Olight i2 EOS

El tamaño para llevar una AA pues es bastante contenido.

El agarre como cualquiera de estas medidas, cuando estas acostumbrado con una mano se puede encender subir niveles o apagarla de manera rapida y comoda ya que se hace girando un poco el cabezal.

Aqui la ficha de la linterna:
-World-class super bright XP-G R5 LED
-Keychain hole design, easy for every day carry
-Three output level : Low-Medium-High
-Removable clip, removal tool in the package, easy go.
-Stable tail stand to serve as a candle
-With free high-quality and high-capacity battery.
-Highly water resistant to IPX-8
-Premium Type III hard-anodized anti-abrasive finish.
-Size 81mm x 17,5mm
El reflector es OP "rugoso" y el led está bien centrado, es una linterna mas bien inundadora a pesar que no tiene problema para alcanzar en maxima potencia algunas decenas de metros

La Olight i2 EOS tiene un cuerpo fino y en consecuencia el peso es reducido ya que sin bateria y con el clip incluido pesa 20 gramos, sin el clip y sin los tornillos son 13,5 gramos tal como pone en la ficha

Con la bateria AA son 45 gramos

Se desmonta mas o menos desenroscandola por la mitad

El clip va sujeto con dos tornillitos allen y lleva la llave apropiada para ponerlo o sacarlo, el clip no impide poder invertir la linterna para usarla modo vela, es un clip bastante discreto, queda muy integrado y resulta comodo al tacto al agarrar la linterna

Por lo general siempre la llevo en el pantalón de esta manera, sujeta al lado de un bolsillo ya que no sobresale es bastante discreta y siempre la tengo cerca de la mano incluso sentado en una silla o en el coche etc..ya que si la llevo al fondo del bolsillo es mas lento sacarla y se suele rayar mas ya que por lo general va junta con las llaves u otras cosas, en cambio aqui en un lateral me resulta muy comoda de llevar y muy a mano por si hay que usarla.

Tambien lleva una muesca es una punta para pasar una argolla pequeña por si la quisieramos colgar o ponerla como llavero

Usa 1 bateria AA que es un tipo de bateria muy extendido facil y barato de reponer y tambien se puede usar con AA recargables.

Se pone en marcha apretando la cabeza y arranca siempre con el modo mas bajo que son 2,5 lumens con 60 horas de runtime, en la foto parece que no alumbra nada en interiores pero cuando se está totalmente a oscuras da una luz tenue pero suficiente.

Si se quiere mas potencia hay que apagarla aflojando la cabeza un poco y apretarla de nuevo sin pasar de un segundo y ya se pone a potencia media que son 20 lumens con 5 horas de runtime

Si queremos subir al maximo pues repetimos la operación de cerrarla y ponerla de nuevo en marcha sin pasar mas tiempo de 1 segundo y ya se pone al modo high que son 75 lumens con 1,5 horas de runtime.

Aqui tambien en modo high pero con una AA recargable de 1,2v

Algunos compañeros me han comentado que esta linterna tambien puede funcionar con litio y como tengo alguna 14500 pues se la he puesto despues de hacer un invento ya que el polo positivo era corto y este es el resultado, GRACIAS UPz por decirme el truquillo para poder usar dicha baterias.
Impresionate la diferencia que hay de usarla con la 14500 o con la AA generica, no se si eso a la larga puede perjudicar la linterna pero sorprende lo que tira con litio, para mi que ahora lo menos llega a los 150 lumens.

Para comparar la luz con otra esta foto es de la Zebralight SC600 con la potencia regulada a M1 que son 65 lumens.

Aqui la dejo al lado de algunas otras conocidas.

No es una linterna mini mini ya que usa una bateria AA pero en este tipo de linterna prefiero la AA por su mayor runtime contra las AAA que si son mas pequeñitas pero la autonomia es mucho mas reducida y ese tamaño con AA ya es muy portable y se agradecen las horas extra de luz que te proporciona este tipo de bateria generica
Me gusta:
-Que arranca siempre en low que ya es luz de sobras para la mayoria de ocasiones
-El clip queda bien sujeto y es bastante discreto y no impide invertirla y usarla modo vela
-Transmite calidad visual con un tacto muy correcto
-El precio siendo una marca conocida pienso está bien, yo pagué 19 euros
-Cumple las norma resistencia y estanqueidad IPX-8 que siempre es una garantia
No me gusta:
-La verdad no le encuentro pegos o cosas malas a mejorar y menos comparandola con las otras que han pasado por mis manos.
Saludos
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita