Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

30 Mar 2013 15:16 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

Hola Barometrix, yo la tengo pedida y espero recibirla la próxima semana. No se ha hablado del tema, pero ¿sabes si puede usarse con 2 baterias 16340?. La verdad es qué, tanto en la página de FastTech, como en diversos foros, se habla de ella, pero de los lúmenes que da y del voltaje que soporta, nadie sabe nada :confused:
30 Mar 2013 16:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

macofe escribió:Hola Barometrix, yo la tengo pedida y espero recibirla la próxima semana. No se ha hablado del tema, pero ¿sabes si puede usarse con 2 baterias 16340?. La verdad es qué, tanto en la página de FastTech, como en diversos foros, se habla de ella, pero de los lúmenes que da y del voltaje que soporta, nadie sabe nada :confused:
Imagen

Ese driver soporta como máximo 4.5V, así que no.
30 Mar 2013 17:41 por macofe
30 Mar 2013 18:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

De nada!
30 Mar 2013 23:52 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Convoy S2

Probada la linterna en una excursión espeleologia y sólo diré que los compañeros me han pedido tres más. Relación calidad precio fantástica linterna recomendada.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
31 Mar 2013 00:04 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Convoy S2

Con respecto al cambio de juntas toricas.... Estáis seguros de lo que hacéis? No por que le pongas una junta torica más gorda va a crear más estanqueidad, de echo cada alojamiento está diseñado para una junta específica. Para mejorar estanqueidad cuando la compréis limpiar las rosca bien (vienen un poco sucias) y ponerles teflón a las roscas y tener limpias de polvo las toricas
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
31 Mar 2013 21:34 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

hola barometrix,

siguiendo tu consejo compré la de 2100mA porque el modo que más uso es el medio y quería ganar runtime al máximo... imagínense con la lluvia que cae parar a cambiar la pila... como que no!
- a ojo creo que el medio deben ser unos 250 lumens (por comparación con la E50)
-el alto unos 450-500

el uso que le doy es luz secundaria en el casco
(por cierto para mejorar el grip la meto 5 cm de recorte de cámara y así va perfecto,no se menea)
y como va acompañada de los 400 lumens de mi reina (tk75) pues ... qué les voy a decir,es EFECTIVA.
si apago la reina o la pongo al mínimo, no es suficiente
aclaro que yo sólo salgo por monte,pista rota y sendero y es necesario anticipar la trazada y "ver" bien los baches,ramas sueltas...arena depositada que te clava,etc...
solución, ponerla al máximo...

se le nota falta de "penetración" ,es decir el haz no supera los 5-6metros efectivos en lluvia o con mucha humedad ambiente. vamos ilumina al bulto pero no en detalle ...

comparaciones injustas:
los 400 de la reina la barren, son mundos diferentes, pero es la realidad a la vista (penetración en niebla o mucha humedad...un 10, la reina es muy muy buena en eso.)
y la E50 a 780 lumens... innunda igual y lanza mucho más y por supuesto ilumina también más.
se nota la diferencia (decir que éstas dos MUEREN ante los 1100 de la reina)
en cuanto salga con menos humedad veremos si cambian las impresiones.

pero, la S2 vino estos días en el bolsillo a visitar cascadas y molinos (de los de auga) sólo por preaución y por el gusto de llevarla
no molesta para nada en cualquier bolsillo. es muy práctica... y a velocidad de caminante no creo que se necesite más luz (menos para presumir ante la familia,claro)

en resumen y a falta de cortar la punta del muelle... COMPRA MAESTRA

gracias por las molestias y los consejos

pd:el tinte 1B me gustó más que le 3C...al azulito,pero más "resaltante" o "brillante"...
el mejor compromiso entre color natural y "brillo"... el 1C. SIMPLEMENTE PERFECTO
01 Abr 2013 01:46 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Convoy S2

yo he pillado una para el casco de la bici pedi la de 2800 tendre que ponerla en modo medio para no freirla que dara unos 1500.
si veo que me gusta mucho pillare una de 2100 :facepalm:

la pedi antes de ver esta review de barometrix :dale:
02 Abr 2013 11:46 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

Acabo de recibirla y, la primera impresión, es muy buena. Es la primera linterna que tengo de baterias 18650. Junto con ella he pedido dos baterías Trustfire 2400mAh y las he puesto a cargar. No obstante antes de ponerlas en el cargados he probado una de ellas en la linterna y, quedé :eek: con la luz que da. El cambio de grupos es muy sencillo, y me parece que, voy a usarla solo con el grupo de 3 modos. Por cierto, la mía no traía ningún imán, no se si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo. En definitiva, mi primera linterna 18650 y, por el momento, muy contento con ella.
02 Abr 2013 14:50 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Convoy S2

Yo la probé en el casco bajo un aguacero durante unas 7 horas, cambiándole la pila 1 vez y alternando entre apagada y modo alto y medio. Es la de 2800 y decir que no penetró el agua nada.
02 Abr 2013 21:44 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

fidelon7 escribió:yo he pillado una para el casco de la bici pedi la de 2800 tendre que ponerla en modo medio para no freirla que dara unos 1500.
si veo que me gusta mucho pillare una de 2100 :facepalm:

la pedi antes de ver esta review de barometrix :dale:
A mi me gustó tanto, que acabé pillándome otra, y de paso aproveché para pillarla con el tinte Neutral. No tenia ninguna con tinte Neutral, y la verdad es que he quedado encantado con el tinte de la luz.

Por cierto, en el post de aqui arriba, (el del compañero Pabcor), se comenta que ha usado la de 2800 durante 7 horas, y no le ha pasado nadená... y algún compañero anteriormente, también la ha usado en modo intensivo con la bici, y tan feliz también se quedó, je, je, asi que antes de comprar otra, pruébala con calma, que a comprar siempre hay tiempo, je, je.

Un saludo, compañero.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
03 Abr 2013 09:07 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

pabcor escribió:Yo la probé en el casco bajo un aguacero durante unas 7 horas, cambiándole la pila 1 vez y alternando entre apagada y modo alto y medio. Es la de 2800 y decir que no penetró el agua nada.
¿Pabcor de foromtb?

Saludos ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
04 Abr 2013 10:47 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

Quisiera preguntaros sobre el cambio de modos. Cuando pulso la primera vez para que me cambie de modos, me queda en la potencia que uso en ese momento, con una segunda pulsación ya me cambia de modos sin problemas. Es decir, con la primera pulsación, no hace nada, y cambia a partir de la segunda ¿es eso normal?, ¿o tendría que cambiar de modo con la primera pulsación?. En cuanto a la luz que dá, me parece excelente (es la primera 18650 que tengo), y por cierto, la mía no traía ningún imán, a alguno de vosotros os venía sin el. Saludos a todos :confused:
04 Abr 2013 13:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

macofe escribió:Quisiera preguntaros sobre el cambio de modos. Cuando pulso la primera vez para que me cambie de modos, me queda en la potencia que uso en ese momento, con una segunda pulsación ya me cambia de modos sin problemas. Es decir, con la primera pulsación, no hace nada, y cambia a partir de la segunda ¿es eso normal?, ¿o tendría que cambiar de modo con la primera pulsación?. En cuanto a la luz que dá, me parece excelente (es la primera 18650 que tengo), y por cierto, la mía no traía ningún imán, a alguno de vosotros os venía sin el. Saludos a todos :confused:
Los 105C son así. Si lo enciendes o cambias de modo y lo apagas enseguida, menos de 5-7 segundos, enciende en el modo siguiente. Lo mismo si hiciste un cambio de modos, para lo que debiste dar dos golpes, y la mantienes encendida por más de ese tiempo, debes volver a dar dos golpes. Es cuestión de acostumbrarse, pero prefiero de la otra forma.
Por lo que he leído ya no traen más imanes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2013 15:41 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

spidey escribió:
spidey escribió:me hace dudar de si me habrán mandado la convoy regulada a 1400 mA, tengo que comprobarlo.
Comprobados los amperajes de la convoy (y de paso tb de la roche). Están perfectos. Me han mandado la convoy s2 de 2100 mA.

Hola Spidey, yo he recibido también la S2 de 2100 mA, y me gustaría saber como has hecho para comprobar que la que te enviaron es la que pediste, ya que yo, tengo mis dudas. He medido los amperajes, y salvo que esté haciendo algo mal, los consumos son los siguientes:
- En modo bajo, 0,05 A
- En modo medio 0,60A
- En modo alto 1,20A

De lo que también me he dado cuenta es de que, en la foto del circuito de la Convoy de Barometrix, se ven 4 circuitos integrados, 2 arriba y uno a cada lado del muelle que hace de contacto positivo de la pila. En la mía, solo se ven 2 circuitos integrados, uno a cada lado del muelle. :confused:
04 Abr 2013 16:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

macofe escribió:
spidey escribió:
spidey escribió:me hace dudar de si me habrán mandado la convoy regulada a 1400 mA, tengo que comprobarlo.
Comprobados los amperajes de la convoy (y de paso tb de la roche). Están perfectos. Me han mandado la convoy s2 de 2100 mA.

Hola Spidey, yo he recibido también la S2 de 2100 mA, y me gustaría saber como has hecho para comprobar que la que te enviaron es la que pediste, ya que yo, tengo mis dudas. He medido los amperajes, y salvo que esté haciendo algo mal, los consumos son los siguientes:
- En modo bajo, 0,05 A
- En modo medio 0,60A
- En modo alto 1,20A

De lo que también me he dado cuenta es de que, en la foto del circuito de la Convoy de Barometrix, se ven 4 circuitos integrados, 2 arriba y uno a cada lado del muelle que hace de contacto positivo de la pila. En la mía, solo se ven 2 circuitos integrados, uno a cada lado del muelle. :confused:
La de 2100mA solo lleva dos visibles,lo unico si alguno no funciona (no se si se ha dado algun caso), Tambien Barometrix me imagino que lo habra medido con cables gordos, y tu ¿con cuales lo has medido?
04 Abr 2013 16:13 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

He usado los cables de polímetro, los cuales no son gruesos, pero tampoco se puede decir que sean muy delgados.
04 Abr 2013 16:39 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

macofe escribió:He usado los cables de polímetro, los cuales no son gruesos, pero tampoco se puede decir que sean muy delgados.

Donde dije digo, digo Diego. He usado unos cables mas gruesos y, la medida ha sido exacta 2,10A en alta (perfecto) y, en cuanto a los CI que tiene el driver, en la página de FastTech, los venden, y el de 2100 mAh de 2 grupos de modos, coincide exactamente con el mío. O sea, que está todo correcto :vota:
04 Abr 2013 16:44 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

macofe escribió:He usado los cables de polímetro, los cuales no son gruesos, pero tampoco se puede decir que sean muy delgados.
Bueno, depende del polimetro,el que tengo yo del brico, mide hasta 10A,midiendo consumos en linternas, entre medir con los cables que trae y unos mas gruesos, se nota diferencia,pero de 1,20Ah a 2,10Ah me parece demasiado :sisi3:
De todas formas los que compraron el modelo 2100 ya te diran
saludos
04 Abr 2013 16:52 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

Hola jorgefrty, también a mí me sorprende un poco, pero acabo de volver a hacer las medidas y, lo dicho, con los cables del tester me marca 1,20A y con los cables gruesos 2,1A exactos. Mi tester, también mide hasta 10A, y solo encuentro una explicación, que con los cables del tester pase poca intensidad, tal vez por las puntas metálicas, mientras que con el cable, al tener los terminales solo de cobre, transmita mucho mejor la corriente y, por tanto, la intensidad de la misma. :)

© ForoLinternas