Baterías 18650 almacenadas en coche
Es cierto?
Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
Dale la vuelta al razonamiento: ¿Tú ves estallar coches eléctricos aparcados al sol cuando llevan las mismas o parecidas pilas de litio? Así que, si no dejas las pilas encima del salpicadero y el coche aparcado al sol en Córdoba desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde un día de verano, puedes estar tranquilo. Lo demás, cuentos chinos, nunca mejor dicho.Wesker59 escribió:Hola buenas! Tengo una duda acerca de poder tener una linterna con baterías 18650 en el coche en verano, es peligroso o no hay problema? Hasta ahora tenia una Led Lenser M14 con pilas AA y no he tenido problemas nunca, pero me han robado la linterna y ahora quiero meter una Nitecore MH20 recargable con un par de baterías 18650 pero he oido que puede ser peligroso por temperatura.
Es cierto?
Sí, claro, siempre en el lugar del coche que te parezca más fresco; como con cualquier otra cosa... (o pilas NO de litio).Wesker59 escribió:Muchas gracias, me deja mas tranquilo. Aun así pondré la linterna y las baterías en los cajones de debajo de los asientos que me imagino que sera la zona mas fresca.
Muchas gracias y un cordial saludo!
Hace unos tres años que uso una linterna que lleva 4 18650 abajo del asiento envuelta en la lámina de polietileno expandido con la que vino desde China. Todavía no ha explotado.Wesker59 escribió: debajo de los asientos
Ni nunca lo harág_sintornillos escribió:Hace unos tres años que uso una linterna que lleva 4 18650 abajo del asiento envuelta en la lámina de polietileno expandido con la que vino desde China. Todavía no ha explotado.
Ya, pero recuerda: Las pilas de litio almacenadas a tope durante mucho tiempo sin usar se van degradando con el tiempo, poco a poco pero se van degradando. Has de asumir eso en el sentido que, más vale que tengas siempre carga máxima cuando la necesites y pagues un precio por ello, (un envejecimiento algo prematuro) que te quedes a mitad de potencia (la carga de almacenamiento es justo a la mitad de voltaje operativo, es decir, justo unos 3,6 voltios) y vengan a por ti seres extraños provenientes de lejanos planetas y tengas que huir por un bosque sin luna...Wesker59 escribió:Muchas gracias compañeros! Veo que muchos la tienen sin problemas así que me voy a animar y bajare al coche la Nitecore MH20 con 2 baterías de repuesto! Las voy a meter en los cajones bajo los asientos que me imagino que sera el sitio mas fresco. Gracias!
© ForoLinternas