SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Sólo reviews de linternas.

09 Dic 2013 20:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Hacer click en las imágenes para mayor resolución Imagen
Imagen
SPARK SG5
LED: CREE XM-L2
Batería: 1x AA / 1x 14500
Modos: 5 (Min, Med1, Med2,Max, Super), con memoria.
Interruptor: Pulsador electrónico en cabeza
Fecha: Diciembre 2013
Enlaces:
Wallbuys / SPARK / RdL
PRESENTACIÓN:
Hoy vamos a conocer a fondo una de las novedades recientes en el campo de las linternas “hibridas”, ya que puede usarse tanto como una clásica linterna de mano como un frontal. Se trata de la relativamente nueva Spark SG5, una linterna todo-flood con un carácter muy personal y distintivo.

ImagenImagen
La linterna llega en una pequeña caja de cartón rígida, en la que en su interior encontramos además de la linterna una banda elástica para la cabeza, con la que podemos utilizarla como frontal, una segunda banda de velcro, que podremos intercambiar con la elástica para usarla como muñequera, un clip cromado y una bolsa aterciopelada para el almacenamiento de todo esto. Se acompaña también de un pequeño manual de instrucciones.

ACABADO EXTERIOR:
El aspecto de la SG5 es bastante personal y distintivo, aunque se asemeja bastante a algunos modelos similares de Zebralight.

Imagen
Los principales rasgos de esta Spark los encontramos en su camisa de fibra de carbono, que recubre el cuerpo de la linterna dándole un toque muy original y elegante, su anodizado tipo “natural” de un tono verdoso claro y su óptica colocada a 90º.

Imagen
El mecanizado es sencillo pero efectivo, y cuenta con una cabeza algo sobredimiensionada con múltiples aletas disipadoras en el reverso de la óptica. El interruptor es un pulsador electrónico situado en el plano superior de la linterna, rodeado por un marco de acero brillante.

ImagenImagen
La óptica de la SG5 es muy simple y carece de cualquier tipo de reflector o lente que colime la luz producida por su XM-L2. El LED está a la vista a través de una lente de cristal SCHOTT, y el bisel cuenta con un borde cubierto por knurling, lo que facilita mucho su desenroscado, y al igual que el interruptor un marco de acero. El módulo de la óptica puede ser sustituido por otro opcional (se vende por separado) en el que si encontramos un pequeño reflector.

ImagenImagen
El cuerpo de la linterna cuenta con una camisa de fibra de carbono. Este añadido es simplemente un detalle estético, ya que no se me ocurre ningún tipo de característica funcional que este material pueda aportar a la linterna que no lo haga el aluminio. Aun así, he de reconocer que este tipo de compuesto, para alguien como yo a quien le gusta y sigue la F1 desde hace muchos años, tiene un encanto especial.

Imagen
El clip de la linterna se fija mediante presión, en una pista dedicada situada junto a la unión con el tapón de cola. La tensión de la abrazadera es más que correcta, por lo que es difícil de retirar el clip de forma accidental, y la lengüeta cuenta también con un buen compromiso entre flexibilidad y tensión, además de una generosa abertura final por lo que fijar la linterna mediante el clip a cualquier prenda resulta fácil y a la vez seguro. El clip permite también posar la linterna sobre él, de forma que la óptica quede dirigida hacia el techo, lo que en otras linternas conocemos como tailstand.

Imagen
El tapón de cola cuenta, al igual que el bisel, con un knurling en su borde que facilita el agarre a la hora de enroscar o desenroscarlo. La base no es completamente plana, ya que cuenta con una especie de relieve, aunque esto no impide poder colocar la linterna “de pie” sobre su base.



Imagen

La única parte desmontable de la linterna, además del clip, es el tapón de cola. Las roscas, anodizadas y de corte estándar vienen generosamente lubricadas de fábrica. El espacio para la batería es generoso, alojando sin problemas una 14500 protegida.

ImagenImagen
La banda elástica para la cabeza tiene un acabado muy bueno, y se siente de calidad al estirarla. Tiene ajuste lateral, y el soporte para la linterna cuenta con un tercer punto de unión para una banda superior opcional (no incluida). La linterna se pasa por los dos orificios del soporte y queda firmemente sujeta. Podemos recolocar la orientación de esta sujetando la banda con una mano y reorientando la linterna con la otra.

Imagen

INTERFAZ DE USUARIO:
La SG5 cuenta con un interfaz de usuario realmente sencillo y simple, con 4 modos principales y un quinto modo secundario. Todos estos modos son distintas intensidades, por lo que carece por completo de cualquier modo auxiliar, estroboscópico o SOS.

Imagen
Encendemos la linterna pulsado el interruptor y con la linterna encendida mantenemos el interruptor pulsado, momento en el cual la linterna comenzará a alternar automáticamente entre los cuatro modos principales: Low, Med1, Med2 y Max. Soltamos el interruptor en el momento en el que alcancemos el modo deseado y la linterna lo fija en memoria, de manera que al apagar y volver a encender la linterna lo hará en ese modo.
El quinto modo, “Super”, lo encontramos tras un rápido doble-click con la linterna encendida. Este modo “Super” es el equivalente al “Turbo” en muchas otras linternas, y carece de memoria por lo que si apagamos la linterna con este modo activo, el siguiente encendido lo hará en el modo previo desde el cual accedimos al “Super”.

Imagen
Al interrumpir el circuito desenroscando el tailcap para sustituir la batería la linterna resetea la memoria y encenderá en el modo Low.
Al contar con un interruptor digital, la linterna pasa a un modo standby cuando está apagada, por lo que sigue consumiendo algo de corriente parasitaria, que tras mis propias mediciones he advertido las siguientes mediciones:
  • 0.025mA con una Li-Ion (800mAh / 0.025mA=32.000h=1333 días=algo más de 3 años y medio si descontamos la auto descarga de la propia batería)
  • 0.073mA con una NiMH (2000mAh / 0.073mA=27.400h=1140 días=sobre tres años si descontamos la auto descarga de la propia batería)
Aunque no es una cifra preocupante, podemos evitar esta corriente parasitaria con simplemente desenroscar ligeramente la rosca del tailcap, interrumpiendo el circuito y aislando la batería.

El reparto de modos, especificado vs medido queda así:

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

RENDIMIENTO:
La nueva SG5 ofrece un rendimiento altamente lineal en su regulación con batería Li-Ion, lo que me hace pensar que el circuito se comparte con su hermana SG3, la versión para baterías (R)CR123. Con una Eneloop, muestra una regulación algo menos lineal, pero un paso por delante de lo que obtenemos con la interpretación "low cost" de este concepto de linternas, encarnada en la Ultrafire H2b.

Imagen
La brusca caida que se aprecia en la línea obtenida tras el test con 14500 es producto del corte por la protección de la batería. Seguramente con baterías no protegidas podriamos arañar unos minutos más de regulación ya que la linterna no muestra indicios de perdida de linealidad.

Imagen
En general, la SG5 está muy por delante en lo que a regulación y eficiencia se refiere si la comparamos con su homologa "low cost". El desfasado XR-E Q5 que emplea la Ultrafire, sumado a la conservadora corriente que el LED recibe a consecuencia del deficitario diseño de disipación no puede competir con el XM-L2 de última generación generosamente disipado con el que SPARK ha dotado a la familia SG.


PROYECCIÓN:
Evidentemente, al carecer por completo de cualquier tipo de reflector o colimador, la proyección de la familia SG de Spark es 100% inundadora. Carece por completo de cualquier punto más intenso en el área iluminada, a cambio de abarcar una zona mucho mayor dentro de su proyección. La familia SG de Spark se comercializa en dos tonos, CW y NW. La unidad que yo he comprado es CW, y el tinte es bastante bueno, frio sin llegar a ser azulado y sin los típicos matices verdosos o amarillentos que se generan en estos nuevos XM-L2 cuando se combinan con reflectores lisos.

Imagen
Aquí podéis ver la diferencia entre el área iluminada por esta SG5 frente a otra linterna AA, en este caso una Zebralight SC52, que utiliza reflector para colimar la luz emitida:

Imagen
Queda claro que sacrificamos completamente el alcance para obtener un área iluminada mucho mayor, sin una zona central más enfocada que pueda distraernos. Una cualidad que seguro agradeceremos al usarla como frontal.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Aspectos negativos: Tras inspeccionar y usar durante un par de semanas esta SG5 hay varias cosas que me llaman la atención negativamente y creo que la marca debería solucionar lo antes posible: La primera y es la ausencia de un o-ring de recambio, y es que no es de recibo que una linterna de marca como esta deje a la aventura encontrar la junta adecuada si la hemos de sustituir. En la misma línea viene mi siguiente pega, y es que por el precio considero que sería justo que Spark incluyese el accesorio con reflector independiente para más versatilidad. Por último, tras una primer contacto con este tipo de linternas-frontales hace ya bastante tiempo con la Ultrafire H2b, considero que el imán en el tailcap que emplea la Ultrafire la dota de una característica que echo en falta en esta SG5, y que se podría implementar en futuras revisiones del diseño de la familia.
Imagen
Aspectos positivos: He quedado muy satisfecho con la SG5, tanto por su rendimiento como con su acabado. El toque cosmético de la fibra de carbono le da ese puntito estético y tecnológico que tanto nos gusta a los que seguimos de cerca el “gran circo” de la F1. El diseño simple de su interfaz de usuario es todo un acierto ya que no precisa de un periodo de aprendidaje como si ocurre con linternas similares (especialmente Zebralight) y aun sin haber leído una palabra sobre cómo funciona cualquiera puede acceder a todas las funciones de forma natural. La proyección es ideal para utilizarla como frontal ya que, a cambio de sacrificar el alcance que otras linternas ofrecen con sus reflectores o lentes colimadoras, la SG5 nos ofrecerá luz abundante y de manera uniforme en nuestras manos y pies, cosa importante a la hora de realizar cualquier tarea de mantenimiento usándola con su banda elástica como frontal o a la hora de caminar a oscuras sin tener que estar a cada momento orientando la linterna para ver donde pisamos. La compatibilidad con baterías de distintas químicas es todo un acierto. El diseño del clip nos permite colgar la linterna encendida por ejemplo de un bolsillo y tener las dos manos libres para cualquier tarea, sin necesidad de cargar siempre con la banda elástica para la cabeza. Los modos son muy equilibrados, con un bajo realmente bajo y unos escalones muy útiles teniendo en cuenta el uso para el que está diseñada. En general, la SG5 es una digna sucesora de mi maltratada H2b, con un rendimiento mejorado, una mayor eficiencia, una infinitamente mejor construcción y un bonito y atractivo diseño.
09 Dic 2013 20:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Esta muy bien para trabajos cercanos, pero para exterior ¿cuantos metros aleja? quizás podrían haber puesto un reflector con una lente estilo a la que lleva la Fenix TK76, reparte muy bien la luz mezclada con algo de distancia. Podrían haber incluido la junta tórica y también otra óptica, no creo que incremente mucho el precio para ellos y sería bastante bueno para el cliente final. Y no tener que comprarla aparte.

Yo no soy usuario de este tipo de linternas porque no me gusta llevarla en la cabeza, una mania mia. Después ando sujetandola con la boca, buscando para apoyarla en algún sito, etc.

Tiene un diseño parecido a la gama de XTAR H1/H2 y la sujección es la misma de goma elástica.
Spoiler
Imagen
Hay que reconocer que estas linternas son ideales para trabajos de cerca, camping, llevar en el coche...etc y además con pilas AA que se pueden encontrar en cualquier tienda.
09 Dic 2013 21:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Me gusta la estética (y materiales :cejas: ), también la interfaz. Pero he de reconocer que el rendimiento con NiMH me ha dejado un poco frío. ¿Has usado eneloop clásica de 1900 mA o alguno de los nuevos modelos 2400 o 2450 mA?, espero que la primera y así acercarme más a 1 hora en turbo con las XX, esta mañana he pedido la SF5 que supongo llevará la misma electrónica. Si hubiera leído esta review antes..., no tengo muy claro si me hubiese decidido. La probaré con 14500, pero su uso principal será NiMH y no esperaba esto...
(Si puedes añadir a la curva el modo alto con eneloop 110 lúmenes harías feliz a algunos, .... bueno al menos a mí. :abrazo: )
09 Dic 2013 21:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Antoniomoreno escribió:Esta muy bien para trabajos cercanos, pero para exterior ¿cuantos metros aleja? quizás podrían haber puesto un reflector con una lente estilo a la que lleva la Fenix TK76, reparte muy bien la luz mezclada con algo de distancia. Podrían haber incluido la junta tórica y también otra óptica, no creo que incremente mucho el precio para ellos y sería bastante bueno para el cliente final. Y no tener que comprarla aparte.

Yo no soy usuario de este tipo de linternas porque no me gusta llevarla en la cabeza, una mania mia. Después ando sujetandola con la boca, buscando para apoyarla en algún sito, etc.

Tiene un diseño parecido a la gama de XTAR H1/H2 y la sujección es la misma de goma elástica.
Spoiler
Imagen
Hay que reconocer que estas linternas son ideales para trabajos de cerca, camping, llevar en el coche...etc y además con pilas AA que se pueden encontrar en cualquier tienda.
Distancia? Pues no te sabria decir hasta 0.25lx como dicen los fabricantes, pero 3-4 metros de luz decente tienes. Yo con este tipo de linternas, con que me alumbre dos pasos por delante el suelo ya me doy por satisfecho.
09 Dic 2013 21:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

En realidad es algo especial por la luz que despide tan abierta, es más bien para trabajos de cerca.

Hay que ver todo lo que hace un simple reflector que parece que ilumine un led una barbaridad y después en abierto parezca muy poca luz en comparación. Deberían de haber incluido en el lote como accesorio el reflector que dices que venden aparte, seguro les vale poco dinero en producción en serie y ayuda bastante a vender la linterna.
09 Dic 2013 21:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Trevilux escribió:Me gusta la estética (y materiales :cejas: ), también la interfaz. Pero he de reconocer que el rendimiento con NiMH me ha dejado un poco frío. ¿Has usado eneloop clásica de 1900 mA o alguno de los nuevos modelos 2400 o 2450 mA?, espero que la primera y así acercarme más a 1 hora en turbo con las XX, esta mañana he pedido la SF5 que supongo llevará la misma electrónica. Si hubiera leído esta review antes..., no tengo muy claro si me hubiese decidido. La probaré con 14500, pero su uso principal será NiMH y no esperaba esto...
(Si puedes añadir a la curva el modo alto con eneloop 110 lúmenes harías feliz a algunos, .... bueno al menos a mí. :abrazo: )
Todos mis tests siempre con Eneloops de typical 1900mAh. Las blancas de toda la vida a las que compruebo que rindan al menos 2000mAh reales en descarga a 1A el NC2500. Normalmente todas suelen rondar los 2000 cuando las compruebo, creo que solo tengo una que no dió la talla y quedó relegada para su uso en otros dispositivos.

En mi caso no hay duda, siempre con una 14500 ya que parece que el driver es como mejor funciona.

Saludos!
09 Dic 2013 21:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Antoniomoreno escribió:En realidad es algo especial por la luz que despide tan abierta, es más bien para trabajos de cerca.

Hay que ver todo lo que hace un simple reflector que parece que ilumine un led una barbaridad y después en abierto parezca muy poca luz en comparación. Deberían de haber incluido en el lote como accesorio el reflector que dices que venden aparte, seguro les vale poco dinero en producción en serie y ayuda bastante a vender la linterna.
Amén! :esdios:
09 Dic 2013 21:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Como siempre excelente review, que anticipa las prestaciones de los nuevos modelos compactos de la serie SF. Está bien que esta marca se mueva, que llevaba mucho tiempo con apenas ninguna novedad. De las Spark (al menos las linternas, no sé si los frontales también) siempre me ha gustado la posibilidad de alternar el uso inundador con el lanzador, ya que traían lentes difusoras como accesorio, actualmente la serie SF aparece en HKequipment con el kit incluido en el precio, a diferencia de los frontales de la serie SG que siempre son inundadores salvo que se les acople el reflector.

Un privilegio poder comprobar la regulación, lo cierto es que el gráfico también aporta una muy buena regulación para las Ultrafire, aunque rinden más las Spark, justificando así el precio. También se agradece que sea bien compacta, supongo que para uso como frontal eso está muy bien así como el carácter inundador, aunque yo prefiero un compromiso entre inundación y lanzamiento

Muchos saludos,
09 Dic 2013 21:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Bonita revisión y bonita linterna, aunque no es mi tipo de linterna favorito, muy practica para distancias cortas.

Un saludo.
09 Dic 2013 22:40 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

joder, que guapa..... lo que dices de que podría incluir un reflector estaría muy bien para que no sea solo flood! :sisi3:
09 Dic 2013 23:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Cada vez que veo una linterna de este tipo me dan ganas de comprar una pero nunca me decido, :dale: no son mi tipo pero reconozco que me tengo que animar a comprar una ya que no tengo nada que inunde tanto, eso si solo las veo aptas para frontal y este usarlo para bricos, si solo alumbran 2 o 3 metros para exteriores no me valen, pero claro seguro las hay ma spotentes pero tanta inundacion en campo abierto se difuminan mucho y no s ele saca tanto partido si queremso un poco mas de alcance, para exteriores prefiero menos inundacion y un poco mas de alcance ademas para pasear con ellas no las veo hergonomicas de usar.

A ver si me pongo en ello y me pillo algo mas que nada para tener una, y si, un reflector adicional seria un detalle para sacarle mas jugo a ese led en exteriores.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2013 01:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Buena review y buena linterna. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Dic 2013 02:06 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Buen análisis como de costumbre,claro y conciso.

El único frontal decente que poseo es la uf-h2b también y de momento me vale perfectamente ya que poco la uso,aunque alguna vez si que me ha servido de mucho. Para trabajos cercanos y tener las manos libres es una gozada tener una linterna de este tipo.
Galicia calidade
10 Dic 2013 02:20 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Como siempre, excelente review y muy linda linterna. :aplauso:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
10 Dic 2013 10:06 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Interesante frontal, a tener en cuenta para tener en el coche sobre todo. Aunque hace 15 que tengo un Zebralight h52w con el que estoy encantado. Me falta probarlo para salir a correr, pero por lo demás me encanta.
10 Dic 2013 18:45 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Yo también hace unos días que la tengo y si bien, en términos generales, creo que es una buena linterna, he de destacar los siguientes aspectos "negativos" aparte de los mencionados por Upz.

- Para mí gusto, es demasiado inundadora, creo que, tal vez, si tuviese un poco de lanzamiento sería una gran linterna, no obstante, tengo pedido el reflector que se vende aparte, con lo que creo que ganaré algo en lanzamiento. imperdonable que, por parte de Spark, no se envíe con la linterna, ya que por el precio que tiene, bien que podrían incluirlo.

- Ojo con el clip, ya que raya la linterna. Entra demasiado a presión y, al girarlo o quitarlo, la raya, seguro. Consejo: echar un poco de grasa de silicona en la ranura en la que encaja el clip

- La silicona de la banda para poner la linterna en la cabeza, tiene un diámetro algo superior al de la linterna, por lo que ésta gira a poco que muevas la cabeza. La mejor forma para colocarla en la banda es, con el clip puesto, tal y como podemos ver en ésta foto, tomada de la review que, de la citada linterna, hizo el usuario "MHANLEN" de BLF

Imagen

Con esto no quiero, ni desanimar a nadie, ni decir que es una mala linterna, ya que a las pruebas de Upz me remito, pero creo que, una marca como SPARK, debería de cuidar un poco los detalles. Por todo lo anterior, a una linterna que, debería de ser 5 estrellas, yo le doy solo 4 :( . Saludos a todos
10 Dic 2013 20:56 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Como siempre una resena estupenda con info relevante, muchas gracias por tu trabajo!! :esdios:
14 Dic 2013 20:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

He encontrado alguna gráfica por la web en que para el modo Max (que con la "UPz esfera" nos da 100 lúmenes) usando eneloop 2000mA el runtime ya está en 2 horas y media. Entonces estoy más animado a la espera de la sf5, con unas 2500mA tendremos 3 horas de luz bastante decente. :D
16 Dic 2013 14:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Trevilux escribió:He encontrado alguna gráfica por la web en que para el modo Max (que con la "UPz esfera" nos da 100 lúmenes) usando eneloop 2000mA el runtime ya está en 2 horas y media. Entonces estoy más animado a la espera de la sf5, con unas 2500mA tendremos 3 horas de luz bastante decente. :D
Pues desgraciadamente no voy a poder comprobarlo ya que he cambiado la SG5 por una SG3 :cejas:
30 Abr 2014 12:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SPARK SG5 (XM-L2, 1x AA/1x 14500)

Por si alguien está interesado, SG5, SG3, SF5 o SF3 a buen precio:
http://e.wallbuys.com/Subject/default.html

© ForoLinternas