LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por HKJ)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Ago 2016 03:09 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por HKJ)

Hooola gente :culo:, ¿qué tal lo lleváis?

Bueno, el motivo de este hilo ya lo veis en él. Hará unos meses encontré ciertas baterías con la marca “LiitoKala” (que tiene reputación por sus cargadores :number1:) en aliexpress y abrí un hilo al respecto en budgetlightforum: OMFG! LiitoKala 26650-50A 5000mAh li-ions?.
Intuí que aquello no era un fake, en parte porque ya había visto eso antes y olía bien :roto2:, concretamente aquí: Soshine NCR26650 3.7V 5000mAh Rechargeable Li-ion Batteries (4-Pack)

Para mí ciertamente era un poco incomprensible lo poquito desarrollada que estaba la tecnología li-ion en el formato 26650, y ciertamente sabía que sólo era cuestión de tiempo que alguien diera :roto2qtemeto: “un buen palo” y pusiera “el parque a parir” :zpeta:; según la última información que se filtra por budgetlightforum, el OEM detrás del diseño es una startup creada hará año/año y pico (imagino) por un ex-ingeniero de la China BAK Battery Incorporated.
Más hilos al respecto en budgetlightforum:
LiitoKala 26650-50A 5000mah 26650 - great first impressions (gracias Mitko)
Liitokala 26650

Si bien HKJ (lygte-info.dk) aún no les echado el guante, la opinión general es que las baterías son un PEPINACO :motero:, con resistencia interna incluso comparable a las mejores y capacidad de las más altas, lo que sumado a que, fíjense Vds: LiitoKala 26650 5000mAh 20A 3.6V Rechargeable Li-ion Battery (GearBest) :wow3:, ¡precio rompedor!
En resumen: están arrasando ya el mercado cual meteorito por el cual tenemos iridio en la tierra (el que extinguió a los dinosaurios). :zplatano2:

0K, antes de despedirme advertirles que esto no es un anuncio, y además estoy en paro y con falta tanto de billetes como de inspiración divina para alcanzar la completa iluminación; se aceptan donaciones, se ofrecen servicios de guía espiritual, traductor pofezioná de la lengua de Shakespeare, técnico chapucillas y gigoló espiritual para Sras/Srtas en busca de la luz :facepalm2:. ¡Qué rico el vinito blanco este! :D

Saludetes :ok:

P.D.: las baterías también están disponibles en aliexpress por ciertos vendedores.
Última edición por Barkuti el 07 Feb 2017 14:14, editado 1 vez en total.
19 Oct 2016 18:14 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

¡Actualización!
Test/Review of LiitoKala INR 26650 5000mAh cells. por nuestros bienamados amigos de CPF

Imagen

La célula “C” procede del fabricante “PLB”, las otras de Hengji Battery. Loablemente emparejadas incluso considerando la diferente procedencia. :sherlock:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
19 Oct 2016 19:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

El enano del foro sigue haciendo sus travesuras, modificó el enlace de CPF... creo que no lo quiere.
Dejo uno funcional: (http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 0mAh-cells)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Ene 2017 04:58 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

Disculpen en que voltaje, quedan despues de cargarlas? me llegaron antes de ayer tres desde un proveedor de ali , y el resultado que obtuve fue el siguiente, vinieron con una carga de 3,8 v, las puse para hacer una prueba normal el el liitokala 500 a 1a, cuando salio dio 3,5 v, 5022 mah y un resistencia interna de 32, son normales estos resultados, aclaro que no las cargue así como vinieron las puse a hacer el test, saludos.
12 Ene 2017 09:18 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

Hola.
La tensión recién cargada de cualquier batería de litio debe ser 4.2V (a no ser que fuera alguna de 4.35V, pero éste no es el caso).
No indicas si el test que has realizado es carga o descarga. Sólo preguntas preguntas por la tensión final de carga.
Parece un poco bajos los valores de tensión de carga obtenidos después de hacerles el test. Efectúa una descarga hasta los 3V y vuelve a cargarla para ver los nuevos valores que te muestra.
Saludos.
12 Ene 2017 16:10 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

Hola, la verdad el cargador es nuevo , creo que la función nor test, solo descarga y la función fast test descarga y carga, deje la batería toda la noche y ahora obtuve los valores que todos comentan, 4,21 v , 5281 mah de carga y 32 mr de resistencia creo que estan bien, el unico detalle es que el test de carga y descarga dura mas de 10 hs, bueno creo que las baterías son buenas y estan bien, saludos!!
12 Ene 2017 18:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

Toda batería nueva nos llega con la carga de "storage" ("apenas cargada") entre 3.65 a 3.80V. Si te dio esos datos y suponiendo que el cargador es fiable (no lo tengo)... "altísimas" posibilades de una muy buena batería.

