Nitecore TM15

Sólo reviews de linternas.

07 Ene 2013 21:12 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Nitecore TM15

Nitecore TM15

Especificaciones del fabricante:
• 3x CREE XM-L U2
• Utiliza 4 x 18560, o bien 8 x pilas CR123A (baterias no incluidas)
• Puede funcionar el 1 x 18650 o 2 baterías CR123 en caso de emergencia
• Producción y ejecución: (runtime basado en 4 x 2600mAh 18650)
• Turbo: 2450 lúmenes (1 hora)
• Altas: 1300 lúmenes (3 horas, 10 minutos)
• Medio: 570 lúmenes (8 horas, 20 minutos)
• Baja: 300 lúmenes (16 horas, 30 minutos)
• Baja: 95 lúmenes (52 horas)
• Máximo Throw: 1.190 pies (363 m)
• Máxima intensidad de haz: 33.000 candela
• Impacto Resistente a 4,9 pies (1,5 m)
• IPX-8 Resistente al agua
• Protección térmica integrada evita el sobrecalentamiento
• Compatible con 18650 Li-Ion y baterías CR123A
• Innovadora luz indicadora de potencia muestra la carga restante de la batería
• Un solo botón de dos etapas conmutador proporciona una interfaz fácil de usar
• Mineral recubierto de cristal resistente a arañazos lentes
• Reflector de aluminio asegura haz limpio y potente
• Construido a partir de aleación de grado militar Tipo III HA aluminio anodizado duro
• Dimensiones: Largo: 6,22 "(158 mm), Diámetro del bisel: 2.36" (60 mm), Diámetro del cuerpo: 1.96 "(50 mm)
• Peso (sin pilas): 15.76 oz (447 g)
• Accesorios: cargador, funda, correa y junta tórica de repuesto
• Dimensiones: Largo: 6,22 "(158 mm), Diámetro del bisel: 2.36" (60 mm), Diámetro del cuerpo: 1.96 "(50 mm)
• Peso (sin pilas): 15.76 oz (447 g)
• Accesorios: cargador, funda, correa y junta tórica de repuesto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno pues la verdad yo me enamore de la nitecore TM11 pero nunca me decidía a dar el paso de comprarla pero fue para estas navidades que mirando cosas por ebay encontré un anuncio de una nitecore TM15 y me dije porque no? Esta podría ser la oportunidad de hacerme con un bicho de estos… al final mi mujer me animó a comprar la TM15 :eaea: y que me olvidara de la TM11, asi que le di a Compra ya! Jejejeje
Lo que más me enamoró de esta linterna es su construcción por que parece tan bien hecha que me entran ganas de ponerla en una caja de cristal… y su forma que es “pequeña y gordita”, luego mirando reviews de ella vi que daba más chicha que la TM11.
Cuando finalmente llegó… hace unas cuantas horas venia en la caja que se ve en la foto con todos sus accesorios. Pero para mi sorpresa me han llegado 2 por el precio de una :D ….. no sé qué ha pasado.
Como he dicho antes la construcción de la linterna te deja un buen sabor de boca, parece que la hacen a conciencia solo con decir que dentro de la linterna venían los típicos saquitos para la humedad.
Y para que mentir esa luz azul en el pulsador…. Es …. Es…. Molón!!
Tengo varias linternas y la he comparado con la que mas lúmenes dice que tiene…trustfire Z5
Ya podeis valorar vosotros mismos por la imagen, la TM15 es la de la izquierda.
Imagen
la foto está hecha a 1/125 a F4,5 y 400 iso
En general estoy muy contento con ella y no me arrepiento haber gastado 180€ en ella.
Imagen

Imagen
Espero que os haya gustado, ya que es mi primer Review con la ayuda de Barometrix que me envió un enlace de cómo hacerlo
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales
07 Ene 2013 21:15 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Re: Nitecore TM15

Si falta algo o he metido la pata por favor decirlo.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales
07 Ene 2013 21:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore TM15

Buena review.Las dos últimas fotos son excelentes.
Falta una foto de linterna en mano para apreciar el tamaño. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ene 2013 21:19 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Nitecore TM15

Spoiler
Pero para mi sorpresa me han llegado 2 por el precio de una :D ….. no sé qué ha pasado.
:confused: :confused: :comor:

Espero impaciente a que termines la revision. :zpalomita:
Buen cacharro.
Saludos.
07 Ene 2013 21:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM15

Pedazo linterna si señor, yo porque tengo la TM11 que si no... :roto2cafe:

Tal como dices tira mas y es mas potente que la TM11 y a la vez tiene una baja mas baja que tambien es muy util para tener un runtime mas largo ya que la TM11 la potencia mas baja son 200 lumens y segun para que es demasiada luz pero bueno es lo que hay.

Las potencias tambien va como la TM11? digamos el turbo está separado y solo se puede acceder a el estando apagada y pulsando a fondo el boton?

Y las otras cuatro potencias van seguidas no?

No se si lo habías visto pero aqui hay unos beams de la TM11 y la TM15 Imagen

La verdad que se nota la diferencia.

Felicidades y a disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2013 21:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore TM15

Buenas fotos... ¿La línea de farolas es un paseo marítimo? Si es esí, ten cuidado porque algún barco se va a desorientar :silbando:

¿Te han llegado dos TM15? Una debía ser la mía, que se perdió en el aeropuerto... :qmeparto

Admiro tu entrega al foro, ya que a las pocas horas de recibirla ya nos la estás mostrando y Poniéndonos los dientes largos.
07 Ene 2013 21:44 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Re: Nitecore TM15

las potencias funcionan como dices tu el turbo es apretando el botón al máximo y se puede acceder a el inmediatamente solo apretando el boton al máximo y las otras 4 intensidades es apretando a medias, luego tiene el seguro que es cuando apagas la linterna dejas apretado el boton unos segundos y ves como se enciende la linterna y se apaga enseguida, cuando hace eso si le das al botón no se enciende, para desbloquearlo has de dejarlo apretado.
aquí una foto con ella en mi mano
Imagen
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales
07 Ene 2013 21:46 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Re: Nitecore TM15

Lfatman escribió:Buenas fotos... ¿La línea de farolas es un paseo marítimo? Si es esí, ten cuidado porque algún barco se va a desorientar :silbando:

¿Te han llegado dos TM15? Una debía ser la mía, que se perdió en el aeropuerto... :qmeparto

Admiro tu entrega al foro, ya que a las pocas horas de recibirla ya nos la estás mostrando y Poniéndonos los dientes largos.
Antes que todo, gracias por tus palabras.
pues si me han llegado dos TM15... cosas que pasan no? :sisi1: .... sobre lo del paseo marítimo no lo es ya que vivo en andorra... como mucho podría desorientar algún avión que otro jajajaja
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales
07 Ene 2013 22:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM15

Oso86 escribió:las potencias funcionan como dices tu el turbo es apretando el botón al máximo y se puede acceder a el inmediatamente solo apretando el boton al máximo y las otras 4 intensidades es apretando a medias, luego tiene el seguro que es cuando apagas la linterna dejas apretado el boton unos segundos y ves como se enciende la linterna y se apaga enseguida, cuando hace eso si le das al botón no se enciende, para desbloquearlo has de dejarlo apretado.
aquí una foto con ella en mi mano
Imagen
OK, asi va igual que la TM11 y me gusta sea así ya que por lo general el turbo no se usa y si lo ponen seguido para bajar niveles hay que pasar por el y es mucha luz,ademas relentiza los modos y hay un consumo que muchas veces no es necesario.

Lo del bloqueo,laTM11 tambien lo hace,cuando hace ese destellos y se apaga seguidaemnte destella la luz de interrupot y te indica lacarga d elas baterias, supongo eso tambien es igual, lo unco que para encender la TM11 si esta bloqueada hay que hacer tres pulsaciones suaves seguidas y en la TM15 comentas hay que aguantar el pulsador un poco, asi va la Nitecore EA4.

Por cierto dices que estas en Andorra, yo he ido muchas veces por alli a hacer reportajes de bodas, en Soldeu, la Massana , Escaldes, Sant Juliá, Meritxell etc..en fin.. buena tierra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2013 22:25 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Re: Nitecore TM15

Jaipe escribió:
Oso86 escribió:las potencias funcionan como dices tu el turbo es apretando el botón al máximo y se puede acceder a el inmediatamente solo apretando el boton al máximo y las otras 4 intensidades es apretando a medias, luego tiene el seguro que es cuando apagas la linterna dejas apretado el boton unos segundos y ves como se enciende la linterna y se apaga enseguida, cuando hace eso si le das al botón no se enciende, para desbloquearlo has de dejarlo apretado.
aquí una foto con ella en mi mano
Imagen
OK, asi va igual que la TM11 y me gusta sea así ya que por lo general el turbo no se usa y si lo ponen seguido para bajar niveles hay que pasar por el y es mucha luz,ademas relentiza los modos y hay un consumo que muchas veces no es necesario.

Lo del bloqueo,laTM11 tambien lo hace,cuando hace ese destellos y se apaga seguidaemnte destella la luz de interrupot y te indica lacarga d elas baterias, supongo eso tambien es igual, lo unco que para encender la TM11 si esta bloqueada hay que hacer tres pulsaciones suaves seguidas y en la TM15 comentas hay que aguantar el pulsador un poco, asi va la Nitecore EA4.

Por cierto dices que estas en Andorra, yo he ido muchas veces por alli a hacer reportajes de bodas, en Soldeu, la Massana , Escaldes, Sant Juliá, Meritxell etc..en fin.. buena tierra.
pues si la verdad Andorra esta muy bien y lo que mas se agradece es la tranquilidad que se goza aquí, solo con decirte que muchas veces me dejo el coche con las llaves dentro en la calle... eso si cuando hay muchos turistas no me arriesgo...
eres fotógrafo? yo soy fotógrafo aficionado...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales
08 Ene 2013 00:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore TM15

Oso86 escribió: Imagen
Pueden ser dos pares distintos? O son mis "hogos"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ene 2013 03:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore TM15

Oso86 escribió:Nitecore TM15

Imagen
¡¡¡Mamón, así que eras tú!!! :qmeparto

Saludos y ya nos explicarás eso de que te llegaron dos :wow: ..., y que con la que te sobra, no piensas hacer nada, como por ejemplo, regalármela a mí mismo :silbando:, después de darnos ese fogonazo y habernos puesto el pelo rubio a toda la familia... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2013 03:25 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Nitecore TM15

Felicidades, Oso86.

Has realizado un trabajo excelente!!

Y muchas gracias por compartir con todos nosotros ese "pequeño monstruo" de luz, je, je, je.

Yo también tengo la TM11 como muchos de los que te han contestado por aqui. Y es un gustazo apreciar la calidad con la que está realizada. Hasta ahora no he visto ninguna, que por ejemplo, la supere en calidad de interruptor, con tantas funciones.

Por cierto, me sumo al comentario anterior al mio, del compañero Antiparanoico..... se aprecia en la foto 2 pares de baterias "distintas".... es asi?...

Te lo preguntamos, porque es bastante peligroso andar mezclando distintos tipos de baterias de litio en una misma linterna.... puedes llegar a tener algún susto serio. No es ninguna broma, de verdad.

Te recomiendo con la mano en el corazón, que te hagas con unas buenas baterias para esa linterna. Entre otras cosas, porque asi evitas riesgos innecesarios. Piensa que esa linterna, es de las que exigen bastante a las baterias.... y si le pones unas que no dan la talla.... y encima de distinto tipo, corres el riesgo de que se recalienten.... o incluso lleguen a deflagrar.....

Te recomiendo unas buenas Nitecore 18650 de 2600 mAh, que además, son de la misma marca, y van muy bién. Si las ves muy caras, tengo entendido que las Trustfire fuego 3000, también van bien, y son más económicas.
No se si en tu modelo funcionarán las Panasonic.... en la TM11 mia, no funcionan.

Un gran abrazo, y para lo que necesites, por aqui andamos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
08 Ene 2013 10:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM15

Oso86 escribió: pues si la verdad Andorra esta muy bien y lo que mas se agradece es la tranquilidad que se goza aquí, solo con decirte que muchas veces me dejo el coche con las llaves dentro en la calle... eso si cuando hay muchos turistas no me arriesgo...
eres fotógrafo? yo soy fotógrafo aficionado...
La fotografia de BBC "bodas bautizos y comuniones" forma una parte de mi trabajo, ni vivo solo de eso pero trabajo por un forografo de la Seu D´Urgel y claro Andorra está cerquita de la Seu y salen algunos trabajos por allí a pesar que ha bajado mucho tambien eso de la fotografia pero algo se va haciendo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2013 12:21 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: Nitecore TM15

Muy buena linterna me gusta y mucho, a que comprador se lo has cojido en eBay???
Quiero pedir una en las próximas semanas , saludos
08 Ene 2013 15:37 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Nitecore TM15

Muy buena linterna y excelente review, algún día me atreveré a comprarme una de esa calidad y precio :sisi3:

Te dejo un video del vendedor cuando se entero que te envió 2
Spoiler
Imagen
08 Ene 2013 15:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM15

figurilla5 escribió:Muy buena linterna me gusta y mucho, a que comprador se lo has cojido en eBay???
Quiero pedir una en las próximas semanas , saludos
A ver si nos lo cuenta que yo me estoy calentando y a lo mejor le doy puerta a la TM11 y nos subimos el listón con la TM15 ya que en esta vida nos tenemos que ir superando no..? :gaydude:

La he visto en ebay a precio fijo sobre 182 euros envio icluido, si alguien sabe donde las venden mas economicas que nos de un empujoncito. :silbando:

Por cierto los dos cargadores "el de mechero y el de red" van incluidos de serie verdad?

La cargaste con el cargador de red o tienes un cargador para poner las pilas sueltas? si la cargaste con el de red se carga rapido? hay algun aviso o indicador de carga que te indique cuando está cargada por completo?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2013 15:59 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Re: Nitecore TM15

antiparanoico escribió:
Oso86 escribió: Imagen
Pueden ser dos pares distintos? O son mis "hogos"...

no amigo mio no son tus "hogos" pero las trustfire fuego aun no estaban a punto y no me aguante a probarla :roto2rie:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales
08 Ene 2013 16:07 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Re: Nitecore TM15

Barometrix escribió:Felicidades, Oso86.

Has realizado un trabajo excelente!!

Y muchas gracias por compartir con todos nosotros ese "pequeño monstruo" de luz, je, je, je.

Yo también tengo la TM11 como muchos de los que te han contestado por aqui. Y es un gustazo apreciar la calidad con la que está realizada. Hasta ahora no he visto ninguna, que por ejemplo, la supere en calidad de interruptor, con tantas funciones.

Por cierto, me sumo al comentario anterior al mio, del compañero Antiparanoico..... se aprecia en la foto 2 pares de baterias "distintas".... es asi?...

Te lo preguntamos, porque es bastante peligroso andar mezclando distintos tipos de baterias de litio en una misma linterna.... puedes llegar a tener algún susto serio. No es ninguna broma, de verdad.

Te recomiendo con la mano en el corazón, que te hagas con unas buenas baterias para esa linterna. Entre otras cosas, porque asi evitas riesgos innecesarios. Piensa que esa linterna, es de las que exigen bastante a las baterias.... y si le pones unas que no dan la talla.... y encima de distinto tipo, corres el riesgo de que se recalienten.... o incluso lleguen a deflagrar.....

Te recomiendo unas buenas Nitecore 18650 de 2600 mAh, que además, son de la misma marca, y van muy bién. Si las ves muy caras, tengo entendido que las Trustfire fuego 3000, también van bien, y son más económicas.
No se si en tu modelo funcionarán las Panasonic.... en la TM11 mia, no funcionan.

Un gran abrazo, y para lo que necesites, por aqui andamos.
si eran dos pares distintos pero solo para hacer la prueba ya que estaba cargandolas trustfire fuego... las nitecore las estuve mirando pero al final he comprado 4 panasonic protegidas y 4 trustfire fuego y el cargador tengo pensado este:
http://www.ebay.es/itm/160808375170?ssP ... 3037wt_857

ya que el cargador que tengo es de los que te regalan en los packs
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales
08 Ene 2013 16:10 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Re: Nitecore TM15

pepitogrito escribió:
Oso86 escribió:Nitecore TM15

Imagen
¡¡¡Mamón, así que eras tú!!! :qmeparto

Saludos y ya nos explicarás eso de que te llegaron dos :wow: ..., y que con la que te sobra, no piensas hacer nada, como por ejemplo, regalármela a mí mismo :silbando:, después de darnos ese fogonazo y habernos puesto el pelo rubio a toda la familia... :comor:
jajajaja he deslumbrado a toda la ciudad incluso he visto caer algún avión que otro pero nada grava.. jajaja
la otra TM15 la he acomodado en un maletín en el coche por si las moscas...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales

© ForoLinternas