Nitecore MT2A

Sólo reviews de linternas.

18 Jul 2014 23:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Nitecore MT2A

Os presento el modelo sorteado por Lightcastle, la Nitecore MT2A, una linterna 2xAA.


Features
• LED Premium CREE XP-G R5 LED
• Maximum output of up to 280 lumens
• High efficiency current circuit board
• Maximum runtime of up to 50 hours
• Two rapid switching modes suit various user requirements.
• User-defined mode allows for customized brightness levels and a multitude of functions
• Intelligent memory functions
• Anti-rolling design
• Reverse polarity protection
• Toughened ultra-clear mineral glass with anti-reflective coating
• Aluminum reflector ensures a smooth and powerful beam
• Aero grade aluminum alloy
• HA III Military grade hard anodized
• Detachable two-way anti-rolling clip
• Purpose-made rhombic knurling for better grip
• IPX-8 standard waterproof (submersible to two meters)

Dimensions
Length: 155mm (6.1”)
Head Diameter: 22.56mm (0.92”)
Tail Diameter: 21.5mm (0.85”)
Weight: 67grams (2.36oz)(without battery)

Accessories
Clip, lanyard, spare plastic cap, and spare O-ring


Tipica caja de carton con blister de Nitecore.

Imagen


Dentro vienen la linterna, garantia, instrucciones, y accesorios tales como boton y o-rings de repuesto, correa y clip de sujeccion.

Imagen

Imagen


La calidad de fabricacion de Nitecore se deja ver en este modelo con un anodizado excelente y unas serigrafias perfectamente terminadas. El cuerpo tiene un diseño bonito, con un buen knurling y una pieza en forma de tuerca como mecanismo anti-roll.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El tailcap tiene dos salientes con agujero para meter la correa y hacer de sistema tail-stand, aunque esto ultimo apenas lo logra, salvo que sean superficies muy lisas y sin viento o vibraciones. El boton es de buena calidad y tiene buen tacto.

Imagen

Imagen

Imagen


El cristal trae tratamiento antireflejos y la cabeza tiene una corona de ataque con tres salientes. El led viene perfectamente centrado y el reflector no tiene ninguna marca.

Imagen

Imagen

Imagen


Las roscas venian limpias y lubricadas. Dispone de un sistema para evitar que funcione si metes una bateria al reves, por lo tanto las baterias flat top no funcionaras a no ser que se ponga algun añadido para cerrar el contacto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aqui podeis comparar su tamaño.

Imagen

Imagen


Asi quedan las baterias insertadas.

Imagen


Unos beamshots troteros para que os hagais una idea de como alumbra. Es bastante potente y lanzadora, yo creo que da algun lumen mas de los que especifica la marca.

Imagen

Imagen

Imagen



RESUMEN:

Esta Nitecore MT2A es muy buena opcion para alguien que busque una todo terreno y no quiera usar baterias de litio, se defiende muy bien en sitios cerrados o campo abierto, tiene buenos runtimes y ademas tiene pinta de ser bastante dura. El tamaño tampoco es desmesurado, la podemos colar en cualquier bolsillo, salvo en el de unos pantalones ajustados. Hay cosas que no me gustan como el cambio de grupo de modos apretando o soltando y el tailstand malo, pero por lo demas es una linterna muy recomendable.


•PROS:
-Potencia y runtimes
-Calidad de acabados
-Proyeccion


•CONTRAS:
-Tailstand malo
-Seleccion de modos



Imagen


Espero que os haya gustado, un saludo! :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Jul 2014 00:57 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore MT2A

Bonita revisión, sobre todo las fotos.

Un saludo. :aplauso:
19 Jul 2014 10:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore MT2A

Buena revisión y bonita linterna. Para mí este formato es el gran olvidado. Aunque tengo varias 2AA son las que menos enciendo, con diferencia.

Gracias por enseñárnosla (la linterna)
19 Jul 2014 10:44 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nitecore MT2A

buena review, me gusta, me gusta.... me ha sorprendido la potencia con dos simples AA, perfecta para quien quiera algo "potente" sin recurrir al poco común litio. Los acabados se ven impecables
19 Jul 2014 13:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore MT2A

Opino como Lfatman que ese formato de baterias en linea lo solemos tener un poco arrinconado y yo usé mucho durante las Mini mag pero reconozco que hoy en dia ese tipo de alimentacion no me convence llegando al punto que no tengo ninguna linterna con baterias en linea, ni una, claro estáa descontando las Maglite, bueno si tengo una que es la Olight S15 que llevaba extensor para 2 pilas pero solo se lo puse una vez para hacer la foto y la uso con 1 AA.

Para optar por eso ya salto a las 4 AA tipo Nitecore EA4 o mas pequeña una Sunwayman D20A de esas que llevan 2 pilas en paralelo porque me resultan mas portables.

La linterna se ve bien y es potente y como dices para lo que no quieren complicarse y no sean tan "exigentes" puede ser una buen linterna.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas