¿Qué pasa con Paypal?

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

21 May 2015 21:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

¿Qué pasa con Paypal?

Pues eso, que ya me ha tocado a mí. Me he dedicado a buscar información en la web y al parecer es un tema recurrente y sin una solución clara, salvo que pongas el culo.

Ayer intento comprar lo de siempre :cejas: en una de las tiendas habituales, Fasttech, y al intentar pagar con Paypal de la misma forma que siempre, me aparecen unal letras rojas que me dicen que el saldo disponible y los métodos de pago disponibles son insuficientes y me invitan a asociar una tarjeta de crédito a mi cuenta Paypal, cosa a la que siempre me he resistido. Pensando que era un error de la página, hoy he intentado otra compra en Gearbest y me ha pasado exactamente lo mismo, en varios intentos. Entro en Paypal y compruebo que aparentemente mi cuenta bancaria está correctamente vinculada e intento transferir fondos a mi saldo Paypal desde dicha cuenta bancaria. La web de Paypal me mete en un bucle de páginas en el que se me informa cómo autorizar a Paypal Europe a cobrarse de mi cuenta, cosa que está hecha desde hace años, y en ningún momento me abre una ventana para introducir el importe a transferir.

Por hacer una última prueba, intento hacer una donación a este foro, y ... Lo mismo. Lo lamento chicos.

He mandado un correo a Paypal y al rato me llega una respuesta automática que no me soluciona nada de nada y me ofrece a devolver el mensaje ampliando información si acaso dicho correo no ha sido de utilidad. A la espera estoy de nueva respuesta.

Leyendo por ahí se reportan muchísimos casos similares y la respuesta no parece clara, aunque sí se sugiere que hay que acabar untándose el ojete de vaselina y vincular una tarjeta de crédito a la cuenta Paypal, y a partir de ahí te deja poder seguir pagando con la cuenta asociada, aunque no uses la tarjeta (esto, no a todo el mundo) El amigo Varamigue nos contaba esto en enero de 2011.

Aunque parece ser un miedo infundado, en mi casa seguimos reticentes a meter una tarjeta de crédito en la web. Tampoco me interesa, de momento, contratar una tarjeta específica prepago para compras en internet. Estaba de puta madre hasta hace 15 días, en que hice mi última compra con normalidad y tengo la sensación de que ahora voy a tener que tragar sí o sí...

Como es algo bastante frecuente me gustaría saber vuestra opinión y si alguien de esta comunidad ha tenido el mismo problema, cómo lo ha solucionado (Si es que ha podido)

Por cierto, la compra de Gearbest era una Convoy S2+ Red a 12,99$. Tengo tal cabreo que estoy igual de rojo que la linterna.

Gracias chicos por leer. A ver que os parece...
21 May 2015 21:52 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

¿Estabas más tranquilo teniendo vinculada una cuenta corriente que una tarjeta? Hasta donde yo he oído es bastante más peligroso que tener la tarjeta en cuanto a posibilidades de devolver un pago o que el seguro se haga cargo. Y depende como sea tu cuenta corriente pero la mayoría acepta números rojos con lo que un robo de la cuenta de paypal puede dejarte un descubierto interesante...

Saludos!
21 May 2015 21:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Puede que tengas razón, sobre todo respecto a los números rojos. En esa cuenta no suelo tener nunca un gran saldo. De hecho la tengo que ir transfundiendo cada pocas semanas.

Gracias por responder, porque efectivamente, no había pensado en eso.
21 May 2015 21:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Yo para Paypal tengo una cuenta para el móvil y para eso, nada más, así que nunca había mucho dinero, hace un par de años tuve un descubierto con Paypal por no fijarme bien, y tras arreglarlo y estar unas semanas sin poder usarlo, digamos que también me vi obligado a meter una tarjeta para poder usarla, casi nunca pago con ella, pero está como respaldo a la cuenta (como ya les ha quedado claro que ya no soy de fiar....).
Me daba reparos en principio pero ahora no, y prefiero tener la tarjeta metida en Paypal (sólo en un sitio) y con eso pagar en casi todos lados, de hecho nunca pago con tarjeta en Internet salvo desde Paypal.

