XTAR WK41 XML U2

Sólo reviews de linternas.

03 Oct 2013 15:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

XTAR WK41 XML U2

Os muestro una EDC que me ha llegado hace poco, una XTAR WK41 con led XML U2 que funciona con primaria AA, recargable Nimh o litio 14500, la compré en Ebay el mes pasado y pagué por ella 32 euros puesta en casa, anuncian 150 lumens con primarias o 300 lumens con litio.

Ya tenemos una estupenda revisión del forero Trevilux que fué el que me descubrió esta linterna, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6801

Ahora yo os cuento mis impresiones, la caja presentacion es de cartón duro con una solapa imantada que se ve bien presentada, trae el clip, cordon y junta de repuesto así como manual de uso y tarjeta de garantia.
Imagen

Imagen

Imagen

El pulsador lateral con aviso de bateria baja me gusta.
Imagen

La cabeza lleva una pequeñas aletas disipadoras poco frecuente verlo en linternas con 1 AA, y su diseño impide que incluso sin clip gire si la dejamos encima de una superficie inestable
Imagen

Se puede usar perfectamente en modo vela incluso con el cordón puesto.
Imagen

El aviso de bateria baja primero se ilumina el boton en rojo fijo y mas adelante cuando realmente se está agotando de verdad parpadea.
Imagen

Imagen

Imagen

Led XML U2 bien centrado y reflector de profundidad media OP, texturizado.
Imagen

En la mano
Imagen

Imagen

Mas datos del fabricante.
Imagen

Mi conclusion, pienso es una linterna resultona y bastante potentilla para usar 1 AA y garantizada para poder usarla tranquilamente con litio que con sus 300 lumens no deja a nadie indiferente, tiene un tamaño bastante contenido, se ve muy bien terminada, 4 modos bien repartidos tanto con litio como con AA, mas 3 modos especiales ocultos que son strobo, baliza y SOS, aviso de bateria baja visible que funciona francamente bien tanto con litio, como con genericas AA o recargables de Nimh, admite modo vela, clip y la proyeccion pienso como EDC está muy bien ya que lanza suficiente y a la vez inunda y en interiores o para bricos se agradece este tipo de proyeccion.

El unico "defecto" que le encuentro es que para apagarla hay que pulsar el boton y a la vez mantenerlo apretado durante unos 2 segundos y que para hacer encendidos cortos es algo lento ya que carece de encendido momentaneo, una pulsacion corta enciende y pulsaciones cortas cambian los modos y la pulsacion mantenida la apaga, lo preferiría al revés, pulsaciones cortas encendido y apagado y mantenido cambio de modos, pero bueno es cuestion de acostumbrase por lo demás creo está muy conseguida.

Imagen

Imagen

Imagen

Un foto de grupo con otras EDC realmente compactas y todas con pulsador lateral, las 3 de la derecha usan 1 bateria 18650
Imagen

Cuando pueda a ver si hago unos beams comparativos.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Oct 2013 17:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XTAR WK41 XML U2

Me gusta, pero me gustaria mas si tuviese un turbo menos conservador, por lo demas es bastante completilla. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Oct 2013 17:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: XTAR WK41 XML U2

Hola Jaipe, espero que le des una oportunidad, no creo que te defraude. Yo es una de la que nunca me desharé de ella, porque aunque me canse (que aún no) para la familia con baterías básicas, ese botón lateral, y avisador de batería baja siempre será una buena opción (a todos les gusta).
Espero con ganas unos Beam en condiciones que prometes (yo es un quiero y no puedo).
Por cierto ¿como ha ido la compatibilidad con tus 14500?
03 Oct 2013 18:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XTAR WK41 XML U2

Trevilux escribió:Hola Jaipe, espero que le des una oportunidad, no creo que te defraude. Yo es una de la que nunca me desharé de ella, porque aunque me canse (que aún no) para la familia con baterías básicas, ese botón lateral, y avisador de batería baja siempre será una buena opción (a todos les gusta).
Espero con ganas unos Beam en condiciones que prometes (yo es un quiero y no puedo).
Por cierto ¿como ha ido la compatibilidad con tus 14500?
Si que es verdad que este tipo de linterna con este formato de bateria siempre seran buenas linternillas para salir del apuro por su versatilidad.
Se pueden tener fijas en un abrigo, mochil, mesita de noche, guantera; cajon que nos puede valer bien igual para un roto que un descosido.

La bateria de litio 14500 que uso es la trustfire fuego protegida y le va genial, entra bien y hace contacto sin problema ya que tiene el positivo salido, la bateria de litio de la marca zebralight no le va bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Oct 2013 10:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: XTAR WK41 XML U2

Jaipe escribió:.....

La bateria de litio 14500 que uso es la trustfire fuego protegida y le va genial, entra bien y hace contacto sin problema ya que tiene el positivo salido, la bateria de litio de la marca zebralight no le va bien.
Me alegra oírlo, no me gusta usar la 14500 no protegida que tengo y es una lástima no usar la wk41 con 14500. ¿Donde has comprado esas trustfire? ¿hay mucha falsificación de ese modelo?
04 Oct 2013 12:37 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: XTAR WK41 XML U2

Me gusta,lástima que no la hay en formato 18650.Dejando a un lado el formato de batería,con cuál te quedarías con esta o con la Olight S20?
Se sabe algo si sacarán este modelo en formato 18650?
Galicia calidade
04 Oct 2013 12:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: XTAR WK41 XML U2

dantemens 2011 escribió:..
Se sabe algo si sacarán este modelo en formato 18650?
El modelo EDC de Xtar para 18650 es el WK35, antiguo, con interfaz y diseño poco atractivo y LED sin actualizar. Les comenté hace algunas semanas sobre lo poco atractivo que resulta ese modelo wk35 en relación a las últimas wk41 y 42 y me han respondido que han recibido esa crítica de varias personas a quienes le gusta la marca y que estaban trabajando en ello.
Estaría sin duda muy bien una adaptación a 18650 de este formato. :D
04 Oct 2013 13:12 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: XTAR WK41 XML U2

Si,coincido contigo Trevilux que ese modelo no es muy atractivo.Si sacan el modelo nuevo pero con 18650 para cuándo sería no se sabe,ya que si te dijeron eso es que lo están estudiando aún.
Yo no tengo ninguna con el pulsador lateral y esta me gusta mucho,junto con la Olight S20 que será la que me acabe comprando.
Galicia calidade
04 Oct 2013 13:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XTAR WK41 XML U2

Trevilux escribió:
Jaipe escribió:.....

La bateria de litio 14500 que uso es la trustfire fuego protegida y le va genial, entra bien y hace contacto sin problema ya que tiene el positivo salido, la bateria de litio de la marca zebralight no le va bien.
Me alegra oírlo, no me gusta usar la 14500 no protegida que tengo y es una lástima no usar la wk41 con 14500. ¿Donde has comprado esas trustfire? ¿hay mucha falsificación de ese modelo?
Pues eso ya no lo se si hay mucha falsificacion de estas baterias 14500 pero yo el mejor precio que he encontrado es este del enlace y creyendo que es una tienda de confianza diría son originales http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -protected al final si no lo son pues son las que uso yo y me van francamente bien y las compré en esta tienda, por cierto hace poco pedi un par mas ya que tengo en camino una Balder HD-1 y la quiero usar con litio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Oct 2013 14:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XTAR WK41 XML U2

Que buen gusto tienes Jaipe, yo estoy entre esta y la de 16340...tengo baterías de las dos clases y no se qué hacer. Quizás al final me decida por esta. Yo tengo 14500 trustfire pero aún no les he dado uso, tengo 4 baterías que pedí a DX y no parecen falsas...
04 Oct 2013 14:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: XTAR WK41 XML U2

Pedidas quedan, por ese precio no se pierde mucho y parece que son de fiar.
Jaipe, le estas cogiendo el gusto a las 1xaa más monas :sisi1: , la HD-1 es una gozada, pero ya calienta manos con NiMH en alta después de 5-10 minutos, tengo que probarla algun día con 14500.
04 Oct 2013 15:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XTAR WK41 XML U2

Trevilux escribió:Pedidas quedan, por ese precio no se pierde mucho y parece que son de fiar.
Jaipe, le estas cogiendo el gusto a las 1xaa más monas :sisi1: , la HD-1 es una gozada, pero ya calienta manos con NiMH en alta después de 5-10 minutos, tengo que probarla algun día con 14500.
Pues si, :gaydude: estas peques tienen su gracia, no todo tiene que ser miles de lumens, ni runtime de muchas horas ni tamaños XL, siempre he sido amante de las linternas potentes pero reducidas porque es la manera de llevarlas encima con mas comodidad y si se llevan se usan y si se usan se disfrutan y este mundo de las linternas con AA o AAA creía erá poca cosa y que no servian para nada o para muy poco y voy viendo que juntas con las de 1 pila 18650 reducidas son las linternas que mas uso, y las AA que aceptan litio con garantias pues mas que para usarlas a potencia maxima son para satisfaccion personal y para ese momentin de querer saciar el ansia de lumens y la Balder HD-1 pienso será otro pequeño cañoncito ya que con litio anuncian 450 lumens, lo que no me termina de llenar eS el pulsador ese de contacto, no se.. no tengo ninguna de este tipo y no se si será comodo o practico.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Oct 2013 18:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XTAR WK41 XML U2

Perdón por el offtopic, pero se rumorea que Balder ha quebrado. Mejor iros olvidando de la HD-1 :rolleyes:
07 Oct 2013 18:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: XTAR WK41 XML U2

UPz escribió:Perdón por el offtopic, pero se rumorea que Balder ha quebrado. Mejor iros olvidando de la HD-1 :rolleyes:
Se me hacía raro, llevo unos 5 meses esperando por el clip de la HD-1 que me habían prometido envíar :llora:
Quedan algunas HD-1 en tiendas, quien quiera hacerse con una es ahora o nunca.
07 Oct 2013 21:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XTAR WK41 XML U2

UPz escribió:Perdón por el offtopic, pero se rumorea que Balder ha quebrado. Mejor iros olvidando de la HD-1 :rolleyes:
A mi me ha llegado hoy junta con la C21C, supongo que mientras existan vendedores que las tengan anunciadas se podran comprar Balders no? pero a mi esa ya no me hace falta, :cejas: por cierto con litio esperaba mas y pienso que a ojimetro la Xtar WK41 rinde mas y encima se maneja mejor, la HD-1 con litio protegida el pulsador al ser tipo piston o como se llame va mas dura de encender ya que la bateria es algo mas larga que las de Nimh y la HD-1 no tiene memoria, eso si es muy flood y para interiores, bricos etc va bien y el tamaño para llevar pulsador trasero está muy reducida ya que es mas fina que una Zebra SC52 y casi igual de corta.

Cuando pueda ya pondré beams

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Oct 2013 21:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XTAR WK41 XML U2

Esa linterna, con el cuerpo sin los slots, toda negra y acabada integramente en el mismo knurling que tiene en la cabeza seria preciosa.

© ForoLinternas