[Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Feb 2016 01:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

ediaz escribió:Hola hoy he probado a cargar unas baterias de NImh que tenia bastante gastadas (misteriosamente no daban ni 0,2V).

La verdad es que al princpio me he mosqueado pero no las detectaba el cargador, luego tras ponerlas en uno cutre 39 segundos ya las he pasado al MC3000 y las he puesto ha cargar.

Se sabe como se puede evitar eso? la verdad es que es la primera vez que me ocurre. (que no detecte la bateria)...

sls!
Con nimh no lo he intentado, pero con li-ion con el voltaje demasiado bajo (o la proteccion activa) basta con mantener pulsado el SNB de la bahia correspondiente por unos segundos hasta que la "detecta".
01 Feb 2016 23:46 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

UPz escribió: Con nimh no lo he intentado, pero con li-ion con el voltaje demasiado bajo (o la proteccion activa) basta con mantener pulsado el SNB de la bahia correspondiente por unos segundos hasta que la "detecta".
Lo voy a probar si me pasa de nuevo.

Muchas gracias!

sls!
01 Feb 2016 23:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Imagen
02 Feb 2016 00:14 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Ademas vienen en el FAQ del manual, actualizado ayer.

Por cierto he visto tb que van a sacar un firmware nuevo y van a subir los precios de cagador..

Tambien comentan en otro foro el tema de la conexion USB que no va muy fina.

a mi con el usb 3 me funciona bien, pero que hay que usar un cable de calidad.
sls!
04 Abr 2016 23:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

El mío lo he recibido hoy... Solo me he dedicado a poner el soft en el móvil y ordenador. De momento mejor no comento nada por no precipitarme....

¿Sabéis si se puede actualizar el firmware?. Creo que retiraron la actualización por los problemas de pantalla en blanco, pero no sé si está ya activo.
05 Abr 2016 09:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

No saques conclusiones precipitadas, el interfaz es durillo de entender pero a la que le pillas el truco es muy redondo.
De momento no se puede actualizar. ¿Que versión de FW trae el tuyo? A mi me vino con 1.02 y lo actualicé a 1.03 poco antes de que lo retiraran.

Me consta que hay una versión beta 1.04c, que está testeandose. Según dice kreisl es posible que el método de actualización sea distinto...
También se comenta que el nuevo firmware tendrá bastantes cambios, por lo que necesitará de una revisión profunda del manual de instrucciones.

Saludos!
05 Abr 2016 18:39 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Es la 1.03.

Intentando hacer funcionar el software me ha pasado algo muy raro.... Tenia conectado un cable usb desde el PClink al USB del portátil. Cuando el cargador no está conectado a la fuente de alimentación coge luz del usb del ordenador, y en la pantalla aparece algo así como bajo voltaje.

Pues bien, se ha ido la luz como medio segundo y al volver ha empezado a pitar el MC3000 diciendo exceso de voltaje y la pantalla ha empezado a hacer cosas raras. He desconectado el USB rápidamente, pero olía una chispa a tostado (el cargador). He puesto mi detector USB de Xtar a ver si mi portátil daba más voltaje, pero no, todo bien. He vuelto a conectarlo al cargador y todo bien. Es que como si por un momento se hubiese alimentado a la vez del USB y de la Fuente......... (digo yo). Han sido un par de segundos.....

Por el momento parece que funciona. Estoy haciendo un ciclo de refresco a unas baterias recicladas.

Esperemos que esos cambios de firmware lleguen pronto.
05 Abr 2016 19:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Vaya...

Si desconectas la toma de corriente mientras el puerto USB de datos está conectado a un puerto con suministro salta siempre ese mensaje... No entiendo muy bien su fin, quizás es algo heredado de la función powerbank que no han caido en pulir. Si el cargador es nuevo nuevo es normal que desprenda algún olorcillo en los primeros usos, sobretodo teniendo en cuenta que si descargamos baterías se pone rápido en 80ºc. Yo generalmente los primeros usos de estas cosas las suelo hacer en la terraza, más que nada para que no me entre la paranoia de los olores a quemado.

A mi me pasó que los primeros días me pegó un chispazo interesante al desconectarlo de la toma de 12V en lugar de la de 220V... Desde entonces uso el switch. Lo del chispazo también lo hace el OPUS y el WP2 y por lo que comentan en CPF es común.

La versión de FW que tienes es la última, la misma que tenemos todos (menos la ardilla betatester). A ver cuanto tardan en lanzar la 1.04 y podremos ver de que se tratan esos cambios y mejoras.
Saludos y disfruta de esa máquina!
17 May 2016 10:28 por haute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Mar 2016

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Hola, ya me llego este cargador, y es verdad que su uso al principio parece lioso comparado con otros de meter batería y listo, pero con el tiempo y los programas se le podrá sacar todo su jugo.
Me ha llegado con Hardware 1.4 y firmware 1.03, supongo que como a todos.
El problema en principio es que las preconfiguraciones de los 30 programas vienen vacíos o configurados en un standard. Y es aquí donde se podrían haber esmerado un poco y haber configurado algunos de los presets mas usados para los diferentes tipos de baterías. Con dejar 10 memorias vacías para configuraciones propias mas que suficiente, pero los otras 20 deberían de estar ya configuradas.

Y es aquí donde pido un poco de colaboración para intentar definir unos presets para algunos tipos de baterias mas comunes.
- Carga eneloop AA
- Carga eneloop AAA
- Test eneloop AA
- Test eneloop AAA
- Carga Liion (aquí supongo que se podrian hacer varias categorías dependiendo de si es batería de gran capacidad o de gran drenaje).
- Test Liion (Crear algún tipo de ciclo standard el cual valga para comparar el rendimiento de las baterías, de tal forma que en las reviews usaran todos el mismo preset).

Por otro lado, parece que van a mejorar bastantes cosas con el firmware 1.05 o 1.1(a ver con que versión sale al final). Y a ver si incluyen una forma de crear un fichero donde estén los presets y podamos conpartirlos, y no tener que meter los datos uno a uno de los 30 presets.
Porque me temo lo peor, presets diferentes para cada app (android, PC, Hardware). Lo suyo sería que una vez configurado un preset, quedara guardado en la memoria interna del dispositivo y simplemente las diferentes app lean el preset de allí.
Al igual que si configuras un preset en la app android o el pc, esta se guarde en el dispositivo.

Un saludo.
17 May 2016 10:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Hola,

El tema de los presets es bastante más sencillo de lo que parece. Programar, una vez se tiene el interfaz por la mano se hace en segundos y no me parece que sea un gran problema ya que si lo que necesitas es variar ligeramente algún parámetro yo lo que hago es utilizar un programa que se le parezca, modificar lo que necesite y luego guardarlo en otro número, manteniendo así el original y creando uno nuevo con los parametros modificados. Por ejemplo, si tengo un programa (digamos el 1) en el que tengo la configuración "optima" para una tarea con una li-ion y puntualmente necesito hacer una tarea con una celda ligeramente distinta, edito el programa 1 y lo guardo en el (por ejemplo) preset 10. De esta forma tengo el programa 1 intacto, y el ligeramente modificado en el 10.

Una cosa que supongo que no has visto es que a la hora de crear un nuevo programa, si escoges el tipo de batería "Eneloop", verás que te deja seleccionar entre los formatos comerciales de ese producto (AA, AAA) e incluso su modelo concreto (XX/Pro, Lite, Standard) y verás que al seleccionarlo los parámetros del programa se ajustan "por defecto" a los correspondientes a esa eneloop en concreto.
Con las Li pasa más o menos lo mismo, solo que en lugar del nombre comercial tienes que indicarle la capacidad en mAh.

El proximo firmware será el 1.04, y estará disponible en breve. Nuestro querido kreisl está actualmente en SZX trabajando en ello.
Saludos!
17 May 2016 15:28 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

A mi tb me resulta facil, la verdad es que me suelo hacer la progamación justo antes de empezar a cargar.

Si es cierto que se agradeceria, pero ya se sabe al hacerlo tu te obligas a aprender :-)

Yo tambien estoy encantado..

sls!
19 May 2016 00:10 por haute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Mar 2016

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

UPz escribió:Hola,

El tema de los presets es bastante más sencillo de lo que parece. Programar, una vez se tiene el interfaz por la mano se hace en segundos y no me parece que sea un gran problema ya que si lo que necesitas es variar ligeramente algún parámetro yo lo que hago es utilizar un programa que se le parezca, modificar lo que necesite y luego guardarlo en otro número, manteniendo así el original y creando uno nuevo con los parametros modificados. Por ejemplo, si tengo un programa (digamos el 1) en el que tengo la configuración "optima" para una tarea con una li-ion y puntualmente necesito hacer una tarea con una celda ligeramente distinta, edito el programa 1 y lo guardo en el (por ejemplo) preset 10. De esta forma tengo el programa 1 intacto, y el ligeramente modificado en el 10.

Una cosa que supongo que no has visto es que a la hora de crear un nuevo programa, si escoges el tipo de batería "Eneloop", verás que te deja seleccionar entre los formatos comerciales de ese producto (AA, AAA) e incluso su modelo concreto (XX/Pro, Lite, Standard) y verás que al seleccionarlo los parámetros del programa se ajustan "por defecto" a los correspondientes a esa eneloop en concreto.
Con las Li pasa más o menos lo mismo, solo que en lugar del nombre comercial tienes que indicarle la capacidad en mAh.

El proximo firmware será el 1.04, y estará disponible en breve. Nuestro querido kreisl está actualmente en SZX trabajando en ello.
Saludos!
Gracias UPz por los consejos, efectivamente no me había fijado en que cambian los datos según el modelo de batería que se seleccione.
Ya he puesto los resultados a 4 baterias de última generación en el hilo de baterías.
De momento solo tengo que achacar a este cargador el que no tenga en el polo positivo unos contactos mas salientes, al igual que el polo negativo que si los tiene. Cuando colocas una pila Flat button, no hace contacto en el positivo y hay que poner un imán o dar una gota de estaño al positivo.
19 May 2016 12:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

De nada!

¿Con que celdas tienes problemas con los contactos positivos? Yo no tengo problemas con ninguna flat top de las que tengo, y no son pocas.
Los contactos positivos están diseñados para hacer contacto incluso con las que tienen el polo retraido, basta con colocar la batería "suspendida" en el aire utilizando el contacto negativo más alto, y la parte curva del contacto positivo, aunque como te digo con mis flat tops cero problemas.
Las únicas que si necesitan ser alojadas de forma inclinada son las 10440 en las que el envoltorio "abraza" en exceso el polo negativo, pero basta con inclinarla levemente para que toquen la protuberancia.
19 May 2016 14:28 por haute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Mar 2016

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

UPz escribió:De nada!

¿Con que celdas tienes problemas con los contactos positivos? Yo no tengo problemas con ninguna flat top de las que tengo, y no son pocas.
Los contactos positivos están diseñados para hacer contacto incluso con las que tienen el polo retraido, basta con colocar la batería "suspendida" en el aire utilizando el contacto negativo más alto, y la parte curva del contacto positivo, aunque como te digo con mis flat tops cero problemas.
Las únicas que si necesitan ser alojadas de forma inclinada son las 10440 en las que el envoltorio "abraza" en exceso el polo negativo, pero basta con inclinarla levemente para que toquen la protuberancia.
Con las Panasonic NCR18650B y las Samsung INR18650-35E.
Respecto al truco de inclinarlas para que el polo positivo toque la parte superior final del contacto metálico, quizás sea efectivo, pero creo que no recomendable.
Por lógica, toda batería tiene que estar en contacto con la parte inferior del cargador, básicamente, porque es donde están los sensores térmicos de cada batería. No podemos dejar espacio vació entre la batería y los sensores metálicos de temperatura. Nos estaríamos saltando uno de los sistemas de seguridad.
Creo que si hubieran puesto dos pinchos a dos alturas en el polo positivo, al igual que han hecho en el negativo, hubiera estado mejor. Así siempre pones la batería bien pegada al fondo, que es donde debe de estar.
19 May 2016 16:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

haute escribió: Creo que si hubieran puesto dos pinchos a dos alturas en el polo positivo, al igual que han hecho en el negativo, hubiera estado mejor. Así siempre pones la batería bien pegada al fondo, que es donde debe de estar.
Créeme si te digo que cuando se diseñaron los contactos se tuvieron en cuenta todas esas opciones, y la que mejor/mayor compatibilidad tiene es la que trae. Si se pusiesen esos "pinchos" en ambos lados estaría genial para las 18650, pero las AAA y 10440 no harían contacto por la diferencia de diametro. Lo mismo ocurre con el negativo, y de ahí que se tenga que inclinar levemente las AAA/10440 con el recubrimiento abrazando el contacto.
Mis NCR-B hacen contacto sin problemas. :respeto:
23 Jun 2016 22:35 por haute
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 11 Mar 2016

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Ya han actualizado el firmware a la versión 1.11. Han cambiado bastantes cosas, quizás se merezca una nueva review.
24 Jun 2016 16:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Tengo el firmware nuevo desde hace semanas pero no he tenido tiempo de instalarlo. A ver si encuentro un rato para revisar las novedades.
http://www.skyrc.com/index.php?route=ne ... ews_id=188
27 Jun 2016 15:04 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

Lo que me flipa es esto:
0. Application of this firmware updater *.EXE has been approved on WinXP SP3. All other Windows PC
operating systems have not been approved for the application of this firmware updater *.EXE

Osea que me recomiendan un sistema operativo que esta fuera de soporte desde hace mas de un año para hacer una actualización del fimrware..

Bueno ire reportando si va bien con windows 7 x64

sls!
27 Jun 2016 15:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

ediaz escribió:Lo que me flipa es esto:
0. Application of this firmware updater *.EXE has been approved on WinXP SP3. All other Windows PC
operating systems have not been approved for the application of this firmware updater *.EXE

Osea que me recomiendan un sistema operativo que esta fuera de soporte desde hace mas de un año para hacer una actualización del fimrware..

Bueno ire reportando si va bien con windows 7 x64

sls!
Otiá, qué fuerte :wow: :wow: :wow: (Un sistema operativo de hace años y años, y que ya sólo uso yo, incrédibol... :roto2: ).

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jun 2016 04:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Review] SKYRC MC3000 (Cargador-Analizador Universal)

pepitogrito escribió:
ediaz escribió:Lo que me flipa es esto:
0. Application of this firmware updater *.EXE has been approved on WinXP SP3. All other Windows PC
operating systems have not been approved for the application of this firmware updater *.EXE

Osea que me recomiendan un sistema operativo que esta fuera de soporte desde hace mas de un año para hacer una actualización del fimrware..

Bueno ire reportando si va bien con windows 7 x64

sls!
Otiá, qué fuerte :wow: :wow: :wow: (Un sistema operativo de hace años y años, y que ya sólo uso yo, incrédibol... :roto2: ).

:respeto:
OMG!!! :eek:

Fue el último Window$ que usé, hasta el 2008 que me liberé definitivamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas