"La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Sólo reviews de linternas.

23 Jun 2010 00:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

"La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Enviada (por segunda vez) el 07/06/10, salida de correos de H. K. el 11/06/10 llego a mis manos hoy 22/06/10.

Hoy al llegar de viaje, me encuentro con la notificación de correo del arribo de la susodicha; fui cuando abrió a buscarla y aquí van las impresiones de la misma:


Es bestial la luz que da en modo alto y medio, en alto le gana lejos a la Cabezona, por supuesto concentrando y en luz total, es increíble. Espero a la noche para tener mejores impresiones, pero dentro de la casa y contra las paredes, es genial la concentración, el tinte y la cantidad de luz que despide ese engendro.
Tiene 5 modos en el siguiente arreglo: Alto-Medio-Bajo-Strobo y S.O.S, y lleva memoria del ultimo modo usado, así que súper funcional.
La lente es de cristal, contra las especificaciones de Dx que pone plástico, las roscas perfectas como en toda Trust; el cuerpo pintado en negro se desarma en muchas partes, la cabeza lleva la corona donde por dentro rosca el Dropin, y luego rosca con el segundo segmento de la cabeza; el cuerpo se compone de tres secciones modulable según las baterías que uno pretenda usar. El único defecto encontrado es estético y son tres marcas como de golpes dos de ellas en los laterales de la corona y otro en la segunda parte de la cabeza, no se si producto del transporte (no creo) o fallas en control de calidad, en fin los obvio por el costo final de la linterna y por ser la segunda enviada (la primera se la trago la tierra o jamás salio de HK).
El dropin lleva 5 cree Q5 ez900, los reflectores tallados en aluminio macizo son de buena calidad, y en el extremo inferior antes de la controladora lleva una serie de aletas para ayudar a disipar y ese conjunto va unido por dos tornillos al reflector (futuros R5 ahí?) la continuidad eléctrica esta dada por dos resortes/muelles, uno fino central para el positivo y el externo para el negativo al cuerpo.
Externamente solo de diferencia de la cabezona por el largo, luego es prácticamente igual en estética.
El balance en la mano es muy equilibrado y su largo no molesta para nada, siendo quisquillosos se podría objetar el interruptor ubicado en la cola, para una linterna de esta longitud, a fines prácticos y ya que será destinada para trabajar eso es irrelevante.
El interruptor es de buen accionamiento y muy sólido.
Comparada con la Mag es mas corta y de menor diámetro, pero confortable para llevar en la mano.
Los O-rings están presentes en todas las uniones, a pesar de ser finos sellan perfectamente excepto el de la lente que por ser tan fino no sella, solucionado cambiándolo por uno de la Mag y luego en prueba de vacío no presento filtraciones, así que ira muy bien bajo la lluvia o en eventuales inmersiones accidentales.
A venido perfectamente limpia, solo que sin nada de lubricante en las juntas.
La primera medición de consumo medida en la cola y con baterías parcialmente descargadas, ha dado 0.70 amperes, cuando estén cargadas a tope volveré a medir y lo subimos aquí.


Vista de La Lanza al lado de la Cabezona

Imagen

Frentes

Imagen

Los cuerpos son casi idénticos

Imagen

Vista posterior del dropin

Imagen

Cabeza en dos secciones y cuerpo en tres

Imagen

Imagen

Interruptor

Imagen

Aletas disipadoras del dropin

Imagen

Vista del reflector y leds

Imagen

Detalle

Imagen

Despiece en general por ultimo

Imagen

Luego subiré imágenes lanzando y de consumos medidos, que con las baterías cargadas seguramente estará en ese ampere que declaran. Es mi nueva Imagen
23 Jun 2010 01:20 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

fer18gts escribió:Luego subiré imágenes lanzando
Pero espero que sea Imagen "lanzando" luz!!!!! Que como lo llamas la lanza te imagino lanzándola!! Imagen(Broma fácil y muy mala por cierto. Lo sé Imagen). Vaya monstruito te has pillado Fer, esa sí va acorde a ti!! Por lo de grande digo Imagen.

Enhorabuena por esa adquisición amigo! Ya ando deseoso de ver cómo le metes 5*R5 Imagen

Por cierto, en la foto de detalle del led, se puede apreciar como el DIE está como torcido, no? Y eso? No le afectará en un futuro mal funcionamiento o fundido? Imagen
Imagen
23 Jun 2010 01:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

Strike one! Imagen Ya me alegro de que por fin te haya llegado esa hija pródiga.
Se ve muy sólida y el cuerpo es sorprendentemente igual al de la cabezona.

Esos tornillos del reflector,unen ambas piezas (reflectores de los Q5 y "casquillo") de Aluminio?
De ser así,mejorará la disipación por superficie total...Espero que si hace buen contacto con la cabeza,disipe bien el calor.
Y Q5 ez900 todos. Imagen Creo que esta merece una comparativa en exteriores,eh?

Imagen Imagen Reitero mis felicitaciones. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Jun 2010 01:35 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

Muchas Gracias Xray, acá va una imagen lanzando a un techo a 1.8 metros aprox. La Lanza a la izquierda y la cabezona a la derecha en modo alto ambas

Imagen

Aunque parezcan similares, esta nueva Trust le gana lejos a la cabezona, la cámara puede que nivele la luz no se, pero el ojo lo aprecia distinto.


Fotos de exteriores te las debo pues la cámara del N82 no logro que capte imágenes decentes afuera y en la noche. pero lanzando desde el fondo de casa ilumina un pino ubicado en la manzana siguiente y lo deja como de día, la distancia medida con la herramienta del Google Heart (y con las fotos satélites poco definidas de esta región), sin poder decir cuan preciso es ese método dice que esta ubicado a 106 metros. La cabezona llega con un resplandor sin definición a esa distancia, esta concentra mucho y lo pinta de luz entero, supongo que la altura de la copa sera de unos 15 metros y dibuja un circulo de unos tres metros aprox. a esa distancia con mucha intensidad y luego la corona lo baña de muy buena luz.
No tuvo encendidos largos aun así que es prematuro decir como transferirá el calor, con un poco de uso ya te diré. No he desarmado el conjunto del reflector, hoy estoy agotado de viajar y temo mandarme macanas, mañana o pasado ya descansado lo destripare a ver como viene por dentro.
23 Jun 2010 01:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

ScKaLiBuR escribió:
fer18gts escribió:Luego subiré imágenes lanzando
Pero espero que sea Imagen "lanzando" luz!!!!! Que como lo llamas la lanza te imagino lanzándola!! Imagen(Broma fácil y muy mala por cierto. Lo sé Imagen). Vaya monstruito te has pillado Fer, esa sí va acorde a ti!! Por lo de grande digo Imagen.

Enhorabuena por esa adquisición amigo! Ya ando deseoso de ver cómo le metes 5*R5 Imagen

Por cierto, en la foto de detalle del led, se puede apreciar como el DIE está como torcido, no? Y eso? No le afectará en un futuro mal funcionamiento o fundido? Imagen
Imagenno se si "lanzandola" pero buen garrote es te lo aseguro, da un chorrazo de luz espectacular me ha dejado muy conforme y supera a mi querida cabezona, por bastante, lo del die es un efecto entre el angulo de la foto y la cupula del led que parece estar girado, pero a ojo desnudo se los ve normales, no se, igual mi vista no da para mas hoy, estoy en pie desde las 4 A.M., maneje 700 km. y solo dormí una hora y media y ando muyyyyyto cansado, asi que no afirmo ni niego nada en este estado. Imagen
23 Jun 2010 03:18 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

Excelente máquina! vengo esperando este post desde que la has anunciado!

Cuando hayas dormido, me gustaría conocer el consumo en high que tiene en las diferentes configuraciones de baterías, y si cambia notablemente el brillo máximo en cada una, o si (por ejemplo), cuando pasa de dos a tres baterías sólo aumenta el runtime. (con una sola batería, brillará igual o más que La Cabezona?)

Espero que algún día te llegue la que se ha perdido también!


PD: El módulo parece exactamente igual al que venden en DX, sólo cambia la forma del resorte central, me gustaría saber si el que venden suelto tiene un driver que soporta tres baterías (como el tuyo), o sólo dos como ellos declaran.. porque además hay algunos que dicen que les funciona bien, y otros que lo quemaron con la tercera batería.. Viendo que no hay forma de saber esto, y que es una lotería el mercado chino, me interesa mucho saber si hay diferencia en potencia entre dos y tres baterías, o es sólo runtime..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
23 Jun 2010 03:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

En principio y a juicio de mis ojos gastados parece ir igual con dos como con tres baterias, pero mañana ya menos cansado Imagen te digo con algo mas de "rigor" científico que me parece y medimos mejor. Supongo solo incrementara el runtime, ademas acortándola y con solo dos baterías queda muy linda. Con una no creo que funcione, no probe y no lo especifican en Dx (Bue esas especificaciones..... Imagen)

Saludos
24 Jun 2010 14:14 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

Me ha gustado mucho tu "review" de la linterna. Además tendrá un tiempo de funcionamiento brutal con las tres baterías.
Porfavor, no cambies los leds por R5. Estoy conforme en que tendrás una cantidad de lumens impresionante, pero te va a decepcionar mucho el poco alcancé que tendrá, lo digo por experiencia.
24 Jun 2010 17:05 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

Gracias A380, la verdad lo tire como idea, pero en vista de la potencia que tiene y lo que concentra, creo que no la tocare para nada (hay linternas que no se deben manosear si salen buenas) y esta sera una de ellas, ademas desgraciadamente no tengo nada de tiempo para dedicarme jugar con ellas.
24 Jun 2010 17:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

sin ningún alargador hay alguna posibilidad de que encaje una sola 18650? ya se que el circuito necesita mas voltaje, me refiero a si encajaría.

los leds van con o sin estrella? que tal de disipación?
24 Jun 2010 17:29 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR1200 5*Q5 3*18650

moviles2 escribió:sin ningún alargador hay alguna posibilidad de que encaje una sola 18650? ya se que el circuito necesita mas voltaje, me refiero a si encajaría.

los leds van con o sin estrella? que tal de disipación?

si entra, igual te lo confirmo cuando llegue a casa, puede que sea necesario algún imán para cerrar el circuito, pero una sola casi con seguridad entra bien en la primera sección del cuerpo; los leds, ni idea porque no desmonte el reflector y disipación tampoco pues no estuvo mas de un minuto encendida.
19 Ago 2010 05:51 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Luego de bastante uso he de agregar algunas impresiones mas sobre esta linterna que es la que uso ahora en las salidas a emergencias, como bien dice A380 el runtime es brutal pues luego de 45 minutos de uso continuado en modo hig las baterías bajan apenas su voltaje el encendido mas largo en modo alto llego a los 20 minutos aproximadamente al ir a recargar medí antes las baterías estando ellas en 4.04 volts desde la carga a full realizada el día anterior y la disipación a resultado excelente transfiriendo el calor de manera rápida a las paredes de la cabeza.
Usada en el campo durante algún incendio, convierte la noche en día y lanza a a gran distancia un rayo muy potente y concentrado, bañando ademas con menos luz los laterales, para aplicaciones de búsqueda y rescate es una opción muy pero muy atractiva y de precio contenido para la calidad /prestaciones que brinda. el rayo de luz es efectivo hasta unos 100 metros de distancia. El uso con solo dos baterías no merma el brillo que produce con tres y la deja de una longitud mucho mas manejable, aun así con la configuración de tres baterías es cómoda en usos prolongados.
Cuando consiga una cámara decente tratare de hacer comparativas entre mis niñas mas potentes contra la TR1200 que les gana con comodidad.
Me estoy planteando con mucha seriedad, comprar cuando pueda el modulo de 5*R2 o 5*Q5 para la Mag, ya que el modulo P7 que tiene ahora me ha decepcionado por su rendimiento (no así por el runtime) pero he de upgradearla apenas mis arcas se recuperen.
19 Ago 2010 06:55 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Coincido plenamente, yo estoy usando el módulo 5*R2 en la mag y es increíble.. si tuviese que comprar una linterna potente hoy en día me decidiría por La Lanza sin dudarlo. A diferencia de los leds grandes somo el sst-50 o el ya medio viejo P7, que consumen una gran cantidad de energía, los R2 son muchos, y como las curvas de relación lumen/watt van disminuyendo a medida que se aumenta el consumo, tiene la ventaja de emitir mucha luz al sumar los lúmenes de cada led, consumiendo bastante poco.

No se si me expliqué :P el tema es que "a ojo" produce un poco más de luz (y bastante más throw) en mid (1A 8V = 8W) que mi trust P7 en high (2,5 4V = 10W)

Respecto al 5*Q5 o 5*R2, compré el último por las dudas, pero algunos decían que tenían los dos y eran iguales.. quién sabe lo que harán los chinos..

Fer, una pregunta un tanto offtopic, qué tal anda tu mag P7 con tres alcalinas? con qué la compararías? (si la has probado) porque un amigo me dijo que se la transforme, pero estoy dudando si saltar de 24usd del p7 a 34usd del 5*R2 Imagen El módulo P7 no tiene modos no?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
19 Ago 2010 15:56 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Hola. Estoy pensando en comprarle una linterna a un amigo que necesita algo sustituya a un foco antiguo.
Quiere algo con mucho alcance, sin pasarse con el presupuesto.
¿creeis que esta es la adecuada? ¿alguna más?


En la pagina de DX un forista pone:


- Con el tubo de extensión para 3x18650, esta luz se ajusta 4xAA (NiMH) muy bien. He añadido un cable de plástico que se pueden
insertar para mantener los AA de estertores en el cuerpo. tiempo de ejecución de interés (2600mAH AA) en lo alto se encuentra a 45
minutos de 500 a 200 lúmenes, 1,5 horas a 100 lúmenes. Esto es casi tan brillante como el fenix CT-40 que se ejecutan en apenas AA,
sopla el fenix fuera del agua en las células de litio adecuada. (No he probado el tiempo de ejecución 18650s todavía)


Aparte de los zapatazos del traductor ¿Lo veis viable?
Imagen
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
20 Ago 2010 02:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

ezeqdb escribió:Fer, una pregunta un tanto offtopic, qué tal anda tu mag P7 con tres alcalinas? con qué la compararías? (si la has probado) porque un amigo me dijo que se la transforme, pero estoy dudando si saltar de 24usd del p7 a 34usd del 5*R2 Imagen El módulo P7 no tiene modos no?
Nunca la había usado con alcalinas, pero ante tu pregunta le puse tres Duracell que estaban a 1.56 volts cada una, comparando la luz emitida con alcalinas y con litio (4.68 volts versus 8.40) diría que a ojo con alcalinas produce unos tres cuartos de la luz que da con litio y en cuanto a con que P7 compararla, por tinte y con algo menos de potencia se parece bastante a lo que emite la vieja Aurora AK P7 2 modos, luz mas amarillenta y menos potente, aunque muy usable y es bueno saber que ante la necesidad, también se puede echar mano de alcalinas y ponerla en funcionamiento, ahora no se duración que tendrá y si manteniendola encendida de continuo caerá la intensidad, pues no la encendí mas de un minuto con estas pilas. Yo creo que si el va a usarla con litio recomiendale toda la vida el modulo de 5*R2 pues si anda como el de la TR1200 un P7 (de buen bin y tinte, no precisamente el del modulo que me toco a mi Imagen) queda bastante detras de ella. El modulo P7 no lleva modos tal como decís.
30 Ago 2010 11:21 por charly
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 Ago 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Hola.

Aprobecho y me presento haciendo un apreguntilla.

Soy Carlos actualmente poseo una maglite charge la que me ha sido de gran ayuda en multitud de ocasiones por su gran capacidad de luz, para los casi 10 años que tiene 2 cabios de bombilla y 1 cambio de bateria ha dado un buen servicio. Ando metido en el mundo del 4x4, rutas, viajes a marruecos y esas cosas. Muchas veces en las nocturnas para buscar camino o cosas parecedas me he servido de esta. Este primavera compre una linterna de cabeza led lenser de 140 lumenes y descubri el mundo de los led que pasada de luz.

Bueno que me pierdo. Estaria interesado en comprame la Lanaza pero me gustaria saber si en la compra del DX vienen incluido todo lo necesario o tengo que comprar aparte cargador, baterias y esas cosas. Me gutaria saber cuanto dura en maxima potencia. Al enseñarsela aun amigo que hace paint ball de ese me ha preguntado si a ese modelo se le podria acoplar un modulo de esos en el interruptor modo de pulsador a distancia.

Se que son muchas preguntas.

Gracias..
30 Ago 2010 15:07 por charly
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 Ago 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Bueno pues ya lo tengo decidido el modelo es este y los accesorios que cojeria serian los siguientes. He visto que si hay accionadores a distancia o como se llamen esos pulsadores, os lo pongo para ver si vale, auqneu he preguntado a mi amigo y el no esta convencico de comprarla.

Otro asunto son las baterias como vienen 2 en cada paquete me sobraria 1 ¿ que linterna me recomentais con una bateria 18650? para usarla en el curro, tienen que se lo mas ajustada posible de tamaño es para mirar en patinillos de instalaciones de viviendas, falsos techos y esas cosas?
he visto esta. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16516" onclick="window.open(this.href);return false;

Partes a comprar.

Linterna. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30683" onclick="window.open(this.href);return false;
cargador http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13820" onclick="window.open(this.href);return false;
baterios 2 juegos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26249" onclick="window.open(this.href);return false;

Accesorio pulsador.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12895" onclick="window.open(this.href);return false;
30 Ago 2010 15:33 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

charly escribió: baterios 2 juegos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26249" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola amigo, no llevo mucho tiempo por aqui, pero despues de leer un ratazo el foro
algo que me ha quedado claro es buscar y comprar las baterias con proteccion,
esas me parece que no tienen o almenos yo no lo veo, si me equivoco pues te las pillas,
y si no tienen proteccion pues a lo mejor te gustaria haberlas comprado con proteccion.
Saludos.
30 Ago 2010 16:11 por fer18gts
30 Ago 2010 17:04 por charly
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 Ago 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Habia visto esas en el post de las baterias pero cuando me he puesto a verlas en DX habia puesto als otras apor tener mas mah pero claro no me fije en lo d ela proteccion.

No hay nada como preguntar antes de liarla.

Gracias
cron

© ForoLinternas