FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Sólo reviews de linternas.

13 Dic 2013 12:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

REVIEW : FOURSEVENS ATOM AL + ATOM HEADLAMP KIT


Imagen

FOURSEVENS ATOM AL
LED: XP-G2 Cool White
BATERÍA: (1.0-4.2V) 1x cr123a / rcr123a
INTERFACE: Twist switch (giro progresivo)
MODOS: 2. Bajo + Alto
FECHA: Diciembre 2013


PRESENTACIÓN



Tamaño extraordinariamente compacto, acero inoxidable y a pesar de ello un peso competitivo para nuestro llavero, un potente imán en el Tail que amplía las posibilidades de uso, opción de un Kit para para headlamp (además compatible con otros modelos de la marca). Todo esto hace que tengamos una mini linterna con unas posibilidades de uso infinitas. Eso sí teniendo en cuenta que entre manos tenemos una linterna que es puro Flood y que su utilidad será la de trabajos cercanos, no en vano el fabricante declara un alcance máximo de 12,5 metros, como contrapartida en esos metros se concentran los 110 lúmenes como no he visto en ninguna otra linterna de esa potencia.

Imagen



La presentación del producto es atractiva, el envase plástico nos ofrece vista directa del producto desde ambos lados de la caja, el diseño hace que a pesar del material de envase, la forma del mismo y la integridad del contenido esté garantizada incluso en transporte un poco brusco. Rodeando parte de la caja una pieza de cartón con indicaciones sobre las características de la linterna.
En el interior además de la linterna, 2 Oring blancos de repuesto, una batería primaria Foursevens de 1500mA, un lanyard gris y en su extremo una anilla, que encaja perfectamente en el enganche de la Atom AL. Pequeño libro con instrucciones de uso y características.



Imagen



Imagen

Imagen



Queda claro con sus medidas y peso, que podemos considerar que su hábitat natural puede ser el llavero sin tener nada que envidiar a otras clásicas de llavero como la DQG III. La comparo también con mis cr123a más compactas, aunque de ellas la única que ha estado en una anilla con las llaves era la T20, también se ve que son de universos distintos. Genial diseño para una cr123a, pensaba que para moverme en estos tamaños necesitaría bajar al formato cr2, con la consecuente penalización en miliamperios, pero aquí está Foursevens Atom AL.



Imagen



Imagen



Imagen





LA LINTERNA




La linterna es de acero inoxidable, en ambos extremos acero pulido, en la parte central el acabado denominado "blasted", el aspecto del conjunto es atractivo y creo que el "blasted" mejora un poco la adherencia, facilitando el giro a una sola mano. No he tenido ninguna dificultad en accionar el cambio de modos con una sola mano y al mismo tiempo la resistencia es suficiente para que no exista peligro de encendidos accidentales.


Imagen




Imagen




Imagen



Aquí los 2 grabados que hay sobre el cuerpo de la linterna, el logo de Foursevens y en el opuesto el nombre del modelo


Imagen


Imagen



En el "tail" nos encontramos con un imán de neodimio de 12mm de diámetro, que se integra en la estructura de la linterna y no podremos retirar. Proporciona un agarre realmente fuerte. Es positivo para emplearlo como fuente de luz Super flood en prácticamente cualquier lugar donde nos encontremos con una superficie de hierro por pequeña que sea, e incluso si no la hay, pero podemos enganchar el Lanyard en algún lugar, el imán solo con contactar con el extremo de la anilla nos servirá de improvisada bombilla. El imán también es indispensable para el diseño del la HeadLamp Atom como veremos posteriormente. En el llavero junto a las llaves de aluminio no hay problema, pero ya es algo más incómodo cuando las llaves son las clásicas de acero, puede ser un poco molesto.




Imagen




Imagen


El tail es sencillo, no hay muelle, un pequeño botón metálico sobresale y hace contacto, con lo que debemos tener un cierto cuidado de no pasarnos apretando, especialmente con las recargables, si queremos que nos duren mucho tiempo. En la parte del positivo nos encontramos con una arandela de un material que parece goma, en color granate, impide problemas de polaridad invertida en caso de colocación incorrecta de la batería, su principal misión permitir encendido de los 2 modos en el mismo sentido de giro (similar a las Ti).

Imagen




Las roscas son rectangulares, con un mecanizado sencillamente perfecto, suave y firme. Aquí se nota la calidad de la marca con la que tratamos. El Oring asegura la suficiente resistencia para que no haya peligro de encendidos accidentales y para ofrecer buena estanqueidad. En las instrucciones se nos indica que cumple la norma IPX-8 y que posee una resistencia de "3 metros de profundidad", eso si, se advierte que no giremos la cabeza bajo el agua ni mientras la linterna se encuentre mojada.



Imagen

Ahora nos referimos a una parte que define lo que esta linterna es. LED y óptica hacen que me encuentre ante el modelo más Flood que he tenido en mis manos. Si queremos tener una cr123a en 4,7 centímetros, no podemos tener otra cosa que no sea esto, una inundación perfecta y homogénea en tamaño supercompacto. En el centro un XP-G2. Hay un reflector (desconozco el material) en verde, con pocos milímetros de profundidad, y aunque parece liso si se mira de cerca con atención esta surcado por infinidad de lineas apenas perceptibles (he tenido dificultades para reflejarlo en las imágenes, pero creo que lo he conseguido). Además la lente presenta un cierto grado de convexidad (que espero también haber podido transmitir en las imágenes). Por último decir que el material del reflector se asemeja al GITD, durante un tiempo tras estar encendida al apagarse brilla en la oscuridad

Imagen




Imagen




Imagen





BEAM / PROYECCIÓN



A continuación intentaré transmitir la sensación de inundación que produce la AL. En la primera imagen muestro que con sólo separar unos cm de la pared (22 cm en este caso) la proyección se abre con enorme rapidez, llegando prácticamente a 1 metro de diámetro el Spot. En otra imagen comparo a la Atom AL con una linterna de potencia similar en lúmenes, con un mismo LED XP-G2 pero con una óptica muy diferente la Solarforce Z2.
Imagen



Imagen



Imagen



Aquí intento medir la apertura en grados del beam. Rudimentariamente podemos decir que se aproxima a los 135 grados el spot central, a mayores unos pocos grados más de una iluminación muy tenue.



Imagen



A pesar del poco alcance, en interiores y distancias cortas su comportamiento es correcto y muy agradable.


Imagen


Imagen



INTERFACE / MODOS / RENDIMIENTO



Tenemos 2 Modos:
- Bajo 6 Lúmenes Autonomía Oficial 40 horas
- Alto 110 Lúmenes Autonomía oficial 3,5 horas

No existen modos especiales. El acceso a los 2 modos se realiza mediante giro de la cabeza (cómodamente realizado con una sola mano). Si apretamos un poco accedemos al modo bajo si continuamos cerrando la cabeza llegaremos al modo alto. A diferencia de otros modelos con similar interface, aquí ambos modos están claramente separados, desde que llegamos al modo bajo hasta que se llega al modo alto hay aproximadamente un giro de 90 grados con baterías primarias (con las recargables, dependiendo un poco de las diferencias de tamaño la experiencia no es tan perfecta, tendremos que apretar un poco más fuerte).



Imagen



No he observado diferencias medibles entre la potencia de salida obtenida con primarias o con recargables.




Imagen




Observamos que tenemos una regulación perfecta durante 2 horas y media, incluso cerca de las 4 horas aún con la linterna encendida (aunque el luxómetro se encuentre en valores mínimos) estaremos rondando los 2 - 4 lúmenes, no estoy acostumbrado a este tipo de proyección y es dificil calcularlo de forma aproximada en base a mi nula experiencia con linternas tan flood. Me preocupaba una salida de 110 lúmenes en una linterna cr123a. Pero ahora no le veo problemas, la diferencia con una potencia mayor no sería muy notable en este tipo de proyección de inundación extrema, la linterna es muy ligera (son menos de 30 gramos) se calentaría rápido y disminuiría el rendimiento. Además está pensada para para poder usarse como Headlamp con lo que no refrigeraríamos bien... Es una linterna EDC con potencia bien calculada en la que tendremos cerca de 3 horas de muy buena luz o muchas más en caso de necesidad o simplemente si queremos leer algún mapa,anotación,ver la hora, o iluminar varias noches una tienda de campaña de forma tenue y uniforme.

Me gusta el concepto, el diseño, los materiales..... Es mejor de lo que esperaba. No tengo quejas, la única pequeña molestia que tiene el caso del llavero especialmente con llaves de acero es que es muy potente y puede volverse un poco incómodo. Pero la linterna en si es un diseño impecable y funcional.



