Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

19 Mar 2013 23:25 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:Hola, buena review :respeto: , una pregunta ¿sirve para llevarla todo el rato encendida en ruta o esta mas bien diseñada para encender de vez en cuando?, lo digo por el tamaño pequeño y la temperatura
Es que estuve mirando la convoy M1, que es mas linterna, pero las Panasonic protegidas no entran.
Yo pediría la U2 2100 mah, para tener mas autonomia, pero respecto a la 502B xm-l que uso actualmente para pasear por el monte, la S2 inundaria mas ¿no?
La marca convoy me ha gustado especialmente porque se ven buenas roscas para los precios que tienen, la 502 tiene buenos acabados externos pero como ya sabeis, las roscas son un poco finas :sisi3:
Muy buenas, Jorgefrty.

Yo creo que después de leer lo que dice Orzak aqui: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 125#p84780 no tendrás problemas con la de 2100, ya que Orzak ha estado usando en la bici la de 2800, y dice que estaba fria.
No obstante, quizás para tema de bicis, Orzak te pueda ayudar más que yo.... pues no se nada de hacer rutas, ni tengo referencia alguna en la que saber como le da el viento a la linterna en el manillar, etc.
Pero insisto en que la de 2100 no deberia darte problemas, ya que aunque la uses en verano.... entiendo que será "de noche", je, je,j e, y con la fresca fijo que se refrigera je, je, je.

En cuanto al tema de inundar, yo creo que la S2, inunda más que la 502. Y en cuanto a la calidad, también creo que es mejor la S2. Parecida a la 502, es la 501b de colores, (que tengo yo), y no se puede comparar... en serio. Mucho mejor la S2.... en todo.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Mar 2013 10:21 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:Hola, buena review :respeto: , una pregunta ¿sirve para llevarla todo el rato encendida en ruta o esta mas bien diseñada para encender de vez en cuando?, lo digo por el tamaño pequeño y la temperatura
Es que estuve mirando la convoy M1, que es mas linterna, pero las Panasonic protegidas no entran.
Yo pediría la U2 2100 mah, para tener mas autonomia, pero respecto a la 502B xm-l que uso actualmente para pasear por el monte, la S2 inundaria mas ¿no?
La marca convoy me ha gustado especialmente porque se ven buenas roscas para los precios que tienen, la 502 tiene buenos acabados externos pero como ya sabeis, las roscas son un poco finas :sisi3:
Yo tengo la 2100 para andar en bici.

En invierno, llaneando y bajando, es decir con cierta velocidad en la bici, 0 problemas con la 2100 a tope el rato que quieras (no creo que la 2800 diera problemas tampoco) la disipación es cojonuda, la linterna ni se calienta. En verano (Gallego), a ritmo, la 2100 no creo que de problemas tampoco, la 2800 a tope ya no lo se.

Subiendo cuestas bestias y largas, donde se va despacio mucho tiempo (si es una cuestita de unos minutos no pasa nada), yo cambio a modo medio: la luz es suficiente, aumentas la autonomía y no te complicas con problemas de calor. La 2100 seguramente aguante, pero yo paso, como he dicho ya por cuestión de autonomia: no quiero consumir vatios en una luz que no es necesaria.

Cuando uno va despacio, la disipación depende mucho del viento que haga. Si hay vendaval no vas a tener problemas de disipación. Si hay calma chicha pues si.

Dando otra vuelta de tuerca: la disipación en bici depende del viento aparente que recibe la linterna y de la temperatura ambiente. El viento aparente es el flujo de aire resultante del viento real contrarrestado con la velocidad de la bici (que puede potenciarlo o disminuirlo). Si la linterna recibe un buen flujo de viento aparente, ya sea por la marcha o por el viento real, entonces estará bien disipada.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Mar 2013 10:54 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

Gracias a los dos :respeto:
A la 502, le puse en el dropin tiras de lata, en la bicicleta no se calienta, pero cuando voy a "Pata" o dentro de casa se calienta bastante, y eso que esta regulada a 1500,y el apaño de las tiras no disipara bien del todo.
Ya veré haber cual pido
saludos
27 Mar 2013 19:07 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

saludos,
ya me llegó la nena, U2 2100mA, ahora a cargar las sanyo y a esperar para salir...

el envío llegó en 12 días, por cierto no me mandaron el imán (supongo que por las sanyo) y las tóricas recomendadas por spidey le van cojonudas a la fenix E50 PUNTAZO

el PITIDO en modo medio suena bastante más de lo que me esperaba,espero que no moleste porque va en el casco...mañana lo comentaré.

por cierto,ya me decidí... mi tinte favorito es el 1C pero entre el 1B de la S2 y el 3C de la E50....
gana por goleada el 1B, aún a menor intensidad parece más "brillante"

lo dicho,mañana más...
27 Mar 2013 19:27 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

menos mal,con la que está cayendo por estos lares...
le acabo de hacer la prueba de estanqueidad, después del cambio de tóricas y del engrase (por cierto,las roscas estaban muy sucias,con virutas )

prueba superada

pd:la goma entre el cristal y el reflector cómo se extrae?
28 Mar 2013 20:07 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

a ver si alguien sabe aconsejarme...
con la sanyo 2600 protegida la linterna parpadea (falla)... tras una limpieza y rearme... sigue fallando.
la pruebo con una fenix .... y funciona bien la condenada
28 Mar 2013 20:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

san san escribió:a ver si alguien sabe aconsejarme...
con la sanyo 2600 protegida la linterna parpadea (falla)... tras una limpieza y rearme... sigue fallando.
la pruebo con una fenix .... y funciona bien la condenada
Intenta pasarle una manita de lija fina al polo positivo de la bateria que te falla. A veces se "oxida" e impide el tránsito fluido de la corriente.
28 Mar 2013 20:37 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

hecho y sigue igual...
si desenrosco 1 vuelta el cuerpo en el lado positivo FUNCIONA BIEN... la sanyo es top,estará "contactando" con el driver, o comprimirá demasiado el muelle...
28 Mar 2013 22:49 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Convoy S2

san san escribió:hecho y sigue igual...
si desenrosco 1 vuelta el cuerpo en el lado positivo FUNCIONA BIEN... la sanyo es top,estará "contactando" con el driver, o comprimirá demasiado el muelle...
Eso mismo me pasaba a mi con la keygos ke-5 y otra más.El problema era el muelle del negativo que era demasiado largo y al apretar del todo no encendía.Al desenroscar un poco si que encendía y cambiaba bien los modos.
La solución fué cortarle varias vueltas al muelle.Las mías eran protegidas.
Pero las sanyo son más grandes que las panasonic?
Galicia calidade
28 Mar 2013 23:18 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

a ojímetro 70mm

menos mal que con la tóricas gordas está sobrada de estanqueidad.

tengo que valorar lo del corte,a ver si se me ocurre algo menos irreversible.

por cierto,la 2100 ya se calienta de c........ con la 2800 se debe cocinar
29 Mar 2013 00:41 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Convoy S2

Me encanta la Convoy S2, ahora estoy a la espera de las tóricas recomendadas para mejorar su estanqueidad. Podríais recomendarme alguna funda para el cinturón que se le adapta bien. Muchas gracias.
29 Mar 2013 02:23 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Trasnodel escribió:Me encanta la Convoy S2, ahora estoy a la espera de las tóricas recomendadas para mejorar su estanqueidad. Podríais recomendarme alguna funda para el cinturón que se le adapta bien. Muchas gracias.
http://www.miniinthebox.com/es/26140hol ... =cartcross

Ésta es su funda. COJONUDA y muy barata.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
29 Mar 2013 02:30 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Convoy S2

Orzak escribió:
Trasnodel escribió:Me encanta la Convoy S2, ahora estoy a la espera de las tóricas recomendadas para mejorar su estanqueidad. Podríais recomendarme alguna funda para el cinturón que se le adapta bien. Muchas gracias.
http://www.miniinthebox.com/es/26140hol ... =cartcross

Ésta es su funda. COJONUDA y muy barata.
Muchas gracias Orzak por tu respuesta (y tu rapidez) :abrazo: La verdad es que tiene muy buena pinta.

Si no es mucho abusar, en las fotos no aparece la parte de atrás de la funda, me podrías decir si tiene hueco para engancharla a un cinturón ancho? Muchas gracias.
29 Mar 2013 03:20 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Aquí te dejo una imagen de la funda en la convoy:

Imagen

Puedes engancharlo al cinturón de dos maneras:
1º: Metiendo el cinturón por la parte trasera de la funda, imposible que se caiga.
2º: Quitando el botón, pasarlo por debajo del cinturón, y volviéndolo a enganchar. De esta manera es muy difícil que se caiga, pero cabe la posibilidad. El botón está bastante duro, en serio, me ha costado quitarlo xD.

Cómprala, no te decepcionará, te lo aseguro.

Espero que te haya servido ;)
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
29 Mar 2013 03:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

Orzak escribió:...
Cómprala, no te decepcionará, te lo aseguro.
...
También la recomiendo. La única contra que le encuentro es que tiene el broche que no tiene protección (adentro de la funda) y roza la linterna... creo que a la larga terminará rayando el anodizado.
san san escribió:por cierto,la 2100 ya se calienta de c........ con la 2800 se debe cocinar
Tengo una UF-2100, que es de similares características con un driver de 2800... Calienta, pero nada que no se pueda soportar. El driver de la mía mete casi 2A en medio (es el que más uso), los modos para mí son Low-High-Turbo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Mar 2013 03:52 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Convoy S2

Muchas gracias, me ha servido, y mucho. :abrazo:
Ahora a esperar que no tarde mucho
29 Mar 2013 04:03 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Mae, no me había fijado en lo del broche, es verdad... De cualquier manera está metido para adentro, con lo que no roza la linterna. Al menos en mi caso. ¿En el tuyo lo roza?
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
29 Mar 2013 06:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

Orzak escribió:... ¿En el tuyo lo roza?
Sí en todas, incluso en el modelo más chico (110) roza más. Lo que he hecho, ha sido pegar un pedazo de cinta aisladora sobre el broche,aunque cada tanto hay que reponerlo. En eso las Ultrafire son mejores. A pesar de todo prefiero las Tank007.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Mar 2013 14:05 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

san san escribió:a ojímetro 70mm

menos mal que con la tóricas gordas está sobrada de estanqueidad.

tengo que valorar lo del corte,a ver si se me ocurre algo menos irreversible.

por cierto,la 2100 ya se calienta de c........ con la 2800 se debe cocinar
Hola San San.

Estos dias he andado muy liado y ni he entrado en el foro....

Dices que en tu Convoy S2 tienes problemas para introducir las baterias Sanyo?... yo pensaba que las más largas eran las Panas protegidas de 3400 de Fasttech... y estas a mi me entran de sobra..., (aunque igual te he entendido mal)...

Que tal te va en el casco?, la llevas siempre a tope?, igual por eso se te calienta un poco. No obstante, es verdad que la de 2800, si la dejas en la mano a tope, sin que le dé nada el aire, se calienta muy rápido.

Por lo demás, que tal?, estás contento con ellla?, crees que por su precio, recomendarias esta linterna?.

Bueno, je, je, paro ya, porque creo que ya estoy abusando con tanta preguntita, y a lo mejor me mandas a freir espárragos, ja, ja, ja.

Ya me contarás...

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
30 Mar 2013 14:08 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Orzak escribió:
Trasnodel escribió:Me encanta la Convoy S2, ahora estoy a la espera de las tóricas recomendadas para mejorar su estanqueidad. Podríais recomendarme alguna funda para el cinturón que se le adapta bien. Muchas gracias.
http://www.miniinthebox.com/es/26140hol ... =cartcross

Ésta es su funda. COJONUDA y muy barata.
Muchas gracias por el enlace, Orzak.

El tema fundas, (si no viene con la linterna), siempre es un poco engorroso para buscarlas... ya que nunca sabes a ciencia cierta como "quedarán" con la linterna puesta, una vez que las recibes.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas