Review Fenix TK22

Sólo reviews de linternas.

01 Jul 2013 23:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Review Fenix TK22

El otro dia quedamos con el forero Andreu y entre otras linternas me prestó tambien una estupenda Fenix TK22 y como he visto que no hay una revisión de ella pues paso a hacer una a mi manera.
Esto de poder disfrutar unos dias de unas linternas sin necesidad de tener que complarlas esta francamente bien, os animo a que si hay compañeros de la zona y os tenies confianza es un acto bonito para darse a conocer y charlar de lo nuestro y de paso usamos alguna linterna que quizás nunca tendremos.

Imagen

Ficha tecnica, potencia 650 lumens en 4 niveles de potencia con memoria mas strobo oculto, las potencias segun el fabricante son: 7 lumens 168 horas, 75 lumens 17 horas, 250 lumens 4,5 horas y turbo 650 lumens con 1,30 horas de runtime, sumergible 2 metros con norma IPX-8, resiste impactos desde 1 metro, mide 147mm de longitud, 25,4mm en el cuerpo y 40mm en la cabeza, prometen un alcance de 235 metros con 13.800 candelas.
Imagen

No tengo todo lo que se entrega con la linterna ni se el precio ni lugar de compra ya que es prestada, la TK22 es una linterna tactica con un diseño bonito muy bien acabada y con un tamaño muy correcto para usar 1 bateria 18650 o 2 CR123a

Imagen

LLeva la funda de calidad normal suficiente para lo que está destinado
Imagen

La parte trasera de la funda solo lleva una tira cosida para pasar el cinto, carece de argolla para colgar y del otro velcro que llevan algunas para poder engancharla sin necesidad de tener que sacarte el cinturon, la funda esta bien pero es justilla en acabados.
Imagen

Imagen

La cabeza lleva un bisel de acero matizado que realza el conjunto y le da un acabado bonito y un aspecto mas agresivo que un bisel liso, lleva clip de acero extraible, la pintura es negra mate anonizado antirraduras.
Imagen

Imagen

El led XM-L U2 esta bien centrado, el reflector es distinto a lo que tengo acostumbrado ya que no es brillante ni rugoso si no que es liso pero con una acabado muy mate pero que consigue un equilibrio entre lanzar e inundar muy bueno.
Imagen

Si la paso por mi cutrelux me da un pelin mas de lo que anuncia el fabricante que dicen 650 lumens
Imagen

El tamaño está muy logrado, no es ni corta ni larga, se empuña bien y tiene un buen grip
Imagen

El unico interruptor en el tail cap es muy accesible incluso con guantes, es de uso momentaneo y con un clic que trasnmite confianza, eso si el boton sobresale mas que el tail y no se puede usar invertida modo vela ya que no se sujeta.

El boton de cambios de modos esta en la cabeza pero es imposible tener a mano de manera funcional el pulsador de encendido y los modos a la vez y te obliga a cambiar la posicion de agarre para cambiar los niveles, me parece mas bonito que practico.
Imagen

Si la usamos con una agarre normal tipo paseo tenemos el boton de modos a mano pero el de encendido o apagado unico en el tail no lo podemos usar sin cambiarla la linterna de posición.
Imagen

Imagen

LLeva el anillo tactico fabricado en aluminio va roscado al cuerpo y es extraible, lleva un agujero para pasar el cordon original o un pequeño mosquetón.
Imagen

Las roscas como suele ser en una linterna de buena casa estan bien elaboradas y con una tacto excelente.
Imagen

El driver lleva un muelle central que junto con el muelle del negativo admite baterias protegidas o no, con tetón o sin el y de distintas longitudes.
Imagen

El peso sin bateria y con el cordón es de 160 gramos
Imagen

Beams en el exterior en todas el nivel es turbo.
Fenix TK22
Imagen

Olight i6
Imagen

Nitecore P25
Imagen

Fenix TK22
Imagen

Olight i6
Imagen

Nitecore P25
Imagen

Acercando la imagen con el zoom para ver la luz que llega a lo lejos.
Fenix TK22
Imagen

Olight i6
Imagen

Nitecore P25
Imagen

Foto de grupo
Imagen

Imagen

Para finalizar y como buena tactica unas fotos junta con material belico siempre quedan bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Jul 2013 23:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review Fenix TK22

Que decir como siempre : Eres un crak de la fotografia y con buenas explicaciones
Y ya puestos a matar mi curiosidad el artilugio luminico junto a la 22 que e ezo que e

Un Saludo
01 Jul 2013 23:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review Fenix TK22

namberguan escribió:Que decir como siempre : Eres un crak de la fotografia y con buenas explicaciones
Y ya puestos a matar mi curiosidad el artilugio luminico junto a la 22 que e ezo que e

Un Saludo
Sabia yo que esa linterna no pasaría por alto, :sherlock: es otro capricho de Andreu, una Energizer que usa para trabajo y que cuando mas se usa mas versatil la encuentras, cuando pueda pondré una revison de ella explicando las cosillas de esta linterna especial y diferente que parece venida de otro mundo. :gaydude:

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Jul 2013 23:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review Fenix TK22

Jaipe escribió:
namberguan escribió:Que decir como siempre : Eres un crak de la fotografia y con buenas explicaciones
Y ya puestos a matar mi curiosidad el artilugio luminico junto a la 22 que e ezo que e

Un Saludo
Sabia yo que esa linterna no pasaría por alto, :sherlock: es otro capricho de Andreu, una Energizer que usa para trabajo y que cuando mas se usa mas versatil la encuentras, cuando pueda pondré una revison de ella explicando las cosillas de esta linterna especial y diferente que parece venida de otro mundo. :gaydude:

Imagen
Vale :zpalomita: :zpalomita:

:sisi1:

© ForoLinternas