Maiden666 escribió: Pues la de los móviles llevan circuitos que controlan su carga/descarga. Ya se encargan ellos de todo.
La de los inhalambricos son Nimh.
Tus baterías en un momento fueron muy compradas por gente del foro. Tienen menos de capacidad de lo etiquetado. El problema de esa marca es que no sabemos qué batería es realmente. Las mías iguales resultaron ser Samsung de 2100. Hoy en día ya no merecen la pena al precio de las de marca.
Al final no es tanto como parece aquí. Linterna decente, batería decente y cargador decente y ni la sobrecargas ni sobredescargas.
Cuando las compré, efectivamente eran bastante populares, pero claro, eso no significa que sea algo de calidad. Pero vamos, me quedo más tranquilo con lo que me has dicho. Lo de que tienen menos capacidad ya me imaginaba, más que nada por los mA que entrega el cargador y el tiempo que tarda en cargarse. Son cálculos simples
¿Cómo puedo averiguar de qué marca es la pila? ¿Quitándole el plástico exterior?
Linterna tengo una Ultrafire TH-T60, muy popular cuando salió (me costó casi 50€, ahora cuesta 15
), las pilas ya las conoces, y el cargador un UltraFire WF-139 del que no estoy seguro de su calidad. Si pongo el voltímetro para metir el voltaje que está entregando a las pilas, me pone que 5.27V, cuando en la etiqueta marca que debería entregar 4.2V, que es lo que se necesita para cargar una pila 18650 de 3.7V. ¿Está el cargador mal?
Aprovecho para preguntar por qué los cargadores entregan más voltaje del que necesita la pila. Me pasa también en un cargador de calidad para mi pilas AA
Eneloop Pro de Ni-MH, el
Technoline BC-700 que por cierto, es infinitamente mejor que cualquier cargador de pilas 18650, incluso que los famosos Nitecore, al menos hasta donde yo sé.
stirner escribió:Por que , a diferencia de las baterias integradas en todos esos dispositivos que mencionas, las baterias de litio de las que hablamos aquí se usan en todo tipo de linternas y cargadores muchos de los cuales no son de fiar y en el caso de ser fiables no son adecuad@s para todos los tipos de baterias que puedes comprar y que fisicamente cabrian en esos cargadores y linternas.
En esos dispositivos electronicos de los que hablas esta integrado el cargador, y solo se puede usar un tipo de bateria. El usuario no puede hacer modificaciones y casi nada queda bajo su decisión. No es asi en nuestro caso, y eso nos obliga a saber que es lo que tenemos entre manos.ese tipo de dispositivos estan pensados "a prueba de tontos". Nuestros cargadores y baterias no.
Las baterias que pones son una mala compra porque existen bastantes falsificaciones y , cuando son originales, las diferencias entre ellas (de calidad, de capacidad...) son tan grandes que no son de fiar.Puedes comprar una de esas baterias que funcione bien en tu linterna y la siguiente que compres no.
Vamos, que el problema no es la tecnología de la pila en sí, sino los cargadores, ¿me equivoco? Por otra parte, las pilas AA de Ni-MH no sé si estarán protegidas, pero no hay distinciones como en las 18650. ¿Por qué alguien fabricaría una pila sin protección de sobrecarga, que hace que si te descuidas, esta explote? No logro entenderlo.
Por cierto, en Amazon venden las Panasonic NCR18650B, y mucha gente dice que en la etiqueta pone "made in china" en vez del "made in japan" de las originales. Quiero decir que ninguna marca o establecimiento de venta está libre de falsificaciones.
pepitogrito escribió:stirner escribió:
Las baterias que pones son una mala compra porque existen bastantes falsificaciones
Parcialmente de acuerdo. Es una mala compra seguir comprándolas. Si te van bien, úsalas hasta que compres algo con garantía de calidad, NO por el tema de peligrosidad, sino por el tema de capacidad, sostenimiento de la capacidad, duración a la larga, etc.
Yo sigo teniendo varios pares de esas, van bien, pero por supuesto, les he tenido que arrancar la fuck protección.
Actualmente las uso para un láser y la linterna, cosas que no uso demasiado o muy esporádicamente. Lo que más uso es la linterna que tengo para la bici, que usa un pack soldado y cubierto con plástico negro de 4 de estas pilas, de marca desconocida totalmente, y a mi entender desprotegidas (ya que son cortitas). En cuanto note que hace mella en la durabilidad o eficiencia, me compro las Panasonic que tanto recomendáis aquí. Por cierto, ¿por qué les has quitado la protección?