Energizer Night Strike, una linterna especial y diferente.

Sólo reviews de linternas.

03 Ago 2013 13:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Lfatman escribió:Para terminar el cambio de impresiones, estoy de acuerdo en que lo más fácil para un fabricante es poner lúmenes; aunque lo difícil es refrigerarlos... Vamos que quitarse de encima el marrón de lograr una buena refrigeración añadiendo un step down de tres minutos también me parece muy fácil.
A decir verdad, ya no se ni que tiene que ver este hilo con la linterna Energizer que lo motivó, qué dicho sea de paso, a mí también me parece un engendro poco funcional para sus pretensiones aparte de muy cara, pero dado el devenir de los comentarios, no me resisto a dejar mi punto de vista. Como ves, Jaipe, no nos ponemos de acuerdo ni a tiros...pero me encanta el debate.
Refrigerarlos es dificil? evidentemente eso es dificil para todas aun no conozco una marca de linterna que con la misma potencia mismo tamaño se caliente menos una tal que una cual, o si no dime cuales son? que no tenga steep dow no significa que se refrigere mejor si es que cuando la coges con la mano no la puedes soportar, ande está la refrigeracion?

Lo facil y no complicarse es lo que hacen muchas es poner el led a sus anchas sin protecciones y si peta o te quemas la manos es problema tuyo, eso es lo facil, el resto es seguridad y combinar eficiencia con eficacia cosa que no tiene una que va a piño fijo, ademas se refrigera igual una que otra, el led no entiende si esta montado en una Fenix o en una Convoy o en una Nitecore, si led es el mismo y se calienta por igual mas o menos con el mismo consumo y no por eso peta nada, un poco mas de pasta o menos eso no es la madre del cordero, una simple convoy de 10 euros no tiene proteccion porque es una linterna barata y se pone calentisima y no peta pues como va a petar otra.

No me compares una TK75 con una TM26 que por cuestiones de tamaño se calienta mas y es normal, el dia que hagan una Fenix con esa potencia ese tamaño y no tenga proteccion y evidentemente se pueda sujetar con las manos me quitaré el sombrero, de momento no lo hacen y es una mas, no se donde ves que refrigeran mejor si son mas grandes, a pesar que la TK75 con 1000 lumens menos y una cabeza mucho mayor tambien tiene steep dow, al final da igual si uno lo tiene a 3 y se puede ciclar tantas veces queramos y otro lo tiene a 30 mintos o a 40, el problema para el que lo ve un problema es el mismo es cuestion de tiempo no de tenerlo o no, y las nuevas PD35 tambien lo llevan ya que al igual que las demas si reducimos tamaño y aumentamos la potencia el problema es el mismo para todas, he tendido y tengo Fenix y no veo que tamaño por tamano y potencia por potencia se calienten menos o se refrigeren mejor que otras

Como siempre digo, ni unas son tan buenas ni las otras tan malas, todo se ve depende del color del cristal que miramos las cosas.

Y lo de engredo de la Energizer.. para mi no lo es, es mas pienso es una linterna muy profesional para el uso que esta destinada y que hoy por hoy no tiene rival ni he visto una sustituta, en cambio lo que hacemos con una PD35 lo podemos hacer con una Convoy S2 con mucho menos precio y la convoy encima sin proteccion. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ago 2013 17:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Buenas...

Paso a argumentar mis impresiones, que ya veo no son compartidas. :sisi1: Dejo a vuestro criterio seguir leyendo o esperar a que salga el DVD.

1.- Respecto al asunto de la estética, como bien es sabido, hay gustos para todo. Vosotros habéis pensado que me refería a esta linterna con "engendro" refiriéndome a fea. Engendro fue llamada hace escasos post la TK76, la cual cité únicamente con ánimo de colaboración, tratando de responder a una duda dejada en el aire respecto a la existencia de una linterna multifoco no zoom. A decir verdad ambas tienen diseños igual de llamativos: por feos, por bonitos o por inusuales y ambos son susceptibles de provocar reacciones extremas en cuanto a su estética. La he llamado engendro a secas (no de mil pares...) y respecto a las dos acepciones del término, no me refiero a "Criatura deforme o de gran fealdad" porque esta Energizer, de aspecto, incluso me gusta. Me refería al segundo significado, que no es otro que "Obra mal concebida o mal hecha". y lo desarrollo con más detenimiento en el siguiente apartado.

2.- Respecto a la funcionalidad: Evidentemente, al menos para mí, el atractivo de esta linterna son las luces de colores y no la luz principal. Porque respecto al foco principal y visto que no es una linterna precisamente barata, creo que hay opciones mucho mejores en inundación y construcción que un XRE ez1000 con poco más de 100 lm con una lente TIR y con una carcasa de policarbonato, que aunque resistente, no deja de ser plástico. Todos sabemos buenas inundadoras y no creo necesario poner ejemplos. Estais defendiendo una linterna supuestamente para uso profesional, pero os informo que en la página europea de Energizer no está ubicada dentro del apartado "trabajo" sino en el apartado "aire libre". Quizá sí que sea adecuada para salir de la tienda a mear de noche...

http://www.energizer.eu/sp/sp/products/ ... rike_multi

Pero en el supuesto caso de que hubiera sido concebida para profesionales, como una imagen vale más que mil palabras, yo creo que en una linterna de este precio es inadmisible esto:

Imagen
Fuente:http://budgetlightforum.com/node/11307

Por eso preguntaba qué leds monta esta linterna, aunque ya he releido "la colección de Cronovoro" y he confirmado que son de 5 mm. La proyección de los led de colores en este caso destaca por ser poco inundadora, que sería lo esperable en una linterna para trabajos cercanos. Más bien forma un spot ancho que yo creo incómodo. Además es totalmente irregular, tortuoso y desdibujado, como también pasa en las Nitecore SRT y sobre lo que también mostré mi deacuerdo en su día. Creo que el fontanero de Cronovoro que se dedica a buscar grietas con la luz azul va a tener a los 10 minutos los ojos llorosos y un buen dolor de cabeza ya que esos led producen fatiga visual.

Para mí una linterna bien diseñada en este sentido sería una que usase unos led de colores un poco más decentes, aunque fueran unos tristes XRC o XPC, por supuesto montados sin reflector para lograr una inundación homogénea que no haga daño a la vista, incluso en un PCB común, lo que permitiría conservar el tamaño compacto. Si alguien con un despiece me demuestra que está hecha así, me tragaré mis palabras. Creo que ya dejé claro que mi prioridad en una linterna es alumbrar bien. Si puede ser mucho pues mejor, pero sobre todo, bien. Para mí otras funcionalidades como el uso de pilas comunes o si lleva una o dos pilas son completamente secundarias. El foco principal también lo veo mejorable, pero como ya he explicado, me parece también secundario en esta situación. Lo que sí tengo claro es que no me compraría esta linterna pensando en ese foco principal cuya proyección también deja que desear.

Todo esto que digo hay que valorarlo en el adecuado contexto del precio. Vería cojonuda esta linterna si fuese de un "todoauneuro", pero a 39 € o a más de 60€ como dice Jaipe, pues como que puede mejorar mucho. Mi hija tiene una linterna-pingüino del Casa con leds ultrabright genéricos de esos mismos colores que alumbran de forma parecida y costó cuatro duros.


3.- Y para terminar: Sobre las recientes comentarios de Jaipe:

- No cuestiono la conveniencia de la autoprotección, pero creo que se abusa de ella y se suplen con este mecanismo electrónico deficiencias en el diseño y la refrigeración, que han quedado patentes por ejemplo, en el despiece de la EA4. Y lo peor de todo es que encima estamos agradecidos y lo llamamos seguridad. Estoy absolutamente seguro de que muchas de las linternas con tiempos de turbo capados a lo corto aguantarían mucho más de esos tres minutos simplemente con un adecuado pill de aluminio, sin aumentar el tamaño de la linterna. La XinTD C8 aguanta encendida todo lo que yo quiera sin fundirse. Y si me quemo los dedos, ya me encargo yo de bajar de modo, PERO YO. Estoy harto en el trabajo de agotar una 16340 con un Driver de 2,8A en uso continuado en una linterna XML de 9cm barata y china, y no se ha fundido ni una sola vez. Dejo la discursión del step down porque ya resulta hasta aburrida...

- Creo que tenemos diferente concepto de lo que es refrigeración. Para mí significa que puedas tener el led al máximo sin que se funda, independientemente de que me queme los dedos o no. No todas las linternas refrigeran igual, como apuntas. Ni mucho menos. Refrigeran mejor las mejor diseñadas, por pura termodinámica, y probablemente los fabricantes de linternas baratas tengan esto mucho más claro que los ingenieros de premium que nos ponen como reclamo una sofisticación electrónica que no da más que problemas, de acuerdo con la Ley de Murphy.

-No he mencionado para nada en este hilo la la TK75, y mucho menos comparado. No quiero volver a enturbiar el hilo y ya dejé clara mi opinión en el hilo correspondiente. Aun así te sigo recomendando que no cicles el turbo de la TM26 muchas veces seguidas... por seguridad de la linterna; porque una protección por temperatura que te permite saltártela de esa manera poco te proteje. Más bien incordia.

-y sobre este comentario: "...el resto es seguridad y combinar eficiencia con eficacia cosa que no tiene una que va a piño fijo" Pues estoy completamente de acuerdo, con la puntualización de que las linternas a piño fijo, como tu dices, si están bien diseñadas, lo que buscan es efectividad. La eficacia no me sirve de nada porque está basada en números y en condiciones ideales de laboratorio y la eficiencia... pues desde que conocí las baterías recargables que no ocupan nada en un bolsillo, en una linterna como esta, me daría lo mismo.

Vamos, en resumen, que me parecería buena linterna si se consiguiera por... ¿15 €? A su precio real, pues no. No creo que valga lo que cuesta, por muy práctica e innovadora que la veáis.

Ha sido un placer, como siempre, argumentar mis opiniones... y sin :machinegun: ni :roto2qtemeto: ¿eh?

Un saludo a todos.
04 Ago 2013 00:11 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Je je, tu extensa respuesta ha excitado mi espíritu de contradicción, así que no puedo menos que darte la réplica, aunque sea para que veas que hay quien se ha leído tu interesante "tocho" :taptap:

Gracias por tus exhaustivas explicaciones, es de agradecer que se fundamenten las opiniones, aunque no coincidan con las propias.

En cualquier caso defiendo la Energizer Night Strike por su robustez y porque a mi si me parece una linterna utilitaria, confiable, con variadas funciones, si bien coincido en que tiene sus carencias y sus aciertos, pero creo que estos superan a las primeras. También reconozco que en el vertiginoso mundo de los lumens ya es un modelo bastante superado, pero no sin valía.

La forma del haz de la ENS es incómodo según para que trabajos. Para mi infortunado e imaginario fontanero :roto2rie: yo si la veo con un haz útil porque ilumina de forma homogenea un area próxima sin "desperdiciar" la luz como hace una todo inundadora (para otros trabajos no sería así) aunque desde luego los leds de colores de 5mm no le ofrecerían la iluminación ideal, pero probablemente sería mejor que solo tener la opción de la luz principal blanca. :elboinas:

Cierto es que los leds de 5mm tienen artefactos y no mucha potencia y que sería mucho mejor una tecnología como la de la magnífica Quark RGB :sisi1: , con un haz de colores potente e inundador, pero eso probablemente dispararía aun más el precio y tal vez ninguna compañia haya podido encontrar un nicho económico en el mercado para este tipo de linterna que fuese rentable o tal vez la provisión de MC-E RGB fué muy limitada o a nadie se le ocurrió...todavía.


Pero el valorar una linterna no solo depende de sus características si no tambien de un componente esencial a menudo obviado: su usuario. En realidad no creo que haya solo linternas buenas o malas o baratas o caras, si no tambien usuarios que no sabemos que es lo que necesitamos o que valoramos mal con que cubrir esas necesidades o usuarios que como pertenecen al primer mundo pensamos que "esa linterna con un led de hace tres años es una birria comparada con la super-mega triple x2" cuando en países del tercer mundo una linterna incandescente de petaca parece el summun de las linternas... si cumple con su función de iluminar un camino, por irrisorios que parezcan sus lumens a snobs linterneros como yo mismo. Unos valoran la calidad otros más el precio, otros las funciones, otros el diseño, otros solo la potencia... por eso es tan divertido este foro. :)


Es cierto que aquí en Europa se ha vendido la ENS como una linterna de "aventuras" pero su origen es una linterna táctica para ejército y policia convenientemente civilizada (en la versión militar el led no es UV sino IR) pero mi impresión es que no haría un mal papel como linterna de trabajo. Claro que yo no soy ningún manitas y solo tengo esa sensación, puedo estar equivocado, y si leo opiniones que me saquen de mi error, pues mejor ya que como decía Churchill "A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada" :D
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Ago 2013 02:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Ha sido un gustazo leer tu no menos extensa réplica y se agradecen los comentarios iniciales. Cuando me pongo en plan tocho no tengo freno. Te pido disculpas si en algún comentario resulto ofensivo, aunque siempre trato de hacerlos con el máximo respeto.

Mis opiniones respecto a la ENS se basan en impresiones, porque no la poseo Mi única experiencia Energizer es la lithium i2 con 2AA y esa sí que transmite la sensación de linterna de trabajo aunque no esté clasificada en la web tampoco en ese grupo. Su cuerpo de aluminio más grueso de lo usual tiene una cubierta de goma antideslizante que la hace impresionante. Es muy pesada y te da la sensación de que le puede pasar un tanque por encima sin abollarla. Me costó 44€, que para una XRE 2AA ya está bien, pero esa sí que me resulta valer cada céntimo que cuesta. Con esta linterna Energizer me ha sorprendido como fabricante, pues siempre la había tenido por marca de linternas flojunas de supermercado. Mis otras experiencias con linternas de policarbonato se limitan a una sola pieza y no me da esa sensación de robustez y de aguantarlo todo. Y aunque es poco potente (luxeon K2) no me parece para nada bien disipada.
Quizá estos dos hechos me hayan influido en preconcebir una opinión negativa de la ENS, y quizá de tener una ésta cambiaría.

En cuanto a los dichosos led de 5 mm, lo que me fastidia de esta linterna es que los están cobrando como sí fuesen Luminus. Entiendo que un RGB MCE resulte caro, pero los XPC y XRC están a precio de derribo y su emisión es espectacular. No te puedes imaginar, en mis recientes pruebas con XRC de colores rojo y verde cómo iluminan completamente una habitación de 15 metros cuadrados sin usar ningún tipo de reflector. Además esta inundación es absolutamente homogénea, sin aberraciones ni cambios de intensidad que interfieran en la acomodación visual y provoquen fatiga. Con esos led desnudos sí que sería cómodo buscar grietas o leer un mapa a oscuras. Y no creo que supusiese un excesivo sobrecoste de fabricación como para penalizar el precio final de venta más allá de los prohibitivos 60 € actuales.

Finalmente comparto tu opinión de que el factor usuario influye en la valoración final del producto, aunque en este caso de forma negativa. Porque los linternófilos somos ya perros viejos y han pasado ya tantas muestras por nuestras manos y hemos picado tanto de todo que hacemos nuestras valoraciones de un modo más objetivo y más agresivo, tanto para bien, como es tu caso, como para mal, como es el mío.

Un abrazo y gracias de nuevo por leer. :respeto:

Edito: no puedo por menos que comentar que estos led de 5 mm me parece aún más penosos en las nuevas SRT de Nitecore. Se me viene a la cabeza la imagen de un flamante BMW X6 con las ventanillas de las puertas traseras accionadas por manivela. Sabéis por donde voy... Esas sí que me dan pena.
04 Ago 2013 14:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Me parece muy bien tu comentario Lfatman y lo respeto pero ya sabes que muchas cosas no las comparto y creo por el simple motivo de que unos valoramos unas cosas y otros otra que es lo mismo que decir que somos gustos diferentes, pero esto es la gracia de los debates ya que si todos pensaramos igual sería muy aburrido y monotono.

Ya he dicho muchas veces que para mi la cantidad de luz no es lo mas importante en una linterna, "cuando tengo 200 o 500 lumens" lo demas lo veo quemar por quemar y solo saciar el efecto wow que eso solo se consigue usando el turbo de maneral temporal, los miles de lumens a piño fijo pasados unos segundos ya no sabes si estas en turbo o en el nivel anterior ya que la vista se "adapta rapido" a pesar que pueda parece un disparate que un linternofilo diga eso cuando muchos tienen afan de consumir lumens y ese no es mi caso, de verdad te lo digo, tengo alguna linternilla de cientos o miles de lumens y la verdad que no las uso al maximo ya que con mucha menos potencia obtengo mayor runtime y prefiero llegar a casa con medio deposito que con reserva ademas hasta me siento mejor y no me importa llevar en la mano una bicha de miles de lumens para usarla ejem a un nivel medio y cuando tengo el gusanillo le doy al turbo y el efecto wow me agrada, eso si ,tanto si aguantat el turbo 3 minutos como 30 o como si lo aguantara a piño fijo lo saco de nuevo y vuelvo a buscar la eficacia y eficiencia, y tambien valoro mucho, muchisimo el manejo, no me gusta hacer "contorsionismo" para acceder a algunas funciones de una linterna, me gusta todo a mano, será que soy perezoso o que valoro la comodidad.

En consecuencia a la hora de elegir una linterna mis prioridades son unas y como no existe una linterna que lo tenga todo prefiero no tener o carecer de unas prestaciones que para otros pueden ser de vital importancia para comprarla y a mi ni fu ni fa que eso es lo que digo cuestion de gustos y que se puede aplicar a todo lo que nos rodea.

En otro caso diferente de una aficion distinta, las motos, muchas veces hablamos o salimos con otros amigos, unos sueñan por tener una moto RR, otros una Custom, otros una Gran Turismo, otros una Naquet, otros un scooter, otros una trail etc.. coñe pero si todo son motos no? pero unos tienen o tenemos unos gustos y otros otro y como puedo hacer entender al que se compra ejem una Harley que es la esencia pura de una moto que salga yo le diga que eso es un "carromato" con perdon de la expresion si es que hay algun harlista por aqui, cuando a mi ese ruido ensordecedor para ellos es una sinfonia, o que al ir poco carenada te comes mas mosquitos que una iguana o que te paras en un semaforo y por el retrovisor no ves un pijo de lo que vibra, o cuando pones la marcha parece se le salta un diente al cambio y encima por regla general tienen pocas prestaciones con unos frenos justillos en fin.. y va y me dicen que yo no soy motero que los moteros les gustan las Harley y que ese ruido es la gracia de la moto, pues mi no entender, pues algo similar pasa con las linternas, cada uno tenemos nuestros gustos o prioridades por eso valoramos y "defendemos" unas cosas que otros no comparten.

Como siempre es un placer leerte Lfatman, tenemos algo que nos une a todos por igual que es la aficion por las linternas pero no todos con los mismos gustos, ademas cuando te explicas no eres de los que si porque si o no porque no, argumentas y tus respuestas se hacen cortas, nada de tocho, de verdad, no es peloteo, simplemente tenemos gustos distintos y respeto siempre tus opiniones "y las de los demás" aun que algunas no las comparta y es normal me exprese como yo lo veo y tu o el resto lo hagan igual.

Gracias por el aporte. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ago 2013 16:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió:
Ya he dicho muchas veces que para mi la cantidad de luz no es lo mas importante en una linterna, "cuando tengo 200 o 500 lumens" lo demas lo veo quemar por quemar y solo saciar el efecto wow que eso solo se consigue usando el turbo de maneral temporal, los miles de lumens a piño fijo pasados unos segundos ya no sabes si estas en turbo o en el nivel anterior ya que la vista se "adapta rapido" a pesar que pueda parece un disparate que un linternofilo diga eso cuando muchos tienen afan de consumir lumens y ese no es mi caso, de verdad te lo digo, tengo alguna linternilla de cientos o miles de lumens y la verdad que no las uso al maximo ya que con mucha menos potencia obtengo mayor runtime y prefiero llegar a casa con medio deposito que con reserva ademas hasta me siento mejor y no me importa llevar en la mano una bicha de miles de lumens para usarla ejem a un nivel medio y cuando tengo el gusanillo le doy al turbo y el efecto wow me agrada, eso si ,tanto si aguantat el turbo 3 minutos como 30 o como si lo aguantara a piño fijo lo saco de nuevo y vuelvo a buscar la eficacia y eficiencia

Se agradecen tus comentarios, Jaipe. Y dan gusto las formas, porque en algún otro foro ya hubieran empezado a salir insultos desde hace tiempo.

Tu texto, que acabo de citar, es a propósito de lo siguiente: Argumentas contínuamente que cada uno tenemos nuestros gustos y prioridades, y que esto enriquece nuestra aficción, lo cual comparto plenamente, pero cada vez que suelto mi "pataleta" y reclamo una linterna de calidad sin step down, que con un buen diseño no es necesario, que quiero gestionar yo mismo la duracion de mi uso en turbo,...tu sueltas tu "contrapataleta", que viene a ser el texto mencionado arriba.

Te explicaré por qué soy tan cansino: Intuyo que cuando se menciona el modo turbo tu te imaginas la linterna usada en un ambiente sin luz donde tiene cabida la adaptación visual. En eso estoy de acuerdo contigo, y también defiendo que con la vista adaptada sobran los turbos, y son suficientes tres minutos, etc. Ese es el uso que la mayoría de los mortales hacen de las linternas...
El asunto es que en mi trabajo yo uso la linterna de día, o bajo otras fuentes de iluminación para tener más luz..., porque según en qué situaciones se puede necesitar mucha. Y bajo estas condiciones la vista no se adapta, sino que, al contrario, la pupila se contrae y en cuanto se aparta algo el foco no ves ni torta. Bajo estas circunstancias se necesita la máxima potencia disponible durante todo el tiempo que dure la tarea en cuestión.

Los cirujanos se tiran varias horas operando bajo dos focos a tope y bien concentrados en el campo a pesar de que en el quirófano haya luz ambiente, de techo, a veces bastante intensa. Necesitan toda esa luz, y durante todo el tiempo que dure el procedimiento. No se contemplan unas lámparas que a los 10 minutos bajen automáticamente de potencia para ahorrar energía, para proteger sus transformadores o para permitir la adaptación visual del equipo quirúrgico.

Pues mi situación es muy parecida a esta. Creo que se entiende... Necesito una linterna compacta que sea capaz de aguantar en su modo de ejecución máxima, llámalo turbo, High o como quieras, durante 20, 30 o los minutos que sean necesarios. Que si se acaba la pila, le ponga la otra que llevo en el bolsillo y pueda seguir...Y si las linternas baratas como la XinTD, la Sky Ray S3 y la UF2100 me han demostrado que pueden aguantar esta tralla de uso continuado regulado con un 105c con 8 AMC , ¿Por qué no puede hacerlo una Nitecore, una Jetbeam o una Fenix? . Cuando ví las fotos del despiece de la EA4 entendí por qué ese modelo en concreto no puede...pero vuelvo a insistir en que con el adecuado soporte de aluminio refrigerante podría hacerlo. Ya me gustaría poder sustituir esas linternas baratas por unas premium de tamaño similar. ¡No me entraría ni un piñón por el culo! Si a mí no me importa que se calienten y quemen. La mayoría de las veces las fijo sobre algún soporte improvisado con cinta o lo que tenga a mano.

Que estoy pidiendo un imposible... Pudiera ser. Que una marca no va jugarse su prestigio por una minoría como yo que rechaza el step down... Estoy seguro de ello. Que las marcas premium ponen protecciones para que sus linternas no quemen los dedos de los clientes, pues no lo dudo, pero también estoy seguro de que se podría hacer lo que yo persigo, porque linternas de 15€ con un driver y cables sustituidos por mí me lo están demostrando si no a diario, con una alta frecuencia. Mi Sky S3 T6 es mi EDC de trabajo desde antes de registrarme en el foro, y ahí sigue alumbrando.

Todo este rollo es para argumentar mi insistencia en el tema y mi odio por los step down injustificados, y para que no pienses de vez en cuando "ya está aquí el plasta de Lfatman y sus berrinches"

Mi linterna de trabajo ideal sería la TK75, pero por su tamaño cantaría un poco, por eso deseo algo parecido pero más pequeño. Y al resto de linternas que no me llevo al curro porque me sacarían cantares por el tamaño, las de estantería, a esas sí que me encanta sacarlas de noche, y recorrerme el jardín con un modo ultrabajo, y usar el turbo para momentos puntuales y esas otras cosas del uso "normal"

Así, sin quererlo, nos hemos vuelto a alejar de la Energizer Night Strike, pero creo que no vienen mal estas conversaciones de vez en cuando... Aunque deberías editar el título del hilo y cambiarlo por "El hilo de los ladrillos"

Un abrazo a tí también, Jaipe!
04 Ago 2013 20:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Los puntos de vista nunca vienen mal ya que seguro muchos comparten tus preferencias y algunos al mias, pero yo pregunto, antes de salir las linternas led de mas de 300 lumens tu no ejercias el trabajo? ya que si para ti es tan "necesario" tener cientos de lumens a piño fijo y eso es cosa de hace cuatro dias antes que hacias?

Tambien hay que comprender que el fabricante no sabe quien usará su linterna y hay linternas que a tope durante un rato son totalmente insoportables y evidentemente la gente por lo general no las ata a un palo para no quemarse y casi me atrevería a decir que esas protecciones se van a extender mas y que posiblemente si las linternas que pasan controles de calidad la legislacion exija una temperatura maxima admisible y a la vez tolerable para que no exista riesgo y así poder sacar un producto al mercado digamos "homologado" pero eso me lo invento pero no lo veo mal ya que hoy en dia se ponen muy bordes con la normativas de trabajo y seguridad para el bien de todos y una linterna que pueda quemar eso no tiene ni pies ni cabeza ya que no saben si puede usarla un crio o un adulto que la tenga atada a un palo.

Para el fabricante seria mas facil poner el led a pelo y que cada uno acarree con sus consecuencias y mas cuando sabemos que linternas baratas sin control algunos no petan pues menos me temo que pete una de cireto nivel pero que el step dow sea un argumento de venta en plan seguridad ademas asi lo dijeron los de Nitecore cuando se les preguntó este asunto.

Pienso que el mundo de los leds esta empezando a nacer y el futuro sera mas potencia con menos consumo y menos temperatura, lo similar al cambio que han experimentado las bombillas de incandescencia contra las de bajo consumo que dan mucha mas luz con menos consumo y menos temperatura pero hoy en linternas esto es imposible, seguramente dentro de unos años este debate no tenga sentido y podremos tener en nuestras manos linternas relativamente pequeñas con un buen puñado de lumens sin tanta temperrtura pero esto de momento es ciencia ficioin para todas las marcas.

Tus comentarios siempre son bienvenidos Lfatman, quizás hemos enturviado un poco el hilo de la energicer pero como lo abrí yo parace estamos mas disculpados por poner esos ladrillos..

Como siempre un placer. :abrazo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ago 2013 21:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Pues antes de estas led potentes me apañaba con lo que había: la luz del techo o un foco incandescente con un halógeno de esos dicroicos de 50w que lo único que hacían era calentarte el cogote.

Mi primera led, la del Decathlon de 0,5w y 3AAA fué una revolución, y no te cuento nada cuando llegó la E20 con sus 110 lm. A día de hoy cuando saco mi "arma" se forma remolino alrededor :sisi1: Algún que otro compañero se ha ido viciando al ver mis progresiones.

En fin... Cómo hemos podido estar tantos años sin estas linternas! Y, como dices, lo que está por venir.
05 Ago 2013 01:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Lfatman escribió:
En fin... Cómo hemos podido estar tantos años sin estas linternas!
Vaya, como lo hemos podido estar sin muchííííííííííííííííííííííísimas otras cosas, y tan felices como lombrices... :D

Amijo, has de saber que, por más que nos quieran convencer de lo contrario, NO hay progreso, lo que ganamos por un lado, lo perdemos por el otro, sí o sí.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Ago 2013 15:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

No entiendo qué quieres decir con eso, pepitogrito.
09 Ago 2013 16:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Lfatman escribió:No entiendo qué quieres decir con eso, pepitogrito.
Pues eso, que ahora no nos explicamos cómo no teníamos esas linternas hace años, y podíamos vivir sin ellas (como tú te preguntas), y resulta que sí, que vivíamos sin ellas y tan panchos...

Ahora las tenemos y muchos estamos obsesionados con ellas, andamos en un sin vivir porque a esta le falta esto, y a la otra aquello; gastamos una pasta, etc., etc., etc... :roto2:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas