Mis tritios.

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

28 Feb 2010 00:49 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Mis tritios.

Saludos.
Aqui os muestro el localizador de tritio que me he hecho:

Imagen


Imagen



De arriba a abajo: tubo transparente para hacer el localizador, tritio grande y tritio pequeño, todo de Merkava.

Imagen



Foto con luz:

Imagen


Misma foto en completa oscuridad:

Imagen








El trtio se lo compre a Merkava de CPF, y los tubitos transparentes tambien. En principio queria comprar el tritio a Bart, pero tenia agotado los de color verde.

Aparte tambien he comprado el tamaño pequeño de tritios de Deal Extreme, y queria compararlos todos con los de Merkava.
De momento solo he podido comparar los pequeños de DX con los pequeños de Merkava y el veredicto es que los de Dx son mas brillantes.
Estos son:

Imagen
Lo que hago para sacarlo de la capsula, es darle con el mechero soplete para ir derritiendo el plastico, el cual despues voy retirando con una cuchilla de modelismo.

Mi idea es que cuando me lleguen el resto de tamaños de tritios de DX, compararlos con los de Merkava, y hacer despues una compra grande de los que sean mejores.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".
28 Feb 2010 01:41 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Mis tritios.

Muy lindos, yo tengo en el tintero armar unos pero como los que realizo Xray con polvo GITD, que le han quedado geniales.

Saludos
28 Feb 2010 01:47 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Re: Mis tritios.

Me encanta el GITD y lo comprare en breve para hacer unas cosillas, ya que he visto vuestros trabajos y me dais envidia.
Para los localizadores prefiero el tritio respecto al GITD, ya que no dependes de luz para que brillen, por lo que nunca te van a fallar.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".
28 Feb 2010 02:07 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Mis tritios.

Muy chulos y de tamaño muy contenido, además de tener un bonito verde nuclear.
Algún dia tendré alguno.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
11 Mar 2010 03:44 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: Mis tritios.

Hola Fenix,

Me interesa mucho el método que usas para sacar los tritios de la cápsula de plástico.
Podrías detallarlo un poco más? No se dañan al aplicarles calor?
En cuanto a los tubos vacíos de Merkava, ¿están cerrados y redondeados por un extremo? Le pones silicona
o algún sellado en el extremo libre?
Tengo algunos tritios de tritium3watches (ebay) que brillan mucho mas que los merkava, que por cierto resulta ser un poco caro.

Gracias anticipadas
12 Mar 2010 16:26 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Re: Mis tritios.

Ya decia en mi mensaje como saco los viales. No se dañan porque son de vidrio, tan solo hay que procurar no darle mucho calor al vidrio porque se puede deformar o agujerear. Cuando tengo el trtio cai limpio le termino de quitar los restos de plastcio con una cuchilla.

El tubo de plastico es tal cual se ve en la foto. Yo le doy un poco de calor en la punta y lo deformo para reducir el diametro y que no se salga el vial de tritio.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".
13 Mar 2010 01:10 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: Mis tritios.

Creo que he entendido que cuando le das calor a la punta de la cápsula y el plástico se empieza a derretir
la estiras hasta que quede un diámetro más o menos estrecho. Es así?
El problema es que en cuanto pasan unos segundos el plástico se vuelve sólido otra vez y no hay manera de
cortarlo con una cuchilla. He usado un cuter y un bisturí, pero nada.
El caso es que ya me he cargado los tritios de dos capsulitas porque son tremendamente frágiles y se quiebran
con nada que los roces (torpe que es uno además).

Yo sé que es mucho pedir pero se agradecería alguna imagen que ilustrara el procedimiento, si es posible.

Por cierto, qué herramienta usas, y cómo la usas, para cortar las cápsulas?

Gracias de antemano
13 Mar 2010 15:32 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Re: Mis tritios.

No me voy a poner a hacerte fotos, asi que descartado.
Cundo das calor al tubito, lo estiras o lo aplastas o como quieras.
Yo he usado mi dremel para hacer el brico, con discos de corte y despues lija de grano fino para los acabados.

Imagen
Imagen


Se me han caido los viales de tritio al suelo bastantes veces, y ademas al derretir el plastico lo hacia con un mechero soplete y estan intactos. Seran que los tuyos son menos resitentes.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".

© ForoLinternas