Olight I6 Paladín

Sólo reviews de linternas.

07 Sep 2013 00:58 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Olight I6 Paladín

Marca y modelo de la linterna
Olight I6 Paladín
LED
CREE XM-L T06 Cool White
Modos
2 modos (Alto - Bajo)
Baterías compatibles
2 x CR123A / 1 x 18650
Tipo y posición de interruptor
Tailcap / Cambio de modos girando ligeramente la cabeza
Precio
Unos 40€ en DX
Adquirida
Ganada en sorteo de DX en Forolinternas
Enlaces
http://dx.com/es/p/olight-i6-paladin-cr ... =affiliate



INTRODUCCIÓN

Esta es mi primera review y la linterna la conseguí gracias al sorteo que el patrocinador DX hizo en esta página. De las tres que había es la que yo deseaba ganar y tuve la suerte de que incluso quedando tercero me tocó la que quería.

Es una linterna del tipo táctica, lo que me va como anillo al dedo ya que soy miembro de un cuerpo de policía.

La linterna me llego al cabo de un poco más de una semana despues de ganar el mencionado sorteo. Llega en un blister de plástico que contiene la linterna, dos baterias CR123A, una correa, una funda, dos O-rings de repuesto y el manual de usuario.

Gracias DX!

ASPECTO EXTERNO



La linterna esta construida en aleación de aluminio de color negro, sin defectos visibles y muy agradable al tacto. El cuerpo de la linterna ofrece un buen agarre, gracias al grabado y acanalamiento del que dispone, lo cual hace que no resbale incluso con guantes tácticos anticorte puestos. El interruptor trasero esta recubierto de goma y sobresale del cuerpo con lo que es imposible ponerla en modo vela. Gracias a que sobresale y es de medida generosa se puede usar facilmente incluso con guantes puestos.

Dispone de un anillo tipo táctico, que permite agarrarla como si fuera un cigarro, con la finalidad de poder usarla simultaneamente con una arma de fuego corta. El mencionado anillo es desmontable, ya que va roscado. He de decir que he provado el uso de la linterna simultaneamente con arma corta y no lo acabo de lograr, supongo que es cuestión de práctica. El anillo viene con una perforación para poder engancharle una correa, como la que viene ya con la linterna.



Las roscas són gruesas, vienen limpias y un poco engrasadas. Tanto la del tailcap como la del cabezal, vienen cada una con un O-ring bastante grueso. Lo que supongo que ayudará a su estanqueidad. Segun el fabricante cumple normativa IPX 8.




En la cabeza de la linterna viene grabado en laser, la marca, modelo y número de série de la linterna. Todo ello en color blanco.

La linterna es desmontable en tres partes: cabeza, cuerpo y tailcap.



La cabeza se puede desmontar en partes más pequeñas que consisten en un reflector bastante generoso en profundidad y anchura, ligeramente texturado, corona y cristal. El LED parece bien centrado.





El interruptor no lo he desmontado, ya que mis conocomientos són más bien escasos...

Los contactos con los polos de las baterias son por muelle.



Las medidas aproximadas de la linterna según el fabricante, son de 14,2 cm x 4,0 cm x 4,0 cm y un peso sin baterias de 127 gramos.

Aqui comparada con una bateria 18650


En conjunto parece una linterna sólida, robusta y resistente. El fabricante indica que resiste caidas desde 1'2 metros de altura.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de la linterna es muy simple. Dispone de botón trasero, típico de las linternas tácticas, que como ya he dicho sobresale y es accesible facilmente incluso con guantes. El interruptor permite el encendido momentaneo, sin llegar a presionar del todo se enciende. Si se presiona a fondo la linterna queda encendida.

Dispone de dos modos. Según el fabricante el alto es de 420 lúmens y el bajo que es de 80 lúmens. El cambio de modos es tambien de lo más simple. Se enciende en modo alto y si se afloja ligeramente la cabeza, el modo cambia a bajo. Si se aprieta de nuevo el cabezal, pasa otra vez a modo alto. Eso es todo, simple y fácil. El cambio de modos se podra mejorar, pero es simpe y funcional. Puede ser un poco dificultoso hacer el cambio con guantes puestos.

El modo alto es más apropiado para exteriores y distancias largas, ya que en distancias cortas se refleja en segun que superficies y puede llegar a deslumbrar.

