Recomendacion de cargador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Jul 2015 10:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion de cargador

bikersoy escribió:Me pille el D2 por que con dos bahías me es mas que suficiente no uso ni tengo tantas pilas.
Pero es lo mismo que el D4 solo que mas pequeño
¿Lo mismo?
Hola bikersoy, D2 y D4 mismas funciones pero, para cargar una batería (o dos dependiendo de que bahías uses) el D4 carga a 750 mA. el D2 a 500 mA.
Para cargar 3 ó 4 baterías (o solo dos dependiendo bahías elegidas) el D4 sólo carga a 375 mA.
Los dos tienen opción de carga en Low (recomendable para baterías AAA y AA), cargan en automático tanto Li-ión como Ni-MH (también Ni-Cd) y con selección manual cargan LiFePO4 .
Saludos.
11 Jul 2015 03:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion de cargador

Ibañez escribió:...
pregunto o creo entender que puedo recargar pilas tanto AA, o AAA siempre que las baterías recargables que utilize no superen los 1,4 v(cada pila), esto es así?
He mirado algún cargador de los que vienen en el mismo pack con las Eneloop y creo que tb son de carga lenta ,pues se habla de tiempos de carga de hasta 10 horas, para pilas de 1900mAH.
...
Uso para las Eneloop cargadores (NC-MDR02NU) que venían en pack con dos Eneloop bancas por allá por fines del 2006/principios del 2007 y las sueltan entre 1.45 y 1.48V... Y son de carga rápida, en menos de cuatro horas están prontas (Eneloop AA de 1900mAh), el "ritmo" decarga es de 550mA para AA y 380mA para AAA. Todavía no he descartado ninguna de las de esa época.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Jul 2015 12:17 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion de cargador

pepinfaxera escribió:
bikersoy escribió:Me pille el D2 por que con dos bahías me es mas que suficiente no uso ni tengo tantas pilas.
Pero es lo mismo que el D4 solo que mas pequeño
¿Lo mismo?
Hola bikersoy, D2 y D4 mismas funciones pero, para cargar una batería (o dos dependiendo de que bahías uses) el D4 carga a 750 mA. el D2 a 500 mA.
Para cargar 3 ó 4 baterías (o solo dos dependiendo bahías elegidas) el D4 sólo carga a 375 mA.
Los dos tienen opción de carga en Low (recomendable para baterías AAA y AA), cargan en automático tanto Li-ión como Ni-MH (también Ni-Cd) y con selección manual cargan LiFePO4 .
Saludos.
Con esas pequeñas diferencias prácticamente es el mismo cargador, no me importa la carga a 500ma si necesito carga rápida tengo un x peak 3 plus que carga hasta 5 amperios.
Si es correcto tiene el boton para carga mas lenta que se puede seleccionar para un solo slot mientras que el otro siga con la carga normal.

© ForoLinternas