Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

04 Abr 2013 19:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:..., entre medir con los cables que trae y unos mas gruesos, se nota diferencia,pero de 1,20Ah a 2,10Ah me parece demasiado :sisi3:
...
En el mío entre los cables que trae y unos retazos de 2mm2 la diferencia es abismal. Con los que trae, nunca hay dos medidas iguales...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2013 19:32 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Convoy S2

spidey escribió:
pabcor escribió:Yo la probé en el casco bajo un aguacero durante unas 7 horas, cambiándole la pila 1 vez y alternando entre apagada y modo alto y medio. Es la de 2800 y decir que no penetró el agua nada.
¿Pabcor de foromtb?

Saludos ;)
El mismo. Por cierto me llegó también la de 1.4A y es igual dando la mitad de luz. Me encanta, se vé sólida con un botón fácil de accionar, lo único que le hecho en falta, por decir algo, es que fuera negra.
04 Abr 2013 19:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

antiparanoico escribió:
jorgefrty escribió:..., entre medir con los cables que trae y unos mas gruesos, se nota diferencia,pero de 1,20Ah a 2,10Ah me parece demasiado :sisi3:
...
En el mío entre los cables que trae y unos retazos de 2mm2 la diferencia es abismal. Con los que trae, nunca hay dos medidas iguales...
Imagen
04 Abr 2013 19:42 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

Yo ya he tenido muchos polimetros,y cuando se me termina picando el cable por el conector, lo sueldo directo al circuito, y son como los de la foto,parecen gordos pero es todo plastico............
04 Abr 2013 19:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

UPz escribió:
Spoiler
Imagen
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
jorgefrty escribió:Yo ya he tenido muchos polimetros,y cuando se me termina picando el cable por el conector, lo sueldo directo al circuito, y son como los de la foto,parecen gordos pero es todo plastico............
... y tienen unos "pelos locos".

P.D.: Ni se donde están los originales, uso los retazos con las puntas originales (hasta que no consiga/haga otras) y unos banana.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2013 19:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

Efectivamente, lo gordo es el plastico que lo recubren.
Esa pareja de cables para el tester los compré expresamente para cortarlos, y usarlos en un proyecto donde necesitaba dos conectores tipo "banana". Por el precio, me salia mas a cuenta pillarlos ya hechos y después cortarlos.
También depende mucho de la calidad del conector, etc... Yo tengo unos FLUKE y con esos no tengo mucha diferencia hasta los 2.5A
04 Abr 2013 19:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

macofe escribió:Hola jorgefrty, también a mí me sorprende un poco, pero acabo de volver a hacer las medidas y, lo dicho, con los cables del tester me marca 1,20A y con los cables gruesos 2,1A exactos. Mi tester, también mide hasta 10A, y solo encuentro una explicación, que con los cables del tester pase poca intensidad, tal vez por las puntas metálicas, mientras que con el cable, al tener los terminales solo de cobre, transmita mucho mejor la corriente y, por tanto, la intensidad de la misma. :)
:wow: no sabía que abría tanta diferencia, ya que aun siendo el cable fino, se supone que mide 10A, por lo visto para que te de 10 tienes que medir un consumo de 20,creo que tendre que probar con un cable aun mas gordo.
Si te da 2.1Ah esta bien, además, cuando metes la batería y la aprisionan los muelles dará incluso más.
Saludos
04 Abr 2013 20:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:
macofe escribió:Hola jorgefrty, también a mí me sorprende un poco, pero acabo de volver a hacer las medidas y, lo dicho, con los cables del tester me marca 1,20A y con los cables gruesos 2,1A exactos. Mi tester, también mide hasta 10A, y solo encuentro una explicación, que con los cables del tester pase poca intensidad, tal vez por las puntas metálicas, mientras que con el cable, al tener los terminales solo de cobre, transmita mucho mejor la corriente y, por tanto, la intensidad de la misma. :)
:wow: no sabía que abría tanta diferencia, ya que aun siendo el cable fino, se supone que mide 10A, por lo visto para que te de 10 tienes que medir un consumo de 20,creo que tendre que probar con un cable aun mas gordo.
Si te da 2.1Ah esta bien, además, cuando metes la batería y la aprisionan los muelles dará incluso más.
Saludos

lo que pasa es que la resistencia de los cables originales del polimetro falsean la medicion

si la resistencia de los cables de serie es por ejemplo 0.5 ohmios y vas a medir la intensidad que pasa por una bombilla de por ejemplo 220v y 100w por ella pasaran 0.45 amperios y en los cables del polimetro se perderian 0.5 ohmios x 0.45 amp= 0.22 voltios es decir al poner el polimetro en vez de llegarle a la bombilla 220 voltios le llegarian 219.7 voltios que es practicamente lo mismo y la medicion es muy precisa con los cables de serie

en cambio con los leds midiendo 3 amperios con una resistencia de los cables del polimetro de 0.5 omios al led le llegarian 0.5x3= 1.5voltios menos y eso falsea totalmente la medicion ya que a un led si le llega a unque sea una decima de voltio menos se nota bastante en la intensidad

conclusion para la mayoria de mediciones los cables de serie sirven perfectamente pero para medir intensidades altas con leds de por medio y voltages bajos hacen falta cables gruesos o la resistencia de los cables de serie falsea totalmente la medicion
04 Abr 2013 20:21 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

Perfectamente explicado, moviles2. Hace muchos años, dominaba el tema de la electrónica y el tester, ahora con el paso de los años, me he vuelto mas perezoso y he olvidado parte de aquellos conocimientos. El disco duro (el cerebro) se llena y aquí no hay posibilidades de reemplazarlo. No obstante, la foto de UPz creo que es muy elocuente. Efectivamente, el grueso, no es el cable interno, sino el recubrimiento. Se ve claramente en la foto que, el cable son 5 pelillos y lo gordo, gordo, es el plástico que lo recubre. Un saludo
04 Abr 2013 20:55 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

para un uso "normal" de medir baterias y tal si que nos sirven,pero para medir unos cuantos amperios, pues pierde bastante.
Mirar los cables para arrancar coches, cuanto mas largos, mas sección
10 Abr 2013 18:49 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Convoy S2

que os parece la convoy s4 chula e bueno pues me acaba de llegar la c8 es guapa guapa alumbra mas que la s2 que tambien la tengo y barata no pongo fotos porque no se me pide que ponga el url y no tengo ni idea de que es un saludo.
12 Abr 2013 23:19 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

¿Sabéis de algún difusor para esta monada? Tengo ganas de usarla en modo vela.

Imagen

http://dx.com/es/p/portable-beam-soft-d ... 27mm-24124

Comentarios de gente:

"Outer diameter is 27mm, inner 22mm only !!!"
" the diameter given here is for outside! So inner diameter as I have measured is 22.7mm"

Midiendo la convoy veo que es sobre 23 mm. Así que... creo que voy a proceder a la compra. Ya os comentaré.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
13 Abr 2013 20:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

Orzak escribió:¿Sabéis de algún difusor para esta monada? Tengo ganas de usarla en modo vela.

Imagen

http://dx.com/es/p/portable-beam-soft-d ... 27mm-24124

Comentarios de gente:

"Outer diameter is 27mm, inner 22mm only !!!"
" the diameter given here is for outside! So inner diameter as I have measured is 22.7mm"

Midiendo la convoy veo que es sobre 23 mm. Así que... creo que voy a proceder a la compra. Ya os comentaré.
Tengo este en camino https://www.fasttech.com/products/0/100 ... lashlights por $1.08 con TENOFF aplicado,
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Abr 2013 22:13 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: Convoy S2

Hola a todos, ya me he decidido a comprar esta linterna, la de 2800, es para poner en el casco cuando voy con la bici y solo me falta elegir el tinte del led, por lo que he leido el 1B queda muy bien parado sin embargo tambien he leido que los colores frios reducen la sensacion de profundidad asi que no se cual coger.

¿Que me recomendais?

Saludos y gracias
27 Abr 2013 00:10 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

bombilloide escribió:Hola a todos, ya me he decidido a comprar esta linterna, la de 2800, es para poner en el casco cuando voy con la bici y solo me falta elegir el tinte del led, por lo que he leido el 1B queda muy bien parado sin embargo tambien he leido que los colores frios reducen la sensacion de profundidad asi que no se cual coger.

¿Que me recomendais?

Saludos y gracias
Hola, bombilloide.

Por lo que han comentado los compañeros ciclistas, el 1B va muy bien, ya que en absoluto es un blanco frio, por lo que podemos decir que tiene una tendencia hacia el lado cálido, que le hace resultar muy agradable.

Fíjate en la tabla que puse en unas páginas de más atras.... http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... =80#p84908

Además, como habrás comprobado por las fotos, el 1B da un poco más de "intensidad", que para ir en bici, puede ser suficiente como para no tener que llevarla todo el rato en modo max. y alargar el runtime de la bateria, (al mismo tiempo, que se reduce la cantidad de calor, je, je).

Un saludo, y que la disfrutes a tope, je, je.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Abr 2013 19:06 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: Convoy S2

Muchas gracias por la explicacion
08 May 2013 23:39 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

El difusor de dx de por sí no entra. Si lo calientas sí, pero cuando lo quitas vuelve a su estado y mas duro que una piedra. Hay que recortar, yo lo hice con una fresa. Profundidad 12mm y diametro creo que 24. Ahora va de lujo, lo uso todas las noches.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
30 May 2013 15:46 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

saludos,
como persistieron los problemas de parpadeos y saltos del aviso de batería baja tenía la S2 en un cajón porque perdí la confianza.
pero viendo los comentarios sobre la atención al cliente de fasttech y aunque sean 11E tienen garantía (se supone que 3 meses...) pues les comenté el tema y a ver que me dicen.

nunca funcionó bien del todo con las sanyo fm protegidas (punto imprescindible para mi), y siguiendo el ejemplo de algún compañero le recorté algo el muelle y funcionaba, era algo extraño, recién puesta la pila iba como el culo (parpadeos y flash descontrolados) pero después de unos minutos y varias sacudidas (método golpe en tv) furrulaba. de hecho pisó monte 2 veces.

el uso sólo fué domestico,perro y basura, porque para la btt si no voy tranquilo no voy.
para eso están mis nenas fenix

bueno, cada vez la cosa va peor y ahora está casi jubilada en el cajón.
aclaro que me leí los hilos de "solucionar problemas" y lo probé todo... todo todo menos destriparla

espero que me contesten de fast y la destripo a ver que encuentro
mi teoría es que hay un contacto por ahí tocado.
01 Jun 2013 16:28 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

san san escribió:saludos,
.... viendo los comentarios sobre la atención al cliente de fasttech y aunque sean 11E tienen garantía (se supone que 3 meses...) pues les comenté el tema y a ver que me dicen.....

.....

espero que me contesten de fast y la destripo a ver que encuentro
mi teoría es que hay un contacto por ahí tocado.
La verdad, es una pena, ya que, algunas veces, (por pereza), pasamos de todo por aquello de.. "total... por 10 0 15$.... no voy a reclamar la garantia"...

Y claro... lo único que conseguimos, es perder la ocasión de poder disfrutar de las características de ese producto, (no solo de las linternas, pues todos compramos muchas cosillas de China), que en condiciones normales de funcionamiento haría nuestras delicias, y que sin darle la oportunidad de cambiar o reparar, (ya que hemos pagado su garantía incluida en el precio), optamos por olvidarlo en un cajón.

Ya nos contarás como termina todo.... aunque lo mejor seria que te la cambiaran, ya que es una pena, precisamente, por haberte salido rana, no haber podido apreciar todo lo que vale por tan poco dinero.

Un saludo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
01 Jun 2013 19:23 por tito7gti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 30 May 2013

Re: Convoy S2

Hola a todos , viendo los comentarios de esa linternas voy loco por una de ellas . Espero hacerme con una pronto , me recomendáis pedirla en algún sitio en concreto ?

© ForoLinternas