Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

22 Sep 2010 21:31 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Según he estado viendo la cantidad a partir de la cual se pagan aranceles es actualmente 150 euros (desde 2008) y si se pasan se pagan solo por lo que sobre pase. Es decir, si compras algo de 160 € los aranceles son sobre 10. Esos 150 € libres de impuestos son anuales, osea, que los valores de los envios se van acumulando y si tienes dos envios de 100€ te cobrarán aranceles sobre 50€, y en los sucesivos envios sobe el 100% del valor del envio.
Tampoco se pagan aranceles en los envios entre particulares, independientemente del precio.

En el caso de que haya que pagar, los aranceles se pagan según el tipo de objeto (y con esto se puede jugar a nuestro favor)y pais de origen, tambien se paga un %iva que depende de esa misma clasificación, otro iva del 18% del valor de los gastos de envio, y por último un "impuesto por almacenamiento" con su correspondiente iva del 18%.

De todas formas lo veo muy oscuro todo, no hay un sitio oficial donde lo expliquen claramente y que esté actualizado, y depende mucho de la suerte en cualquier caso.
22 Sep 2010 21:45 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Vale,osea que pagas el IVA (16%)+ 4.40€ fijos.
Si no es molestia,el concepto de aranceles como se calcula? Con el valor del paquete como el IVA?
.
Según tengo entendido:

Los aranceles se calculan según el precio de la factura, el tipo de objeto (codigos TARIC) y el pais de origen.

Si el envio sobrepasa 150€ (anuales y acumulables) se paga:

- Aranceles segun objeto y pais
- %IVA que tambien depende de como clasifiquemos el objeto
- 18% de IVA de los gastos de envio
- Almacenamiento + su iva (unos 3€)

Los envios entre particulares no pagan aranceles, idependientemente del valor.
23 Sep 2010 12:54 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Estoy mirando lo de los codigos taric.

Supongamos que nuestro paquete tiene solo una linterna.
¿Cuanto serían los aranceles?:

Si clasificamos el paquete como:

codigo taric 8513 10 ( Lámparas eléctricas portátiles concebidas para funcionar con su propia fuente de energía)
habría que pagar, si procede de Hong-Kong un 5.70% de su valor
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... ric=851310" onclick="window.open(this.href);return false;

sin embargo si lo describimos como
codigo taric: 9405 40 99 90 ( Aparatos de alumbrado, que no es de plactico...)
con procedencia hong kong, habría que pagar 2.7%
24 Sep 2010 19:02 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

pues bien ,os cuento mi caso como novato,se me ocurrio meter desde toronto canada,hara 3 meses un producto de coste 600€ era pequeño como media caja de zapatos, pesar una santa porqueria, pues bien el vendedor penso que era empresa y con la confusion me lo metio normal con una factura de 600€ ,total a los 3 dias me llama tnt zaragoza, que me tienen un paquete retenido, me cague en tooo, y claro yo cogi el coche, que me encotraba en calatayud ,a 86 kilometros de zaragoza y me presente en el aeropuerto que es donde esta tnt expres,y me metio en un cuarto y me explico todo, es mas me dijo tonto y que por bulto hubiera colado, pero por la factura cantaba y que lo tenian parado por eso, asi que me pregunto y yo le conteste, si yo ya había pagado 600€ y lo tenia en las manos que me importaba poco pagas mas ,asi que me ate las apargatas,y me metieron 150€ de mas total 750€ + gasoil , me fuy feliz ya que yo tenia conocimiento de que lo que entraba era un producto de coste 2000€ en España, asÍ que me dio lo mismo 600 a 750, eso si el broncon que le meti al vendedor fue guapo, POR QUE EL TENIA COSTANCIA DE QUE ERA UN SIMPLE PARTICULAR, y desde entonces me hace un 35% de descuento, asi que segun el precio me dice al final menos nuestro acuerdo = y después,a coste 0 articulo de regalo o articulo de muestra valor 1$ declarado y han colado todos, que son 20 paquetes desde la fecha, 2 iguales que el primero y los otros mas pequeños y desde otros puntos, recuerdo que me comento la de la aduana que me guardara el sobre y que me tenia que llegar de la agencia tributaria un papel como que tenia pagado el paquete ,en 15 días entro el papel lo guarde y listo, pero si puedo nunca mas, me parece que solo se puede meter 5 productos del mismo fabricante por año

pd: menudo troncho que os meto :) Imagen
24 Sep 2010 19:44 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

LUMEXX escribió:me parece que solo se puede meter 5 productos del mismo fabricante por año

pd: menudo troncho que os meto :) Imagen
Por empresa, te refieres a vendedor, pagina Web, etc?.
Saludos
24 Sep 2010 20:55 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Supongo que querrá decir que si te paran más de 5 productos del mismo tío, ya no se considerará "importación entre particulares".

E imagino que la importación entre empresas tendrá otros aranceles más costosos,será necesario estar registrado como empresa
para que no queden retenidos y no colará lo de "gift" en el sobre. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Sep 2010 21:12 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Supongo que querrá decir que si te paran más de 5 productos del mismo tío, ya no se considerará "importación entre particulares".

E imagino que la importación entre empresas tendrá otros aranceles más costosos,será necesario estar registrado como empresa
para que no queden retenidos y no colará lo de "gift" en el sobre. Imagen
Gracias, eso mas o menos es lo que habia entendido.
Gracias y saludos.
25 Sep 2010 00:00 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

no xrayb me explico, se supone que un particular no puede comprar mas que 5 articulos por vendedor como muestras o regalos, 5 de un mismo tio tienda o lo que sea cuelan al 6 ya me pueden pinchar, lo comento por que son 3 paquetes de canada que meti y solo 1 me pillaron ,pero si este comprador me manda 3 mas al 4 me joden por que serian 5 gratis , y se considera comercio, recordar que el primero no cuenta por que me pillaron y me cobraron la pasta, digo gratis, un particular tiene el derecho a meter o que le manden ,5 del mismo tipo, si son otros no pasa nada,aun asi esto cambia como la mar

ogan si eso digo, se lo compres a quien se lo compres ,solo gratis 5 para estar tranquilo
25 Sep 2010 01:34 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Los envios entre particulares, NO son comercio, son envios entre particulares, solo hay impuestos cuando hay una empresa de por medio.
Es como los cromos, si los cambias en el recreo no pagas iva, pero si los compras en el kiosko si.

Supongo que las muestras, aunque haya una empresa de por medio, al tener coste 0 no pagaran nada, suponiendo claro, que la AEAT de verdad se crea q es coste cero, que como no, te cobra los impuestos y te multa. Lo mismo pasa con el Gift, un gift valorado en 200$ que te lo envia una empresa con su logotipo, su dirección, etc todo bien puestecito en el sobre....Además, los regalos si están sujetos a impuestos, exceptuando los de Lotería Nacional. Si te toca un coche en un sorteo el IVA lo pagas tu.
25 Sep 2010 02:00 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

pues si ,regalo digo por que alguno de china entra como muestra, y coloquialmente es un regalo ,,, aun asi a hay que andar con tiento,y todo lo que yo compro son tiendas no particulares, tengo la gran suerte de conocer un importador que aun que tienen muchisimo control cuando regresa para españa me deja caer algun caramelo que le pido de colore si puede ser ........ y aun mejor que regalo ese ni el porte jejejje, en nobienbre regresa y con suerte con mis prismas anamorficos :)
25 Sep 2010 02:20 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

[parida/on] yo también tengo un par de primas amorficas [parida/off]

... Imagen

¿Que coño es eso?
25 Sep 2010 02:28 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

que que son, se utilizan entre otras cosas ,para cambiar la dibergencia y angulo de un rayo laser.
Última edición por LUMEXX el 25 Sep 2010 02:35, editado 3 veces en total.
25 Sep 2010 02:33 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

¿Ensanchar, estrechar y girar?
25 Sep 2010 02:37 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

te lo meto por pm que no quiero realizar of topic ok
01 Nov 2010 11:25 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Buenas, muchas gracias por la aclaración sobre las aduanas.

Aun así no me ha quedado claro si es recomendable o no usar el servicio gift de dealextreme (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1888). Alguien puede aclararlo? Por lo que veo en las imágenes de los compradores de dealextreme, aunque sea gift se declara el valor de lo que incluye el paquete: http://www.dealextreme.com/feedbacks/br ... 8~id.64845

Saludos.
01 Nov 2010 12:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Personalmente creo que no.
Los de aduanas cuando ven un paquete en el que pone DX, ya saben que normalmente solo contiene chorradas chinas de bajo valor.
El entretenerse en abrir esos paquetes les supone un perdida de tiempo, ya que por su bajo valor no son "productivos" para recaudar.
Si le quitas el sello de DX ya puede ser cualquier cosa y tienes más boletos para que lo abran por precaución o curiosidad.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Nov 2010 12:56 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Personalmente creo que no.
Los de aduanas cuando ven un paquete en el que pone DX, ya saben que normalmente solo contiene chorradas chinas de bajo valor.
El entretenerse en abrir esos paquetes les supone un perdida de tiempo, ya que por su bajo valor no son "productivos" para recaudar.
Si le quitas el sello de DX ya puede ser cualquier cosa y tienes más boletos para que lo abran por precaución o curiosidad.
Aun así, si el pedido no supera los 20 euros, no te pueden cobrar nada, ¿no es así?

Lo digo por que si esto es así lo ideal es intentar hacer pedidos pequeños por valor de menos de 20 euros.
01 Nov 2010 13:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Bueno...que valga menos ellos no lo saben.Te pueden pedir que presentes factura para demostrarlo.

Y como ahora el servicio de aduanas está centralizado en la capital, si no vives ahí tu única opción es gestionarlo a través
de un empresa privada llamada Speedtrans (ya no vale enviar factura por fax) que te soplará 17€ por la "gestión aduanera".
No pagas impuesto ni aranceles,pero te soplan 17€...de mal en peor.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Nov 2010 13:59 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Entonces... ¿Cual es la mejor forma de evitar aduanas? :P

¿Hacer paquetes pequeños de 15-20 dolares o hacer paquetes grandes y si te pillan que te pillen pero pagas solo una vez por todo el paquete?

¿Otras ideas?

Saludos!
01 Nov 2010 18:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Siempre se corren menos riesgos diversificando. Lo haría en paquetes pequeños.
Otra ventaja que tienen los paquetes pequeños es que si pides algo por carta certificada (como DX) y Correos te lo pierde definitivamente,
(cuando ya esté en España) solo te pagarán en compensación unos 25€, tenga el valor que tenga. (valor máximo de carta certificada)
Ergo tanto para aduanas como para incidentes ocasionales de pérdidas, te merece más la pena los paquetes pequeños.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas