Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

REVIEW SUNWAYMAN S10R

02 Ago 2013 12:38 #1
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4629

Registrado: 07/07/2012


REVIEW SUNWAYMAN S10R

REVIEW / RESEÑA SUNWAYMAN S10R

REVIEW SUNWAYMAN S10R



Imagen



BATERÍA : 1xCR123a, 1xRCR123a/16340
LED : Cree XM-L2
MODOS : 4 (Turbo 360 L/Alto 180L/Medio 80L/Bajo 8L) + 3 especiales
Resistencia al agua IPX-8
Anodizado Tipo III
Linterna obtenida en el Sorteo del foro CPFM
Página Sunwayman S10R



PRESENTACIÓN / CONTENIDO DEL PAQUETE


Imagen


Imagen


La caja es la clásica en cartón de Sunwayman con los colores rojo y negro, con indicaciones por el reverso de características de la linterna. En el interior la linterna, con un clip incorporado, un lanyard de calidad con mosquetón, un Oring de repuesto y un recambio de la goma del Tail cap (con el grabado de la marca). Lo único que se echa en falta es una de las fundas de sunwayman (que además siempre son de la mejor calidad).



TAMAÑO Y PESO



Dimensiones: 88 mm x 25,5 mm (este diámetro la hace compatible con muchos accesorios como los filtros y difusores NDF y NFD de 25.4mm)
Peso: 47.8 gramos


Imagen



Imagen



La linterna es bastante compacta, pero no minúscula, se adapta muy bien a la mano y para mi gusto permite un manejo adecuado con guantes.



LA LINTERNA



Imagen


Lo más destacable en este apartado; las roscas no están anodizadas (no es un problema por el consumo parasitario, ya que no lo hay) y son rectangulares. El grip es muy bueno (bastante agresivo), me encanta el clip reversible que permite sin moverlo, el enganche de la linterna en ambas posiciones con suficiente seguridad, el clip no se puede quitar, forma parte del diseño, e impide que la linterna ruede sobre una superficie inclinada. Se permite un Tailstand bastante aseguro, a pesar de que el diseño también permite fácil acceso al interruptor.


Imagen


Imagen


Imagen



El interruptor trasero es de calidad, la goma que lo recubre trae el logo de la marca, es fácil de manejarse con el, y tiene suficiente dureza (no me gustan los demasiado blandos).




Imagen


Imagen




LED



Imagen


Led XM-L2 de última generación, con reflector rugoso, por supuesto perfectamente centrado (así está en mis 4 sunwayman). El diámetro suficiente de 25.5mm, y el que para su tamaño se aproveche bien la profundidad, hace que haya un buen compendio entre inundación y distancia, sobre todo cuando le metemos rcr123a.



Imagen


Tono frío sin excesos ni tintes raros, con spot central amplio bien definido y el periférico con suficiente iluminación también.



BEAMS



Aquí junto a la Niteye MSC10, ambas con primarias cr123a


Imagen



Aquí junto a la RRT01 que en teoría saca 150 lumenes más (yo no los noto), ambas con recargables RCR123a


Imagen


Imagen


Imagen




Imagen













INTERFAZ / MODOS



MODOS PRINCIPALES:
-TURBO 360 Lúmenes ------- 1 Hora (Step Down 5 min.)
-ALTO 180 Lúmenes ------- 2.1 Horas
-MEDIO 80 Lúmenes ------- 6 Horas
-BAJO 8 Lúmenes ------- 60 Horas

MODOS ESPECIALES:
-Strobo
-SOS
-Señal

INTERFAZ:


La cabeza puede estar en 2 posiciones, apretada de todo o un poco desenroscada. Además tenemos un interruptor trasero.

- Con la cabeza un poco aflojada tendremos modo Strobo y Modo Turbo. Si la linterna está apagada y se enciende pulsando interruptor trasero, primero modo strobo, si hago solo media pulsación y vuelvo a pulsar ya tengo el Turbo, pulso hasta el fondo y tengo el modo deseado.
-Con la cabeza completamente enroscada el orden de modos será Bajo-Medio-Alto (no hay memoria), decido cual quiero y pulso hasta el fondo. Si hago 2 ciclos seguidos B-M-A-B-M-A con la siguiente pulsación entro en modo SOS y otra más para el modo señal. Estos modos especiales por tanto están ocultos.


Si con la linterna encendida me encuentro en cualquiera de los modos de la cabeza enroscada B-M-A - SOS o Señal y aflojo entraré directamente en modo turbo.

El reparto de modos para mi es de los más conseguidos que he visto en linternas cr123a. Me gusta especialmente que ese modo intermedio de 80 lúmenes, es bastante útil y tiene un runtime aceptable, un bajo suficientemente bajo pero aún útil para algo más que levantarse de la cama, alto con muy buena regulación y un turbo más que aceptable durante casi 5 minutos.


RUNTIME / POTENCIA



Imagen


Las potencias de salida creo que están bien equilibradas, la linterna en alto se agarra bien todo el rato sin llegar a quemar. Comparando con otras linternas esos 360 lúmenes me recuerdan bastante a los 500 lúmenes de otras. Los otros 3 valores encajan bastante bien con lo que se indica.



Imagen



Aquí una de mis más agradables sorpresas con esta linterna, y es que ni mucho menos me esperaba en una linterna que ilumina tanto como por ejemplo la MSC10, pudiera obtener un runtime tan bueno. Y repito que ilumina aún tanto como otras cr123a aún tras hacer el step-down.




FOTOS EXTRA



Mi familia Sunwayman crece poco a poco, es una marca que hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones, es posible que la familia siga creciendo.



Imagen



Ni muy grande, ni muy pequeña, ni muy ligera, ni muy pesada, .... Buen equlibrio



Imagen



CONCLUSIÓN


:sisi1: :ok2:
- Me he llevado una grata sorpresa con este modelo. Primero me esperaba una linterna grande por las fotos que había visto, pero es más compacta de lo que parece.
- La interfaz es interesante, modos especiales ocultos, pero con acceso directo a strobo desde la posición de apagada, acceso directo al Turbo desde cualquier posición con la linterna encendida, podemos encender siempre en modo bajo. Además una distribución de las potencias muy interesante.
- El diseño y estética del clip muy conseguidas.
- Buen diámetro de reflector en una linterna compacta.
- Equilibrio entre inundación-distancia.
- Knurling bastante agresivo y eficaz a pesar de limitarse a ciertas zonas.
- Me encanta el runtime y regulación conseguidos con una cr123a primaria.
-Compatibilidad con mis difusores y filtros NDF y NFD de 25.4 mm (mira que les saco partido)

:down:

- Lo único que no me gusta tanto es que el O-ring es una pizca grueso y, fricciona bastante e impide que se pueda manejar a una mano el cambio de grupo de modos. Pero tampoco es una linterna llavero, y si fuera demasiado fácil, podríamos entrar sin querer en modo Turbo.


No cual es su precio oficial, pero por ebay he localizado alguna por 30 euros. Es una linterna interesante para ese precio, me estoy planteando hacerme con una S10A (el modelo AA). Creo que podría puntuarla sin problema con 9/10.
Le quito 0.5 por la dureza que provoca el O-ring y otros 0.5 porque preferiría primero Turbo y luego Strobo en la secuencia de cabeza desenroscada.
Última edición por Trevilux el 23 Mar 2014 01:41, editado 6 veces en total
02 Ago 2013 13:47 #2
<<

miguel41

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 1474

Registrado: 11/08/2012

Ubicación: Almería


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R (faltan Beam)

Felicidades por tu revisión, una linterna con muy buena pinta. Por lo que comentas no parece cara en comparación con otras del mismo estilo.

Un saludo.
02 Ago 2013 14:15 #3
<<

Antoniomoreno

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 3710

Registrado: 13/04/2011

Ubicación: Córdoba


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R (faltan Beam)

Muy buena review!! Me gusta mas el diseño exterior de las C15R y C10R además de venir un poco más compactas en relación al tamaño de la bateria, aunque estas últimas no las puedes dejar a nadie porque no son capaces de dejarlas encendidas, mira que digo una pulsación rápida pero nada... :qmeparto

Poco a poco vas aumentando la familia, te estas haciendo con buenos ejemplares y todos con mucha calidad.

:abrazo:
02 Ago 2013 15:21 #4
<<

Jaipe

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 5775

Registrado: 24/04/2011

Ubicación: LLeida


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R (faltan Beam)

Esa Sunwayman no la conocia pero parece una buena candidata, el reparto de modos me parece bastante acertado y tal como dices esos 80 lumens es suficiente para la mayoria de ocasiones y no por eso tenemos un runtime escaso, yo de esa marca tengo la C20C y me encanta, es muy pero que muy portable para alojar una bateria 18650 y da una luz muy buena por el concepto que es de linterna y el diseño es precioso.

En la foto de famila falta la D40A o es que ya no la tienes? :comor:
Mi mejor linterna: Bronte RA01ss, porqué es la única que junta con mis llaves no se separa de mí.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ago 2013 15:43 #5
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4629

Registrado: 07/07/2012


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R (faltan Beam)

Jaipe escribió:Esa Sunwayman no la conocia pero parece una buena candidata, el reparto de modos me parece bastante acertado y tal como dices esos 80 lumens es suficiente para la mayoria de ocasiones y no por eso tenemos un runtime escaso, yo de esa marca tengo la C20C y me encanta, es muy pero que muy portable para alojar una bateria 18650 y da una luz muy buena por el concepto que es de linterna y el diseño es precioso.

En la foto de famila falta la D40A o es que ya no la tienes? :comor:


:facepalm: jo*** como ando que me tienen que andar recordando lo que tengo, gracias Jaipe. Mañana actualizo esa foto de familia...... mira que olvidarme del elemento más importante de la family..... :respeto:
02 Ago 2013 16:56 #6
<<

jorgefrty

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 2750

Registrado: 27/01/2012

Ubicación: La Rioja


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R (faltan Beam)

Trevilux tiene tantas linternas que ya no sabe cuales tiene :qmeparto :qmeparto . ¿Te ha echo ilusion saber que tienes una D40A? :roto2rie:
02 Ago 2013 17:26 #7
<<

Noctiluco

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 1793

Registrado: 25/03/2012

Ubicación: España


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R (faltan Beam)

Me gustan las dos SWM de la serie S, lástima que no les pongan led con tinte neutral. Gracias por la revisión y las fotos, :aplauso: saludos,
03 Ago 2013 07:40 #8
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4629

Registrado: 07/07/2012


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R

Finalizado

Muchas gracias de verdad a todos los que pasáis para comentar.
Un saludo :abrazo:
03 Ago 2013 20:48 #9
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4629

Registrado: 07/07/2012


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R (faltan Beam)

Jaipe escribió:...

En la foto de famila falta la D40A o es que ya no la tienes? :comor:


ejem,ejem.... no sólo me olvidaba de la D40a en la foto de familia, ahora si está completa

Imagen
03 Ago 2013 23:17 #10
<<

Jaipe

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 5775

Registrado: 24/04/2011

Ubicación: LLeida


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R (faltan Beam)

Trevilux escribió:
Jaipe escribió:...

En la foto de famila falta la D40A o es que ya no la tienes? :comor:


ejem,ejem.... no sólo me olvidaba de la D40a en la foto de familia, ahora si está completa

Imagen


Coñe como ha crecido la family, menudo material, preciosas y de calidad, si señor.
Mi mejor linterna: Bronte RA01ss, porqué es la única que junta con mis llaves no se separa de mí.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Ago 2013 09:25 #11
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4629

Registrado: 07/07/2012


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R

El rendimiento de la S10R está siendo bastante bueno. Mi cuñado le tenía echado el ojo, pero las baterías....
He conseguido una S10A (el modelo AA) en ebay por 28,80 euros, se la regalaré,.... si es que en el fondo soy un pedazo de pan..... :albanza:
09 Ago 2013 21:04 #12
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4629

Registrado: 07/07/2012


Re: REVIEW SUNWAYMAN S10R

Por si alguien se siente atraído por la S10R o la S10A, decir que en estos momentos ambas están en Doingoutdoor (con track incluído) de oferta por 25,5€ (33,99$).
Yo espero por una s10A que compré para regalo por 30 euros en ebay y no me parecía mal precio. Ya le vale a Bill, podría haber puesto la oferta hace 3 días.
Nombre de la Página Web

Volver a Reviews de Linternas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas ©
Locations of visitors to this pageMapa de visitas