Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial)

Sólo reviews de linternas.

18 Jun 2013 13:15 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial)

Hola a todos:

Traigo esta revisión de una linterna que me está gustando bastante para lo que me costó. Buscaba algo sencillo y lo que me atrajo fue el xpg- r5 con reflector texturado. La encontré barata en Dinodirect. Éste es el enlace, ahora está más cara. Creo recordar (porque hace ya unos meses que la tengo) que yo pagué unos 12 ó 13 euros por ella:

http://www.dinodirect.com/flashlight-ke ... d=80000008

Se trata de una sencilla linterna 1XAA, con led xp-g R5, encendido por rotación de la cabeza y tres modos con memoria. Viene con un llavero aunque es un poco pretencioso querer venderla como tal, pues aunque no es demasiado grande, sí es algo gordita y pesada para llevarla de ese modo. En mi caso, le dejé puesta la primera anilla de la cadenita para que haga de anti-roll.

Así es como viene:

Imagen

Estas son las cifras que declara el fabricante:

Imagen

Una vista general (mi unidad está ya un poco usada, con algunas pelusillas incrustadas en las ranuras y algún golpe apreciable en el anodizado, uno de ellos de una caída importante, de la altura de un primer piso hasta la calle, cayendo en el suelo, por suerte sin consecuencias para el funcionamiento.

Imagen

Éste es el golpe que comentaba:

Imagen

El muelle del negativollegó bastante descentrado en su "asiento". Me llamó la atención pero al estar suelto con el uso se centró perfectamente.

Imagen

El led está mejor centrado que en mi Fénix LD 22, que costó casi 5 veces más...

Imagen

La rosca parece buena, está anodizada y va muy suave. Llegó engrasada y tiene el típico sello de goma. El encendido o cambio de modo se puede hacer con una sola mano aunque los primeros giros de uso está un poco dura a pesar de estar bien engrasada. La junta parece trabajar bien porque la sumergí un rato en dos ocasiones y no hubo problema. Supongo que la del cristal también funciona correctamente.

Imagen

El grabado de la cabeza permite manejarla con una sola mano:

Imagen

No tiene protección física contra la inversión de la batería. En alguna ocasión tuve que limpiar los contactos porque parecía que no acababa de alumbrar bien. Un bastoncillo con algo de alcohol y solucionado:

Imagen

Junto con otras conocidas de por aquí:

Imagen


Aún no tuve ocasión de sacar fotos de la proyección ni de hacer una tabla de consumos como dios manda, pero recuerdo haberme sorprendido al ver con litio que consumía 0.6 A dando a ojo unos 200 lúmenes lo que nos deja más de una hora de autonomía con la típica fuego de unos 750 mah ( o menos) reales.

Con nimh hice una prueba de duración con una Eneloop de 2000 cargada a tope y la linterna estuvo encendida en máximo unas dos horas y media sin notar bajón de luz. Eso me hace pensar en que el fabricante se queda algo corto o que realmente el modo alto no alcanza los lúmenes anunciados. En todo caso, un punto positivo puesto que se trata de luz útil para un gran abanico de usos.

La proyección me parece muy uniforme y equilibrada. Desde luego, mucho más que mi fénix ld 22 de reflector liso. En la fénix se aprecia claramente en el hotspot un "efecto donut" es decir, con el centro vacío, que me parece bastante desagradable y que no encontramos en absoluto en esta Bronte.

El tinte también me gusta: no sabría describirlo pero en comparación con las otras linternas y principalmente con la fénix, si tuviera que decir algo sería que puede tirar a verdoso muy ligeramente, pero en comparación con la fénix se me hace mucho más agradable porque la premium tira a violáceo...

El PWM es perceptible si la movemos rápido aunque no llega a los extremos de las Ultrafire UF H2 y 3 en las partes más bajas del modo rampa. En este caso sería perfecta si fuese como la Fénix, pero no se puede tener todo. De todos modos reconozco ser un maniático del PWM y este modelo no me molesta nada.

El uso que le doy es totalmente doméstico: para todo lo que hay que alumbrar en casa y más que nada para moverme por la noche sin encender las luces para no despertar a los niños ni molestar a mi cónyuja. A esto le viene bien el modo de encender tan silencioso, el modo bajo de 3 lúmenes y la posibilidad de un perfecto tailstand.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

Una linterna sencilla, robusta, económica (al menos en mi caso), que combina una buena autonomía con la posibilidad de ofrecer un buen rendimiento (con litio). La estética y la ligereza no son sus fuertes pero es cortita y se lleva en cualquier sitio. El anodizado es excelente, comparable sin complejos con el de mi Fénix y... en fin, que salvo en detalle comentado del PWM, muy contento.


Saludos

PD: Ya redimensioné las fotos, a ver si se ven porque creo que estoy haciendo algo mal con el ImageShack.
Última edición por Chavalote el 19 Jun 2013 21:35, editado 11 veces en total.
18 Jun 2013 16:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial) (En construcción)

Solo se puede ver la primera foto...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Jun 2013 17:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial) (En construcción)

Y por favor, re dimensiona las imágenes, son demasiado grandes!
18 Jun 2013 18:19 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial) (En construcción)

otra vez brontä? :gaydude:
editado, corrigido:

otra bez vrontä? :vota:

jeje
18 Jun 2013 19:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial) (En construcción)

Reparados los enlaces a las imagenes, por favor, redimensiona las fotos, 800x600 como máximo!
18 Jun 2013 19:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial) (En construcción)

UPz escribió:..., redimensiona las fotos, 800x600 como máximo!
Puedes usar la trampa... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 623#p75623

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Jun 2013 19:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial) (En construcción)

antiparanoico escribió: Puedes usar la trampa... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 623#p75623

Código: Seleccionar todo

[rimg=800x600]https://imageshack.com/a/img211/818/g9g.jpg[/rimg]
:sisi3:
19 Jun 2013 00:03 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial) (En construcción)

No sé lo que pasa que no veo las fotos y creo que lo hice bien, siguiendo las instrucciones...??
19 Jun 2013 01:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial) (En construcción)

Chavalote escribió:No sé lo que pasa que no veo las fotos y creo que lo hice bien, siguiendo las instrucciones...??
Has copiado mal la dirección... Falta algo entre las dos barras seguidas (rojas)... "818"

Código: Seleccionar todo

https://imageshack.com/a/img560/818/fq7c.jpg
Imagen

P.D.: imgur.com es mejor
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Jun 2013 11:13 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial)

Gracias antiparanoico, me estaba volviendo loco. No sé por qué se omitió este número si hice un "copia pega" de la dirección del imageshak. Tuve que coger los enlaces de nuevo y pegarlos pero sin usar el botón del panel de control, aprovechando los img que ya estaban...

Espero que os guste.

Saludos.
20 Jun 2013 19:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Bronte RA 04 (1XAA- 14500 no oficial)

Yo cada día la uso más, la batería 14500 de zebralight no tiene tetón y sólo iba bien con la SC52, hasta que la metí en esta y estoy encantado. Es una linterna ruda que lo aguanta todo y pensar que la tenía medio olvidada hasta que recibí mis primeras 14500 ....
Gracias por la review compañero :respeto:

© ForoLinternas