Los datos más fiables para saber la capacidad de una batería es en descarga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Ene 2017 20:00 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

Wenass!

No tengo ese cargador, pero tengo entendido que la prueba completa carga, mide & descarga, y luego vuelve a cargar, lo que en una batería de 5+Ah se va a llevar más de 10h a 1Ah de ratio carga/descarga, fijo. :roto2cafe:
La resistencia interna real de esas baterías es de, según mis mediciones, poco más de 22mΩ. Las estimaciones del cargador vienen a estar condicionadas por los contactos de la bahía a la célula (ánodo/cátodo), que en este caso han resultado ser de unos 10mΩ, lo cual es excelente. Para eliminar la variable de los contactos, debería Vd hacerse con un socket de prueba para baterías (como el usado por los archiconocidos Mooch & HKJ), o de unas buenas láminas de cobre con gruesos cables a las salidas del slot adheridas ánodo/cátodo con poderosos & gruesos imanes de neodimio. :profe:
Ejemplo (con multiláminas de aluminio soldado con flujo búlgaro FTKA):
Imagen
Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
13 Ene 2017 02:30 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

Hola barkuti, vi tus posteos en blf, en verdad soy muy nuevo en todo esto, leyendo sobre el funcionamiento del cargador es correcto deberia descargar y ejecutar la caga completa, en la función nor test, luego de esto coloque nuevamente las baterías en la función fast test y las tres dieron resultados similares , por encima de los 5100mah , con un voltaje de 4,21/22 y una resistencia entre 24 y 32, ahora coloque dos nuevamente, en función nor tes para ver que resultados me dan; hola antiparanoico lo de las cargas de almacenaje lo había leído por ahí, lo raro es que con esa carga las coloque en el cargador y las puse en función nor test y salieron con una carga de de mas de 5000 mah pero con un voltaje de 3,5 , lo corrobore con el multimetro, como puse mas arriba, vamos a ver que resultados me da la nueva prueba, saludos para todos!
14 Ene 2017 17:37 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

Bueno, aqui nuevamente, como mencione en el mensaje anterior, deje las baterías recién cargadas y coloque la función nor test y paso lo siguiente

Imagen

Imagen

luego de terminado, las puse en función de carga

Imagen

Imagen

bueno la verdad no entiendo, para confirmar que la función nor test descarga y carga coloque una sanyo 18650ga nueva con carga a tope y realice un nor tes y la verdad (no saque fotos) la descargo por completo y la volvió a cargar dejándola por encima 3200 mah, puse la función carga para ver si admitía algo mas pero casi nada, así que el problema es con las 26650, sera mucha capacidad de carga y en la función nor test, corta antes de llenarla por completo, bueno , a ver que comentan saludos, agrego en las 2 primeras fotos no marca el end pero habían terminado.
07 Feb 2017 14:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: LiitoKala (y Soshine) 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (¡

¡Noticias frescas! :cejas:
¡Que aproveche! :sherlock:

Se comenta en BLF que hay células no tan buenas, identificadas como “26650-50A” en lugar de “INR26650-50A” (ó “26650-50B”):
Imagen
Saludetis :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Feb 2017 01:04 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

UFFF!!! me as hecho sudar, ajajaj, por lo menos dicen inr, me quedo mas tranquilo ajajaj!!, saludos!! :) :)
21 Mar 2017 16:55 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

como dicho en otro post vengo de recibir las mias, las compre en GB.
las he testado con un LITTOKALA 500 y encuentro 4975 por una y 5123 para la otra.
lo curioso es que cuando las cargo se suben hasta 4,24 antes de bajar de nuevo a 4,20 para estabilizarse finalmente a 4,21 !!! lo vi porque estaba al lado durante la carga.
no se si puede ser peligroso para las baterias (o mi!!!) y si es suceptible de estropearlas?
creo que voy a tomar la costumbre de vigilar las cargas de mis baterias :silbando:
21 Mar 2017 16:59 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

por cierto, las compre como he dicho en GB y en las fotos no aparecen las letras INR pero cuando han llegado.......viene en las pilas, asi que parece que son de las buenas.
05 May 2017 17:08 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

Hasta donde yo sé, GearBest distribuye baterías genuínas y, si bien no tiene un gran catálogo, hay suficiente variedad sin mucho temor a equivocarse.

FastTech añadió estas a su catálogo (https://www.fasttech.com/search?LiitoKala=) y, junto con el cupón BLF, es quizá la mejor oferta en este momento. :roto2cafe:
Shockli ha sacado al mercado la 5500 de PLB: Test/review of Shockli IMR26650 5500mAh (Black) 2017 @ BLF
No recomendable tirarle por encima de los 20A, como a la INR26650-50A. ¡Impresionante el rating de los chinos estos, con casi 5600mAh a 20A contínuos! Excede lo que anuncia de forma brillante :cejas: . Células de otras marcas reconocidas suelen tasarse a valores máximos no concurrentes, esto es, pueden llegar a las tasas de capacidad y descarga anunciadas, mas no ambas condiciones a la vez (ejemplo: una VTC6 llega a los 3000+mAh, pero no si la descargamos a máxima tasa contínua). Imagen

Saludos :respeto:
P.D.: catálogo de PLB.
P.D.2: da poco gusto poner enlaces aquí, ni que decir tiene que el código que gobierna este foro agradecería una actualización. El enlace a FastTech queda mal debido a esa adición del “=” que el código de pesca/rastreo a enlaces de páginas comerciales hace. :roto2nuse:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 May 2017 21:39 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

Me tiene que llegar estas https://es.aliexpress.com/item/2PCS-Lii ... 0.0.4NC7Pc de aliexpress 8,83€ el par,con envio gratis
Espero que sean originales :)
06 May 2017 01:19 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

Vaya con el precio de derribo, jorgefrty :cejas: . Seguramente se atreven aún a envíar las células por correo ordinario, identificándolas como menaje de cocina o similar. :elboinas:

Con respecto a lo que paul comentó respecto al voltaje en su Lii-500, sólo le digo que “no se monte un pollo de pájaros sinsentido en la cabeza”. :roto2cafe:
Para empezar, su polímetro/voltímetro más que probablemente no sean plenamente exactos. Por otro lado, el que haya una oscilación en el voltaje final de carga es considerado normal. Además, el que el algoritmo del cargador pueda momentáneamente levantar ligeramente el voltaje máximo también puede ser normal, reduciendo ligeramente el tiempo de carga sin que necesariamente eso suponga una cantidad adicional de estrés mensurable en las células.
Para poner las banderillas al tema diré que las baterías indiscutiblemente morirán, y añadiré que si lo que se pretende es maximizar el número de ciclos entonces mejor reducir el voltaje máximo varios puntos (14/15 para eliminar todo estrés por voltaje). De Battery University: BU-808: How to Prolong Lithium-based Batteries

Tengan Vds agradable velada.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
06 May 2017 02:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

jorgefrty escribió:Me tiene que llegar estas https://es.aliexpress.com/item/2PCS-Lii ... 0.0.4NC7Pc de aliexpress 8,83€ el par,con envio gratis
Espero que sean originales :)
Sí, lo cojonudo es que pides esto..., llamado Colaier :comor: :roto2rie:

Imagen

Y recibes esto... :wow: :wow: :wow:

Imagen

Lo que es para nota... :silbando: Estos chinos, la verdad, son desesperantes, muy desesperantes... Un día voy a abrir un post con este tipo de cosas, porque las ODIO :machinegun: :machinegun: :machinegun: . (Aunque en este caso, obviamente, sea para mejor... :D )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 May 2017 02:48 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

Barkuti, una consulta esas baterías Sockli, cuantos amperes pueden dar en una linterna DD?, los 20 no. saludos!
06 May 2017 08:04 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A contínuos (probada por H

pepitogrito escribió: Sí, lo cojonudo es que pides esto..., llamado Colaier :comor: :roto2rie:

Imagen

Y recibes esto... :wow: :wow: :wow:

Imagen

Lo que es para nota... :silbando: Estos chinos, la verdad, son desesperantes, muy desesperantes... Un día voy a abrir un post con este tipo de cosas, porque las ODIO :machinegun: :machinegun: :machinegun: . (Aunque en este caso, obviamente, sea para mejor... :D )
La foto la han cambiado :roto2: ,cuando las compre ponía liitokala :cejas:
No me preocupa en exceso, ya que con la pegatina colaier, también las hay Panasonic, Sanyo, LG y Samsung :sisi3:
Barkuti, pues encima vienen certificadas,si son originales,el precio es cojonudo :buitre:
cuando lleguen veré
saludos

© ForoLinternas