min,y dentro de casa mas de 1h

eso tiene más que ver con la temperatura del led, y el rendimiento según temperatura, a menor temperatura más lumens puede dar, y puede alcanzar un poco más de consumo, pero mejorando el rendimiento (mejor refrigerado), de hecho las baterías funcionan mejor en baja temperatura que en alta, el exceso de calor las destruye, pero el frió no la degrada, como en todo componente eléctrico, hay un rango de funcionamiento térmico, pero funcionan mejor a 10º que a 50º :respeto:

Las baterías de litio,tengo entendido que a bajas temperaturas tienen peor rendimiento,de hecho los coches eléctricos tienen mas autonomía en verano,que en invierno con las bajas temperaturas

eso puede ser cierto, las de acido plomo no tiran con mucho frío, la automoción electrica no es un campo que conozca, ni conozco los margenes del rango de temperatura de las baterías, como he dicho, tienen un rango de funcionamiento, y con mucho mucho frío, dejan de funcionar, pero no se degradan, de la misma forma, con mucho mucho calor dan un golpe de descarga y se agotan mucho y cada vez en esas circunstancias se van degradando y rinden menos, en teoría, normalmente, a las baterías de litio de los portátiles, se les achaca la degradación al exceso de temperatura que alcanzan sumado al calor del ordenador y a la casi escasa o nula disipación que tienen, y la temperatura esta no es que sea como para freír un huevo que digamos, no lo sé, pero supongo, que esto que intento decirte, tiene algo que ver con que los conductores calientes conducen peor la electricidad, (y esto no es solo para los cables, esto puede ocurrir de la misma forma en el interior de las baterías, es algo relacionado, con la alineación de los átomos de la materia por la que circulan los electrones y a la vibración que se produce cuando están calientes los átomos, esta vibración dificulta el paso de los electrones que no pueden realizar una trayectoria lineal al chocar con los átomos) y creo recordar que era algo similar a los metales muy calientes que pierden sus propiedades magnéticas, si sumamos estas dos circunstancias, con mucho calor, un motor eléctrico, funciona peor y rinde menos con mucho calor, pues los electrones, circulan peor por el bobinado, y si subimos mucho la temperatura, pero mucho, si no se fundiese la laca de los bobinados por tener recubrimiento cerámico, (esto es solo una teoría), el núcleo del inducido no giraría, 1º por que la electricidad tiene dificultades para atravesar el bobinado, y 2º al perderse las propiedades magnéticas del núcleo del inducido, este no giraría , hace unos años como muchos que hacen imprudencias y experimentos imprudentes, tiramos unas pilas gastadas al fuego, y curiosamente ninguna explotó, alguna tenia un poco de carga pero la radio no tiraba con ellas, tras estar un rato muy cerca de la hoguera las probamos y funcionaba unos segundos y caían del todo si las sacábamos y al rato las poníamos pero frías (la tontería de meterlas en el congelador) no tiraban a menos que las calentáramos de nuevo, unos segundos y caían, al medirlas otra vez, las 2 que tenían carga estaban a cero, y solo estuvieron en total menos de un minuto conectadas en un grupo de 4 :respeto:

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