Panasonic 18650 mojada..... linterna "sumergible"

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Ago 2015 13:51 por lucas38
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Jul 2015

Panasonic 18650 mojada..... linterna "sumergible"

Hola !

compré una linterna supuestamente sumergible en banggood, unos 12 euros pagué por ella

http://www.banggood.com/Wholesale-Ultra ... 23201308U2

diving a 60 metros dice la descripción..... manda huevos

menos de 1 hora metida en mi piscina, a un máximo de un metro de profundidad, y acabó llena de agua por todos lados......

el asunto és..... que hago con la pila ? tiene mala pinta..... la tiro, o tiene arreglo ?

Imagen
28 Ago 2015 15:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Panasonic 18650 mojada..... linterna "sumergible"

Depende de tus conocimientos y tus ganas de trastear. Puedo decirte lo que yo haria. Le quitaria el pcb que esta oxidado y comprobaria el aspecto de la bateria. Probablemente le quitaria la envuelta original y quitaria los rastros de oxido que tuviera y por ultimo comprobaria si la bateria carga y descarga correctamente.
Esas ncr son las mejores.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ago 2015 04:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Panasonic 18650 mojada..... linterna "sumergible"

No te salían burbujas cuando iniciaste la inmersión??

Una cosa que aprendí con mi abuelo... Si tienes una cosa "sumergible" antes de ponerla en uso debes probarlo para ver si entra agua o no.
La prueba, no entrará agua: Sumerjes unos segundos en agua caliente, si salen burbujas, entrará agua. Además por donde salen las burbujas es por donde entrará agua.


stirner escribió:Depende de tus conocimientos y tus ganas de trastear. Puedo decirte lo que yo haria. Le quitaria el pcb que esta oxidado y comprobaria el aspecto de la bateria. Probablemente le quitaria la envuelta original y quitaria los rastros de oxido que tuviera y por ultimo comprobaria si la bateria carga y descarga correctamente.
Esas ncr son las mejores.
Opino igual... en todo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2015 12:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3998

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Panasonic 18650 mojada..... linterna "sumergible"

Con estas linternas es mejor revisar antes de probarlas, pero mejor que en la piscina y con bateria en un cubo y sin ella
Asegurarse que estén las roscas apretadas y que al chino no se le olvido ninguna junta suelen ser dobles en este tipo de linternas
Y a las juntas y roscas pon vaselina que es hidrofuga y algo ayuda .
La pila esta sucia y oxidada pero creo que como dicen los compañeros funcionara , pero casi seguro que el pcb de proteccion esta dañado por el agua.
Y la linterna no se como habrá quedado ,yo la desmontaría entera ,la limpiaría y revisaría lo que pueda estar mal.
Si puedes toma fotos del despiece de la linterna y las muestras.
12 euros por una linterna sumergible a 60 mtrs no es mucho pero es que ni siquiera soporto 1 metro
29 Ago 2015 17:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Panasonic 18650 mojada..... linterna "sumergible"

La batería parece que ha estado 1 mes bajo el agua en vez de 1 hora :qmeparto

Normal que por 12€ entre agua...Si es en linternas muchas veces de marcas reconocidas y que valen 5 veces mas y hay gente que ha comentado que le ha entrado agua por pulsadores, conectores de carga...

Lo mismo una simple C8 bien apretada es mucho más estanca que esa linterna.
13 Sep 2015 18:23 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

Re: Panasonic 18650 mojada..... linterna "sumergible"

Yo tengo la misma linterna y se me inundo en una imnersion tb.

Yo la desmonte entera (en esa ocasion de la inundacion tenia un conversor de 3 AAA).

Desmonte todo, limpie a conciencia y eche algo de silicona para las juntas.

Pero la clave fue las juntas que tenia en la unión para hacer contacto (donde se rosca) esas juntas no son lo sufifientemente gruesas para ese proceso y la linterna se inundo. (me fui a una tienda de juntas) si eres de madrid puedes ir a uno que esta cerca de atocha (si te interesa telo busco) yo alli compre unas en condiciones.

La he continuado usando y super bien... (aunque he tenido que cambiar el muelle que hacia las veces de interuptor.

hay buenas recomendaciones por ahi de linternas en forobuceo por si quieres cambiar. Sin duda te recomiendo que pilles una que tenga interuptor magnetico.

sls!

© ForoLinternas