Liitokala 300

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Oct 2015 19:12 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Liitokala 300

Buenas a todos.

Pues el caso es que después de enterarme un poco de los riesgos de tener un cargador baratero, me engargué este Liitokala Lii-300

Me lo recomendaron en un foro extranjero y parece ir bien, pero hay una cosa que me preocupa (bueno, dos):

El cargador, sin pilas en él, mide 4.9V en los dos zócalos
Al cargar mis 18650, el voltaje no es constante (si mi multímetro de 5€ no me miente, que podría ser?) sino que va oscilando entre 4.16 y 4.23V hacia el final de la carga

¿Creeis que puede haber un problema con el cargador?

Saludos y gracias
Última edición por dazz el 28 Oct 2015 19:42, editado 1 vez en total.
28 Oct 2015 19:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 300

Hombre, para lo que ofrece, tampoco es nada caro ese cargador. Mira lo que te sale al final de la pila completamente cargada, y luego hablamos. :respeto:

Por ahora, no veo nada que sea motivo de alarma. :nono:
Última edición por pepitogrito el 28 Oct 2015 19:40, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Oct 2015 19:35 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Liitokala 300

pepitogrito escribió:Mira lo que te sale al final de la pila completamente cargada. Y luego hablamos. :respeto:
Pues te cuento. Tengo de momento, unas Trustfire Flame 3000mAh
El caso es que el Lii-300 tiene por lo visto una corriente (o voltaje?) de teminación algo alta y salta la protección antes de que el cargador termine de llenarla y detecte que ha terminado. Cuando eso pasa, para el cargador es como si no hubiera pila

Al principio me cagué (con perdón) porque midiendo con la pila en el cargador, me daba esos 4.9V, pero parece que es la protección de la pila.
Lo que no acabo de entender es porqué no saltaba la protección con el cargador viejo que estaba en 4.27V ( :nusenuse: ) supongo que es por exceso de corriente y no de voltaje

Con unas AAA chusqueras que tengo carga hasta los 1.5V pero al terminar la carga lo que mide el multímetro es lo mismo que mide la pila fuera del cargador (unos 1.4V)

Respecto a la oscilación del voltaje mientras carga, ¿es normal?
28 Oct 2015 19:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 300

dazz escribió:
pepitogrito escribió: El caso es que el Lii-300 tiene por lo visto una corriente (o voltaje?) de teminación algo alta y salta la protección antes de que el cargador termine de llenarla y detecte que ha terminado. Cuando eso pasa, para el cargador es como si no hubiera pila
Respecto a la oscilación del voltaje mientras carga, ¿es normal?
Lo de la oscilación, ni idea, puede que sea más que normal, lo que NO es nada normal es lo del salto de la protección... Peeeeero, puede ser de la protección, las siempre malditas protecciones de las pilas de litio :contrato: . Aunque, en este caso, a lo mejor se la quitas y resulta que descubres que las está sobrecargando, y de ahí que salte... No me parece normal. :nono:

A ver qué te dicen los entendidos del foro. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Oct 2015 19:49 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Liitokala 300

pepitogrito escribió:
dazz escribió:
pepitogrito escribió: El caso es que el Lii-300 tiene por lo visto una corriente (o voltaje?) de teminación algo alta y salta la protección antes de que el cargador termine de llenarla y detecte que ha terminado. Cuando eso pasa, para el cargador es como si no hubiera pila
Respecto a la oscilación del voltaje mientras carga, ¿es normal?
Lo de la oscilación, ni idea, puede que sea más que normal, lo que NO es nada normal es lo del salto de la protección... Peeeeero, puede ser de la protección, las siempre malditas protecciones de las pilas de litio :contrato: . Aunque, en este caso, a lo mejor se la quitas y resulta que descubres que las está sobrecargando, y de ahí que salte... No me parece normal. :nono:

A ver qué te dicen los entendidos del foro. :nusenuse:
Gracias pepitogrito.

Lo de las protecciones que saltan parece que es sólo con algunas pilas "barateras". A éste le pasaba lo mismo con otras Trustfire Flames -supuestamente- como las mías

http://budgetlightforum.com/node/36664

A otras 18650 con protección no les pasa según esa review. Tengo unas Samsung y Panasonic de camino, ya veremos como va con esas.
Última edición por dazz el 28 Oct 2015 22:13, editado 1 vez en total.
28 Oct 2015 19:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 300

dazz escribió:
Gracias pepitogrillo.

Lo de las protecciones que saltan parece que es sólo con algunas pilas "barateras". A éste le pasaba lo mismo con otras Trustfire Flames -supuestamente- como las mías

http://budgetlightforum.com/node/36664

A otras 18650 con protección no les pasa según esa review. Tengo unas Samsung y Panasonic de camino, ya veremos como va con esas.
De todas formas, deberías hacerte con un Tester de los baratos, pero fiable, para esos decimales que NO te deja ver el cargador. Bueno, para eso y para 100 cosas más que se puede utilizar un tester decente.

Las TrustFire, si son de las buenas (También hay fakes o al menos malas) le quitas la fuck protección que sólo sirve para los disgustos, y te quedan unas "excelentes" pilas. Ojo, si son de las buenas. :sisi1:

Ya dirás qué pasa con las de marca cuando te lleguen.

Ah, las Ni-MH suelen salir tal cual dices, sobre los 1,43 cuando se estabilizan al cabo de un rato. Luego van bajando muy poco a poco hasta los 1,30 y pico y ahí se quedan (las LSD) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Oct 2015 20:14 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Liitokala 300

pepitogrito escribió:
dazz escribió:
Gracias pepitogrillo.

Lo de las protecciones que saltan parece que es sólo con algunas pilas "barateras". A éste le pasaba lo mismo con otras Trustfire Flames -supuestamente- como las mías

http://budgetlightforum.com/node/36664

A otras 18650 con protección no les pasa según esa review. Tengo unas Samsung y Panasonic de camino, ya veremos como va con esas.
De todas formas, deberías hacerte con un Tester de los baratos, pero fiable, para esos decimales que NO te deja ver el cargador. Bueno, para eso y para 100 cosas más que se puede utilizar un tester decente.

Las TrustFire, si son de las buenas (También hay fakes o al menos malas) le quitas la fuck protección que sólo sirve para los disgustos, y te quedan unas "excelentes" pilas. Ojo, si son de las buenas. :sisi1:

Ya dirás qué pasa con las de marca cuando te lleguen.

Ah, las Ni-MH suelen salir tal cual dices, sobre los 1,43 cuando se estabilizan al cabo de un rato. Luego van bajando muy poco a poco hasta los 1,30 y pico y ahí se quedan (las LSD) :sisi3:
Tengo una que se ha pelado un poco el recubrimiento, y que podría ser una buena candidata para quitar la protección. En principio creo que son "originales", al menos la carga indica unos 2500mAh que es consistente con las reviews que he visto, y en descarga con una linterna que mide unos 1.5A con la pila llena y 1A con la pila en 3.7V (si carga) me dura unas 2h y media o 3h si la ventilo, así que parece razonable lo de los 2500mAh.

De todas formas tendré que informarme bien, no la vaya a liar, jejeje

Respecto al multímetro, no puede ser más cutre:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... xV7cSdq5BQ
28 Oct 2015 20:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala 300

dazz escribió:Buenas a todos.

Pues el caso es que después de enterarme un poco de los riesgos de tener un cargador baratero, me engargué este Liitokala Lii-300

Me lo recomendaron en un foro extranjero y parece ir bien, pero hay una cosa que me preocupa (bueno, dos):

El cargador, sin pilas en él, mide 4.9V en los dos zócalos
Al cargar mis 18650, el voltaje no es constante (si mi multímetro de 5€ no me miente, que podría ser?) sino que va oscilando entre 4.16 y 4.23V hacia el final de la carga

¿Creeis que puede haber un problema con el cargador?

Saludos y gracias
Lo de los 4,9V sin baterias colocadas es normal.En cuanto colocas una bateria la tensión baja como tu bien dices despues.
Que al final de la carga el voltaje suba es indicio de un sistema de carga CC-CV.Por lo tanto es buena señal.Que tengas una medicion de 4,23V no es ningun problema.Eso no quiere decir que la bateria quede por encima de los 4,2 (en realidad ni siquiera quiere decir que llegue a los 4,2V),y lo que importa es el voltaje al que quedan las baterias completamente cargadas no el que midas en carga, y todo esto sin mencionar el porcentaje de error del multimetro que debe estar en un 1% mas o menos.
No creo que haya ningun problema con el cargador, pero para estar seguro debes medir el voltaje de la bateria una vez cargada(dale 1 minuto de margen antes de medir)Si esta en 4,2 o un poco menos es perfecto.Si llega a mas de 4,3 es malo para su vida útil si utilizas baterias de calidad y hasta peligroso si utilizas malas baterias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Oct 2015 20:48 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Liitokala 300

stirner escribió:
dazz escribió:Buenas a todos.

Pues el caso es que después de enterarme un poco de los riesgos de tener un cargador baratero, me engargué este Liitokala Lii-300

Me lo recomendaron en un foro extranjero y parece ir bien, pero hay una cosa que me preocupa (bueno, dos):

El cargador, sin pilas en él, mide 4.9V en los dos zócalos
Al cargar mis 18650, el voltaje no es constante (si mi multímetro de 5€ no me miente, que podría ser?) sino que va oscilando entre 4.16 y 4.23V hacia el final de la carga

¿Creeis que puede haber un problema con el cargador?

Saludos y gracias
Lo de los 4,9V sin baterias colocadas es normal.En cuanto colocas una bateria la tensión baja como tu bien dices despues.
Que al final de la carga el voltaje suba es indicio de un sistema de carga CC-CV.Por lo tanto es buena señal.Que tengas una medicion de 4,23V no es ningun problema.Eso no quiere decir que la bateria quede por encima de los 4,2 (en realidad ni siquiera quiere decir que llegue a los 4,2V),y lo que importa es el voltaje al que quedan las baterias completamente cargadas no el que midas en carga, y todo esto sin mencionar el porcentaje de error del multimetro que debe estar en un 1% mas o menos.
No creo que haya ningun problema con el cargador, pero para estar seguro debes medir el voltaje de la bateria una vez cargada(dale 1 minuto de margen antes de medir)Si esta en 4,2 o un poco menos es perfecto.Si llega a 4,3 es malo para su vida útil si utilizas baterias de calidad y hasta peligroso si utilizas malas baterias.
Gracias stirner

Las pilas quedan en unos 4.13V. Con el cargador viejo, cutre (el que llegaba a 4.27V) se quedaban las pilas en unos 4.17V, no sé si las habrá degradado, las pilas tienen como año y medio, quizás dos si no recuerdo mal.

Lo que en realidad me preocupa, no es tanto que llegue a esos 4.23V al final, sinó que el voltaje fluctúa constantemente, entre 4.16 y 4.23V en ciclos de unos 15-20 segundos. No sé nada de estas cosas, simplemente pensé que si se supone que es CC/CV, el voltaje debería ser constante (o ir incrementando progresivamente según se carga la pila)

Según los gráficos que se ven aquí la corriente fluctúa pero el voltaje es más o menos lineal

No sé que pensar. Con tanta falsificación, y siendo un tema de seguridad tener un cargador en condiciones, prefiero pasarme de suspicaz que sentirlo luego

EDITO: Bueno, resulta que mi padre tenía un multímetro analógico de los del año de la polca, pero seguro que mejor que el mío (al menos vi un fusible al ponerle la pila :qmeparto ) y con éste el voltaje es constante al cargar.
Voy a achacar esto a mi multímetro de 5 euros y mirar de comprar uno en condiciones. Así podré medir voltaje y corriente en las linternas con dos multímetros

EDITO2: Sin duda es el multímetro, porque si lo pongo a una escala mayor (200V : menos precisión) también oscila, pero ahora entre 3.9 y 4.3V. No tiene sentidosi el multímetro fuera fiable.
28 Oct 2015 21:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala 300

Las mediciones que obtienes(4.17,4,23) entran dentro del margen de error del 1% de todos los multimetros que yo he conocido.la verdad me parecen diferencias demasiado pequeñas para resultar decisivas a la hora de valorar el cargador.
Como bien dices diferentes baterias seran mas o menos cargadas por el mismo cargador.Por como deja cargadas tus baterias creo que ese litookala es un cargador como minimo aceptable, si no bueno.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Oct 2015 22:05 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Liitokala 300

stirner escribió:Las mediciones que obtienes(4.17,4,23) entran dentro del margen de error del 1% de todos los multimetros que yo he conocido.la verdad me parecen diferencias demasiado pequeñas para resultar decisivas a la hora de valorar el cargador.
Como bien dices diferentes baterias seran mas o menos cargadas por el mismo cargador.Por como deja cargadas tus baterias creo que ese litookala es un cargador como minimo aceptable, si no bueno.
Muchas gracias stirner y pepitogrito

Por cierto, me he liado la manta a la cabeza y he quitado la protección a una de las pilas. Voy a ver como va la cosa. Por si acaso lo he puesto a cargar fuera con una olla a presión tapando el cargador, jajajaja
Última edición por dazz el 28 Oct 2015 22:13, editado 1 vez en total.
28 Oct 2015 22:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Liitokala 300

dazz escribió:Muchas gracias stirner y pepitogrillo
:roto2ayay: :roto2ayay: La que te va a caer cuando lo vea pepitoGrito.......... :risunis2:
28 Oct 2015 22:14 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Liitokala 300

Maiden666 escribió:
dazz escribió:Muchas gracias stirner y pepitogrillo
:roto2ayay: :roto2ayay: La que te va a caer cuando lo vea pepitoGrito.......... :risunis2:
Ouch!!! perdón jejeje
28 Oct 2015 22:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Liitokala 300

Hola dazz , Comencé este post a las 19,40 horas, hube de ausentarme y ahora que regreso, veo que parte de lo escrito, ya está desfasado. Aún así, lo publico por si de alguna ayuda sirve.
En budgetlightforum.com , el forero Dzy http://budgetlightforum.com/node/36664 , fecha 29-dic.-2014, nos presenta sus impresiones sobre este cargador.

Luego, también en budgetlightforum, el 22 julio 2.015, H K J http://budgetlightforum.com/node/37572 nos presenta su revisión de este cargador.

No conozco este cargador por lo que, solo puedo remitirte a las revisiones de Dzy y HKJ.
dazz escribió:El cargador, sin pilas en él, mide 4.9V en los dos zócalos
Es normal, Los cargadores suministran a las baterías mas V de los correspondientes a carga completa, En Li-ión puede variar entre los 4,70 V del OPUS BT-C3100 a los 5 o 5,1 de otros cargadores. luego, limitan la intensidad de carga.
dazz escribió:Al cargar mis 18650, el voltaje no es constante (si mi multímetro de 5€ no me miente, que podría ser?) sino que va oscilando entre 4.16 y 4.23V hacia el final de la carga
Dyz en su review dice que le deja las baterías a entre 4,22 y 4,24 V. HJK no dice cifra pero, en sus gráficas se ve que a carga completa sobrepasa el 4,2 V. ¿Que 0,02 o 0,04 V no es importante? de acuerdo pero, mejor sería que no sobrepasase los 4,20 V.
dicen que es buen cargador, le ponen como crítica negativa la mencionada minisobrecarga , que no tenga carga a menos de 0,5A para AAA/14500, no admite LiFePO4 y que sea algo impreciso en las mediciones de resistencia interna de las baterías. En lo positivo, que carga, descarga, mide resistencia interna y capacidad de baterías tanto de Li-ión como de Ni-MH.

Saludos.
28 Oct 2015 22:33 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Liitokala 300

pepinfaxera escribió:Hola dazz , Comencé este post a las 19,40 horas, hube de ausentarme y ahora que regreso, veo que parte de lo escrito, ya está desfasado. Aún así, lo publico por si de alguna ayuda sirve.
En budgetlightforum.com , el forero Dzy http://budgetlightforum.com/node/36664 , fecha 29-dic.-2014, nos presenta sus impresiones sobre este cargador.

Luego, también en budgetlightforum, el 22 julio 2.015, H K J http://budgetlightforum.com/node/37572 nos presenta su revisión de este cargador.

No conozco este cargador por lo que, solo puedo remitirte a las revisiones de Dzy y HKJ.
dazz escribió:El cargador, sin pilas en él, mide 4.9V en los dos zócalos
Es normal, Los cargadores suministran a las baterías mas V de los correspondientes a carga completa, En Li-ión puede variar entre los 4,70 V del OPUS BT-C3100 a los 5 o 5,1 de otros cargadores. luego, limitan la intensidad de carga.
dazz escribió:Al cargar mis 18650, el voltaje no es constante (si mi multímetro de 5€ no me miente, que podría ser?) sino que va oscilando entre 4.16 y 4.23V hacia el final de la carga
Dyz en su review dice que le deja las baterías a entre 4,22 y 4,24 V. HJK no dice cifra pero, en sus gráficas se ve que a carga completa sobrepasa el 4,2 V. ¿Que 0,02 o 0,04 V no es importante? de acuerdo pero, mejor sería que no sobrepasase los 4,20 V.
dicen que es buen cargador, le ponen como crítica negativa la mencionada minisobrecarga , que no tenga carga a menos de 0,5A para AAA/14500, no admite LiFePO4 y que sea algo impreciso en las mediciones de resistencia interna de las baterías. En lo positivo, que carga, descarga, mide resistencia interna y capacidad de baterías tanto de Li-ión como de Ni-MH.

Saludos.
Gracias pepin, de momento sigo vivo mientras el Lii-300 sigue la descarga-carga de la Trustfire sin el PCB. Ya os contaré como la deja de voltaje
29 Oct 2015 02:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 300

Hola, con los datos que has ido aportando yo estaría tan tranquilo que dormiría con él en plana carga metido en mi propia cama, sin ningún tipo de problema. Si el cargador barato te las dejaba a 4,17 lo mismo digo, perfecto. No veo ningún problema. Así que duerme tranquilo porque no pasará nada, ni al cargador ni a las pilas TrustFire que, por lo que dices, son de las "buenas".

Bueno, contando, claro está, que el cargador corte cuando la pila esté completamente cargada. (Si no fuese así, no es que fuese malo, ni fake, sino que está mal..., eso le puede pasar a cualquier cosa electrónica.) :sisi3:

:respeto:

PD: Ya vi lo de GRILLO desde el minuto 1. Pero me has pillado después de fumarme los 10 primeros canutos del día, y estaba demasiado relajado para darte la del pulpo cocido. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2015 09:29 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Liitokala 300

Yo tengo el LiitoKala Lii-500 y estoy muy contento con el. Permite cargar 4 a la vez, de diferente tipo y a diferente velocidad.
Mide la resistencia interna de la bateria. Hace prueba normal y rapida de capacidad. Admite Nimh y Litio
29 Oct 2015 10:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Liitokala 300

Hay que tener en cuenta que todos los cargadores que miden la resistencia interna de las baterias , a dia de hoy, no dan mediciones fiables.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2015 18:29 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Liitokala 300

Bien, imagino que hace falta que os cuente como fue, ya habreis oído en el telediario sobre la devastadora explosión que puso una misteriosa olla a presión en órbita causando daños en la Estación Espacial Internacional y...

No, es broma. Me ha dejado la pila a la que quité el PCB en 4.20V clavaos. Tiene buena pinta supongo.
La resistencia interna suele oscilar bastante, entre 50 y 100mR y por lo que me dijeron, aunque no de una medida muy exacta, puede servir para detectar degradación en la pila si sube bastante.

Una preguntilla más por favor. ¿Hay algún problema en usar la pila "desnuda" o debería mirar de plastificarla?

Y de nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda
29 Oct 2015 19:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 300

dazz escribió: No, es broma. Me ha dejado la pila a la que quité el PCB en 4.20V clavaos.
Lo que yo te diga...
dazz escribió:Una preguntilla más por favor. ¿Hay algún problema en usar la pila "desnuda" o debería mirar de plastificarla?
Hombre, mejor plastificada, aunque yo tengo alguna sin, sólo le he puesto una vuelta de celofán anchito, justo antes de la base. ¿Por qué ahí? Porque suele ser donde puede hacer contacto con el cuerpo de la linterna (o de mi vapeador), y encenderse por la cara, o sea, como cuando puenteas para hacer una prueba de consumo, con el tester, el culete y el cuerpo de la linterna sin el tapón de cola... Y así lleva la hostia de tiempo sin problema alguno.

Pero vamos, si le puedes poner un trajecito casi mejor. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas