OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Sólo reviews de linternas.

01 May 2014 12:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Imagen

OLIGHT O’PEN
LED: CREE XP-G2
Batería: 2x AAA
Modos: 3 (Alto-Medio-Bajo) con memoria.
Interruptor: Reverse en el tailcap.
Fecha: Mayo 2014
Enlaces:
DX.com / RdL
PRESENTACIÓN:
Una de las novedades recientes por parte de la conocida marca Olight lanzada hace ya algún tiempo que me llamó la atención por su peculiar forma es este Olight O'Pen, una linterna con forma de bolígrafo que utiliza dos baterías AAA comunes y utiliza un clicky trasero como interruptor. Olight ofrece este modelo en cuatro colores distintos para su anodizado, en azul, rojo, marrón y negro. Personalmente he optado por el color negro de toda la vida ya que según tengo entendido este es el único de los cuatro que tiene un anodizado HA III, por lo que se supone aguantará mejor el uso descuidado al que voy a someter a esta linterna.

Imagen

La linterna llega en una exquisita caja de plástico translucida muy bien presentada, en la que además de la linterna colocada muy vistosamente en su interior encontramos dos baterías AAA alcalinas Duracell empaquetadas, un juego de juntas de recambio y varios folletos publicitarios con información sobre otros modelos de la marca, así como un manual de instrucciones bastante detallado.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
Imagen
El aspecto del O'Pen es muy distintivo y peculiar, con unas formas muy elegantes. Mecanizado en aluminio anodizado, cuenta con un acabado exterior liso con diversas líneas mecanizadas a lo largo de su cuerpo, dándole un toque muy distintivo.

Imagen
El acabado del anodizado es muy bueno, sin diferentes tonos en las múltiples piezas que componen la linterna, con un tono mate bastante bueno.

Imagen
Cuenta con varios detalles en acero, como el bisel, un anillo junto la unión con el tailcap o el clip de bolsillo instalado en el clicky.

ImagenImagen
La óptica del O'Pen es realmente pequeña y cuenta con un diminuto reflector OP en el que encontramos bastante bien centrado el XP-G2 de bin no especificado. La lente parece de cristal con tratamiento AR. El bisel que sujeta la lente parece estar fabricado en acero pulido. En el interior de la cabeza vemos el diminuto driver del penlight, con una ligera protuberancia en su centro para el contacto con el polo positivo de la batería.

Imagen
Las roscas son cuadradas (trapezoidales) en todas las uniones de las distintas piezas de la linterna, en aluminio crudo en cabeza y clicky, y anodizadas en la unión con el tailcap. Todas las roscas están provistas de o-rings, y llegan limpias y secas, a excepción de la anodizada del tailcap que cuenta con una ligera capa de grasa de silicona.

Imagen
El clip de bolsillo tiene un acabado estupendo, con un el logotipo de la marca en relieve negativo sobre el metal. La tensión del clip es bastante buena por lo que se sujeta de forma segura al bolsillo de una camisa. El clip parece ser extraíble, ya que va sujeto mediante roscado, y cuenta con una pequeña muesca que una vez apretado impide que gire.

Imagen
El interruptor reverse está situado en el tailcap y tiene un botón de plástico. El tacto es bastante bueno, con un tacto preciso y muy poco juego lateral entre las distintas piezas, por lo que parece difícil que se quede encallado como suele ocurrir en las típicas linternas baratas (Tank007 por ejemplo) con pequeños interruptores clicky en el tail.

Imagen
El interruptor está embutido dentro del tail de la linterna, y solo muestra un pequeño muelle sobresaliendo de su alojamiento.

INTERFAZ DE USUARIO:
El O'Pen cuenta con un interfaz de usuario bastante básico y sencillo, libre de modos estroboscópicos, muy acertado en mi opinión para el uso sobre el cual se diseñó el penlight.
La secuencia de modos es sencilla, con solo tres intensidades seleccionables desde el interruptor reverse:

