Página 1 de 27

Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 08 May 2010 17:23
por fran82
EDIT: INFO ACTUALIZADA A 5 MAYO 2011

Aqui esta Tooooodo -> http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... stales.asp

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues que en este pdf deja claro Correos como está el tema de las aduanas. Lo hago para aclarar la confusion que se creó tras el hilo de "La cagamos, no mas linternas a DX", y aclarar a nuevos compradores:

http://www.correos.es/comun/localizador ... amites.pdf

Lo resumo. Todos los envíos entre "no particulares" que vengan a Peninsula y Baleares desde fuera de la UE, tendrán como centro aduanero centralizado el aeropuerto de Barajas, y si pillan el paquete(sólo si lo pillan) tendréis 3 opciones para tramitar el DUA. Se explica en el pdf.

Para envios a Canarias, Ceuta y Melilla, son casos aparte por que cada lugar de esos tiene su propio centro de gestion aduanera. Eso si, en estos lugares no hay problemas con SpeedTrans SL (speedtrans solo afecta a peninsula y baleares). En Canarias Ceuta y Melilla lo puede gestionar el destinatario sin tener que pagar el "impuesto revolucionario".

Conviene recordar, que el tramite aduanero es sólo para los paquetes que "pillen" y retengan en aduanas. En caso de que lo retengan, el destinatario recibira una carta o email o llamada por telefono, y las causas más probables de que pillen un paquete son:

- Que lo pillen "al azar"
- Que sea grande y / o pesado
- Que no esté declarado como "GIFT" (aunque no siempre cuela)
- Que abran el paquete y el funcionario no se crea el valor declarado

Hay que tener cuidado, cuando está declarado como GIFT, ya que cabe la posibilidad de que en caso de que lo abran y vean que el valor declarado no corresponde del valor real, aparte de tener que pagar los impuestos y aranceles correspondientes, nos puede caer una multita de 150 euros a favor de la AEAT.

Recordar, que en caso de tener que tramitar el DUA, los impuestos y aranceles que tendremos que pagar van en funcion del valor REAL del producto:

- Entre 0 y 22 euros ------> No se paga ni IVA ni aranceles
- Entre 22 y 150 euros ---> Se paga IVA pero no aranceles
- Más de 150 euros -------> Se paga IVA y tambien aranceles


Los envíos entre particulares, tienen limites superiores, y más adelante los pondré pero creo que están sobre los 45 euros...

***************************** IMPORTANTE ***************************************

Se me olvidaba comentar, que, cuando hagamos un pedido fuera de la UE, NUNCA usemos empresas de mensajería tipo DHL, UPS, SEUR, MRW etc... ya que estas empresas SIEMPRE nos cobraran la gestion aduanera, el IVA y los aranceles AUNQUE el producto cueste menos de 22 euros. Es un protocolo que tienen las empresitas estas para ganar más pasta.

Siempre que se pueda, que nos lo envien por empresas nacionales tipo HongKong Post (HKP), United States Postal Service (USPS, no confundir con UPS), Correos y Telegrafos (Correos), etc...

Usar este tipo de empresas provoca con una probabilidad del 99% que nos paren el paquete en aduanas....a parte de lo que ya comenté de que nos cobran IVA, aranceles y demás aunque no tengamos que hacerlo

Para los CANARIOS: sabed que si usamos este tipo de mensajeria, nos cobrarán aranceles aunque el producto cueste una porquería y esté exento de aranceles. Esto es debido a que los Canarios estamos exentos de pagar IVA, por eso tenemos que pasar por el aro

**********************************************************************************************************

Si algun moderador lo acepta se puede poner como "sticky"

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 08 May 2010 17:30
por ScKaLiBuR
fran82 escribió:Si algun moderador lo acepta se puede poner como "sticky"
Hecho. Muy interesante Imagen

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 09 May 2010 16:34
por varamigue
Por lo que se dice de que si descubre que no es gift y no multan a nosotros, no lo veo nada claro ni justo. Yo no soy responsable de lo que el vendedor ponga y/o declare en el paquete, por lo que si ven que hay algo que no esta claro, a quien deben multar es a quien lo envia que es el ha puesto algo ilegal y/o fraudulento en el paquete.

Si me pasara a mi, desde luego no estaria nada conforme y reclamaria lo que fuera, no tengo porque pagar yo lo que lian los otros.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 09 May 2010 20:18
por fran82
Si te piden el DUA, al mostrarles la factura verán que HAS pagado por el servicio de GIFT. En DX cuesta 1 centimo. En otros sitios 3, 5 o 10 dolares...

En aduanas, no son tontos...

De hecho, en DX, en la descripcion del servicio sku.1888 (GIFT) te dejan claro que no lo uses si no sabes lo que estás haciendo. No se hacen responsables si lo paran en aduanas

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 09 May 2010 20:56
por XRAYBoY
Además,tratándose de un regalo,si no estás de acuerdo te dirán que no lo aceptes y en paz... Imagen

Un post muy currado fran82 Imagen

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 10 May 2010 16:02
por Quemapilas
Yo creo que el tema está que si viene por correos -hablo de tamaños reducidos-, cuela, si va por mensajeros, lo paran.

Por correos de 30 envíos no me pararon ni uno. De UPS/DHL, el primero, coló, pero el mensajero se extreñó de que no hubiera aranceles (no llegaba a 150 dólares) y el segundo, pese a valer los 150 muy justos, si me hicieron pagar despacho.

Nunca más mensajería, eso hace que no pueda comprar en www.chinavasion.com que es una web muy interesante (tal como se pone el dolar, menos) porque solo puedes elegir entre las distintas empresas de mensajería.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 10 May 2010 16:17
por Pilotador
Muy bien explicado Fran82, ahora solo falta que las empresas se ciñan la norma y no nos la lien con alguna de nuestras golosinas.
Saludos.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 10 May 2010 17:35
por fran82
Alguien ha oido hablar del "apagón postal"????

No se si es algo a nivel de toda españa o solo aqui en Canarias....


Dice que Correos va a adjudicar sus servicios a una subcontrata para que le salga más barato. En las zonas de mucho correo, lo hará esta empresa y en las zonas rurales y alejadas los hará Correos directamente...

No se en qué podrá afectarnos este rollo

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 10 May 2010 19:41
por XRAYBoY
El proceso de movilizaciones, que durará, en su primera fase, de marzo a junio,
culminará en la primera quincena de junio con una huelga general en todo el país.
Los que recibimos paquetes con un margen de 8 a 40 días,ni nos vamos a enterar de eso...nos tienen acostumbrados. Imagen

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 10 May 2010 21:16
por fran82
Dios te oiga

Estoy hasta los h*****, hice un pedido a DX 2 dias antes de la nube de ceniza. Me vino a llegar ahora.

Ahora tengo otro y vuelven a anunciar otra nubecita........

Encima Correos aqui en España sobrecargada por culpa de los borradores de la AEAT. Y el gandulismo/pasotismo de algunos carteros/oficinas que los hay.....

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 31 May 2010 19:31
por Daylight
Como proceder a recoger un paquete que te han parado en aduanas:



Si eres de los desafortunados a los que aduanas les quiere sacar unos euros esto es lo que tendras que hacer para recuperar tu paquete, yo cuento lo que hice en mi caso para recoger la SR90 intimidator que pedi a 4sevens y me vino desde USA.

Una vez que vas siguiendo el tracking del envio y ves que tu pedido sigue dia tras dia parado y sin novedades, quiere decir que en una semana te va a llegar una carta a casa (en mi caso fue asi, pues solo conocian mi direccion, quizas si esta tu telefono en el paquete, te den una llamada ademas de la carta, no lo se), esa carta es la solicitud DUA, en ella pone 3 maneras de gestionar la entrega, yo opte por ir directamente a correos en Madrid porque no me quedaban claras las otras dos. Los paquetes parados en aduana, pasan a la empresa speedtrans que es la que gestionara el envio a casa, pero ya digo que como no queria liarme y estaba en madrid yo opte por ir en persona.

Aunque todo el mundo dice que aduanas esta en la Calle Trespaderne S/N no es cierto, esta enfrente, en la calle Cinco Sur, en el enlace que pongo abajo, la A donde hay unos camiones es correos, y la oficina de aduanas esta a la izqda mas arriba donde pone avda central y cruza con la rotonda proxima a la N-100.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 21136&z=16" onclick="window.open(this.href);return false;


yo di mil vueltas hasta que vi una nave enorme de correos en la calle que menciono y alli empece todos los tramites.

Una vez en la inmensa parcela que tiene alli correos entre en una puerta donde pregunte que tenia que hacer, me redireccionaron a otra ventanilla al lado donde solicite un papel que es el CP, no rellene nada, te lo dan ya hecho, con el CP, la DUA, y la factura electronica o comprobante de pago por paypal que te avisan en la DUA que tambien vas a tener que llevar, con esos 3 documentos, te mandan fuera de correos pero dentro del mismo poligono a unos 5 minutos andando a un enorme edificio de cristal que es aduanas, alli presentas todo y te hacen el calculo con lo que tendras que pagar, en mi caso fue IVA y otro concepto que llaman aranceles, dentro de ese edifico hay una oficina de Caja Madrid donde tienes que hacer el ingreso.
Vuelves al mismo sitio donde estabas antes de pagar que es donde te hicieron el calculo, y te entregan el justificante de que has pagado tus impuestos con rigor y sin protestar, y eso te diran que lo lleves a correos de nuevo donde solicitaste el CP no, al lado, alli pagas 4.41 € extras para invitar a cafes a los jefes, esperas a que busquen tu paquete y ya te puedes ir despues de dejar contento al personal.

La DUA ya no la conservo, porque se la quedan ellos, si no pondria cual eran las otras dos opciones, pero recuerdo que son para que speedtrans te lo envie a casa, solo que si eliges eso, tienes que enviar la DUA por fax creo a una direccion, ellos te hacen el presupuesto, lo pagarias y supongo que te lo envian.

Si teneis alguna duda comentad porque me enrollo demasiado.


Si quereis algo mas de info yo la encontre por aqui tambien:

http://www.unafamiliageek.es/2008/03/mi ... la-aduana/" onclick="window.open(this.href);return false;

Nota: mi paquete estaba marcado como gift pero al lado los 400$ de rigor, y es que si se pierde y no ponen el valor real luego no puedes reclamar mas que el valor que ponga, pero claro un gift de 400$ ya no es un gift, es un autogift
Imagen

Un saludo

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 31 May 2010 19:53
por XRAYBoY
Vale,osea que pagas el IVA (16%)+ 4.40€ fijos.
Si no es molestia,el concepto de aranceles como se calcula? Con el valor del paquete como el IVA?
Cuanto fue la broma en concepto de aranceles?

Gracias de antebrazo.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 31 May 2010 23:36
por Daylight
Pues no te se decir como lo calcularon porque me fio de ellos vamos y tenia tantas ganas ya de acabar...

Supongo que los aranceles como el IVA seran proporcionales al precio de coste de articulo, mientras que los 4.41€ en concepto de almacenaje del articulo y gestiones es fijo.

Me cobraron 19 euros de aranceles, mas unos 50 de IVA mas los 4.41 de correos, total unos setenta y pico, que dolor da recordar estas cosas, no me lo recordeis mas jajja

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 01 Jun 2010 00:54
por varamigue
Jajaja, no se si cuando lo leais seguira igual pero la publicidad abajo una es "aprende a invertir ya" y la otra es "foro de inversion", han debido saber lo de Daylight y han querido pinchar un poco, que bueno ha estado. Ladronicio aparte ya la tienes, quien pudiera... cuando la enciendas agarrate que eso debe tirar para atras y todo.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 12 Jun 2010 16:03
por moviles2
nunca me han retenido nada pero tengo un pedido a usa de 70$ gastos de envio incluidos

vivo en pamplona si me lo paran me lo paran en barajas no?

tendría que a madrid para solucionarlo???? no se que haría en ese caso....

o podría solucionarlo desde aquí haciendo un ingreso o como sea?

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 14 Jun 2010 17:39
por sviatoslav
Pues yo tengo la misma duda que moviles2, yo soy de valencia , si no puedo ir a Barajas,¿como realizo los pagos?¿me enviaran el paquete por correo ordinario?¿me cobrarían por llevarme el paquete a casa?

Estoy pensando en comprar en 4sevens una linternita, preon 2, son 45 dolares(36 euros), poco coste, tamaño reducido....os la jugaríais??si me lo paran solo tendría que pagar el iva (16%- 6 euros)?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 14 Jun 2010 17:44
por fran82
Si no estoy equivocado, si vives en algun lugar de peninsula, excepto Canarias, Ceuta y Melilla, DEBES ir a barajas a buscarlo.

Claro está, si no puedes/quieres siempre puedes pagar 17€ a speedtrans solo por la gestion y correos te lo lleva a casita. Además si pasa de 22€ pagaras iva. Si pasa de 150 ademas de IVA, aranceles

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 11 Sep 2010 00:24
por fasuto
fran82 escribió:Si no estoy equivocado, si vives en algun lugar de peninsula, excepto Canarias, Ceuta y Melilla, DEBES ir a barajas a buscarlo.
Me parece muy raro eso, yo creo que salvo que sea algo muy pesado o grande no hace falta ir a Barajas. No es lo mismo una linterna que el parachoques de un coche.

Por otro lado una linterna de 36 euros no te la paran, me pareceria rarísimo, más facil que se pierda a que tengas que pagar.

Yo he comprado bastante por internet ( linternas, pilas, navajas, cuchillos, pistolas de airsoft, mecheros, mochilas, herramientas, pintura, relojes... ) y sin problemas, solo una vez un paquete abierto para inspección por la AEAT (creo recordar). Yo procuro declarar el valor por debajo o muy cercano a 100$ y no comprar muchas unidades de un mismo producto (que se supone que va destinado a reventa).


Toco madera para que siga así.

La mala suerte existe, pero no solo en internet, en todas partes.


P.D.: Mi mayor problema fue con una tele de 42"... pero era un envio nacional

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 11 Sep 2010 00:43
por XRAYBoY
fasuto escribió:Me parece muy raro eso, yo creo que salvo que sea algo muy pesado o grande no hace falta ir a Barajas.
Ahora es así. Antes había delegaciones provinciales de Aduanas...ahora ya no, están centralizadas en Barajas.
Echa un ojo al PDF del primer post. Siempre puedes pedir a Speddtrans que lo gestione por ti (+-30€) si no quieres ir hasta allí...

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Publicado: 11 Sep 2010 12:33
por fasuto
XRAYBoY escribió: Ahora es así. Antes había delegaciones provinciales de Aduanas...ahora ya no, están centralizadas en Barajas.
Echa un ojo al PDF del primer post. Siempre puedes pedir a Speddtrans que lo gestione por ti (+-30€) si no quieres ir hasta allí...
Pues lo unico que puedo decir es: joooder!