Hola.
Mil perdones a Lumenflux por no haberle contestado antes.
No sé como explicarte lo de la tasa de descarga o C, yo sí lo tengo claro pero no como explicártelo. Pero he encontrado la explicación en un manual del foro
http://www.RCmaterial.com que te copio.
Si alguien creyera que está mal el usarlo en este foro, por favor, que edite este mensaje como crea conveniente.
¿Qué significa “C”?
Esta es la eterna pregunta que cantidad de modelistas nos hacen y parece que aun
siendo un concepto simple no esta muy claramente explicado en ningún sitio, vamos a
intentar dejarlo claro.
C tiene el valor 1/h, osea:
Si su batería es de 1050mAh por ejemplo entonces 1C es igual a 1050mAh x 1/h
=1050mA para esa batería.
Entonces por ejemplo una descarga a 7C es simplemente 7 x Capacidad x C
Para un pack de 1050mAh será entonces:
7 x 1050 mAh x 1/h = 7350 mA = 7.35A
Una carga a 2C para esa batería de 1050mAh seria:
2 x 1050mAh x 1/h = 2100mA = 2,1A
Ahora si se dice que un pack es de 10C significa que es capaz de descargar en
continuo hasta 10 x capacidad x 1/h, ósea que para un pack por ejemplo de 1050mAh
seria: 10 x 1050mAh x 1/h = 10500mAh = 10,5 A de descarga máxima continua.
Esta forma de definir cargas o descargas para las baterías se utiliza para todos los
tipos de baterías independientemente de la química de las mismas. Hasta ahora no ha
sido muy relevante debido a que no había mucho donde elegir ni tampoco el
modelismo eléctrico ha tenido tanta difusión como ahora.
Un dato a tener muy en cuenta: Aunque las “C” de descarga de una batería son
importantes y nos dan un dato sobre la potencia de la misma esto no es del todo
correcto, ya que la potencia de una batería realmente se mide en W/Kg. no en “Cs”
Hay que tener en muy en cuenta este dato al elegir una batería ya que normalmente
una batería de muchas “C” de descarga puede tener muy baja potencia en relación a
su peso. Y es muy posible que una batería con menos “C” tenga mas potencia en
relación a su peso, este dato es muy importante sobre todo en aeromodelos en los que
el peso tiene gran influencia en su rendimiento.
No sé si te liará mucho, pero espero que te pueda ayudar algo.
Por eso te comenté que no sé si las 18650 normales te podrían dar mucha intensidad de corriente si la linterna lo pidiera. Para mucha corriente de golpe necesitarías IMR 18650 que te lo pueden dar.