El modo bajo es más que suficiente en distancias cortas e interiores.

En cuanto a la disipación del calor, aún no he usado mucho la linterna, pero si la he probado en modo alto durante unos 15 minutos. La linterna se calienta al cabo de unos minutos de manera claramente perceptible, pero sin llegar a molestar, se puede coger con la mano sin el más mínimo problema.

En cuanto a su potencia, la he usado en algunas situaciones distintas, en interiores/exteriores y es muy versatil y polivalente. La luz que da es suficiente para casi cualquier evento. Incluso se pude usar para desumbrar a alguien momentaneamente.

RUNTIME

Segun el fabricante el runtime es de una hora en modo alto, pero sin especificar el tipo de bateria usado ni su capacidad. En modo bajo habla de cinco horas y media, pero tampoco habla de la bateria usada para la prueba.

De momento la estoy usando con bateria 18650 TrustFire rojas, negras y doradas de capacidad supuesta de 3000mah, que segun FastTech es de 2400 mah. La he usado durante varios días en turno de noche, usandola bastante, tanto en busquedas por el campo, por polígonos industriales, controles e interiores y de momento aún da caña. La he usado casi siempre en modo alto.

En cuanto tenga más información ya la pondré.

BEAMSHOTS

La linterna tiene en mi humilde opinion de novato, un buen equilibrio entre inundadora y lanzadora. En exteriores su alcance es bestial para sus dimensiones, llegando tranquilamente a los 180 metros o más de alcance efectivo. Eso medido a ojo, claro. Según el fabricante el alcance es de unos 200 metros. A ojo puede que incluso más.

Usando el modo alto en un campo, ilumina fuertemente un punto central que llega como digo a unos 200 metros, rodeado de un "halo" de luz efeciva que se abre mucho e ilumina por los lados. Es impresionante el chorro de luz que da en modo alto, teniendo en cuenta las dimensiones de la linterna.

En cuanto pueda añadiré fotos de la proyección.

Se observa el spot central y luego más luz que lo rodea. No se observan inperfecciones en la proyeccion.

El tinte según fabricante es Cool White, pero comparandola con la Convoy S2 de LED tinte 1B frío, es algo más cálido el de la Paladín.

ACCESORIOS

La linterna viene con una funda de cordura en color negro, que parece de gran calidad y que cierra con velcro. Toda ella esta bien construida y la linterna encaja un poco justa, pero bien incluso sin sacar el anillo táctico.

Pienso que se podria mejorar haciendo que se pudiera fijar al cinturón sin tener que desmontar el resto. Me refiero a que la trabilla de la funda podria ser con un click o con velcro y sería más práctica. También se le podria añadir un compartimento para llevar una bateria de repuesto.

La correa que lleva parece de buena calidad.

CONCLUSIONES PERSONALES

En conjunto la linterna me encanta y creo que es la mejor que tengo. Para el trabajo policial o seguridad privada me parece una exelente opción. Me gusta el equilibrio que tiene en cuanto a lanzamiento e inundadora y que se puede usar en exteriores e interiores sin problemas, la sencillez de su uso y parece una linterna robusta y resistente. Me gusta menos la dimension de su cabezal, pero una vez acostumbrado no le doy demasiada importancia, aunque estoy acostumbrado a usar linternas más pequeñas. El cambio de modos se podria mejoras conun interruptor lateral y es dificil hacer el cambio con guantes puestos. El hecho que traiga de série una funda para el cinturón es un punto extra a tener en cuenta y que se agradece.

Varios compañeros del trabajo la han visto en acción y me ha preguntado por dónde comprarla.

PD: Me falta aún añadir fotos de los beamsots, de la funda y alguna cosita més, pero esta casi terminada.
Última edición por Heavy el 07 Sep 2013 14:38, editado 2 veces en total.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
07 Sep 2013 10:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight I6 Paladín

Buena review. Además en muy poco tiempo.

La linterna tiene un aspecto muy robusto y trasmite calidad. Aunque el cambio de modos girando la cabeza, al igual que en la serie Triton, me parece poco práctico, queda compensado por ese pulsador de tipo forward, que en tu trabajo creo esencial. Como profesional que eres tus impresiones sobre su proyección, para mí van a misa...

Me llama la atención la estrella del led en formato cuadrado, que no conocía.

Esperando esas fotos, gracias por tus impresiones.
07 Sep 2013 14:59 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Olight I6 Paladín

Me alegro de que la tuya te llegara en perfectas condiciones y que funcionara bien,más aún debido a tu trabajo.

El análisis está bien,claro y conciso,cuando lo completes quedará mucho mejor.

Tuviste suerte que no tengo ninguna 2 AA si no la Olight sería mía jajajaja Es broma,si me dices que te viene mejor la Olight que la Xeno por tu trabajo yo me quedaría igualmente con la Xeno,ya que el formato AA me gusta más.Quiero una 18650 de calidad pero que no sea táctica.

Un saludo y que la disfrutes.
Galicia calidade
07 Sep 2013 15:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight I6 Paladín

Muy buen analisis!! es muy bonita y aunque no sea muy potente así tendrás más autonomía y menos calentamiento. Con esos lumenes hay de sobra para muchos usos. Aunque queramos más y más siempre :sisi1: .

Las fotos como dice vincent es mejor redimensionarlas de nuevo, se ven un poco raras. Yo subo las fotos através de " http://imageshack.us/ " y aquí seleccionas directamente la resolución que quieres y te ahorras de redimensionar ni nada. Señalo siempre 640x480 (para tablones y mensajes) y las subo y ya solo colocar el enlace. Y quedan todas sin deformaciones y bien cuadradas.

Un saludo!! :abrazo:
07 Sep 2013 15:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight I6 Paladín

Heavy escribió:
...
Antoniomoreno escribió:...
Las fotos como dice vincent es mejor redimensionarlas de nuevo, se ven un poco raras. Yo subo las fotos através de " http://imageshack.us/ " y aquí seleccionas directamente la resolución que quieres y te ahorras de redimensionar ni nada. ...
Algo así... No uso más imageshack porque se ha vuelto algo complejo mantener las fotos por algún tiempo. Uso imgur, cuado la vayas a subir marca "edit" y marcando "lock proportions" y una de las dimensiones deseadas y luego "apply"->"save"... y ya tienes la imagen al tamaño deseado.

Imagen

De la forma que usaste debes usar la calculadora... quedaría así...

Código: Seleccionar todo

[rimg=400x533]http://i.imgur.com/NEIkCci.jpg[/rimg]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Sep 2013 16:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight I6 Paladín

Como en la primera imagen... Clickando encima de la imagen para que salga la original
Heavy escribió:

Código: Seleccionar todo

[url=http://i.imgur.com/cNQ1RHn.jpg][rimg=450x600]http://i.imgur.com/cNQ1RHn.jpg[/rimg][/url]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Sep 2013 17:15 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Olight I6 Paladín

Cuando haga las fotos que me faltan ya miraré de hacer lo que dices. Muchas gracias por los consejos!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
31 Ene 2015 06:21 por guarisimo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 22 Nov 2014

Re: Olight I6 Paladín

Saludos, tengo un problema con dos i6 paladin que compre, y agradecería cualquier ayuda, primero comencé a usar una, y al principio trabajo normalmente, pero posteriormente presento el problema de que enciende solamente cuando la parte posterior (donde esta botón de encendido) apenas esta comenzando a enroscar en el cuerpo principal, como si no hiciera contacto bien.

Visto lo que sucedía, desempaqué la segunda i6, y al principio al igual que la primera, trabajo bien, pero también comenzó a presentar el mismo detalle que la primera, de que enciende solo cuando la pieza donde esta es botón de encendido, comienza a roscar en el cuerpo principal,.

No se si esto se debe a que en algún momento apreté demasiado esta pieza y se dobló algún contacto, u otra cosa.

Mis conocimientos en estos asuntos, es por decir algo, es escaso, nuevamente agradezco ayuda con esto, gracias
31 Ene 2015 10:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight I6 Paladín

Empieza por aquí Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2015 05:31 por guarisimo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 22 Nov 2014

Re: Olight I6 Paladín

El problema que tenia con mis paladin (que pregunte anteriormente), se debía a mi impericia :nusenuse: , y no a defecto, fue bien sencillo de resolver, todo era que el anillo táctico no estaba bien apretado y esto hacia que el tailcap no hiciera buen contacto, simplemente este anillo táctico debe estar bien apretado y ya.

© ForoLinternas