ATOM HEADLAMP KIT



Básicamente nos encontramos ante una opción extra para esta Atom AL y algunos otros modelos de Foursevens que multiplican el valor de la linterna. Permiten convertir una supercompacta linterna de llavero en un fantástico frontal, en el caso que nos ocupa 100 lúmenes de pura inundación durante cerca de 3 horas, rotación en ambos ejes, y con una fijación muy estable en la cabeza.. No me llamó la atención en principio, pero me alegro enormemente de haberlo recibido.
Veámosla:

La caja presenta el mismo diseño que en la linterna. Acceso visual a lo que será la pieza central del frontal



Imagen



En el interior una caja con una serie de interesantes elementos, 3 piezas que permitirán el uso no solo de la Atom AL en este frontal sino el uso de otras como la Foursevens Mini ML, Mini MA, Mini MRL2, Preon P0s y los demás modelos de Atoms.




Imagen

Veamos desplegado todo el contenido del Kit:



Imagen

Tenemos la torreta central sobre la que se monta la linterna, 3 adaptadores para diferentes modelos de linternas compactas Foursevens, una cinta para la cabeza sobre la que se engancha fácilmente la torreta, y unos gruesos Oring para el enganche de los modelos ML y MLR2.



Imagen

Vemos con es muy fácil colocar el adaptador para el modelo de linterna que vayamos a usar, un pequeño click y ya está fijado. La torreta permite movimiento en 2 ejes, no es un movimiento libre o continuo, sino que en ambos movimientos hay posiciones marcadas por un click, la posición que elegimos es segura y la linterna no se moverá. La banda para la cabeza se monta/desmonta fácilmente en las ranuras de esa pìeza central.




Imagen


Imagen

La Atom AL se coloca en un instante en su posición y queda fijada con seguridad por el imán a un elemento metálico del interior de la torreta.
Imagen



Imagen

Ejemplo de posibles posiciones seleccionables.

Imagen



MIS CONCLUSIONES

ATOM AL
Es mi primera linterna Foursevens, he querido comenzar con una linterna del formato mas compacto porque como todos sabréis las EDC son mi pasión dentro de este mundillo de las linternas LED.
Muchas cosas buenas puedo contar de la Atom AL, lo primero y que más llama la atención es su reducido tamaño, que la convierten en una linterna para toda ocasión, llavero o el pequeño bolsillo de los pantalones vaqueros, nunca molesta.
Destacar compatibilidad con baterías primarias y también con recargables, este es un punto decisivo para muchos de nosotros. Además con ambos tipos de baterías la potencia de salida será la misma, equilibrada y a mi parecer suficiente para una linterna diseñada para rango de trabajo muy cercano, que en muchas ocasiones estará en un frontal o sobre una superficie metálica gracias a su poderoso imán (este es un punto a favor, pero que habrá de hacernos tomar las mínimas precauciones de cuidado con las tarjetas con banda magnética. Además de generar en ocasiones y según los materiales de nuestras llaves y llavero una cierta molestia o incomodidad, porque tiene entre la tendencia a unirse con fuerza a todo...).
La calidad de materiales es extrema, destaco el buen trabajo realizado con las roscas y la disposición del Oring, convierten a la interfaz de usuario en una experiencia muy agradable de uso, fácil manejo a una mano, la posición de low que tiene un largo recorrido no tiene peligro de pasar al modo alto por accidente, está muy bien resuelto. Decir que hay una pequeña diferencia entre entre esa perfección en la interfaz para primarias y la que se tiene con recargables, en las rcr123a he observado que con las diferentes marcas (debido a pequeñas diferencias de tamaño) a veces hay que forzar un poco para llegar al modo alto.
Hasta ahora para conseguir inundación recurría a los filtros, pero la sensación no es la misma, con la Atom AL han realizado un gran trabajo de ópticas. El diseño exterior mezclando el pulido espejo y el blasted que además de estéticamente agradable facilita un pequeño extra de grip para el manejo a una mano.


El Kit para HeadLamp realmente si que ha sido una sorpresa, con este tamaño de linterna es muy ligero, no te enteras de que está sobre tu cabeza, fácilmente lo adaptas a tu diámetro de cabeza, la linterna se mete o retira de la torreta con facilidad y el giro sobre 2 ejes de ese elemento permite prácticamente que ilumines con cualquier ángulo necesario para la tarea que se esté realizando. Los adaptadores hacen que este frontal sea compatible con otros modelos de la marca y yo he decidido comprar una Preon P0. Este kit hará servicio en el coche, y con la linterna que lleve en el llavero siempre tendré un frontal a mano.


Lo único mejorable. Ya he comentado las 2 cosas que pueden empañar una nota perfecta, la molestia con según que materiales llevemos en el llavero puede ocasionar el imán y el que debamos de asegurarnos de que el modelo de batería recargable que empleemos no distorsione la experiencia agradable de uso. Respecto al kit para frontal, nada que objetar, sencillamente genial invento.

NOTA 9/10.

La linterna y HeadLamp Kit fueron proporcionados por Foursevens para la realización de esta review. Agradecer la confianza a Foursevens. :respeto:
Respecto a mis compañeros desear haber despejado las dudas sobre este modelo y a vuestra disposición para las que os puedan surgir. :abrazo:


Imagen
Última edición por Trevilux el 13 Dic 2013 16:02, editado 1 vez en total.
13 Dic 2013 13:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Es diminuta!
Cuidado con el imán y las tarjetas de crédito.
13 Dic 2013 13:37 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Que pequeña es! Da la sensación de ser una linterna de lujo por su fino acabado y minimalista diseñó; me gustaría algo más de porencia, que esos 110 tan flow en ocasiones se han de quedar cortos; el soporte para la cabeza simplemente genial! gracias Trevi te ha quedado muy bien la revisión, estas innovando con algunas fotografías.
13 Dic 2013 16:13 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Sencillamente diferente y original. Es normal que en ese tamaño tiene que ser todo inundación,pues la profundidad del reflector es escasa. Cuando se paran a diseñar una linterna y sus accesorios eso se nota en las calidades y funcionalidad.

Al principio estaba un poco reacio pero me gusta,es pequeña,bien construida y bonita. Buen trabajo y las fotos y comentarios muy logrados.

:aplauso:
Galicia calidade
13 Dic 2013 16:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Madre mia que pequeñita que es :eek: existe algo mas reducido que esta linterna? "evidentemente con la misma bateria"

Para decir algo le podrian poner un poco mas de potencia y algun modo mas, como inundadoras pura eso tiene que ser una maravilla, para bricos y tal con su banda seguro que es de lo mejorcito.

Imagen

Imagen

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 16:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Genial review!, he disfrutado leyéndola y con las fotos, :esdios:

La linterna me encantaba antes de ver la review y aún más después de leerla, creo que es un acierto en diseño y funcionalidad. La limitación de potencia es muy lógica dada la capacidad de disipación mermada. Creo que en 2014 la compraré, mi única duda es si comprar la AL o esperar a la ALR2 que supongo es el modelo para pilas CR2 y será aún más diminuta. La principal pega que le veo es el imán trasero, que le penaliza el uso para llavero. Gracias y saludos,
13 Dic 2013 17:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Pues la verdad es que no me gusta nada, pero es muy peque y lo del kit headlamp me ha gustado, buena review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Dic 2013 17:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Muy buena review y pieza. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Dic 2013 17:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Buena review, has puesto el liston muy alto :sisi3:

Mañana me llegaré a recoger la mia a correos. Después de verla en acción tengo ya ganas de probarla, y eso de que admita hasta 4,2v es una gran ventaja.

Es muy pequeñita y además ilumina bastante bien en interiores, el pasillo se ve muy iluminado. Para llevarla encima por si se cae algo en la calle, en el coche...ocupa muy poco :sisi3:
13 Dic 2013 18:08 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

sigue sin gustarme :dale: , buena review, lo reconozco estoy intoxicado por los lumen :elrisas:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
13 Dic 2013 22:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Muchas gracias como siempre a los que os pasáis a comentar las reviews :aplauso: . Es una buena linterna (aunque obviamente no puede contentar a todo el mundo).
En referencia a mi comentario sobre las baterías protegidas, las 3 con que he podido probar la linterna , son Xtar LIR123a, Nitecore NL-166 y EagleTac 16340, en los 3 casos el funcionamiento es correcto y la única diferencia es que entre el modo bajo y el alto hay un pequeño lugar de digamos 1 grado (es sólo un punto) en que la linterna se apaga y con un pequeño giro más entramos en el modo alto, con las primarias no hay ese punto ciego entre bajo y alto.
Respecto al imán, si no lo trajera perdería una parte importante de su posible funcionalidad como bombilla improvisada en cualquier lugar, no es realmente ninguna molestia con las llaves en el bolsillo, si acaso un problema más bien estético que funcional cuando las sacamos del bolsillo.

Hasta ahora el único flood que conocía (sin usar filtros) era el de las sipik, y me parecía impresionante, pero visto este... Pongo esta foto porque sé que poca gente aficionada a las linternas no habrá tenido una sk68 en sus manos. La secuencia de fotos (a unos 2,20 m de la pared) Control - Sipik - Atom AL


Imagen
Última edición por Trevilux el 14 Dic 2013 00:13, editado 2 veces en total.
13 Dic 2013 23:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

A mi tambien me sorprendió la inundacin cuando compré mi primera Sipik sk68 pero viendo esta foto que nos dejas que salen las dos no hay color, nada pero que ver, eso es inundar el resto es un circulo de luz mas o menos grande pero esta Atom y similares veo que no tienen rival en este aspecto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 23:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Estupenda revisión, una linterna formidablemente acabada y de un tamaño minimalista, me encantan las linternas pequeñas y potentes. ¿Sabes si acepta 16340, es decir 4.2 v.?

Un saludo.
14 Dic 2013 00:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, una linterna formidablemente acabada y de un tamaño minimalista, me encantan las linternas pequeñas y potentes. ¿Sabes si acepta 16340, es decir 4.2 v.?

Un saludo.
Sin problemas, como comento la he probado con batería 4.2V de 3 marcas distintas (Nitecore, Xtar y EagleTac) y con todas funciona perfecta, el rango de voltaje es 1.0 - 4.2 V . Y la regulación hace que la potencia sea la misma con recargables y primarias.
14 Dic 2013 18:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Excelente diseño de minilinterna excepto por el iman . Hace tiempo que hubiera comprado la versión AAA en titanio si no fuera por la insistencia en poner ese iman . Hace que pierda todo el atractivo para mi.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2014 02:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Introducing our newest ATOM members!

We're excited to add two newcomers and one special edition to our Atom collection. Like the rest of the Atom line, the new ATOM AA and the ATOM ALR2 are sleek, fashionable, yet practical, contain an integrated neodymium magnet, and have a stainless-steel bead-blasted casing that's barely bigger than its battery. In addition, our special edition Atom A0 - Red LED is the light for night vision.

When you experience our new flashlights, we think you'll agree: every keychain should have an Atom.


ATOM AA

The hardworking, dependable ATOM AA is barely 2.56 inches long and weighs a mere 1.24 oz. With a reliable 2-mode interface, the AA at High mode produces 70 lumens for 3 hours, and at Low mode 1.5 lumens for an incredible 45 hours.


ATOM ALR2

At an unbelievable 1.67 inches and a featherweight 1.05 oz, the ATOM ALR2 is the tiniest flashlight we've ever made. Although small, it packs a punch with a High mode of 100 lumens for 2.5 hours, and a Low mode of 5 lumens for an amazing 46 hours.


ATOM A0 - Red LED

The Atom A0 with red LED has the same easy-to-use interface as the Preon P0 and Atom A0, but gives off red light instead of white. Why red? To put it simply: using a red light in a dark environment preserves night vision better than a white light. Red light is especially ideal for aviation and star gazing.


Don't forget: our Atom lights are designed for use with our 360° Headlamp Kit. Pick up a kit today to get the most out of your Atom light!









ATOM AA Imagen





ATOM ALR2Imagen







ATOM A0 - Red LEDImagen


Nuevas Atom . La AL R2 me parece una seria competidora para la cr123a . Solo 42,4 mm de longitud !
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2014 13:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Tanto el modelo AA como el ALR2 me resultan realmente tentadores, pero voy a ser muy sincero.
Cuando es necesario, es extraordinariamente útil el imán de la AL, pero todo el resto del tiempo (o sea cuando no lo usas) es un poco un incordio. Ese imán forma parte de la esencia de los modelos ATOM, pero si fuese opcional el poder retirarlo estoy de acuerdo contigo Stirner en que sería más apetecible y en ese caso no tendría duda en hacerme al menos con uno de los nuevos modelos.
23 Ene 2014 13:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

Ciertamente lo del iman es un incordio y un fallo inexplicable de 4sevens . Por cierto que no somos los únicos en pensar así . Hace tiempo vi en un foro extranjero ( no se si BLF, CPF o EDC forums ) un post en el que se veia una atom sin iman . El dueño se lo habia quitado y habia llenado el hueco con algún tipo de resina. Luego lo buscaré .Si lo encuentro lo pondré aquí.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2014 23:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

desmagnetizar iman

Ni idea de si funciona
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ene 2014 22:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FOURSEVENS ATOM AL (1xcr123a, 1.0-4.2V)

stirner escribió:desmagnetizar iman

Ni idea de si funciona
Es una idea interesante pero no creo que sea la solución, vamos no pienso chamuscar :qmeparto a mi pequeñina para desmagnetizarla (y tal vez solo parcialmente). Yo se lo he comentado a los de foursevens, si se lo comenta cierto número de personas supongo que en el futuro tal vez lo tomen en cuenta...

© ForoLinternas