Uniquefire UF-S2 XM-L 16340 5 modos

Sólo reviews de linternas.

09 Mar 2013 18:53 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Uniquefire UF-S2 XM-L 16340 5 modos

Hola compañeros, os voy a presentar un mini cañon de luz, es la Uniquefire uf-s2 xm-l, comprada en Dinodirect (lo sé, merezco ser quemado en la hoguera, pero la pela es la pela).

Se trata de una linterna de tamaño compacto, aunque bastante grande tratandose de una 16340, pero con unas prestaciones sorprendentes, ya que se juntan un XM-L, con un reflector pequeño, pero muy profundo, lo que la dotan de gran capacidad para lanzar luz bien lejos.

Imagen

Imagen

El interruptor no sobresale, por lo que podemos dejarla de pie sin problemas.

Imagen

Detalle del profundo reflector.

Imagen

Y del xm-l, allá al fondo :D

Imagen

De tamaño es bastante contenida, pero para ser una 16340 es grandisima, la verdad no creo que compense, aunque para lo que yo la quiero me da igual...

Imagen

Imagen

Imagen

Comenzamos el desmontaje, quitamos el tapon de cola, que no tiene ningun tipo de grabado ni marca ni ná de ná, para usarlo con las manos mojadas debe ser incomodo. La rosca es bastante escasa, aunque cumple su funcion, y lo mismo de la junta torica.

Imagen

El teton del negativo sobresale muchisimo, habria que cortarlo, ya que las 16340 fuego protegidas que tengo cuando las pongo no puedo cerrar el tapon de cola. Con baterias sin proteccion cierra bien, ademas con las protegidas solo puedo usar los modos medio y bajo, en los demas me salta la proteccion por exceso de consumo.

Imagen

Un interior estandar, nada nuevo, el interruptor es de 20mm.

Imagen

Quitamos la corona y nos topamos con una rosca de juguete, y ademas con un corte horrible, que hace que en segun que posicion lo montes cierre bien el cristal o fugue. Lo mejor es no tocarlo mas de la cuenta. Pero del interior nos aparece la criatura y alma de esta linterna, ese enorme reflector...

Imagen

El led, un XM-L, se encuentra bien centrado, pero con un tinte demasiado azulado, no me gusta nada.

Imagen

La lente es de 26mmx1.6mm.

Imagen

Y el pedazo reflector, de unos buenos 26mm de ancho y 31mm de profundo, dota a esta linterna de caracter para plantar cara a las grandes.

Imagen

Imagen

Y el pill, nada nuevo.

Imagen

Imagen

Comparativa de tamaño.

Imagen

Tiene 5 modos, los clasicos Alto, Medio, Bajo, Strobo y SOS, los modos Medio y Bajo con un notable PWM.

Con una Ultrafire azul a tope los consumos que me da son de 1.4A / 0.8A / 0.25A, medidos con los cables estandar del tester, asi que es facil que en Alto pase de los 2A, aunque la verdad, me da absolutamente igual ya que el driver no ha durado ni 5 minutos encendido, no por que haya quemado ni nada, si no que la he dejado DD para usarla en un brico.

Fotos en los modos Alto, Medio y Bajo, a poco menos de 1 metro.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a una distacia de 25m, primero foto de referencia y luego en modo Alto.

Imagen

Imagen

Las prestaciones son muy buenas, tiene buena potencia y muy buen alcance.

Resumiendo, es una linterna que no tiene mucho sentido como linterna de uso habitual, ya que para la bateria que gasta es muy grande, luego con un xm-l la autonomia en modo Alto es muy reducida, y el poco agarre que tiene el cuerpo podria hacerla incomoda de manejar. Peeero, para usos "no habituales" es cojonuda, mi intencion con esta linterna es colocarla en la moto, a modo de foco externo de apoyo a las largas, de hecho, el montaje esta completo, con su respectivo driver reductor de voltaje, solo falta instalarla y probarla, en breve tendreis noticias. Otros usos que se le podrian dar, Airsoft, yo la veo ideal para airsoft, ya sea para pistola o para rifle, es compacta, es potente, y la autonomia suficiente para pegar fogonazos de luz, solo habria que ponerla DD y un cable remoto, a parte de las monturas, pero eso ya es mas individual.

Bueno espero que os haya gustado, un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Mar 2013 20:51 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Re: Uniquefire UF-S2 XM-L 16340 5 modos

Muy buena review muy completa te felicito! Gracias por compartirla.

Saludos
10 Mar 2013 14:12 por UPz
<<

Moderador Global

Menudo reflector :wow:
Gracias por la review!
10 Mar 2013 16:26 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Joer! Para ser una bolsillera, cómo marca el spot en el edificio!

La sujeción del tapón de cola tiene tanta rosca o más que el pill. :roto2:

Gracias por la review. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas