DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Sólo reviews de linternas.

31 Mar 2014 22:59 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Eh, ok, no estoy de acuerdo, no digo que sea imposible pero.. Bueno, que no quiero discutir, seguid a lo vuestro.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
31 Mar 2014 23:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Miguel_79 escribió:Eh, ok, no estoy de acuerdo, no digo que sea imposible pero.. Bueno, que no quiero discutir, seguid a lo vuestro.
No se trata de discutir . Pruebalo . Si la linterna esta sujeta al llavero solo tienes que girar con el indice y el pulgar mientras sujetas el llavero con el resto de la mano . Al principio gira toda la linterna hasta que la anilla no puede retorcerse mas en el llavero . Entonces solo gira el cabezal . El primer modo es muy facil , para el segundo solo tienes que vencer la reticencia a apretar mas (por el miedo a forzar algo en el llavero) , y listo . No solo funciona con la Spy . Llevo años usando la Wee de esa manera . También las speck de pilas botón que llevo en los tiradores de las cremalleras las enciendo así , con una sola mano .

Por cierto yo tengo el contenedor de veleno desings y este tiene goma en la base del interior.
Imagen

foto de Joe Hagan Nombre de la Página Web
Última edición por stirner el 31 Mar 2014 23:26, editado 3 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2014 23:18 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

A ver, lo repito, no se trata de que no se pueda hacer, se trata de la comodidad de hacerlo, si ya huyo del twisty (salvo que no quede otro remedio) en linternas mayores con las que no hay que hacer esos números, como para no hacerlo de esta, comodidad, gustos.

Me imagino viendo la foto de la trasera que eso fuese un botón y ya me veo cogiéndola entre 2 dedos como un cigarro y pulsando con el pulgar, eso si sería comodidad para mí, con y sin llavero.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
31 Mar 2014 23:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Miguel_79 escribió:A ver, lo repito, no se trata de que no se pueda hacer, se trata de la comodidad de hacerlo, si ya huyo del twisty (salvo que no quede otro remedio) en linternas mayores con las que no hay que hacer esos números, como para no hacerlo de esta, comodidad, gustos.

Me imagino viendo la foto de la trasera que eso fuese un botón y ya me veo cogiéndola entre 2 dedos como un cigarro y pulsando con el pulgar, eso si sería comodidad para mí, con y sin llavero.

Si le pusieras un pulsador la linterna mediria mas del doble , pesaria de manera acorde , y yo creo que la ergonomia mejoraria muy poco .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2014 23:31 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

stirner escribió:
Miguel_79 escribió:A ver, lo repito, no se trata de que no se pueda hacer, se trata de la comodidad de hacerlo, si ya huyo del twisty (salvo que no quede otro remedio) en linternas mayores con las que no hay que hacer esos números, como para no hacerlo de esta, comodidad, gustos.

Me imagino viendo la foto de la trasera que eso fuese un botón y ya me veo cogiéndola entre 2 dedos como un cigarro y pulsando con el pulgar, eso si sería comodidad para mí, con y sin llavero.

Si le pusieras un pulsador la linterna mediria mas del doble , pesaria de manera acorde , y yo creo que la ergonomia mejoraria muy poco .
No se cuanto aumentaría el tamaño pero si tuviera que apostar desde luego que lo haría por bastante menos de lo que dices, el peso lo mismo, y la comodidad de uso al menos para mí (aunque creo que para la mayoría de gente) aumentaría como de la noche al día.

Tu tienes tu opinión y me parece perfecto, yo la mía, todos contentos, no pretendo hacerte cambiar de opinión, solo expongo la mía.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Abr 2014 00:12 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Para mi gusto se ve muy bonita y bien hecha,realmente debe ser diminuta.
Sin tenerla no puedo opinar pero si los que la teneis decís que es cómoda de encender y apagar cogiendola por las llaves no tengo porqué decir lo contrario,aunque la veo hasta pequeña de más para poder usarla con normalidad.
Por el tipo de pila y que es todo inundación no entra dentro de mis gustos,pero eso no quita que no sea bonita y un caprichito para tenerla en el llavero.
Galicia calidade
01 Abr 2014 00:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Ya lo he posteado en el hilo generico de la DQG Spy , pero lo repito aquí por si acaso y porque ese hilo se ha cerrado para seguir aquí . Me apunto al proyecto de conjunta para la 2ª versión de la Spy con una NW . :rock:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2014 01:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

:aplauso:

Es carilla, pero también es una pequeña joyita. Si encima los culpables de tal proeza han sido gente del foro, ya no hay más nada que añadir.. :sisi1:

Respecto del pegamento del Tritio, es verdad que hay otro tipo de pegamento que puede ir mejor. O al menos si el "super-glu" lo han probado como el más adecuado, (ojo, porque depende qué tipo de pegamento empleado, nos podemos encontrar con que un día el tritio ha desaparecido...), hay que saber dosificarlo, y hacerlo con mucho cariño, no a lo bruto y a toda hostia, porque en el posterior secado, entre otras cosas, nos podemos encontrar con todo ese festival de fina "helada" alrededor de la pieza. :roto2:

En definitva, hay que haber empleado algunos litros de Cianocrilato para saber manejarlo con resultados limpios como una patena, tal y como es mi caso... (en mi círculo más íntimo soy conocido como el Dr. Loctite :cejas: -aunque hace años que ya no utlizo esa marca; así que imaginad la de bidones que llevo utlizando... :silbando: )

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Abr 2014 02:27 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

vaya preciosidad.... me he quedado con ganas de ver más detalles de la fairy, pero gracias al menos por compartir los de la spy antes de acabar todo :aplauso:
01 Abr 2014 02:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

waltrapo escribió:..., pues la batería baila dentro de ellos...
Si baila... se golpea... si se golpea... se "machuca"...
Tengo uno de los grandes de DX http://www.dx.com/p/aluminium-alloy-pil ... =affiliate y como bailaban las NCR18650, hice lo que hacíamos para proteger los viejos termómetros de mercurio... una bola de algodón al fondo... ya no bailan más. Como es algodón (era lo que tenía más a mano) puede ser cualquier otra cosa, incluso papel.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2014 09:09 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

stirner escribió:Ya lo he posteado en el hilo generico de la DQG Spy , pero lo repito aquí por si acaso y porque ese hilo se ha cerrado para seguir aquí . Me apunto al proyecto de conjunta para la 2ª versión de la Spy con una NW . :rock:
:+1:

Pero en versión CW :zpalomita:
01 Abr 2014 11:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

:+1:

Si puede ser Neutral mejor, pero si no también vale...... (ya puestos se podría hacer la conjunta de las dos linternas, la Spy y la Fairy :gaydude: ).
01 Abr 2014 13:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Muy chula y diminuta la linternilla pero no se si me la compraria, el tamaño para llevarla en el manojo de llaves no lo veo muy decisivo perdiendo otras cosas como llevar una bateria generica, perder alcance que en exteriores se agradece y runtime mas corto, tambien reconozco que soy de ideas bastante fijas y no me gusta tener un pupurri de baterias distintas y practicamente yo solo uso genericas AA o AAA y 18650, no tengo mas baterias distintas a excepcion de una Nitecore MH1C que usa CR123 recargable y la tengo para el trabajo y porque se carga en la misma linterna si no ni esa, desde hace tiempo me mantengo en estandarizar y a la vez simplificar la alimentacion de mis linternas por cuestion de comodidad y en un principio no quiero añadir mas tipos de baterias a mi coleccion, igual suena raro que un linternofilo no pretenda tener un poco de todo pero yo no, quiero baterias que se puedan intercambiar y tener mucho surtido me limita solo para unas, eso no quita encanto a la pieza ni mucho menos ya que si queremos ese tamaño minusculo no hay otra que baterias boton y las similares a esta linterna pero en mi caso eso ya es un motivo suficiente para no comprarla.

Animos en el nuevo proyecto, felicidades por esta y por lo que vaya surgiendo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Abr 2014 16:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Maiden666 escribió::+1:

Si puede ser Neutral mejor, pero si no también vale...... (ya puestos se podría hacer la conjunta de las dos linternas, la Spy y la Fairy :gaydude: ).

De una en una , por favor :mpr:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2014 16:33 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

stirner escribió:Ya lo he posteado en el hilo generico de la DQG Spy , pero lo repito aquí por si acaso y porque ese hilo se ha cerrado para seguir aquí . Me apunto al proyecto de conjunta para la 2ª versión de la Spy con una NW . :rock:
:+1:

Acabo de pedir la Fairy y me apuntaría sin pensarlo para una SPY en tono neutral.
01 Abr 2014 19:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Los detalles sobre la DQG FAIRY están ya publicados en el segundo mensaje de este mismo hilo.

Espero que os gusten! :respeto:
01 Abr 2014 22:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

UPz escribió:Los detalles sobre la DQG FAIRY están ya publicados en el segundo mensaje de este mismo hilo.

Espero que os gusten! :respeto:
Me gustan los detalles y me gusta la linterna, a un precio más asequible que la Ti, sigue siendo una pieza muy interesante, que ya pedí hace 2 días je,je. (ahora tengo ansiedad por conseguir la SPY).
Muchas gracias por el reportaje, pero veo que aún te has reservado un tercer mensaje...... Desde luego esta review es completita... muy buena presentación UPZ :aplauso: :aplauso:
01 Abr 2014 23:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Yo la he pedido porque el precio estaba más asequible que la Spy, pero tendré que pedir ésta también sí o sí cuando vuelvan a producir un lote.

Sólo echo de menos en estos modelos que tengan una pizca de foco central, de forma que tuvieran un poco de alcance a cierta distancia. De todas formas me parecen un prodigio de diseño y, espero, también de ejecución.

Gracias UPz y Stirner por participar e impulsar en el proyecto y por la revisión y fotos, :aplauso:
01 Abr 2014 23:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Gracias noctiluco . la verdad es que mi participación ha sido muy humilde .
respecto a la proyección y el alcance . Ya sabes que tengo varias 10180 . He usado la Lummi Wee NS durante unos años , también he usado una Peak Eiger y la conocida Quantum DD . Todas ellas tienen mas alcance que la Spy , y aunque todas son flood las tres tienen ese spot que mencionas . Cuando están encendidas superan a la Spy , pero la Spy ilumina lo necesario . Cuando estan apagadas la Spy les vence a todas porque su portabilidad es muy superior . Realmente esta a años luz de la Eiger en portabilidad (en descargo de la Eiger hay que decir que es un concepto de linterna diferente a las otras , es una multitubo o multibateria) , es muy superior a la quantum , y a la wee ns .
Solo la wee Ti podria considerarse una competidora en portabilidad , pero aun siendo ligera pesa 12 g ¡el doble de la Spy! tenia un precio prohibitivo , y para colmo ya no se vende.
Se podria hacer una Spy del tamaño de una Wee que proyectara como quieres , pero seria mas grande . Yo prefiero que sea mule

:devil: Por cierto que , despues de comprar la Spy , puedes comprar la Quamtun D2 . Solo son 65 USD mas 3,50 de envio (registrado) y eso incluye el cargador , una bateria y dos tritios (sin tritios 48$) . :silbando: :devilsaluda:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2014 12:24 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

A todos los que os habéis quedado sin ella, etc... yo tengo en camino una desde Banggood (versión CW), y revisando el enlace de compra no ponen nada de que no haya stock...

© ForoLinternas