Cargador Tronic

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

29 Ago 2011 18:31 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Cargador Tronic

Hoy he ido al Lidl a echar un vistazo y al final ha caido el cargador Tronic, es el que no lleva pantallita, es igual de bueno que el otro??

Es este:

Imagen

Una cosita, se supone que este cargador descarga las baterias antes de cargarlas y que esto se sabe porque el led parpadea en rojo/verde simultaneamente, es normal que no lo haga?? y es normal que me haya cargado 4 baterias que llevan meses paradas en menos de 15 minutos?? he mirado el voltaje de las baterias y efectivamente me dan unos 1.3 voltios, pero...

Por otro lado, se calienta, bastante, y huele a circuito aunque esto ultimo puede ser porque es nuevo :elboinas:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
29 Ago 2011 21:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Cargador Tronic

Hola Zer, veras mas abajo tienes mi post del cargador con la pantalla, y el funcionamiento de este debe ser igual.

Si te ha cargado esas baterias tan rapido puede ser por que no han perdido casi capacidad o que estan deterioradas.

Efectivamente cuando parpadea en rojo/verde significa que esta descargando las baterias, pero no lo hara si no estan por debajo de cierto voltaje. Un truquito para que me haga ese ciclo es que si aun tienen carga con un cable finito las cortocircuito con lo que con ese consumo alto baja el voltaje y las meto rapido, entonces hace la descarga, solo que tarda bastante mas que de normal.

De mi cargador con la pantalla mosquea que metes una bateria con un mes de carga y en la pantalla sale que esta por la mitad y le mete carga (que acaba rapido) pero en verdad la bateria apenas ha perdido alguna decima de voltio.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Ago 2011 21:37 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Cargador Tronic

Yo tengo dos,si dos,uno comprado y el otro mandado por el servicio tecnico por fallos en la pantalla,habeces creo que no me desconecta y la pila se pone caliente,la saco y la pongo otra vez y ya me indica que esta cargada...ojo con estos cargadores yo no me fio ni un pelo :sisi3: a falta de que me llegue un multimetro y pueda comprobar que no me desconecta.Si alguna vez necesito un cargador de este estilo me voy a un powerex,lo barato sale caro.. :sisi1:
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
28 Ene 2012 13:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cargador Tronic

Veo que tronic tiene fama a pesar de todo, pues yo uso un cargador que es canela fina, 100% fiable y con mas años que Marijuta Diaz y ni un fallo, ni pantalla lcd, ni desconexion automatica.....jajaja
Imagen
28 Ene 2012 16:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Cargador Tronic

El de la pantalla a mí me falló, ese sin pantalla me funciona sin problemas.

Bailer, ese cargador es para ni-cd, para ni-mh es recomendable usar uno de ni-mh, si no recuerdo mal debían cargarse por pulsos.
28 Ene 2012 18:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargador Tronic

Bailer escribió:Veo que tronic tiene fama a pesar de todo, pues yo uso un cargador que es canela fina, 100% fiable y con mas años que Marijuta Diaz y ni un fallo, ni pantalla lcd, ni desconexion automatica.....jajaja
Imagen
Ostras, he tenido uno igual que se hace años, pero bien de años si. le usaba para recargar mis baterias c y d para las linternas que usaba cuando aquello para ir a pescar.

La verdad que no recuerdo donde le compré, porque Lidl ni existía jaja.
Always look on the bright side of life
28 Ene 2012 18:12 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cargador Tronic

Es cierto, pero lo ponia mas que na para mostrar como han cambiado los cargadores de esa marca.

Yavi yo el mio lo pille en un Lidl pero hace ya la tira
28 Ene 2012 18:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargador Tronic

Bailer escribió:Es cierto, pero lo ponia mas que na para mostrar como han cambiado los cargadores de esa marca.

Yavi yo el mio lo pille en un Lidl pero hace ya la tira
El mio haciendo memoria, lo tenía hará sus 15 años, y al menos por esta zona Lidl no existía, tampoco te puedo asegurar que fuese tronic, la carcasa, tapa y texto en la tapa si eran idénticos, tal vez lo vendían bajo mas de un nombre, no me acuerdo.

La verdad es que no se donde estará, supongo que lo tiraría en alguna mudanza, aunque funcionar funcionaba, solo tenia rajada la tapa un poco.
Always look on the bright side of life
28 Ene 2012 18:28 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cargador Tronic

Hombre 15 años no tiene....andara por 9 años tirando por lo bajo pero que solo lo he puesto por un poco de nostalgia solamente :D

Un saludo
28 Ene 2012 19:50 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Cargador Tronic

No me había fijado que era Tronic, curioso jaja, yo el que no tiene pantalla me va bien, el que tiene pantalla me murió pronto la pantalla y mandaron otro.
30 Ene 2012 02:11 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Cargador Tronic

zer01 escribió:Hoy he ido al Lidl a echar un vistazo y al final ha caido el cargador Tronic, es el que no lleva pantallita, es igual de bueno que el

Una cosita, se supone que este cargador descarga las baterias antes de cargarlas y que esto se sabe porque el led parpadea en rojo/verde simultaneamente, es normal que no lo haga?? y es normal que me haya cargado 4 baterias que llevan meses paradas en menos de 15 minutos?? he mirado el voltaje de las baterias y efectivamente me dan unos 1.3 voltios, pero...

Por otro lado, se calienta, bastante, y huele a circuito aunque esto ultimo puede ser porque es nuevo :elboinas:
Este cargador lo compré en una anterior oferta.
Lo devolví, porque cargaba rapidisimo y practicamente no descargaba las baterias.
Las baterias salian "ardiendo" lo que no es bueno, como tampoco es bueno cargarlas tan rapido.
Total. Que como ya he dicho, lo devolvi porque no me convencia.
30 Ene 2012 04:57 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador Tronic

Se me ocurr que podría ser Antonio que el que tu tuvistes estaba ligeramente defectuoso, no? por que las críticas en general son muy buenas...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Feb 2012 18:16 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cargador Tronic

Bueno hablando de cargadores, si no he leido mal cargar pilas de litio con un cargador normal como el mio tiene malas consecuencias, muy malas, ¿pero al revés pasa lo mismo? No he leido nada sobre eso
02 Feb 2012 01:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador Tronic

Bailer escribió:Bueno hablando de cargadores, si no he leido mal cargar pilas de litio con un cargador normal como el mio tiene malas consecuencias, muy malas, ¿pero al revés pasa lo mismo? No he leido nada sobre eso
Si el cargador llega a aceptarlas... Qué opinas de meterle más de 4V a una pila que tiene un voltaje nominal de 1,2V (unos 1,4V max)?

Conozco un amigo que carga un "cartucho" de tres AAA NiMH (en serie) en un Ultrafire 139, hasta el momento no ha volado. Sin embargo en otro cargador que posee no las acepta.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=31976#p31976
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2012 02:19 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cargador Tronic

antiparanoico escribió:Si el cargador llega a aceptarlas... Qué opinas de meterle más de 4V a una pila que tiene un voltaje nominal de 1,2V (unos 1,4V max)?
Es que he visto un cargador que ponia que era compatible con todas :confused: pero no se yo, mejor no mezclar.....ya tengo demasidas cosas con la palabra explosion junto a cosecuencias funestas.
02 Feb 2012 02:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador Tronic

Bailer escribió: Es que he visto un cargador que ponia que era compatible con todas :confused: pero no se yo, mejor no mezclar.....ya tengo demasidas cosas con la palabra explosion junto a cosecuencias funestas.
Hay algunos que son "universales", de los que conozco cargan de un tipo a la vez. Por las dudas los míos son "específicos".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2012 18:17 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cargador Tronic

Mezclar no trae nada bueno jaja....la pilas de las que hablais por aqui y el cargador del lidl son de litio? Para hacerme una idea (dinerillo) de si pillarme una ofertas de estas que ahi de linterna + pilas + cargador o darme una vuelta cuando toque

© ForoLinternas