Reciclando 18650's

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

09 Nov 2013 17:50 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Reciclando 18650's

Recientemente he dado el salto al litio con la M22. Como la linterna la usa quien la necesite en casa, principalmente desaparece en manos de mi hijo :dale: ... y como chaval que es ... tiene la cabeza donde la tiene ... la he estado alimentando con baterias KeepPower 3400mAh protegidas. Me preocupa que se descuide y tengamos un problema.

De todas maneras, tras una llamada a los amigos (y unas cañas) me he hecho con algunas baterías recicladas, y me he pasado por el chino para comprar un multímetro ...
Imagen
Por 3'90 euros no puede ser gran cosa, pero seguro que me vale para matar el gusanillo de ver que es lo que me han traído los amigos ...
Imagen
La pregunta del novato es la siguiente:

He leído que algunas baterias son potencialmente mas peligrosas que otras ... aparentemente por su calidad de construcción, y yo me he encontrado con 4 marcas distintas:
Imagen
Unas son Panasonic (azules), las CGR15650AF parece que también, Las Sony verdes, y las rojas en las que casi no puedo leer nada.

Como sigue interesándome la seguridad, ¿Tendríais alguna preferencia entre estas simplemente por la marca?
09 Nov 2013 18:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reciclando 18650's

Flanconade escribió:...
Unas son Panasonic (azules), las CGR15650AF parece que también Panasonic, Las Sony verdes, y las rojas en las que casi no puedo leer nadaque parecen ser Sanyo.
...
En cuanto a la peligrosidad... Con mantenerlas vigiladas mientras cargan, son tan peligrosas como las baterías de un teléfono celular. Vigila especialmente la temperatura.

Si están "fuera de combate" simplemente no cargan (no son reconocidas por el cargador) o se descargan solas en poco tiempo.

La mayoría de las que he reciclado son las Sanyo rojas como las de la foto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Nov 2013 19:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Reciclando 18650's

Si pones los códigos alfanúmericos de las baterias en google conseguiras las especificaciones tecnicas .
Usa un buen cargador . En caso de sobrecarga las baterias emitirán un pitido agudo y audible en una casa de tamaño normal . Con desconectar basta.
Por M22 supongo que te refieres a la olight M22 . En linternas monobateria yo no tendria ninguna prevención .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2013 20:04 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Reciclando 18650's

Gracias !
Es que con todo lo que se lee sobre el litio, no me encuentro del todo cómodo con el chaval manejando las cosas.

El cargador es un Nitecore ... cargadas 4 baterías (C 500) no se han calentado nada. En unos días veré como aguantan la carga.
09 Nov 2013 20:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Reciclando 18650's

Al chaval (cuantos años tiene? ) dejale claro que no debe cortocircuitar la bateria .Si esto es demasiado complicado para su edad dile que no la saque nunca de la linterna , que eso ya lo haras tu.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Nov 2013 00:35 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Reciclando 18650's

Yo también reciclé tres baterías de portátiles y me aparecieron las panasonic verdes como esas y también las sony, igulamente verdes. Estaban perfectamente y consulté las especificaciones por internet como ya sugirió el anterior compañero y son perfectamente aptas para usar en las linternas...

Saludos.
10 Nov 2013 01:51 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Reciclando 18650's

Tengo solo una experiencia en reciclaje y ha sido muy buena. Eran unas Sanyo de las rojas, sacadas de una batería Toshiba. Rinden más amperes que las mejores y más recomendadas ...fire. Nunca he intentado medir su capacidad, por el pack que era de 4000mAh deduzco que son de 2000mAh. Las tengo reservadas para la C8 con XRE con driver de 1 solo modo y 4*7135, más de 1 hora holgada de autonomía. El primer test que hice después de recuperadas fue en una HD2010 con XML en directo, driver eliminado, 3.6A mientras que una fuego desprotegida llegaba a 3.1A

© ForoLinternas