ImagenImagen
  • Encendido y apagado: La linterna se enciende y apaga mediante el interruptor reverse situado en el tailcap. Al ser este un interruptor reverse, la linterna no puede ser encendida en modo momentáneo, y necesita de una pulsación completa (pulsar hasta el fondo y soltar) para que se encienda.
  • Operación de cambio de modos: Con el O'Pen encendido, pulsamos ligeramente el interruptor hasta interrumpir momentáneamente el circuito y al soltar, la linterna cambia de modo en orden ascendente.
  • Memoria de modo: La electrónica del penlight de Olight es capaz de memorizar el último modo usado, encendiendo directamente en este en su siguiente activación (necesitando de 2 segundos de completo apagado para su memorización, en caso contrario encenderá en el siguiente modo).
  • Bloqueo mecánico: Gracias a la rosca anodizada, podemos bloquear la linterna mediante un desenroscado parcial de dicha rosca, evitando así encendidos involuntarios. Al incorporar un interruptor mecánico no hay consumo parasitario.
Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Como podéis comprobar, el O'Pen sufre de ligeras discordancias entre lo que Olight especifica y lo que la esfera integradora dictamina. En concreto, el modo Alto rinde 200LM reales frente a los solo 180 especificados, aunque esto es compensado por los 36LM reales frente a los 50 teóricos del modo Medio, y los 3.5LM medidos frente a los 5LM especificados. En general, el reparto de intensidades parece bien espaciado para el tipo de uso al que esta linterna está destinada.

RENDIMIENTO:
El runtime del modo Alto del O'Pen es corto, pero con una salida realmente alta para el tipo de baterías que emplea. Podemos ver como la salida parece estar bien regulada, y tras el típico bajón inicial producido por la temperatura y caída de voltaje de las baterías, la linterna ofrece unos nada despreciables 180LM lineales por unos 35 minutos, momento en el que el penlight cae fuera de regulación y tras una gran caída comienza un gradual declive de la luz, sin llegar a cortar en seco en ningún momento.

Imagen

Imagen
Para hacernos una idea de su eficiencia, la única linterna 2x AAA con la que puedo comparar es la ya antigua alternativa de Nextorch, el Penlight K3 que vimos hace ya bastante tiempo. Como podéis apreciar, aun con la gran potencia del modo Alto de la Olight, queda claro que la eficiencia está un paso por delante al del ya antiguo penlight de Nextorch.

Imagen
Por último, vamos a comprar el O'Pen frente a su hermana de llavero, la archiconocida y popular Olight i3S, que funciona con solo una batería AAA. Es interesante ver como con el doble de voltaje de entrada, el O'Pen muestra una curva similar al de la i3S. Para comprobar a groso modo la eficiencia, imaginad que podemos medir el área que la línea de cada linterna delimita entre los ejes X e Y. El O'Pen, por su diferencia en alimentación, debería tener un área el doble de grande para igualar la eficiencia con la i3S. Sin embargo, a simple vista parece que no solo dobla, sino que supera ampliamente el área delimitada por la i3S. El driver diseñado para el O'Pen es capaz de extraer más de dos baterías AAA que lo que el driver de la i3S saca de una sola AAA, desde un punto de vista objetivo.

PROYECCIÓN:
Por las reducidas dimensiones del reflector, está claro que estamos ante una linterna muy inundadora que sacrifica el alcance para ofrecer una iluminación amplia y bastante homogénea que resultará útil en distancias cortas o interiores, aunque al no prescindir completamente de reflector consigue una proyección con un hotspot enorme por lo que el alcance está algo por delante de otras linternas completamente inundadoras sin reflector.
El tinte del XP-G2 es, como en la i3S, blanco frío con una marcada tendencia tirando al verdoso.

ImagenImagen
ImagenImagen

La proyección me parece muy acertada para una linterna de uso profesional, pero dentro de un entorno controlado como puede ser el mantenimiento o la inspección de maquinaria. Gracias al gran hotspot no será necesario andar orientando el hotspot, y los distintos modos resultarán muy útiles, siendo el modo Medio el que más he utilizado para todo tipo de situaciones en este tipo de trabajos.
Imagen
A modo de curiosidad, incluye esta divertida comparación entre el rendimiento máximo ofrecido por el O'Pen y la archiconocida MiniMaglite AAA incandescente, la linterna que antes de la era LED me hacía de herramienta de uso diario en las tareas de inspección diarias.
CONCLUSIÓN PERSONAL:
Por fin un penlight en el que se puede confiar. Los que por motivos profesionales necesitamos de una pequeña linterna para la inspección mecánica en el interior de líneas de producción siempre hemos soñado con una herramienta capaz de ofrecernos un todo-en-uno en el que dentro de un formato portable y discreto, podamos llevar en nuestro bolsillo delantero del mono de trabajo una linterna capaz de cubrir nuestras necesidades más básicas de iluminación en áreas controladas.

Imagen
AAA · Bronte RA02 · MiniMag AAA · Olight O'pen · Nextorch K3 · Fenix E21 (2x AA) · MiniMag Pro+ (2x AA)

Hasta hace algunos años, en mi mono de trabajo siempre hubo una MiniMag AAA con el clip instalado del revés y la linterna insertada en el típico bolsillo para el bolígrafo, con la sobredimensionada cabeza hacia fuera.

Imagen
El O'Pen entra perfectamente como si de un bolígrafo se tratase, y gracias a su interruptor trasero es mucho más cómoda de utilizar, y nos olvidamos del engorroso proceso de enfocado de la pequeña maglite, así como de su limitada potencia.

Imagen
Bronte RA02 · Olight O'pen · Nextorch K3

No me gusta: La única pega que le pongo al penlight de Olight es el quizás demasiado potente modo Alto, en el que tenemos una salida de luz sorprendente pero en contrapartida sacrificamos mucho su runtime. Quizás yo habría optado por un modo máximo menos potente, en pro de un runtime algo mayor, o un stepdown controlado por tiempo reduciendo su salida a digamos 120LM a los pocos minutos, con lo que tendríamos potencia puntual y un runtime aceptable.

Me gusta: El aspecto elegante del penlight de Olight es uno de sus mayores atractivos desde mi punto de vista personal. Sin inspeccionarlo con atención, es difícil advertir que se trata de una linterna. Su construcción mecánica es bastante buena, por lo que tiene pinta de aguantar muy bien el uso descuidado y el abuso laboral. Sus modos están en sintonía con el uso típico al que estas linternas son sometidas, un bajo realmente útil, un medio polivalente y un alto para esos momentos puntuales donde necesitamos de ese extra de potencia. Aunque su runtime en el modo Alto no es espectacular, hay que tener muy en cuenta el tipo de baterías que utiliza. Me gusta mucho la ausencia de modos estroboscópicos, poco o nada útiles en linternas de este estilo.
01 May 2014 12:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Como de costumbre muy buena revision :aplauso:

Me gusta esta linterna :sisi3: me la apunto en futuribles; Ya veremos

Que tolerancia tiene de entrada de voltaje
La pregunta viene por lo siguiente: Seria factible ponerle por ejemplo una de Estas con una litio 10440
Podría ser cómodo a la hora de llevar recambio de pila
01 May 2014 12:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Como bien sabes, tengo uno desde hace bastante en azul y tenía muchísimas ganas de ver unos datos fiables de su potencia. No me defrauda en absoluto, más o menos los datos que esperaba, es espectacular que tengamos esa salida en un Pen de esta clase.
Para trabajo, los más recomendables para mi son este O'Pen y la EagleTac PN20a2. Mucho más atractivo el O'pen, mucho más discreto (pasando perfectamente desapercibido como linterna), bastante más potente y en lo único en que se ve superado (a mi modo de ver) por la EagTac es en la distribución de modos, a pesar de contar con sólo 2, son más equilibrados en ella.
Otra opción para mantener esa salida espectacular del O'pen en alto (que al fin y al cabo es uno de sus signos distintivos) y tener un mejor equilibrio en el reparto de intensidades, hubiese sido un modo medio más alto de 60-70 lúmenes, que supliese esa necesidad de runtime de cierta potencia...
Sin duda en negro y en otros colores queda bien en una Bata blanca o en chaleco de trabajo. Muy buena pieza.
La review como siempre fantástica y completa, (destaco esta vez el nuevo diseño de la gráfica de intensidades :ok2: , buena mejora en el diseño)
01 May 2014 13:43 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

No hace mucho que mi padre mostró curiosidad por los pen lights ... este parece prefecto como regalo sorpresa :grin:

Gracias por la review (y el trabajón que conlleva)
01 May 2014 14:30 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Estupenda revisión, como siempre, gracias a ti conocemos linternas que en principio nunca nos habíamos planteado adquirir, sobre todo por desconocimiento. Solo una pregunta, ¿seria acertada para un médico para mirar las pupilas o incluso en el modo bajo daría demasiada luz?.

Gracias.

Un saludo.
01 May 2014 15:02 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

No paras ni siquiera en el Día de los Trabajadores! :number1:

Sin duda una gran opción AAA para regalar, y seguro quedas bien parado... ¿a quién no le gustaría tener una de estas?

Lo único que no me gusta tanto es el precio... antes de verla en DX hubiera pensado que rondaba los $20...$30, creo que esperaré a que aparezcan los clones :yes:
Última edición por TomasVarnik el 01 May 2014 17:39, editado 1 vez en total.
01 May 2014 16:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Buena review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 May 2014 17:10 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Me parece una fineza está Olight! Excelente la review, gracias
01 May 2014 17:42 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

TomasVarnik escribió:Lo único que no me gusta tanto es el precio... antes de verla en DX hubiera pensado que rondaba los $20...$30, creo que esperaré a que aparezcan los clones :yes:
Recién caigo que esta es una copia "más barata" que la Preon Penlight de FourSevens :facepalm2:
01 May 2014 18:11 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Es un lujo tener tus reviews, ésta me ha encantado, gracias por el trabajo, UPz; además esta linterna es diferente de lo habitual, en alimentación (no hay muchas 2 x AAA), en estética y diseño (aspecto de bolígrafo, sin knurling), y encima en varios colores, dan muchas ganas de pedir una.

La gráfica comparativa con la i3s me parece muy bien traída: entiendo que un driver siempre será mucho más eficiente si lo alimentas con un voltaje cercano al que requiere el emisor que si lo alimentas a la mitad del voltaje requerido, y tu gráfica lo demuestra de forma palpable, de forma que el rendimiento con 2 x AAA en serie es bastante más del doble que con una sola AAA, me quito el sombreo con la review y los gráficos que elaboras con los datos de la esfera, shapó :esdios:
01 May 2014 18:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

De una nueva review de UPz, nada nuevo que agregar... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Una linterna de este tipo me gusta con un tinte más cálido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2014 20:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

De las linternas tipo boligrafo pienso es la mas bonita que conozco y la mas parecida a un boli, elegante, discreta potente y muy funcional y encima de una gran casa, para usos varios o para regalo puede ser una estupenda pieza ya que se sale del tipico formato linterna y como linterna similar a un boli esta muy lograda.

Gracias por la la revision.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 May 2014 20:16 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Una mas en la lista de O'Pen reviews (calidad de la review no de la linterna en estrellas)!

2013-04-03, 4sevens : Announcing the FOURSEVENS PenLight!
2013-04-04, NickBose : New Preon Penlight FourSeven
2013-04-05, Ouchyfoot : NEW: Foursevens Preon Penlight
2013-04-05, Noir : Foursevens Preon Penlight
2013-04-18, kreisler : Review: Foursevens Preon PenLight Olight O'Pen (2xAAA, XP-G2), ★★★★★
2013-04-21, jtice : 4Sevens Preon Pen Light Review, ☆☆☆☆☆
2013-04-23, wings400 : Olight O'pen... WTH?
2013-05-03, selfbuilt : Foursevens Preon Penlight (XP-G2, 2xAAA) Review: RUNTIMES, BEAMSHOT, VIDEO and more!, ★★★★★
2013-05-08, AardvarkSagus : FOURSEVENS Preon Penlight Review - A Layman's Perspective, ★☆☆☆☆
2013-05-15, gunga : 4Sevens Preon Penlight Quickshot Review, ★★☆☆☆
2013-05-21, gopajti : *Pictures* Foursevens Preon Penlight (2*AAA, XP-G2), ★★★☆☆
2013-06-02, candle lamp : Olight O'Pen [ XP-G2 R5, 2xAAA Ni-MH or Alkarine ] Review, ★★★★★
2013-06-14, fatigus : OLIGHT O'Pen review, ★★☆☆☆
2013-06-18, Mev : FourSevens Preon Penlight Review, ★★★☆☆
2013-06-20, run4jc : Mini Review - first impressions - Four Sevens Preon Penlight, ★★☆☆☆
2013-08-09, njet212 : Preon PenLight Quick Impression ( a lot of pics ), ★★★☆☆
2013-12-11, cre8ure : Review - olight p20 o’pen, ★☆☆☆☆
2014-05-01, UPz : OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA), ★★★★★

Gracias por tu excelente review!! :aplauso:
Última edición por kreisler el 01 May 2014 21:28, editado 1 vez en total.
01 May 2014 20:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

No me gustan las linternas así, pero he de reconocer que es muy bonita :sisi3: . El diseño es muy bueno, es potente y con pilas de toda la vida. No sé si aún los medicos llevaran linternas así, pero antes era muy común verlo en los hospitales. Es una luz con bastante categoría y quién la use para trabajo no tiene un precio muy excesivo.

Aunque no me gusten así no me importaría tener una, ya que llama mucho la atención este modelo :D . Buen gusto :sisi3:
01 May 2014 21:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Antoniomoreno escribió:... No sé si aún los medicos llevaran linternas así, ...
Hay muchos que todavía usan linternas de este tipo pero incandescentes... Es muy común verlas con las pilas bastante descargadas, por no decir que apenas alumbran...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2014 21:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Muy buena review. A mi no me gustan las tipo boligrafo 2xaaa, tengo dos aunque no buenas. Quizás para un médico está muy bien porque se lo pone en el bolsillo de la bata con el clip pero para casa y eso prefiero 1xaa, 2xaa o 1xaaa.
Pero esta olight se ve de bastante calidad.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 May 2014 00:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Gran revisión, como es habitual.

El interruptor reverse y la ausencia de tinte neutro son las responsables de que no tenga una.

La K3, con su pulsador forward me parece muy útil, pero el sistema de memoria de modos la hace poco operativa.

Lo de los médicos y la doble AAA es un estereotipo. Donde esté una 18650 compacta...
Última edición por Lfatman el 02 May 2014 21:49, editado 1 vez en total.
02 May 2014 00:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Buena review . ¿Seria posible saber el diametro maximo de la cabeza , y su longitud total (desde el contacto positivo del driver hasta el bezel) ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 May 2014 20:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

namberguan escribió:Como de costumbre muy buena revision :aplauso:

Me gusta esta linterna :sisi3: me la apunto en futuribles; Ya veremos

Que tolerancia tiene de entrada de voltaje
La pregunta viene por lo siguiente: Seria factible ponerle por ejemplo una de Estas con una litio 10440
Podría ser cómodo a la hora de llevar recambio de pila
Funciona con una 10440 + extensor sin problemas, aunque imagino que la autonomía se resentirá bastante. Los modos bajo y medio parecen mantenerse, y el Alto es un poquitín más potente, pero no creo que merezca la pena.

Saludos!
02 May 2014 20:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT O'PEN (XP-G2, 2x AAA)

Trevilux escribió:Como bien sabes, tengo uno desde hace bastante en azul y tenía muchísimas ganas de ver unos datos fiables de su potencia. No me defrauda en absoluto, más o menos los datos que esperaba, es espectacular que tengamos esa salida en un Pen de esta clase.
Para trabajo, los más recomendables para mi son este O'Pen y la EagleTac PN20a2. Mucho más atractivo el O'pen, mucho más discreto (pasando perfectamente desapercibido como linterna), bastante más potente y en lo único en que se ve superado (a mi modo de ver) por la EagTac es en la distribución de modos, a pesar de contar con sólo 2, son más equilibrados en ella.
Otra opción para mantener esa salida espectacular del O'pen en alto (que al fin y al cabo es uno de sus signos distintivos) y tener un mejor equilibrio en el reparto de intensidades, hubiese sido un modo medio más alto de 60-70 lúmenes, que supliese esa necesidad de runtime de cierta potencia...
Sin duda en negro y en otros colores queda bien en una Bata blanca o en chaleco de trabajo. Muy buena pieza.
La review como siempre fantástica y completa, (destaco esta vez el nuevo diseño de la gráfica de intensidades :ok2: , buena mejora en el diseño)
El modo medio tiene una autonomía de 8 horas con dos eneloops. No se si me gustaría prescindir de esa autonomía/rendimiento...
Un saludo!

© ForoLinternas