:respeto:
21 May 2015 22:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Trevilux escribió:de hecho nunca pago con tarjeta en Internet salvo desde Paypal. :respeto:
Jope, con la cosas que yo pago con la tarjeta directamente en Aliexpress... :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 May 2015 22:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Gracias, Trevilux.

El asunto es que no soy consciente de haber tenido un descubierto con Paypal como para que se haya bloqueado mi cuenta. (A menos que, como dice trevize, me la hayan preparado y ahora esté en profundos números rojos sin saberlo) ¿Crees que este bloqueo puede ser una medida de defensa ante alguna alarma, fundada o infundada, por parte de Paypal o que puede ser una medida aleatoria para ir obligando poco a poco a todos sus clientes a asociar una tarjeta?
21 May 2015 22:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Es una medida de seguridad frente a decubiertos en cuenta.
Algo así como el que lleva dos linternas en vez de una.
Si el limite de tu tarjeta no es muy alto,y si acostumbras a mirar el estado de tu cuenta de forma habitual no creo que haya de que preocuparse.
O por lo menos no mas que en el resto de nuestras relaciones con esos malvados banqueros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 May 2015 22:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Tendré que pasarme por mi oficina a ver cómo anda la cosa. Como podréis imaginar, tampoco tengo banca electrónica.
21 May 2015 22:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Hola Lfatman Lo que te diga creo que de poca ayuda te puede servir.
En mi caso, desde principio asocie cuenta y tarjeta a PayPal, Las compras siempre son cargadas en cuenta y a contado, PayPal nunca me ha cobrado intereses,
http://www.europapress.es/portaltic/sec ... 94921.html , ¡Oh, perdon, no era este enlace .
http://es.gizmodo.com/paypal-tendra-que ... 1705727676 , este si, multa a PayPal por aplazar los pagos a los clientes y luego cobrarles intereses.
Por otra parte, creo que en algunos países, PaiPal solo acepta tarjetas, rechaza cargos en cuenta.
21 May 2015 23:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Gracias, pepinfaxera. Toda información es poca y creo que por ahí, o algo parecido, puedan ir los tiros.
22 May 2015 00:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

pepinfaxera escribió: http://es.gizmodo.com/paypal-tendra-que ... 1705727676 , este si, multa a PayPal por aplazar los pagos a los clientes y luego cobrarles intereses.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto Eso ocurre en otro planeta, en el planeta Españistán es al revés: los multados son los clientes, ¡¡¡siempre!!! :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 May 2015 01:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

pepitogrito escribió:. :qmeparto :qmeparto :qmeparto Eso ocurre en otro planeta, en el planeta Españistán es al revés: los multados son los clientes, ¡¡¡siempre!!! :machinegun: :machinegun: :machinegun:
¿ Es para :qmeparto :qmeparto :qmeparto ó es para :( :( :( :llora: :llora: :llora: , estoy :confused: :confused: :confused: , pero creeo que si, que es para llorar porque cabrearnos y emprenderla a tiros, nada soluciona.
22 May 2015 03:41 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Hola

Por estos pagos la "unica" opcion es asociar una tarjeta de crédito si o si :sisi3: ni siquiera una tarjeta de débito te dejan asociar a la cuenta ni tampoco una cuenta bancaria :nusenuse:

Que suerte ustedes estan en el primer mundo!
22 May 2015 06:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Yo tengo asociadas a paypal la cuenta y tarjeta. He leído por arriba que es menos seguro la cuenta, pero los cargos que hacen desde paypal a la cuenta son pagos domiciliados, es decir, que puedes anular el pago en tu banco hasta unos 15 días despues de pasarte el cobro. El pago por tarjeta sin embargo ya tienes que alegar que te han realizado un cobro indebido o cualquier cosa, cosa que con la cuenta les dices que quieres devolver tal pago y listos. Otra cosa diferente es la manera de actuar de paypal a la devolución de un importe, quizás desde su buffet de abogados te exigan el pago y te metan en alguna lista de impagados, además de algún porcentaje de intereses y coste de devolución de recibo.

Lo mejor ante un caso de cobro indebido es llegarse antes de devolver recibos a la Policia a poner denuncia, llegarse al banco y hablar con paypal para que anulen el cobro y no tener problemas con nadie.
22 May 2015 10:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

stirner escribió: Si el limite de tu tarjeta no es muy alto,y si acostumbras a mirar el estado de tu cuenta de forma habitual no creo que haya de que preocuparse.
:+1:
28 May 2015 21:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Novedades con el asunto: me la he tenido que envainar a base de bien, porque el problema era de mi banco.

Como tal vez hayáis oido, recientemente Barklays Bank ha sido comprado por Caixabank y, aunque a los clientes nos aseguraron que no nos teníamos que preocupar de nada respecto a recibos, domiciliaciones, etc, el caso es que el IBAN de mi cuenta asociada a Paypal ha cambiado completamente, motivo por el que lógicamente, esta cuenta no era reconocida.

El caso es que tras cruce de cinco correos electrónicos (ida y vuelta) con Atención al Usuario de Paypal, llegaron a crispar mis nervios, porque no sólo no contestaban a mis dudas, sino que encíma me proponían algo tan absurdo como que un familiar o amigo me transfiriese dinero a mi saldo Paypal.
La gota que colmó el vaso fué su último correo en el que hacían un copy/paste de lo contestado en correos previos. Ya no se molestaban ni en escribir. Me puse de tal mala leche que, muy cortésmente y sin perder las formas, les mandaba a tomar por donde cagan los conejos... A la mañana siguiente, el pasado sábado, recibí una llamada telefónica y 20 minutos de conversación fluida, una señorita muy amable repasaba mi historial de compras, mi perfil y detectaba, sin yo saber nada ni decirla nada sobre el cambio en mi cuenta, cual era el probable problema. Al parecer no soy el único afectado. Me confirmaron además, y está registrada la conversación, que no es en absoluto obligatorio vincular una tarjeta de crédito, como parece que dice la teoría de la conspiración. Ayer pasé por mi oficina y me confirmaron que las cuentas habían sufrido cambios en los días previos.

Os podéis imaginar la sensación de gilipollas que tengo en este momento. Actualmente he vinculado la misma cuenta, con el nuevo IBAN y estoy en el proceso de confirmacióne la misma. (lo de los dos ingresos y eso...)

Satisfecho porque probablemente se ha solucionado el asunto, estoy todavía molesto porque hubieran sobrado unos cuantos correos y un poco de mala leche por mi parte si se hubieran decidido a llamar y profundizar en el problema un poco antes.

Por supuesto, les he mandado un nuevo mail pidiendo disculpas por mi actitud, y también les dejo claro que podían haberse tomado más en serio mi consulta unos cuantos correos antes.

Os cuento aquí mis penas por si alguien se ve en un caso parecido, para que sirva de algo mi experiencia.

Por fin podré seguir con el vicio...
28 May 2015 22:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Bien esta lo que bien acaba.Me alegro por ti lfatman.
Respecto al comportamiento de los banqueros: con las tripas del peor ahorcaria al mejor. (o era al reves? :) )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 May 2015 23:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Lfatman escribió:Novedades con el asunto: - - el problema era de mi banco.
Barklays Bank ha sido comprado por Caixabank y, - - el IBAN de mi cuenta - - ha cambiado completamente,
Satisfecho porque probablemente se ha solucionado el asunto, Por fin podré seguir con el vicio ...
Malos momentos te han hecho pasar, Encantado de que se haya solucionado.
Saludos.
29 May 2015 08:38 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

Lfatman escribió: Por fin podré seguir con el vicio...
:paysent: :D
29 May 2015 13:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa con Paypal?

stirner escribió:Bien esta lo que bien acaba.Me alegro por ti lfatman.
Respecto al comportamiento de los banqueros: con las tripas del peor ahorcaria al mejor. (o era al reves? :) )
Stirner, eso es imposible, no hay "el mejor", más bien habría que decir que con las del malo, ahorcarías al peor... :D (¡Panda de sinvergüenzas! -siendo muuuuuuuuy educado-. :roto2qtemeto: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas