Mi experiencia de compra en España.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

16 Jun 2015 19:58 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2015

Mi experiencia de compra en España.

Hola a todos.

Hace unos dias volvi de un viaje con mi esposa por España, soy de Argentina, tengo poco tiempo en el foro, lei bastante la seccion reviews e hice varias preguntas antes de decidirme a comprar.

Como mencione anteriormente soy de Argentina, por aqui y por la coyuntura actual de nuestro Pais es bastante dificil conseguir y comprar cualquier aparato relacionado a la electronica y otros rubros en general, por escases y por los valores.

Por una cuestion de costo beneficio, por variedad, por las criticas en general y por haber probado una linterna de un amigo, decidi comprar articulos de la Marca Fenix.

Me puse en contacto via correo electronico con la Firma Leopard, de Madrid, es una casa de articulos de aire libre, caza, etc. Tienen una pagina web bastante completa y bien detallada, al menos para lo que estamos acostumbrados por aqui. El intercambio se realizo siempre con el Sr. Luis Delgado, calculo que sera un representante de ventas.

Le recalque en varias oportunidades que mi tiempo en Madrid era especifico y no podia tener demoras en recibir el envio, dado que esto modificaria nuestros planes de vacaciones.

Una vez aclarados todos los temas, realice el pedido via web y el posterior pago.

Entre las cosas que compre, la lista incluia, Fenix E35, TK 35, Multi-Cargador Fenix ARE-C2, Batería Recargable Fenix ARB-L2S, y una importante cantidad de articulos Victorinox y Led Lenser, fue un pedido mayor a Euros 800.

Llegue al Hotel en Madrid el dia 22 de mayo, y tal cual se habian comprometido estaba mi pedido completo, junto con la factura y el remito correspondiente, no me cobraron el envio y sobre determinados productos me realizaron un descuento.

Me dicidi a escribir estas lineas, pues no es habitual para nosotros este tipo de servicio, quizas alli es normal, me parecio bueno contarlo como aporte a este interesante foro, saber que cuentan con una tienda de esta calidad en su Pais.

Deseo contarles que no es la unica compra que realice via internet, junto con este pedido estaban los demas entregados en tiempo y forma.

Por ultimo y a modo de despedida, quiero dejarles una impresion de turista, dimos una vuelta de Madrid hacia la costa via Malaga de ahi hasta Valencia y nuevamente a Madrid, 22 dias, 2800 km. en auto por un monton de Ciudades y Pueblos, conociendo e interactunado con un mucha gente, la pasamos barbaro, nos trataron muy bien, los paisajes son de pelicula, tienen un Pais hermoso...

Les dejo un abrazo enorme y nuevamente felicitaciones por el foro.

Martin.

Swiss Vintage Argentina.
16 Jun 2015 20:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mi experiencia de compra en España.

Me alegra que hayas disfrutado de tu estancia en españa y que hayas colaborado a nuestra economia con tu aporte.
Aunque la tienda donde hayas comprado esten acostumbrado a facturas altas has sido un buen cliente que les has dejado la caja llena aun asi es de agradecer que se haya cumplido con sus promesas.

Yo no soy mucho de viajar pero creo que tus compras al no ser ciudadano español o residente en españa estan exentas de pagar el iva lo que se suele llamar tax free.
No se si son todas las compras o en todos los comercios pero siendo el iva de españa del 21% es para hacerlo mirar para la proxima visita.
http://www.aena.es/csee/Satellite/Aerop ... l-IVA.html
16 Jun 2015 22:29 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2015

Re: Mi experiencia de compra en España.

Hola, lo del iva es igual a nuestro Pais, pero siempre en un embrollo el reclamar ese dinero.

Con respecto al costo, todo lo que compre, lo pague al 50% de lo que vale en mi Pais, con el agregado que alli tienen un stock fabuloso y una atencion digna de destacar.

La hemos pasado genial, yo por suerte estoy acostumbrado a viajar y este es un viaje dificil de olvidar.

Saludos.

M.

SV.
17 Jun 2015 00:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi experiencia de compra en España.

swiss vintage escribió:Hola, lo del iva es igual a nuestro Pais, pero siempre en un embrollo el reclamar ese dinero.

Con respecto al costo, todo lo que compre, lo pague al 50% de lo que vale en mi Pais, con el agregado que alli tienen un stock fabuloso y una atencion digna de destacar.

La hemos pasado genial, yo por suerte estoy acostumbrado a viajar y este es un viaje dificil de olvidar.

Saludos.

M.

SV.
Buenas, una curiosidad: Y al llegar a tu país, ¿te dejan entrar todo ese material, así tal cual, como si fuesen piruletas...? :wow:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2015 02:54 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2015

Re: Mi experiencia de compra en España.

Hola. Si por que lo que controlan es que no pases electrónica. Podes entrar us 300 por persona. O sea us 600 la pareja. Y nosotros de electrónica no llegamos a us 500. Lo otro eran cuchillos cortaplumas y ropa. Lo cual prácticamente no controlan.
17 Jun 2015 18:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi experiencia de compra en España.

swiss vintage escribió:Hola. Si por que lo que controlan es que no pases electrónica. Podes entrar us 300 por persona. O sea us 600 la pareja. Y nosotros de electrónica no llegamos a us 500. Lo otro eran cuchillos cortaplumas y ropa. Lo cual prácticamente no controlan.
Qué país más curioso: entras con un asernal de armas, y como si nada. Entras con un una placa de Arduino, y te empitonan... :wow: Será cuestión de hacer carcasas de linternas gordas y cachas de navajas sobredimensionadas, y meter ahí toda la electrónica comprada... Lo digo porque las linternas tampoco es que NO lleven electrónica... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Jun 2015 02:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi experiencia de compra en España.

pepitogrito escribió:Qué país más curioso: ...
Es un integrante del "Narcosur"... como nosotros... también nos gustan las dictaduras... siempre que sean de siniestra.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas