Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

28 Ene 2013 16:52 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Te piden la factura o extracto del pago de paypal. Antes se solía falsificar y colaba, pero ahora se han puesto serios con el tema.

No se si es posible devolver el producto. He leído casos de que no era posible devolverlo, es decir, o pagabas lo correspondiente o la mercancía se la quedaba aduanas.
28 Ene 2013 17:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

dantemens 2011 escribió:He estado leyendo este tema y ahí va la pregunta.
Si te paran un paquete en aduanas y no tiene precio,va como gift en teoría,te cobran ellos lo que les da la gana no? O te cobran sólo los 18€ ya que pone que es un regalo?
Yo les dije que como son varios artículos que me los mandaran en varios paquetes pequeños,para no tener problemas.Días después les pregunto por el nº de seguimiento y del paquete y resulta que me lo mandaron en uno solo.A quien los empaqueta nadie le dijo nada :roto2:
El pedido lo mandaron el 30/12,resulta que la compañía logística le cambió el nº de seguimiento,fué Admitido el 21/01 y Salida de la Oficina Internacional de origen el 25/01.
Ahora si llega a España,me lo paran,me dicen que tengo que pagar lo que a ellos les de la gana y yo no pago que pasa.Que envían el paquete otra vez a China no?
Si hago esto y les digo que me lo vuelvan a mandar pero esta vez bien hecho en varios paquetes eso es factible o pueden pasar del tema?
Como podeis ver es la primera vez que me pasa.
Saludos.
Pues no te fies nunca de lo que te digan los chinos. Te dirán si a todo con tal que pagues, y luego lo harán como mejor les convenga.

Sobre el tema de los paquetes, si la aduana lo captura y no hay un valor declarado (o no se creen el que indica en remitente), pueden inspecionarlo y darle un valor orientativo (mercancias de valor no calculable).
Si cuando te llegue no lo aceptas, el paquete viajará de vuelta al remitente sin cargo alguno para las dos partes.
Otro cantar será hacer que el remitente te lo vuelva a enviar.
28 Feb 2013 16:53 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

UPz escribió:
dantemens 2011 escribió:He estado leyendo este tema y ahí va la pregunta.
Si te paran un paquete en aduanas y no tiene precio,va como gift en teoría,te cobran ellos lo que les da la gana no? O te cobran sólo los 18€ ya que pone que es un regalo?
Yo les dije que como son varios artículos que me los mandaran en varios paquetes pequeños,para no tener problemas.Días después les pregunto por el nº de seguimiento y del paquete y resulta que me lo mandaron en uno solo.A quien los empaqueta nadie le dijo nada :roto2:
El pedido lo mandaron el 30/12,resulta que la compañía logística le cambió el nº de seguimiento,fué Admitido el 21/01 y Salida de la Oficina Internacional de origen el 25/01.
Ahora si llega a España,me lo paran,me dicen que tengo que pagar lo que a ellos les de la gana y yo no pago que pasa.Que envían el paquete otra vez a China no?
Si hago esto y les digo que me lo vuelvan a mandar pero esta vez bien hecho en varios paquetes eso es factible o pueden pasar del tema?
Como podeis ver es la primera vez que me pasa.
Saludos.
Pues no te fies nunca de lo que te digan los chinos. Te dirán si a todo con tal que pagues, y luego lo harán como mejor les convenga.

Sobre el tema de los paquetes, si la aduana lo captura y no hay un valor declarado (o no se creen el que indica en remitente), pueden inspecionarlo y darle un valor orientativo (mercancias de valor no calculable).
Si cuando te llegue no lo aceptas, el paquete viajará de vuelta al remitente sin cargo alguno para las dos partes.
Otro cantar será hacer que el remitente te lo vuelva a enviar.


Exacto. El problema de devolver el paquete es que hay "doble posibilidad" de que se pierda y el fabricante se desentienda, así que al final lo menos malo es "pagar" lo que la aduana estime oportuno.
07 Mar 2013 17:14 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hola chicos.

Despues de leer las 17 paginas no ay un caso como el que voy a contar.

Resulta que me devian un favor y me enviarian un producto supuestamente desde china....cual es mu sorpresa que me encuentro hoy en el buzon una carta de aduanas de barajas madrid.
Diciendo que se a parado un paque precedendete de EE.UU .......como de estados unidos ? :confused:

Pues nada como era un favor no tengo ni factura ni nada que poder presentar.

Aora bien que tengo que pagar si se supone que era un regalo?
Su valor es de 70€.

En fin...... no se que hacer no tengo nada para justificar.

Haber que me decis chicos.

Gracias
07 Mar 2013 19:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Cuando se trata de comercio internacional es normal que la persona que envia este en un sitio y el objeto enviado salga de cualquier otro punto del mundo.A mi me ha pasado varias veces,y solo te lo advierten si lo preguntas expresamente.
Respecto a lo de aduanas conozco casos como el tuyo.Paquetes marcados como gift por los que te cobran impuestos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Mar 2013 19:21 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

stirner escribió:Cuando se trata de comercio internacional es normal que la persona que envia este en un sitio y el objeto enviado salga de cualquier otro punto del mundo.A mi me ha pasado varias veces,y solo te lo advierten si lo preguntas expresamente.
Respecto a lo de aduanas conozco casos como el tuyo.Paquetes marcados como gift por los que te cobran impuestos.
Yo no entiendo que alegar de justificante si es un regalo por un favor.ni tengo factura ni pago nada de nada.
:machinegun: :dale:
07 Mar 2013 19:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

alexamg escribió:
stirner escribió:Cuando se trata de comercio internacional es normal que la persona que envia este en un sitio y el objeto enviado salga de cualquier otro punto del mundo.A mi me ha pasado varias veces,y solo te lo advierten si lo preguntas expresamente.
Respecto a lo de aduanas conozco casos como el tuyo.Paquetes marcados como gift por los que te cobran impuestos.
Yo no entiendo que alegar de justificante si es un regalo por un favor.ni tengo factura ni pago nada de nada.
:machinegun: :dale:
Por cierto que he escrito paquetes marcados como gift sin especificar que eran autenticos regalos :wow:
En uno de los casos era una camiseta que un familiar (cuñada) le enviaba a un amigo desde USA.Le cobrarón 35€.
El estado es un ladrón,no le des mas vueltas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Mar 2013 20:56 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El tema ropa es delicado.
NUNCA DECIR QUE ES DE UNA MARCA.
Solo decir que es ropa deportiva de X valor.

Mi caso seran el 21% del valor mas unos 5€ de gestion de correos.

Pero me sale como que les eh mandado documentacion :roto2:

Cuando no me a dado ni tiempo jajaja

28/02/2013 Admitido
02/03/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
04/03/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
04/03/2013 En tránsito
06/03/2013 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario


Que me lo expliquen jajaja :roto2qtemeto:
07 Mar 2013 22:08 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Ansia de cobrar? Menuda panda...
Imagen
07 Mar 2013 22:16 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

ScKaLiBuR escribió:Ansia de cobrar? Menuda panda...
Pero por un valor de 70€ :confused:

Pero vamos que los tramites lo voy hacer yo me importa ............ que lo hayan hecho eyos sin mi peticion primero :dale:
16 Mar 2013 21:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

No sé si es que estoy cogiendo una modalidad de envío que no es la adecuada pero han subido los costes de correos o ya estaban así??

http://www.correos.es/comun/tarifas/02P ... arifas.asp

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Mar 2013 22:20 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Para paquete azul no estoy seguro pero para carta certificada no he notado subida
16 Mar 2013 22:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Como decía estaba viendo la modalidad equivocada...

De todas maneras ahora que veo las tarifas de correo certificado si que parece que han subido algo, pero muy poquito.

saludos y gracias Bailer
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Mar 2013 21:11 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

En Argentina, aparte del riesgo de que la aduana capture el paquete, ahora se nos sumó que el gobierno puso un 15% de impuesto a todos los gastos con tarjeta de credito en el exterior, el problema está en que ahora si una linterna viene fallada, es preferible que vuelvan a enviar otra antes de que te devuelvan el dinero y despues compres otra, ya que si haces la ultima opcion, volvieriamos a pagar otras vez en 15% por la misma compra, en una compra cancelada NO te devuelven el 15%. :machinegun:
Otro ejemplo: Si no me llegara una linterna, aunque PayPal devolviera el importe, igual perderia el 15% :roto2qtemeto:

Se acuerdan cuando dije esto......, pues a partir de hoy suben el impuesto al 20% :machinegun:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
18 Mar 2013 22:00 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Jo..r con cristina como se las gasta, asi no hay manera de que podais comprar lo que mas te interesa en el mejor sitio, lo que buscan me imagino es que la gente compre en Argentina y deje el dinero en su pais.
19 Mar 2013 01:32 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

luismiguelv escribió:Jo..r con cristina como se las gasta, asi no hay manera de que podais comprar lo que mas te interesa en el mejor sitio, lo que buscan me imagino es que la gente compre en Argentina y deje el dinero en su pais.
Aca es imposible comprar una linterna, te paso un ejemplo:

Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rafire-_JM

$AR 510 = 90 dolares

Esa linterna en China debe vales alrededor de la 30 dolares, o menos....
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
19 Mar 2013 01:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

luismiguelv escribió:Jo..r con cristina como se las gasta, ...
Y... tiene que pagar la visita que le hizo a Francisco. :gaydude:
Edgardo escribió:...
$AR 510 = 90 dolares

Esa linterna en China debe vales alrededor de la 30 dolares, o menos....
Pero esa tiene 2000 Lumenes!!! :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Mar 2013 03:10 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

30?

Hay como esas por 17 dólares...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Jul 2013 00:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Me pirro todo escribió:30?

Hay como esas por 17 dólares...
Y por bastante menos... Y encima no tienen la cara de poner 2000 Lúmenes, que eso es tan falso como que le hayan puesto, ¡¡¡otra vez!!! la marca UltraFire... Porque esa linterna es tan Ultrafire como yo obispo... :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jul 2013 01:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo voy a hablar un poco en clave porque esto también lo rastrean, pero el día que en un sitio que todos sabemos y que empieza por la A de Agencia y luego le sigue la T de... :cejas: alguien dé un golpe encima de la mesa, una mesa llena de fotos de las sucursales de correos llenos a reventar de paquetitos de color amarillento, que los dejan pasar con todas esas nominaciones que todos sabemos, (gift, toy... etc), y diga que a partir de ahora nos vamos a enterar, (porque esto lo sabe TODO el mundo en la Administración española, de un Estado como este que, por muchos que nos quieran engañar está quebrado y se necesita sacar dinero de debajo de las piedras cuando ya no puedan sacárnoslo de la piel), pues bien, ese día, nos vamos a enterar, colegas, pero nos vamos a enterar... :sisi3:

Saludos y mientras tanto, ¡aprovechad insensatos!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas