SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Sólo reviews de linternas.

05 Nov 2013 15:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2


Pues impepinablemente despues de la Solarforce Z1 viene la Z2 ( :qmeparto es matemática pura y dura)
Desde aquí, ha llegado en un par de semanas Solarforce Z2 16,99$ + 2$ Envío aprox.(14 euros)
No vuelvo hasta tarde, luego le saco unas fotos más (pero bien, bien lo que veo)


Imagen


Imagen

La presentación en caja de cartón-plástica de calidad más que aceptable (más aún conociendo el rango de precios en que se mueve esta pequeña). Acompañando a la linterna un sencillo lanyard y 2 Oring blanco transparentes.

Imagen

En la parte posterior de la caja indicaciones sobre características de la linterna

Imagen



Imagen


Me gusta este color rojo, aunque tal vez el amarillo o el azul.... no sé ya vere (je,je)
La construcción al igual que dije en la Z1, es de calidad. Aquí vemos por ejemplo el LED XP-G2 perfectamente centrado, con el que se nos prometen 120 lumenes (lo comparo con la Fenix E11, similar en tamaño y estética, pero claramente inferior la Fénix en cuanto a potencia. La Fenix promete creo que 115 lúmenes en esta versión 2013, y la Solarforce, no tengo dudas de que alumbra más, diría que sin problemas 130 o 140 lúmenes de los de otras marcas.

Imagen


Imagen


Imagen


Por menor precio, la Z2 de Solarforce nos ofrece un clip, medianamente decente, un acceso correcto al switch y un perfecto Tailstand (tanto le costará a Fenix hacer esa mejora en la E11). Vemos la proyección mucho más equilibrada y sin artefactos raros ni tintes raros en la Solarforce Z2.


Imagen


Imagen




Y para colmo le sienta como un guante esta funda ultrafire que creo que me costo alrededor de 1 $ (cnquality, creo)


Imagen

No hay memoria, empieza en alto y bajando en los 4 Modos que tiene;
- 120 L
- 60 L
- 18 L
- 4 L
Media pulsación para ir cambiando de modo y pulsación hasta el fondo para fijar.


El tema de que la Z1 solo funcionase con primarias cr123a , podría llegar a fastidiarme un poco, pero como en las linternas AA las 14500 solo son para enseñar (en mi caso) y siempre uso NiMH, esta Solarforce Z2 va Perfecta con recargables eneloop.

En la caja se nos indica 120 lúmenes 55 minutos, tengo dudas sobre que ese valor lo hayan obtenido con NiMH y tal vez sea con alcalinas o eso o realmente son tal vea 140-150 lúmenes. Aunque no haga una gráfica mañana la testeo en modo alto con la Eneloop XX.

Finalmente me he decido por sacar algún dato más técnico y me he quedado muy sorprendido para bien:


Imagen


Vemos que supera por muy poco los 2000 luxes, quien haya seguido mis reviews de AA con NiMH sabrá que esto no es muy frecuente, es raro que se llegue a los 2000 luxes en el spot central en linternas de este tamaño y tipo de baterías, con lo que mi impresión sobre ella mejora mucho, supera sin problemas a la Fenix E11, Thrunite T10 y otras muchas. Entonces pensé, bueno, esos datos que nos ofrece la marca sobre runtime 55 minutos en alto serán ciertos? , pues nuevamente sorpresa, IMPRESIONADO por el buen rendimiento obtenido con Eneloop XX de 2400mA:


Imagen

Tengo bastante claro que quizás sus datos los hayan calculado con alcalina, con NiMH va de lujo

En resumen por el precio para regalar me parecen perfectas, y para no regalar mejor aún.

Me encuentro con una linterna de 14 euros puesta en casa;
- Formato aa perfecto para regalo, además hay vistosos colores esto es bueno para regalo y que comience tambien en modo alto os aseguro que es lo mejor para regalar a no iniciados en linternas
- Con LED moderno XP-G2 , que tanto en potencia como en regulación me sorprende positivamente (ver gráficas)
- Clip, que además impide que ruede.
- Permite Taistand

(reitero, lo que no me gusta el ruidillo en modos bajos y medio , supongo que será el PMW, y como se comenta el anodizado aunque venga perfecto parece delicado, yo no andaría poniendo y quitando el clip)

Pues en resumen le doy 4 estrellas y media. Estoy últimamente muy metido con linternas de gama media-alta y olvidas que a veces en el segmento más económico te puedes encontrar sorpresas muy agradables.


:star: :star: :star: :star: 1/2 :star:
Un saludo.
Última edición por Trevilux el 08 Nov 2013 18:30, editado 10 veces en total.
05 Nov 2013 16:56 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Despues de la Z1 ...

Yo la tengo pedida, en color dorado, desde hace unos días, pero aún no me ha llegado. Espero con impaciencia tus impresiones y, con más impaciencia, su llegada
05 Nov 2013 23:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Despues de la Z1 ...

macofe escribió:Yo la tengo pedida, en color dorado, desde hace unos días, pero aún no me ha llegado. Espero con impaciencia tus impresiones y, con más impaciencia, su llegada
He añadido alguna fotillo más e impresiones. Creo que te gustará cuando la recibas.
Saludos.
05 Nov 2013 23:26 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Despues de la Z1 ...

Cada vez me gustan más estas en formato AA,ya que alumbran lo suficiente y son muy portables.
Ahora vienen las preguntas claro :silbando:
Que tal el anodizado? Porque en la Z1 no es gran cosa según dicen.
Acepta las 14500 aunque no las recomiende? Yo a todas las que tengo les meto las 14500 y aguantan perfectamente y en invierno tambien se agradecen :sisi1:
Acepta todas las AA por diámetro? Lo digo porque quitando 4 duracell eneloop que tengo las otras son todas del Lidl,la calidad no es cara.
Me gusta la linterna,con colores variados y bien el reparto de intensidades,aunque no tenga memoria y encienda siempre en modo alto.
Gracias por las fotos.
Galicia calidade
05 Nov 2013 23:41 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Despues de la Z1 ...

Trevilux escribió:
macofe escribió:Yo la tengo pedida, en color dorado, desde hace unos días, pero aún no me ha llegado. Espero con impaciencia tus impresiones y, con más impaciencia, su llegada
He añadido alguna fotillo más e impresiones. Creo que te gustará cuando la recibas.
Saludos.
Ya me has dejado boquiabierto. Ahora si que tengo ganas de que me llegue. Tal como preveía, sé que no me va a defraudar.
06 Nov 2013 00:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Despues de la Z1 ...

dantemens 2011 escribió: Ahora vienen las preguntas claro :silbando:
Que tal el anodizado? Porque en la Z1 no es gran cosa según dicen.
Acepta las 14500 aunque no las recomiende? Yo a todas las que tengo les meto las 14500 y aguantan perfectamente y en invierno tambien se agradecen :sisi1:
Acepta todas las AA por diámetro? Lo digo porque quitando 4 duracell eneloop que tengo las otras son todas del Lidl,la calidad no es cara.
Anodizado: No es como el de la RRT0 o la Nitecore SRT3, pero esas son linternas de 70$. De momento el mío de la Z1 sigue impecable, el uso ha sido moderado y eso sí, desde luego no la he metido con llaves ni con la navaja en el bolsillo, no digo que esté al nivel de una linterna de 30 o 40$, pero para mí teniendo en cuenta que las tengo en colores , no me quejo. (si lleva un trato duro seguro que el anodizado sufre, eso lo presiento)

14500: le metí recargables rcr123a a la Z1 aunque no los admite e hizo cosas raras, aunque ahora va bien con las primarias, así que no seré yo el que le meta una 14500 a esta, desde Solarforce me dijeron que no las admite, y la compré sabiendo que no las admite, luego cada uno...

Diametro AA: tengo unas Carrefour AA LSD 2100 que son muy anchas y no entran en la Thrunite T10 y en alguna otra hay que apretar para meterlas, pero en esta Solarforce Z2 entran sin problemas, también sin problemas de diámetro las eneloop 2550 y las Turnigy 2400, así que el diámetro de baterías no creo que sea un problema en la Z2.

Un saludo.


EDITO: ya puestos a buscarle pegas, ahora que es de noche y el silencio aquí es absoluto, decir que excepto en el modo alto en que el silencio no se rompe, en los otros 3 modos nos encontramos que ese viejo conocido pitido que puede molestar a algunos, claro que para oírlo al menos yo, el silencio debe ser completo, en cuanto comienza a funcionar el ventilador del portátil, ya no se escucha.
06 Nov 2013 02:47 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Despues de la Z1 ...

Al principio también era reacio a usar litio pero desde que lo pruebas te engancha.Las que más uso son la Thrunite T10 y la Xeno E 15 ambas con litio y son una gozada,en cambio con nim-h son normalitas. Se nota mucho el cambio. Cuando se las enseñas a alguno se quedan :wow:

Eso de que acepte todos los tipos de AA por ancho me gusta,lo del anodizado es perdonable debido al precio que es contenido,y lo de que no tenga memoria a algunos les parecerá bien ya que arranca en modo alto,pero yo las prefiero con memoria ya que los modos que más uso son los bajos en este tipo de linternas.Si necesito más luz tengo las 18650 para eso.

A mi me gusta aunque me espero por la nota final.
Galicia calidade
06 Nov 2013 09:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Despues de la Z1 ...

Soy un poco reacio a darle nota final, si no hago review completa. Pero cuando tenga algún dato de runtime la califico
:respeto:
06 Nov 2013 17:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Despues de la Z1 ...

reconozco que no ha sido una labor de review en profundidad, pero ahora que veo el pequeño reportaje, tal vez pueda tomar la consideración de pequeña Mini Review, y si la Administración lo tiene a bien podría moverse el hilo a la sección de Reviews ??

Actualizo arriba con valores de Runtime y Potencia relativa de salida.
Para mi Sorpresa Muy Positiva esta Z2


Imagen


Imagen
06 Nov 2013 18:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Renombrado y movido.
06 Nov 2013 18:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Gracias Jefe :respeto:
06 Nov 2013 19:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Está chula la linternilla, eso eso asi se hace crecer la familia, felicidades
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Nov 2013 21:34 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Yo la he recibido hoy. Pedida el día 29, en total 8 días puesta en casa. No he tenido ocasión de probarla mucho, pero me parece que va a convertirse en mi EDC favorita. En modo alto alumbra muy, pero que muy bien y, el resto de los modos, son muy usables. Un 10 para Solarforce, tanto por la rápidez en el envío como por la linterna. Ahora me está dando por las linternas AA y ésta, de momento, la mejor que tengo. Además en color dorado, hace juego con mi Thrunite Ti del mismo color, la Solarforce es un tono un poco más apagado. A ver si mañana, me animo y pongo unas fotos de las dos :vota:
06 Nov 2013 23:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

:aplauso: anímate y haz esas fotillos. Tengo que pillar un par de ellas para regalo y no tengo nada claro que colores, creo que amarilla y azul o tal vez amarilla y gris.... :elboinas:
07 Nov 2013 00:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

macofe escribió:Yo la he recibido hoy. Pedida el día 29, en total 8 días puesta en casa. No he tenido ocasión de probarla mucho, pero me parece que va a convertirse en mi EDC favorita. En modo alto alumbra muy, pero que muy bien y, el resto de los modos, son muy usables. Un 10 para Solarforce, tanto por la rápidez en el envío como por la linterna. Ahora me está dando por las linternas AA y ésta, de momento, la mejor que tengo. Además en color dorado, hace juego con mi Thrunite Ti del mismo color, la Solarforce es un tono un poco más apagado. A ver si mañana, me animo y pongo unas fotos de las dos :vota:
A mi ya hace dias que me ha dado, Trevi es el "culpable" :respeto: y la verdad encantado con ellas, no siempre se disfruta de las linternas, grandes desparramando lumens a lo bestia, esas peques tiene su encanto y la bateria AA es una bateria inmortal que merece la pena tener un surtido de peques de estas, con tiempo si puedes no dejes de comprar la Olight S15, Xtar WK41, Zebraligt SC52 que son autenticos bomboncitos ademas admiten litio, tiene varios niveles bien repatidos y son dignas de tener.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2013 19:10 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Trevilux escribió::aplauso: anímate y haz esas fotillos. Tengo que pillar un par de ellas para regalo y no tengo nada claro que colores, creo que amarilla y azul o tal vez amarilla y gris.... :elboinas:
Ahí van las fotillas con su prima, la Thrunite TI
Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede observar, la Thrunite es mas dorada, pero quedan muy bien, una junto a la otra. Hoy la probaré en el exterior y ya os comentaré mis impresiones
Última edición por macofe el 16 Nov 2013 18:30, editado 1 vez en total.
07 Nov 2013 19:20 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Yo tengo la Ti en dorado pero está guardada ya que no tengo ninguna más de ese color,la Z2 es más bien color arena,más apagado aunque me gusta también.
Galicia calidade
07 Nov 2013 19:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Estupenda foto de pareja, creo que me gusta más esa dorada que la roja. Dejando de lado que es una linterna más que decente (a la regulación y comparación con E11 y T10 me remito) lo de los colores es un gran acierto. Hasta ahora sólo podía escoger en las aaa el salirme del negro y para linternas EDC me alegra la vista escoger colores vistosos. Reconozco que para algunos es algo totalmente indiferente, pero para mí las linternas también pueden ser un complemto, bueno esto entre "" ...que me quedado un poco :roto2gaydude:
16 Nov 2013 17:44 por masakre1000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 29 Sep 2013

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

muy buena la review, soy nuevo en el foro y me he encontrado con esta linterna y me ha picado el gusanillo, por cierto veo que el led no esta muy profundo, a cuanta distancia podría llegar, ya que un amigo tiene la fenix e11 y esta bastante bien y por lo leido la supera sin inmutarse, quizas compre unas cuantas para regalos
16 Nov 2013 18:37 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

masakre1000 escribió:muy buena la review, soy nuevo en el foro y me he encontrado con esta linterna y me ha picado el gusanillo, por cierto veo que el led no esta muy profundo, a cuanta distancia podría llegar, ya que un amigo tiene la fenix e11 y esta bastante bien y por lo leido la supera sin inmutarse, quizas compre unas cuantas para regalos
Hola masakre1000, bienvenido. La linterna no te va a defraudar, yo la uso casi todos los días que voy a caminar por caminos en los que hay poca luz. Lanza tranquilamente mas de 15-20 metros y, a la vez, inunda a tu alrededor, por lo que para ir a andar es perfecta. Tiene cuatro modos, para mi gusto, bien repartidos, y parece mentira la luz que da con solo una batería AA. :D

© ForoLinternas