Cargais las baterias nuevas AA antes de usarlas?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Abr 2016 14:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Cargais las baterias nuevas AA antes de usarlas?

Hola, he comprado un pack de 8 baterias Panasonic Eneloop AA "esas de colores variados" y pone que vienen cargadas y listas para su uso pero pregunto si alguien ha notado de que mejor antes de usarlas va mejor "para la vida de las baterias" cargarlas o usarlas tal cual salen del blister? igual eso que pregunto no tiene ninguna importancia en la duracion a la larga de las baterias pero bueno por preguntar que no quede.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Abr 2016 15:21 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Cargais las baterias nuevas AA antes de usarlas?

Se pueden usar segun llegan, pero si quieres tener la carga completa, vendrán cargados a un 70% aprox., entonces mejor cargarlos al 100Ç% con un buen cargador.
04 Abr 2016 19:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cargais las baterias nuevas AA antes de usarlas?

Yo siempre les paso un ciclo de break_in para "acondicionarlas". Es un proceso lento (~24h) en el que se carga-descarga-carga a muy baja corriente con pausas entre ciclos que "reactiva" la química de la batería que puede estar "aletargada" por el tiempo que lleve almacenada desde que se fabricó hasta que ha llegado a nuestras manos.
04 Abr 2016 22:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cargais las baterias nuevas AA antes de usarlas?

OK, gracias a los dos por responder.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Abr 2016 11:21 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cargais las baterias nuevas AA antes de usarlas?

Igual que UPz, también les hago un ciclo de break-in con el cargador Powerex MH-C9000. Pero como el ciclo comienza con carga y estas baterías de baja auto-descarga vienen casi cargadas, empiezo con descarga y luego el ciclo break-in.

El ciclo break-in es el siguiente:
Carga a 0,1C
Reposo 1 hora
Descarga a 0,2C
Reposo 1 hora
Carga 0,1C

Así al acabar tienen dos ciclos carga-descarga y aunque creo que son necesarios cuatro ciclos para ver la capacidad en NiMh, ya se ve lo que pueden dar en la segunda descarga.

Saludos.

© ForoLinternas