Fenix BT20

Sólo reviews de linternas.

04 Ene 2013 17:57 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Fenix BT20

A mi me cambia a los 3 min y 15 seg. Dándole aire para que no cambie por calor antes.
04 Ene 2013 20:11 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

san san escribió:... que led monta el naturalshine... es cierto que es molesto mezclar luces de diferentes tintes??

Hola

No recuerdo exactamente, algo de ssc

Ahora he mirado en la web oficial y tampoco lo deja muy claro, dice:

Tipo LED: Última generación Cree, Nichia, SSC, etc.

El ssc este es un blanco "con un toque verdoso", aunque ahora han mejorado los modelos, no se como será ahora...

También veo que el reflector ya no es liso... ahora granulado... ya no será tan lanzador...

Referente a la mezcla de tintes led, siempre y cuando uno de ellos sea neutral, todo será maravilloso.

:respeto:
04 Ene 2013 20:19 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Fenix BT20

El Natural Shine NG4 tiene el XM-L porque lo desmonté cuando lo tuve.
04 Ene 2013 20:32 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

pabcor escribió:El Natural Shine NG4 tiene el XM-L porque lo desmonté cuando lo tuve.

El NG4 si, el mio es el Half Egg 900 NG1.

El NG4 haria una luz espectacular, ¿ no ? 2000 lumens xml...
04 Ene 2013 21:33 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Fenix BT20

Pues.. la verdad es que ese led da como máximo 1000 así que de 2000 nada. Como un Magicshine MJ-808E. Van a la mitad de voltaje también creo que se calentaba muy poco y duraba bastante la batería. El foco algo grande aunque muy bonito con el aro en azul.
04 Ene 2013 22:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix BT20

francisco escribió:
san san escribió:... que led monta el naturalshine... es cierto que es molesto mezclar luces de diferentes tintes??

Hola

No recuerdo exactamente, algo de ssc

Ahora he mirado en la web oficial y tampoco lo deja muy claro, dice:

Tipo LED: Última generación Cree, Nichia, SSC, etc.

El ssc este es un blanco "con un toque verdoso", aunque ahora han mejorado los modelos, no se como será ahora...

...
Conocí un Naturalshine, que era muy parecido al Magicshine. Tenía un SSC P7, con su típico tinte "blanco-blanco". Emitía originalmente un halo rojo, pero fue solucionado pegando una tira de vinilo blanco en la corona, que era... roja.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2013 22:29 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Fenix BT20

pabcor escribió:A mi me cambia a los 3 min y 15 seg. Dándole aire para que no cambie por calor antes.
¿Entonces esto a 700 lumenes ya no és cuestión de que sea una de pre-serie, no? :confused: :confused:
05 Ene 2013 23:39 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Fenix BT20

Si alguien mas la tiene que lo confirme, pero la caja parece de serie y en las instrucciones viene también.
06 Ene 2013 00:19 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix BT20

Caddy escribió:
pabcor escribió:A mi me cambia a los 3 min y 15 seg. Dándole aire para que no cambie por calor antes.
¿Entonces esto a 700 lumenes ya no és cuestión de que sea una de pre-serie, no? :confused: :confused:
saludos,

creo que no entiendo la pregunta...
el comentario sobre la duración de 3 min entiendo que es sobre la linterna fenix pd32 UE.

y sobre la bt20 creo que la excelente review del inicio del foro aclara que la duración con el foco en parado y en turbo excede los 105min. (fíjense en las fotos...)

la "serie para pruebas" como recibió C_DoS_VTR_1.6_16V el error lo dá el indicador de batería por colores...
según confirma fenixlinternas esta luz se pone roja al poco de poner el foco en modo turbo, aunque las baterías tengan carga a tope...
ese es el problema y parece ser que lo padecerían todos los focos bt20 que están circulando por ahí...
los bt20 que están fabricando ahora con ese problema solucionado llegarán con algo de suerte para mediados de febrero...

ahora bien, yo compraría uno de esos focos preserie (con el consecuente descuentillo claro) ahora mismo... eso de los colores no me afectaría para nada... yo lo quiero para el casco.
al estar regulado el circuito bajaría de modo al detectar una carga baja en las pilas...
esto mejor nos lo podrá aclarar C_DoS_VTR_1.6_16V??

espero haberte aclarado algo el asuntillo...
06 Ene 2013 01:19 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Fenix BT20

san san escribió:espero haberte aclarado algo el asuntillo...
Aclarado y quitado un peso de encima :sisi1:

Me despistó el comentario sobre la pd32 UE... y esto me pasa por leer en diagonal :dale:

Gracias!
06 Ene 2013 01:43 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

san san escribió:
Caddy escribió:
pabcor escribió:A mi me cambia a los 3 min y 15 seg. Dándole aire para que no cambie por calor antes.
¿Entonces esto a 700 lumenes ya no és cuestión de que sea una de pre-serie, no? :confused: :confused:
saludos,

creo que no entiendo la pregunta...
el comentario sobre la duración de 3 min entiendo que es sobre la linterna fenix pd32 UE.

y sobre la bt20 creo que la excelente review del inicio del foro aclara que la duración con el foco en parado y en turbo excede los 105min. (fíjense en las fotos...)

la "serie para pruebas" como recibió C_DoS_VTR_1.6_16V el error lo dá el indicador de batería por colores...
según confirma fenixlinternas esta luz se pone roja al poco de poner el foco en modo turbo, aunque las baterías tengan carga a tope...
ese es el problema y parece ser que lo padecerían todos los focos bt20 que están circulando por ahí...
los bt20 que están fabricando ahora con ese problema solucionado llegarán con algo de suerte para mediados de febrero...

ahora bien, yo compraría uno de esos focos preserie (con el consecuente descuentillo claro) ahora mismo... eso de los colores no me afectaría para nada... yo lo quiero para el casco.
al estar regulado el circuito bajaría de modo al detectar una carga baja en las pilas...
esto mejor nos lo podrá aclarar C_DoS_VTR_1.6_16V??

espero haberte aclarado algo el asuntillo...
Estás en lo cierto, sobre la duda, si baja de modo al agotarse las baterías.

No sé si los focos que andan en circulación deberían estarlo, ya que entiendo que son unidades de prueba.
06 Ene 2013 12:47 por uncinulo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Fenix BT20

Hola, yo tb estaria interesado en un BT20, a ver si los de Fenix nos hacen una oferta buena y hacemos una compra conjunta.
Saludos
06 Ene 2013 13:06 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix BT20

saludos,

supongo que si realizas la compra siendo consciente de este problemilla...

"fenixlinternas rechazó el primer pedido de bt20 por este defecto" (bien por ellos)...

ahora bien si cuando compre el mío llega con CUALQUIER pega,
sea este tema de los colores, sea descentrado del led, sea puntos en el reflector...
vamos, lo que sea...
SE VUELVE PARA FENIXLINTERNAS!! y que me mande otro impoluto! que para eso tenemos al distribuidor español, para la GARANTÍA...

pregunta para los compradores en china, SE HACEN CARGO DE LA GARANTÍA EN ESTOS CASOS?????

gracias
06 Ene 2013 13:37 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Fenix BT20

Pregunta de novato! :respeto:

¿Cual sería la diferencia(Duración, potencia...) al utilizar la BT20 con la caja de baterias Fenix BA4A(Siempre con unas buenas AA Imedion o Sanyo XX) en vez de la caja de serie BA4C?

Imagen

Gracias!
07 Ene 2013 00:59 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Fenix BT20

Bueno, más o menos ya me contesto yo de lo que pasaría:

Imagen

Aunque al llevar diferentes LED (BT10 va con Cree XP-G(R5) y BT20 va con Cree XM-L(T6)), mi comparativa queda un poco falseada diria...
07 Ene 2013 02:47 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

Caddy escribió:Bueno, más o menos ya me contesto yo de lo que pasaría:

Imagen

Aunque al llevar diferentes LED (BT10 va con Cree XP-G(R5) y BT20 va con Cree XM-L(T6)), mi comparativa queda un poco falseada diria...
Si no corta por voltaje bajo y las pilas son capaces de suministrar esa intensidad, es probable que ilumine igual que con Litio, aunque durante menos tiempo.

La cuestión es si no cortaría por un voltaje demasiado bajo.
07 Ene 2013 02:52 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

Seria interesante tener las 2 "cajitas", con pilas AA y 18650.

Las 18650 para uso diario, las AA para viajes.

Imagen
07 Ene 2013 03:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix BT20

francisco escribió:Seria interesante tener las 2 "cajitas", con pilas AA y 18650.

Las 18650 para uso diario, las AA para viajes.

Imagen
No creo que funcione...
Si pones le pack de 2x18650 en el que trae 4xAA, lo más seguro que sientas un "aroma" muy característico. Si haces al revés tendrías muy poca autonomía, dependiendo de la potencia que uses, en turbo unos segundos, en high tal vez algunos minutos... si es que llega a encender.

Aquí podría aplicarse: "El invento mata al inventor".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Ene 2013 03:03 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

Era como decir... "sería lo ideal".
07 Ene 2013 13:55 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Fenix BT20

Con las 4 AA dará 3 o 6V y con las otras 3.7 o 7.4V salvo que el regulador se adapte al mismo voltaje y como bien dicen con mas autonomía, y hasta menos peso ya que las pilas de litio son mas ligeras (2x18650 Trusfire 3000 92 grs y 4xAA Duracell Alcalina 192 grs)

© ForoLinternas